2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

¿Nadie se pregunta qué hubiera sucedido con esta pandemia de no haberse facilitado las vacunas y sin la colaboración de la mayoría de la sociedad?
Qué las farmacéuticas y políticos de turno no habrían tenido tantos ingresos económicos.

No sé entre otras cosas es lo único que se me ocurre ....
 
A ver yo no le quito merito a las vacunas, creo que para x colectivos era muy necesaria. Pero obligar a vacunar a adolescentes, niños y adultos sanos como una pera? No entiendo ni entendí. Esos somos los que tenemos efectos secundarios. Obviamente las personas mayores, gente inmunodeprimida o con enfermedades, pues si.
 
.
Nuestro deber como miembros de la sociedad.... En fin tienes razón en todo


Ves en esto te doy la razón, ese llamamiento a mi “deber” como ciudadana, llamarme insolidaria por no querer usar el cubrebocas, sigue haciendo que me salga humo por las orejas… 😂
Pero me pasa lo mismo cuando a los vacunados los llaman cobayas, borregos etc

Compruebo que 4 años más tarde, este temazo aun me sigue removiendo demasiado 🤷‍♀️
 
Yo vacunado y todo mi entorno familiar y amigos cercanos que yo sepa también, y todos vivos y sin ninguna secuela por ello. Mi mujer y mi hija ni alteraciones en la regla tampoco.
 
Nuestro deber como miembros de la sociedad.... En fin tienes razón en todo
Yo me he arrepentido de no ponerme más bruta con mis padres para evitar que se vacunaran. Ahora se arrepienten porque ambos han tenido trombos que gracias a Dios han conseguido pillarles a tiempo. Pero bastante tenía con negarme yo a vacunarme, que me insistían los pobres tooodos los días machaconamente (por mi bien, por supuesto, ellos no me decían nada de la sociedad, era por mí, que les daba miedo que fuera yo por la vida sin vacunar), como para decirle nada a ellos.
Me acuerdo de decirles que era una cuestión de fe y que tenían que respetar mi postura como yo respetaba la suya aún no estando de acuerdo.

Cuando mi madre tuvo el trombo una médico nos dijo que tenía la convicción de que era por la vacuna.
 
Encuentro falta de memoria por aquí tb … se ve q no solo sucede con la menopausia.

A toro pasado es muy fácil 💩 en Dior y cristo..

Tema mascarillas, a mi me daba igual llevarla al aire libre con 1 km desierto a la redonda. Qué recuerde no sabíamos nada de como actuaba el virus, lo q duraba y como se propagaba, ni siquiera si estábamos infectados asintomáticos, como mucha gente… así q al principio y cuando hubo mascarillas… yo con mi mascarilla aquí y allá intentando no propagar nada ni dejar ningún resto de nada en ninguna superficie. Otra cosa es gente con EPO etc.
Salía cada día 🐶
 
A ver yo no le quito merito a las vacunas, creo que para x colectivos era muy necesaria. Pero obligar a vacunar a adolescentes, niños y adultos sanos como una pera? No entiendo ni entendí. Esos somos los que tenemos efectos secundarios. Obviamente las personas mayores, gente inmunodeprimida o con enfermedades, pues si.

En teoría siempre se habló de que cuántos más vacunados, mayor probabilidad de contención a nivel global (ratios de contagio más lentos, menor gravedad a nivel poblacional, menor presión sanitaria - incremento en la calidad asistencial y aumento de probabilidades de supervivencia)… etc Creo que se explicó con bastante claridad desde fuentes oficiales sanitarias y científicas.

Ahora, las chorradas que se llegaron a decir en los medios, y muchas de ellas manipuladas por el gobierno, pues sí… el
Show de Truman. Pero nunca nadie mínimamente serio dijo que “te vacunas y ya te olvidas de pillar el covid”. Vaya, yo eso si lo escuché, jamás lo creí
 
Encuentro falta de memoria por aquí tb … se ve q no solo sucede con la menopausia.

A toro pasado es muy fácil 💩 en Dior y cristo..

Tema mascarillas, a mi me daba igual llevarla al aire libre con 1 km desierto a la redonda. Qué recuerde no sabíamos nada de como actuaba el virus, lo q duraba y como se propagaba, ni siquiera si estábamos infectados asintomáticos, como mucha gente… así q al principio y cuando hubo mascarillas… yo con mi mascarilla aquí y allá intentando no propagar nada ni dejar ningún resto de nada en ninguna superficie. Otra cosa es gente con EPO etc.
Salía cada día 🐶
A mí no me supuso ningún sacrificio el confinamiento ni la mascarilla. Empezando porque soy muy hogareña y terminando porque creo que el uso de la mascarilla en determinados sitios evita catarros, gripes y enfermedades respiratorias en general, especialmente en ciertas épocas del año.
 
Deberíamos estar 💩 en Ayuso

Ale burn burn 🔥🔥🔥

Os acordáis del ex de Letizia? Menudo testimonio jebi, 50, población sana… brutal
 
Vacunada de tres dosis, como la mayoría de mi entorno. No ha habido ningún problema de salud reseñable/que se pueda asociar postvacunas. Tengo un familiar con cáncer, pero ha llevado una vida de muchos excesos antes y después de la vacuna, y su cáncer está directamente relacionado con esos excesos, así que no creo que guarde relación.

Raro sí que tengo una persona que se vacunó estando contagiada (no lo sabía en ese momento) y tuvo problemas de olfato durante mucho tiempo. Las cosas le olían diferente. Y en cuanto a desajustes hormonales temporales en mujeres sí conozco unos cuantos.

Del covid en sí, he tenido tres muertes de familia directa, las tres sin vacunar porque no llegaron a tiempo.
Y yo lo pasé en marzo del 2020 de manera muy jodida y sí me dejó secuelas que, por suerte, duraron pocos meses.
Lo volví a pasar el verano pasado y nada que ver. ¿Han sido las vacunas o que las cepas nuevas han mutado a más flojas? Pues nunca lo sabré. Me vacuné acojonada, porque precisamente por ser de riesgo me asustaba que afectase a alguna patología previa no contemplada en los estudios, pero lo volvería a hacer.

Jamás he presionado a nadie para vacunarse ni lo haría. Pero sí me enfadan los negacionistas de la enfermedad. Se nota que es gente que no ha perdido a nadie ni ha tenido familiares sanitarios en ucis que volvían a casa destrozados.

En cuanto a la policía de balcón, no lo fui, pero me daba mucha rabia interna toda la gente que se saltó las normas. Y no digo las absurdas, que las hubo, pero juntarse en una casa 10 personas de fiesta en plena pandemia, me parece de un egoísmo bestial. Demasiado hedonista suelto que no es capaz de sacrificarse por la sociedad porque se cree inmortal.

Mis amistades se resintieron porque no entendían que al ser persona de riesgo yo misma y tener a mi cargo, además, a otra persona de riesgo, no quisiera juntarme sin precauciones (espacios al aire libre básicamente).

Y tuve que cambiar de trabajo porque mis compañeras me hicieron mobbing por ser la única en el equipo que teletrabajaba (con informe de prevención de riesgos laborales que lo avalaba).

De la pandemia me quedó una tristeza de saber que, como sociedad, no estamos preparados para afrontar lo que venga de manera solidaria y colectiva. Y todavía me cuestiono como se explicará el día de mañana que, habiendo todas las herramientas tecnológicas y de conocimiento, no fueramos capaces de parar 15 días (solo 15 días) a nivel global, sabiendo que con eso se acababa el problema, por una cuestión puramente económica y hedonista.
 
Última edición:
Me puse 3 y no he notado nada. Sigo sana como una manzana.
Pasé el COVID 3 veces, una antes de ponerme las vacunas, en 2021. Y luego en 2022 y 2023.
No sé si fueron las vacunas o la variante del virus, pero la primera vez me barrió, estuve en cama casi una semana, con 40 de fiebre, el cuerpo destrozado y sin olfato y gusto 10 días.
La segunda y tercera me duró 2 días, uno de fiebre fuerte y el segundo de mal cuerpo y poca fiebre. Al tercer día, fui a trabajar sin problema las dos veces.
 
De acuerdo, yo no pongo en duda en absoluto tu experiencia pero no puedo estar de acuerdo con esa ligereza a la hora de hablar del contagio por covid; en mi más cercano entorno ha habido muertes por covid en personas que no estaban vacunadas, algunas porque aun no estaban disponibles las vacunas y otra porque no se quiso vacunar 🤷‍♀️ Que puede que hubieran muerto igual, no lo niego porque no puedo negarlo, lo que tampoco se puede negar es que la vacunación masiva, más que para evitar radicalmente los contagios y las muertes, actuaron a un nivel más global, disimuyendo la frecuencia y la gravedad con tal de contener olas que comprometían la capacidad de los servicios sanitarios y de ese modo hacían disminuir (de manera global) las probabilidades de contagio y de muerte por covid, pero a nivel individual claro que seguía habiendo contagios (y fallecidos, entre vacunados y los de anticuerpos adquiridos por infec
Siento que en tu entorno cercano hayan habido muertes por covid, pero no entiendo lo de que trato el tema con ligereza. Expongo mi experiencia igual que cada uno la suya.
No voy a entrar en el tema de pandemias en la antigüedad, o sin ir tan lejos la de principios de siglo XX , cuando aún no existían las vacunas, también acabaron desapareciendo, o transformándose en gripes molestas, pero no peligrosas, si tus anticuerpos están bien, claro.
En fin, me repito, que lo siento por tus familiares o gente cercana que has comentado, pero mi caso, es diferente al tuyo.
Un fuerte abrazo.
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
361
Visitas
20K
Back