15 aniversario de boda de Felipe y Letizia. Mayo 22, 2019

ANIVERSARIO

La gran crisis de 2013, cuando Felipe y Letizia estuvieron al borde de la separación
Los Reyes han vivido altos y bajos en su relación, pero ninguno como el de aquel verano de hace seis años, cuando el matrimonio vivió la tormenta perfecta



imagen-sin-titulo.jpg


El rey Felipe y la reina Letizia, en un acto reciente. (Limited Pictures)





C. VILLAR
TAGS
REY FELIPE VI
21/05/2019




Cualquiera que haya tenido una relación de más de un cuarto de hora sabe que todas las parejas pasan rachas mejores y peores. Los Reyes de España, que celebran estos días sus 15 años de matrimonio, no han sido impermeables a esta tendencia. La mayor parte de las veces sus desencuentros no han salido de la esfera privada, donde se han resuelto sin mayores consecuencias y sin que usted ni yo lo sepamos. Pero hubo un punto de inflexión, un momento en sus vidas en que la tormenta perfecta descargó toda su furia sobre los entonces Príncipes de Asturias.


Primavera de 2013. Doña Letizia siempre ha mantenido un grupo de amigas que la enraizan con su vida anterior y le ayudan a soportar la presión. Con ellas queda a menudo, conocen los restaurantes de moda, se toman algo los fines de semana. A principios de marzo, los mentideros de la corte hablan de que la Princesa ha visto amanecer desde un bar de la calle Montera. Un par de semanas más tarde, la Princesa vuelve a salir con sus amigas por el centro de Madrid y su pista se pierde a las cinco de la madrugada. Paralelamente, el Príncipe también se deja ver de cena con sus amigos, él solo.

Empiezan los primeros rumores. La pareja no está pasando su mejor momento y ha decidido darse algo de aire. Nadie confirma ni desmiente. Se suceden las noticias sobre las diferencias entre los grupos de amigos, doña Letizia no encaja en el ambiente de toda la vida de don Felipe y prefiere distraerse con gente más cercana, mujeres que han tenido un recorrido profesional similar al suyo y cuya confidencialidad está a prueba de bombas. De momento, todo queda ahí.




el-rey-felipe-y-la-reina-letizia-en-un-concierto-de-rod-stewart-cordon-press.jpg



Verano de 2013. Comienzan las vacaciones oficiales de la familia real en Marivent. Mientras el Príncipe regatea, nadie sabe dónde están la Princesa ni sus hijas, que no se incorporan hasta tres días más tarde a la rutina de Palma de Mallorca. Por fin, el 3 de agosto, Letizia se deja ver vestida de manera informal, con unos vaqueros amarillos y una camiseta. "La Princesa de Asturias llega justo para la reunión de nietos del Rey", titulan los portales de noticias. Letizia se une in extremis a la foto donde aparecen la reina Sofía, la infanta Elena y los ocho nietos de don Juan Carlos. Seis de ellos lucen los diplomas que les acaban de entregar tras participar en el tradicional curso de vela. Leonor y Sofía también posan, aunque nunca han participado en el curso y nunca lo harán.

Letizia aduce un motivo personal para quedarse en Madrid en el primer periodo vacacional. No hay más información, pero ha conseguido evitar fotografiarse junto a la infanta Cristina, que ha estado en Mallorca al principio de las vacaciones. Se acaba de anunciar que la Infanta y su marido, Iñaki Urdangarin, se mudarán a Ginebra en las próximas semanas.

Algo pasa en Mallorca, nunca han trascendido los detalles. Letizia decide marcharse de Marivent precipitadamente, tres días antes de lo previsto y sin sus hijas. A partir de aquí todo son especulaciones, algunos dicen que se marcha a Suiza, donde ha encontrado un refugio para pensar. Otros que a Portugal. El departamento de comunicación de la Casa del Rey no da abasto porque los susurros de hace unas semanas son ya como niños chillones gritando la muerte de su matrimonio.



la-infanta-elena-la-reina-sofia-y-la-reina-letizia-en-palma-en-2013-con-los-ocho-nietos-borbon-getty.jpg


La infanta Elena, la reina Sofía y la reina Letizia, en Palma, en 2013, con los ocho nietos Borbón. (Getty)




Dieciocho de agosto de 2019. Almudena Martínez-Fornés, una cronista real de probado crédito, publica en el muy monárquico 'ABC' un artículo-bomba en el que pone nombre y apellidos a la crisis: "Los príncipes de Asturias: vacaciones privadas entre rumores de distanciamiento". La crónica habla de "fuertes rumores de crisis matrimonial" desde hace meses. "Los rumores se dispararon de nuevo cuando la princesa abandonó Mallorca tres días antes que su marido y sus hijas, sin ningún motivo que lo justificara. Como también había llegado a Palma tres días después, Don Felipe solo estuvo acompañado por su mujer cinco de los diez días que pasó en la isla". En su círculo más estrecho, advertía la periodista, perciben que "el príncipe lo está pasando mal". Entre las razones de la crisis no estaba la falta de amor, sino "el difícil encaje de su esposa en la Institución. Nueve años después de la boda, Doña Letizia sigue marcando un espacio propio fuera de la familia que en ocasiones choca con su actual condición. Además, se muestra impermeable a consejos y sugerencias".

Así, la fuente del problema es, según la información de Martínez-Fornés, el empeño de doña Letizia en ser una princesa "de ocho a tres". Eso, a pesar de que ella e Iñaki Urdangarin son los únicos miembros de la familia real que decidieron "voluntariamente" integrarse en ella, "asumiendo libremente sus ventajas y servidumbres".


El artículo recorrió las entrañas del Estado de arriba abajo. En este caso, citando a McLuhan, el medio era el mensaje. Dos días más tarde la misma periodista y el mismo 'ABC' matizaban la información asegurando que no había distanciamiento, que la pareja estaba pasando unos días de vacaciones y que el único problema era la "percepción pública" que se tenía de sus movimientos. Tras el 'outing' anterior, los tentáculos de Zarzuela volvían a los eufemismos apenas 48 horas después.


Pero ya todo el mundo hablaba, exponía, desmenuzaba. El matrimonio de los príncipes estaba sobre la mesa. El 24 de agosto, José Antonio Zarzalejos, uno de los cronistas mejor informados del país, explicaba a los lectores de El Confidencial cómo estaba la situación: "La relación entre Doña Letizia y Don Felipe no es la que fue; la princesa no se adapta a sus obligaciones y se percibe en sus gestos y en su rostro; se la nota incómoda en los eventos representativos y, casi siempre, impaciente y remisa. No logra la simpatía general que era esperable; antes, al contrario. Puede estar ocurriendo lo que naturalmente se pensaba que podía acontecer: que este matrimonio prosaico no estuviese preparado para cargar con el fardo de las responsabilidades constitucionales que se le avecinan".




la-actual-familia-real-durante-un-posado-de-aquel-verano-de-2013-getty.jpg




El periodista apelaba a "la ética de la responsabilidad" de los Príncipes para salvar a la monarquía. "La institución depende de los Príncipes de Asturias que deben, ahora más que nunca, cuando es obvio que su matrimonio está en crisis (según la Zarzuela en “percepción de crisis”), aplicarse el principio de la ética de la responsabilidad. Si falla el matrimonio del heredero, España se enfrentaría sin duda a un debate sobre la forma de Estado en el que la Monarquía partiría en clara desventaja. El asunto concierne a los dos".

Zarzuela toca a rebato. En aquellos días, además, llega a la redacción de un periódico un dossier con unos mensajes privados entre doña Letiza y una de sus amistades desvelando detalles de su privacidad. El periódico no los publica, pero añaden más leña al fuego.

Pero, como en las mejores tramas, tras el clímax de tensión llega la calma. Cuando todo el mundo se temía lo peor, los Príncipes dan señales de la solidez de su relación. La crisis se supera, también de cara al público. A finales de año ya han salido varias veces juntos al cine, a cenar kebab y hasta a una discoteca. Las aguas vuelven a su cauce, como en las mejores familias. Y el resto es historia.

https://www.vanitatis.elconfidencia...elipe-letizia-crisis-2013-separacion_2010610/
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Abrimos el álbum familiar de Felipe y Letizia con motivo de su 15 aniversario de boda
Ha sido un largo viaje en el que nos han dejado imágenes para la posteridad que hoy recordamos en Vanitatis



imagen-sin-titulo.jpg


Los Reyes con sus hijas en 2013. (Casa Real)




21/ 05 / 2019

N.TIBURCIO
TAGS
REY FELIPE VI
REINA LETIZIA
LEONOR BORBÓN
INFANTA SOFÍA



Quince años dan para mucho y si no que se lo pregunten a Felipe y a Letizia, que este miércoles celebrarán sus bodas de cristal. Fue el 22 de mayo de 2004 cuando el entonces Príncipe de Asturias se casaba con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano en una boda que reunió a grandes personalidades de alrededor del mundo en la catedral de la Almudena de Madrid. Ha llovido mucho desde entonces, y hemos visto cómo Felipe y Letizia se convertían en una familia de cuatro con las llegadas de Leonor, en 2005, y Sofía, dos años después. Ha sido un largo viaje en el que nos han dejado imágenes para la posteridad que hoy recordamos en Vanitatis.



Don Felipe y doña Letizia el día de su boda en la catedral de la Almudena de Madrid.

madrid-spain-may-22-spain-s-crown-prince-felipe-de-bourbon-stands-next-to-bride-letizia-ortiz-as-they-marry-in-almudena-cathedral-may-22-2004-in-madrid-photo-by-manuel-h-de-leon-pool-getty-images.jpg




La primera cena de gala de doña Letizia como Princesa de Asturias en septiembre de 2004.



madrid-spain-september-27-crown-prince-felipe-and-princess-letizia-of-spain-attend-the-gala-dinner-held-by-the-spanish-royal-family-in-honour-of-czech-president-vaclav-klaus-and-his-wife-at-the-royal-palace-on-september-27-2004-in-madrid-spain-photo-by-carlos-alvarez-getty-images.jpg




Después de cubrir los actos como periodista, en octubre de 2004 Letizia acudió como esposa de Felipe a los Premios Príncipe de Asturias.



oviedo-spain-october-22-crown-prince-felipe-and-princess-letizia-of-spain-attend-the-prince-of-asturias-awards-at-campoamor-theater-on-october-22-2004-in-oviedo-spain-photo-by-carlos-alvarez-getty-images.jpg



Los entonces Príncipes de Asturias en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, en Canadá, en febrero de 2005.



sestriere-colle-italy-february-24-crown-prince-felipe-of-spain-and-his-wife-letizia-ortiz-attend-the-final-of-the-womens-alpine-skiing-giant-slalom-on-day-14-of-the-2006-turin-winter-olympic-games-on-february-24-2006-in-sestriere-colle-italy-photo-by-pascal-le-segretain-getty-images.jpg




En octubre de 2005, don Felipe y doña Letizia dieron la bienvenida a su primera hija, Leonor de Borbón y Ortiz.



madrid-spain-november-07-crown-prince-felipe-of-spain-and-his-wife-princess-letizia-and-new-baby-daughter-leonor-leave-the-ruber-international-clinic-on-november-7-2005-in-madrid-spain-princess-letizia-gave-birth-to-the-infanta-leonor-several-weeks-early-by-caesarean-section-on-october-31-2005-photo-by-carlos-alvarez-getty-images.jpg

Foto: Getty.


En junio del año siguiente, y continuando con la tradición, presentaron a su primogénita a la Virgen de Atocha.



madrid-spain-june-07-crown-prince-felipe-and-princess-letizia-of-spain-present-princess-leonor-of-spain-to-the-virgen-of-nuestra-senora-de-atocha-on-june-7-2006-in-madrid-spain-photo-by-angel-diaz-pool-getty-images.jpg




Foto oficial publicada con motivo del primer cumpleaños de Leonor en octubre de 2006.



imagen-sin-titulo.jpg



En abril de 2007 llegaba la segunda niña para Felipe y Letizia: Sofía.



madrid-local-caption-official-pictures-of-the-princes-of-asturias-with-their-daughter-the-princesses-leonor-and-sofia-at-the-palace-of-the-zarzuela.jpg




La pequeña recibió el bautizo en el palacio de la Zarzuela en julio de 2007.



madrid-spain-july-15-princess-letizia-of-spain-l-holds-her-daughter-princess-sofia-2l-with-crown-prince-felipe-of-spain-c-and-queen-sofia-of-spain-r-who-holds-princess-leonor-2r-during-the-baptism-of-princess-sofia-on-july-15-2007-at-zarzuela-palace-in-madrid-spain-photo-by-juanjo-martin-pool-efe-getty-images.jpg



SIGUE..
 
Felipe y Letizia nos felicitan la Navidad con esta imagen familiartomada en el campo.



imagen-sin-titulo.jpg

Foto: Casa Real.


Con motivo del 40 cumpleaños de Felipe, en enero de 2008, la Casa Real distribuyó fotografías familiares de los Borbón Ortiz.



imagen-sin-titulo.jpg



En septiembre de 2008, Leonor empezó su andadura en "el cole de mayores", tal como ella lo describió.



madrid-spain-september-15-princess-leonor-arrives-at-school-on-her-first-day-with-parents-crown-prince-felipe-and-princess-letizia-on-september-15-2008-at-santa-maria-de-los-rosales-school-in-aravaca-near-madrid-spain-photo-by-carlos-alvarez-getty-images.jpg



Los Príncipes de Asturias con sus dos hijas en la misa de Pascua celebrada en la catedral de Mallorca en marzo de 2009.



palma-de-mallorca-spain-april-12-prince-felipe-princess-letizia-and-daughters-princess-leonor-c-and-princess-sofia-of-spain-r-leave-palma-de-mallorca-cathedral-after-easter-sunday-mass-on-april-12-2009-in-palma-de-mallorca-spain-photo-by-carlos-alvarez-getty-images.jpg



Caballeroso gesto de Felipe, quien cubre a Letizia con una pashmina, durante la boda de Victoria de Suecia en junio de 2010.



stockholm-sweden-june-19-crown-prince-felipe-helps-crown-princess-letizia-of-spain-with-her-scarf-as-crown-princess-mathilde-of-belgium-looks-on-as-they-appear-on-the-lejonbacken-terrace-after-crown-princess-victoria-and-prince-daniel-of-sweden-wedding-ceremony-on-june-19-2010-in-stockholm-sweden-photo-by-pascal-le-segretain-getty-images.jpg

Foto: Getty.


Los Príncipes de Asturias, acompañados por la reina Sofía, acudiendo a la cena previa a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.



london-england-april-28-l-to-r-prince-felipe-of-asturias-princess-letizia-of-asturias-and-queen-sofia-of-spain-attend-a-gala-pre-wedding-dinner-held-at-the-mandarin-oriental-hyde-park-on-april-28-2011-in-london-england-photo-by-pascal-le-segretain-getty-images.jpg



Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en el concierto que Jaume Anglada dio en el Club Náutico de Palma en agosto de 2011.


palma-de-mallorca-spain-august-02-prince-felipe-of-spain-princess-letizia-of-spain-and-their-daughters-princess-sofia-r-and-princess-leonor-l-attend-jaume-anglada-s-pop-concert-during-the-second-day-of-30th-copa-del-rey-mapfre-audi-sailing-cup-on-august-2-2011-in-palma-de-mallorca-spain-photo-by-carlos-alvarez-getty-images.jpg



Don Felipe y doña Letizia celebrando una de las victorias de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



london-england-august-10-queen-sofia-prince-felipe-and-princess-letizia-of-spain-celebrate-during-the-men-s-basketball-semifinal-match-between-spain-and-russia-on-day-14-of-the-london-2012-olympic-games-at-the-north-greenwich-arenaon-august-10-2012-in-london-england-photo-by-pascal-le-segretain-getty-images.jpg



Reportaje realizado con motivo del 40 cumpleaños de doña Letizia en septiembre de 2013.



imagen-sin-titulo.jpg

Foto: Casa Real.


Para celebrar su décimo aniversario de boda, los Príncipes de Asturias se fueron de 'excursión' a Toledo.



toledo-spain-may-22-prince-felipe-of-spain-and-princess-letizia-of-spain-celebrate-their-10th-wedding-anniversary-visiting-the-el-greco-exhibition-at-the-santa-cruz-musseum-on-may-22-2014-in-toledo-spain-photo-by-carlos-alvarez-getty-images.jpg


SIGUE...
 
El 19 de junio de 2014 don Felipe era proclamado Rey de España y Leonor se convertía en Princesa de Asturias.



los-reyes-el-dia-de-la-proclamacion-de-don-felipe-getty.jpg



Primera comunión de la princesa Leonor en Aravaca en mayo de 2015.



gra102-madrid-20-05-2015-los-reyes-de-espana-felipe-y-letizia-acompanados-por-sus-hijas-leonor-y-sofia-y-de-don-juan-carlos-y-dona-sofia-posan-a-su-salida-de-la-parroquia-asuncion-de-nuestra-senora-de-aravaca-donde-la-princesa-de-asturias-recibio-hoy-la-primera-comunion-efe-ballesteros.jpg



Leonor y Sofía acompañando a sus padres al desfile del Día de la Hispanidad de 2015.



infanta-leonor-infanta-sofia-reina-letizia-queen-letizia-rey-felipe-king-felipe-desfile-de-las-fuerzas-armadas-en-el-dia-de-la-hispanidad-261-cordon-press-military-parade-marking-spain-s-national-day-in-madrid-october-12-2015.jpg



Con esta imagen familiar felicitaron los Borbón Ortiz la Navidad de 2016.



gente-felicitacion-de-navidad-de-sus-majestades-los-reyes-felipe-vi-letizia-y-la-infantas-leonor-y-sofia-foto-web-de-la-casa-real.jpg

Foto: Casa Real.


La familia al completo esquiando en Astún (Huesca) en febrero de 2017.



king-felipe-vi-of-spain-queen-letizia-of-spain-crown-princess-leonor-princess-sofia-enjoy-a-short-private-skiing-break-on-february-5-2017-in-astun-spain.jpg



Primera comunión de la infanta Sofía en mayo de 2017.



20-05-15-madrid-salida-de-la-comunion-de-la-infanta-sofia-261-cordon-press-17-05-15-madrid-infanta-sofia-king-felipe-and-queen-letizia-s-daughter-arriving-at-the-church-to-take-the-first-communion.jpg



Los Reyes durante la cena de gala en Buckingham Palace con motivo de su visita de Estado a Reino Unido en julio de 2017.



london-england-july-12-britain-s-queen-elizabeth-ii-her-husband-prince-philip-duke-of-edinburgh-king-felipe-vi-of-spain-and-queen-letizia-of-spain-pose-for-a-group-photograph-before-a-state-banquet-at-buckingham-palace-on-july-12-2017-in-london-england-this-is-the-first-state-visit-by-the-current-king-felipe-and-queen-letizia-the-last-being-in-1986-with-king-juan-carlos-and-queen-sofia-photo-by-matt-dunham-wpa-pool-getty-images.jpg



En enero de 2018 Leonor recibió de manos de su padre la insignia delToisón de Oro en el Palacio Real de Madrid.



king-felipe-vi-of-spain-queen-letizia-of-spain-crown-princess-leonor-princess-sofia-king-juan-carlos-of-spain-queen-sofia-of-spain-attend-the-delivery-of-the-order-of-the-toison-de-oro-at-zarzuela-palace-on-january-30-2017-in-madrid.jpg



Para celebrar el 50 cumpleaños de Felipe, de nuevo nos dejaron entrarun poco en su intimidad mostrándonos imágenes como esta.



imagen-sin-titulo.jpg



Leonor visitó por primera vez Asturias de forma pública como heredera al trono en septiembre de 2018, en un acto en Covadonga.



king-felipe-vi-of-spain-queen-letizia-of-spain-crown-princess-leonor-princess-sofia-attends-the-centenary-of-the-catholic-coronation-of-the-virgin-of-covadonga-at-santa-cueva-de-covadonga-on-september-8-2018-in-cangas-de-onis-spain.jpg

Foto: Limited Pictures.

SIGUE..
 
Entonces al reian sofia que tanto alabais igual porque, ha sido humillada por el emerito sin inmutarse y todos lo criticaron, el comportamiento del emerito y el de al lo alabaron por su profesionalidad, quizá por la educación y se la ha dado a su hijo, y el rey no le hace feos a su mujer por ello. porque sabe que esto es una institución, y el foro lo que quiere es que se lo haga para hablar y decir. Si criticamos el comportamiento del rey también hay que hacerlo con el de la reina emerita
Nunca se van a divorciar nos eais ingenuos, tu crees que la casa real , como hacen otras, va a dejar divorciarse y que ella , la madre de la heredra se lie con cualquiera, como en gran Bretaña. Non nos olvidemos que los emeritos están retirados y nos e han divorciado, por el bien de la corona, ni Victoria Eugenia ni Alfonso XIII antes y después de su exilio, ni ninguno.



Tienes razón, personalmente yo no tengo gran respeto por la emérita, una mujer que aguanta tanta humillación, o es tonta del bote o muy ambiciosa para seguir disfrutando de las prebendas que éste difícil país la ha dado.

A mi si estos en privado se adoran o se odian me trae al pairo. Ahora que cuando con los impuestos de todos tengamos que ver lo malo que representan el papel de florero ya me fastidia . Si hay que tener una monarquía representativa que representen bien y con dignidad y no que se ha convertido en ver que vestido nuevo se pone la moza o si lleva extensiones o no y si se la levantado con el pie torcido y sale con cara de huele merde .

Pagamos mucho por tan poco.
 
Quince momentos inolvidables de la boda de don Felipe y doña Letizia

21 DE MAYO DE 2019 - 21:02 CEST BY HOLA.COM

Para don Felipe y doña Letizia fue un día que quedará en su memoria, pese a que la climatología no acompañó desde primera hora de la mañana. Aquel 22 de mayo de 2004 la lluvia no dio tregua, pero eso no disuadió a todos los que salieron a la calle con intención de dar la enhorabuena al entonces Príncipe de Asturias -hoy Rey de España- y a Letizia Ortiz, que celebraban su enlace en la catedral de La Almudena de Madrid. Todo el país estaba pendiente de la esperadísima boda real, de la que este miércoles se cumplen quince años. Con motivo de esta fecha señalada, repasamos los quince momentos inolvidables del enlace: el desfile de invitados, los gestos y miradas entre los novios, las palabras de Menchu Álvarez, los votos, el intercambio de anillos, el beso... Dale al play y no te lo pierdas.

Original conteniendo video al inicio, en el siguiente enlace, muchas gracias:
https://www.hola.com/realeza/casa_e.../?utm_source=lavanguardia&utm_medium=referral
 
Doña Letizia, 15 años después
  • LUIS MARÍA ANSON
Miércoles, 22 mayo 2019 - 02:12
En la Reina Letizia, el balance entre lo positivo y lo negativo en estos 15 años resulta abrumadoramente favorable

15584341285241.jpg

Hoy, 22 de mayo, se cumplen 15 años de la boda entre el entonces Príncipe Felipe y doña Letizia. MANUEL HERNÁNDEZ DE LEÓN EFE
Don Felipe sabía que en el siglo XXI el pueblo exigiría que las bodas de la realeza fueran por amor. Además, la mujer elegida por él debería reunir las cualidades necesarias para ser una buena Princesa, primero, una excelente Reina después.

Los que la conocen bien, saben que Doña Letizia, desde adolescente, destacó siempre por su bondad, por la capacidad para sentir el dolor de los desfavorecidos, por la solidaridad con los que necesitan comprensión o ayuda. Además de la bondad, sobresale en la Reina la inteligencia, robustecida por una cultura sobresaliente. Destacaría yo también en ella su sentido del humor, su sencillez de trato y su espíritu constructivo. Sin duda tendrá defectos Doña Letizia, como los tenemos todos. Pero en ella el balance entre lo positivo y lo negativo resulta abrumadoramente favorable.

Durante 15 años fui director del ABC verdadero. Nunca le pedí una audiencia al Rey Juan Carlos. Cuando de la Zarzuela me llamaban, acudía encantado y me esforzaba por atender lo que me exponían, anteponiendo siempre el ejercicio profesional a cualquier otra consideración. Fundé y estuve al frente de La Razón durante 7 años. Mi actitud fue idéntica. La verdad me ha hecho libre y siempre me mantendré en ella.

Se cumplen hoy 15 años de la boda de Don Felipe y Doña Letizia. Los envidiosos, los resentidos, los agoreros de turno anunciaron que el matrimonio naufragaría enseguida. Algunos incluso fustigaron de forma miserable a una mujer que reunía en ella la bondad y la inteligencia. Acertó Don Felipe. Se casó por amor y Doña Letizia fue, además de esposa enamorada, una excelente Princesa de Asturias y es ahora una Reina extraordinaria. Se ha desvivido como madre en el cuidado de sus hijas y como Princesa, primero, como Reina, después, ha atendido sus deberes públicos con acierto y sin regatear esfuerzos. Además, sus manos han estado siempre tendidas en ayuda de los desamparados en cualquier lugar del mundo.

Soy el único consejero del Consejo Privado de Juan III que queda vivo. Estoy seguro de que el hijo de Alfonso XIII, el padre de Juan Carlos I, el abuelo de Felipe VI se sentiría orgulloso de Doña Letizia y del papel que ha desempeñado como Princesa de Asturias y que desempeña ahora como Reina de España. Me alegra afirmar todo esto desde la independencia con la que, desde hace 70 años, escribo en los periódicos.

Luis María Anson, de la Real Academia Española.
 
Back