11M: Décimo aniversario de la matanza que cambió la historia española

No, IDOLO, lamento decirte que, en lo que a mì respecta, no has entendido nada. No has entendido, o mejor dicho yo creo que no quieres entender, que aquì lo que estamos es planteando preguntas, sobre un tema lleno de interrogantes que no han sido respondidos, lleno de agujeros, lleno de desinformaciòn e intoxicaciòn por todas partes. Muy especialmente, por la parte "oficial". Sobre todo, nos estamos prreguntando por què las reacciones oficiales a cualquier pregunta, a cualquier duda, son furibundas, violentas y agresivas. La versiòn oficial del 11M es mucho màs que una simple versiòn...es el Evangelio, son las Tablas de Moisès, es la Verdad revelada, con mayùsculas...y quien ose hacer preguntas,no digamos ya ponerla en duda, debe ser arrojado al fuego de la Geena.



Còmo que "Ahora se dice que si la Guardia Civil, que si los Tedax"?... Pues sì, claro..pero no "ahora"....no te has enterado todavìa, que en tantìsimas cosas las opiniones de los diversos cuerpos eran muy diferentes?

Sì, seguiremos...diez anyos màs y los que sean necesarios. Nunca conoceremos la verdad,pero muchos no dejaremos de pretender que se nos diga. Ya te lo dije: por dignidad, por sentido cìvico, porque creemos que un pueblo que no se pregunta por ciertas cosas, puede estar abocado a sufrirlas de nuevo.

Reacciones furibundas hay y ha habido por parte de ...vamos a dejarlo ahí hacia la presidenta de una de las asociaciones de víctimas con amenazas, insultos y demás, y para mas inri cada vez que ponía una querella ante la fiscalía se la archivan.... ¿Por qué motivo se insulta a una madre que ha perdido a su hijo y que es presidenta? Como ya dije a la otra presidenta la dejan tranquila, y vuelvo a reiterar, que la dejen, que bastante lleva por dentro.

Y por otro lado no me extraña que la gente no se entere, tergiverse, y no se aclare, si la primera que no se aclara es la actual alcaldesa de Madrid Ana Botella, que no se entera de que la misa de ayer era una misa funeral de Estado como ponía en la comunicación-invitación, y que su marido siempre ha apoyado a las víctimas cuando no se ha reunido para nada con la presidenta de una de las asociaciones...

A lo dicho si la alcaldesa no se entera de lo que pasa en su propia ciudad, no me extraña que cierta ciudadanía no se entere, no se acuerde, confunda todo lo que ocurrió hace 10 años.


.-.-.-

Ana Botella dice que Aznar "sin duda hubiera podido estar" en la misa del 11-M

La alcaldesa de Madrid señala que "nadie puede dudar" de que su marido siempre ha acompañado a las víctimas

Madrid. (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que su marido, el expresidente del Gobierno José María Aznar, "sin duda hubiera podido estar" en la misa por las víctimas del 11-M que se celebró en la catedral de la Almudena, aunque ha subrayado que "no era un funeral de Estado".

Preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno por la ausencia de los expresidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en la misa del 11-M, la alcaldesa ha afirmado que "lo importante en este aniversario tan triste eran las víctimas, el homenaje a las víctimas, el acompañarles, el recuerdo y la memoria".

Respecto a su esposo ha declarado que "nadie puede dudar de que José María Aznar siempre ha acompañado a las víctimas, siempre ha estado con ellas y sin duda hubiera podido estar, pero no era en ningún caso un funeral de Estado".

La misa por la que ha sido preguntada Ana Botella fue presidida el pasado martes por los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la infanta Elena, y a ella acudieron numerosos responsables políticos, entre otros el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

La ausencia de los expresidentes Aznar y Zapatero fue explicada por los promotores de la iniciativa de unir a todos los colectivos de víctimas en esta misa solemne con el argumento de que la idea era poder contar con los actuales representantes de las distintas instituciones, como así ocurrió.

Desde el Gobierno, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, atribuyó a "algún tipo de error no intencionado" por parte de la organización del principal acto oficial del décimo aniversario del 11M que no estuvieran invitados los expresidentes Aznar y Zapatero.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que no se excluyó "a nadie" y dijo que si los expresidentes hubieran querido ir a la misa "sin duda hubieran podido ir". Según explicó, la Fundación de Víctimas del Terrorismo invitó a todas las personas que ocupan "en activo" responsabilidades institucionales.

http://www.lavanguardia.com/politic...ana-botella-aznar-podido-estar-misa-11-m.html
 
Jajajaja, IDOLO, no te metas tanto con Annie Bottle, y mucho menos con el PP....algunos "importantes" en el PSOE està ya auguràndose, y promoviendo con calor, la idea de un "gobierno de concentraciòn". Yo dirìa que Dios los crìa y ellos se juntan. No sè còmo piensan hacer tal "gobierno de concentraciòn", francamente. Supongo que con un golpe de mano, porque de otra manera...

Asì que ojito con meterte con los peperos...van a ser companyeros de viaje...;)...yo de tì, empezarìa ya por enviarle un sms a la Bottle dicièndole que Ai uant yù for Mayor-woman...
 
De la cadena SER. Concretamente, de Iñaki Gabilondo y su equipo. Además, se habían rasurado para entrar depilados en el Paraíso (el detalle le gustará al forero Orgarvi).



Tenía la información de los 3 calzoncillos aparcada en ese limbo de la memoria donde se almacena lo que cuesta un poco creer... "podría ser verdad, pero, como van a ser tannnn tontos???"

Al cabo de los 10 años, confirmación. Muchas gracias.

No le ponen calzoncillos. Se envuelve al muerto en una sábana/sudario. No se le afeita ni un pelo en ningún sitio, no se le cortan las uñas. Se peina el pelo lavado. Se lava con jabón si lo hay y se aclara con agua un número impar de veces, se puede añadir un perfume de base no alcohólica. En los países musulmanes se los entierra directamente con el sudario, sin ataúd.

Nada de lo que cuentan tiene ningún sentido. No hubo gente que protestara ante esta información? o el shock del momento impedía a la gente reaccionar? Es que una cosa tan detallada y tan absurda parece que demandaría reacción y cogida con pinzas del resto de la información que la acompañara.
 
Lo ùnico que demuestra, incontestablemente, es que habìa una prisa desesperada por hacer desaparecer material que podrìa demostrar el tipo de explosivo utilizado allì, y, en consecuencia, indicios sobre quienes podrìan, o no, haberlo utilizado.



CHINI, creo que no se trata de que la historia dè la razòn o se la quite a nadie. No se trata de tener razòn o no tenerla, se trata de pedir la verdad, de saber, al menos, què es lo que conocen que pasò (recuerda las palabras del juez Bermùdez: "hay cosas tan graves que es mejor que no se sepan")...què son esas "cosas tan graves"? còmo que "es mejor que no sepan"? quien no puede o no debe saberlas, y por què? somos menores de edad? retrasados mentales? vivimos en un règimen bananero?.... Se trata de que mucha gente no puede creer en un juicio y en una sentencia que estuvieron plagados de pruebas falsas, de testigos comprados, de agujeros negros màs grandes que una galaxia.

En què ha cambiado el panorama de este paìs, despuès de 10 anyos? Es imposible saber què habrìa pasado si no se hubiera producido el atentado. Lo que sì sabemos es que Espanya, entonces, tenìa algo que decir en la organizaciòn de Europa, y apuntaba como la fuerza quizà màs importante en el Mediterràneo. Ahora no es asì.

CHINI, no existe ninguna "teorìa de la conspiraciòn", de verdad. Lo ùnico que hay es una versiòn oficial (y, a lo que parece, indiscutible, por dogma de fe) del asunto, y por otro lado hay quien no la cree, y hace preguntas, pone de relieve contradicciones, lagunas, incongruencias....si, para desacreditar a estos ùltimos,les ponen la etiqueta de "teòricos de la conspiraciòn", es problema de quien pone la etiqueta, no de quien se hace las preguntas y plantea las dudas.

Saludos.
Pero el análisis del laboratorio de los TEddax concluye que el explosivo utilizado no es el que utilizaba ETA habitualmente. Que no era Titadine.
Que no hubo llamada previa, como solían hacer ETA.
La banda terrorista ETA negó su autoría oficial y extraoficialmente.
Al-Qaeda reivindica el atentado.
Hay pruebas que inculpan a miembros de Al-Qaeda.

No sé qué otra verdad puede haber detrás del atentado. Entiendo lo que dices de la destrucción de los trenes, de que la prisa por deshacerse de los trenes puede ocultar algo, por así decir. Pero ¿qué más iban a querer tapar? El explosivo enocontrado en 8 de los 10 focos, coincide. Y no era titadine.
Si alguien hubiera intentado cometer un atentado en nombre de otra banda para que les cayera el marrón a los otros, habría utilizado el explosivo habitual de esa banda, los mismos métidos, todo igual. Y ante semejante masacre, los autores reales, (no a los que les cae el marrón por similitud con sus otros atentados), estarían tan tranquilos porque sabrían de sobra que nadie les iba a "pillar". Con lo cual, los trenes podrían haber estado trescientos millones de años en el hangar para su análisis. No tendrían ningún inconveniente. Es más, cuanto más se investigara, mejor para ellos, pues todas las pruebas apuntarían a aquellos a quienes deseaban que les cayera el marrón. Es de pura lógica para cualquiera que lo piense. Esto, respecto a los métodos.

Respecto a los beneficiarios de semejante brutalidad. A mí me parece que no los hay.
Primero, porque los políticos de este país son más de sobres, de sobornos, de traídas por detrás, que de altura moral. No hay nada que convenza más a un politico español que un sobre gordito. Me da igual el color del político. Han demostrado, hasta la fecha, TODOS (pp/psoe) que son fácilmente sobornables. Tanto si han recibido como si han callado. Y me acuerdo de lo del Lazarillo: Señor, ¿cómo sabe que estaba comiendo las uvas de dos en dos? Porque yo las comía de tres en tres y no te quejabas. El político que no pone denuncia en el juzgado ante los robos de sus compañeros, ya se sabe por qué es. Porque él también participa en el trajín de los sobres.
Segundo porque a Europa la política de aznar no le molestaba lo más mínimo, me parece. Yo diría que hasta lo contrario. Zp ha demostrado con el paso del tiempo que no ha hecho ningún papel en europa, ni bueno ni malo, ha sido anodino totalmente. Sin embargo, donde ´si es decisiva la política de España es en Marruecos. Y a ellos no sé si un partido político les beneficia más que otro, pero me temo que a lo mejor buscan gente más fácilmente sobornable.
El mandamás del reino siempre ha tenido muy buenas relaciones con los países árabes, con marruecos y mira por dónde son los amigos de todos estos los que deshacen el país en un día. Y nunca nadie ha admitido ese extremo. Que sean islamistas, lo son (los autores, digo). Que digan que son de Al-Qaeda, me lo creo a pies juntillas. Pero que Al-Qaeda no haya querido hacer solo propaganda, también puedo pensarlo. Pero no por nada de lo que habéis dicho.
saludos pato.
 
Gracias CHINi por tu post. Vemos el asunto de manera muy diferente, pero eso no importa, porque eso es normal. Il mondo è bello perchè è vario....Lo que importa es eso, que cada uno exponga su opiniòn, sin descalificar y sin pretender cerrar la boca a quienes tienen opiniones diferentes, sea con argumentos como "Esto es asì, y Vale ya" (Textual: "y vale ya"...la fiscal en el juicio), o con argumentos del tipo "es asì y no hay màs", "conspiranoicos los que piensan otra cosa", etc. etc.
 
Es la obligacion y derecho intrinseco de los ciudadanos el exigir explicaciones y responsabilidades, hacer preguntas, exigir investigaciones independientes,objetivas, valientes y en profundidad ante casos tan graves como el 11M. Conocer la verdad y denunciar los silencios, mentiras, inaccion o injusticias. Caiga quien caiga y se tarde lo que se tarde.5, 50 o 500 anyos.

Muchos gobiernos, presidentes, reyes, politicos, policias, corruptos y regimenes varios en otros paises han caido gracias a la lucha de ciudadanos, victimas, familiares, asociaciones, militantes, .tambien abogados, academicos o medios valientes. Muchas memorias se han reparado, mucho sufrimiento e injusticias se han reconocido. Muchas otras quedan por reparar. Pero Si se puede y se debe.

Es responsabilidad intrinseca de los gobiernos e instituciones publicas el hacer y buscar la Justicia, no ocultarla, pervertirla ni obstruirla
. Es su deber buscar la verdad, depurar responsabilidades, hasta la ultima, no dejar a los ciudadanos en indefension ni a los culpables impunes. Para que no se perpetuen los abusos de poder ni las injusticias.

A eso debemos aspirar, eso es lo que ha hecho que aunque lentamente, con dolor, sangre y mucho tiempo, las sociedades vayan avanzando algo en crear marcos y garantias de respeto de derechos y reparar/ evitar injusticias futuras.

Los poderosos siempre intentaran protegerse a toda costa y perpetuar su poder, caiga quien caiga. Pero por eso mismo los que no somos tan poderosos hemos de seguir exigiendo Justicia, haciendo las preguntas incomodas, manteniendo la memoria. Eso no es ser ingenuos , utopicos, iluminados, paranoicos o trouble makers....y desde luego no es pedir demasiado. Es lo minimo a lo que debemos aspirar si queremos una sociedad civilizada y mas justa.
 
Una víctima saca los colores por el “oprobio” del 11-M

Eloy Morán, víctima directa del 11-M, fue el invitado de honor en el acto que, con motivo del Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, llevó a cabo la representación española de la Comisión Europea en Madrid.

En un sentido discurso, varias veces interrumpido por la emoción y los aplausos, Morán denunció ante distintas autoridades y víctimas europeas la "vergüenza" y el "oprobio" que supone para los propios afectados de aquel brutal atentado el hecho de que tengan que ser ellos los que recurran a la Justicia para llegar a saber toda la verdad de aquel terrible suceso que quebró sus vidas para siempre. "Hemos sufrido la desidia y el desinterésde los partidos políticos y las instituciones", hasta el punto de que han tenido que ser ellas -las víctimas- las que acudan a los tribunales buscando la verdad de lo sucedido, "cuando debía ser una cuestión de Estado", añadió.



La cita y el cierre desde el minuto 9." Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad"
 
@The Guardian

Madrid bombing victims still struggling ten years on
State accused of offering inadequate assistance as city's support organisations face constant threat of closure
 
_73498869_photo.jpg
An art exhibition is just one of the ways people in Madrid are marking the 10th anniversary of the attack

@BBC

_73501429_021488683-1.jpg
Spain still bears the scars of the 2004 bombings in which 191 died and many more were wounded
 
@Los Angeles Times

Spain still healing 10 years after Madrid '11-M' train bombings

A sense of justice denied compounds victims' pain over the 2004 Madrid terrorist attack that killed 191 and injured nearly 2,000.

http://www.latimes.com/world/europe/la-fg-spain-bombings-20140309,0,6091481.story#axzz2vsAATkI2


Many of the survivors and the relatives of those who died are still wrestling with their trauma — as well as their anger over a sense of justice denied, or at best, only partially fulfilled.

None of the suspected ringleaders is behind bars, though some are now dead. A few of those convicted of playing smaller roles in the plot have been released from prison for various reasons; and another is due to walk free on March 16, having served his sentence.



 
Lo que se ve claramente es que, ocultasen lo que ocultasen, los partidos se han salido con la suya convirtiendo este tema en un asunto político, cuando deberíamos estar unidos más allá del posicionamiento ideológico de cada cual tratándose del tema del que se trata.

En principio no tengo nada en contra de las ideologías;presupongo que todos queremos lo mejor para nuestros conciudadanos y el resto de países, y sólo cambia nuestra opinión sobre cuál es el mejor camino para conseguirlo: más cobertura social, más libre empresa...

El problema viene cuando resulta que si eres de derechas automáticamente te agencias la etiqueta completa: católico, apostólico y romano, en contra del aborto hasta extremos ridículos, homófobo, empresario opresor, ladrón y firme creyente de que el 11M fue una conspiración. Pero aquí hay para todos, ¿eh? si eres de izquierdas te toca ser ateo, abortista, jeta e hipócrita y creer que el 11M está cerrado y más que cerrado. Lo triste es que hay un porcentaje importante de la sociedad que se identifica tanto con los planteamientos caricaturescos que se vuelven así. O al menos eso nos quieren hacer creer. Con lo bonito que es aplicar el sentido común. Las ideologías están trasnochadas. Lo inteligente sería crear una sociedad donde la gente pueda crecer sin que la cosan a impuestos, pero con una red sólida de educación, seguridad y sanidad digna para todos. Joder, que no es tan complicado. Nos tienen pillados porque apelan una y otra vez al sentimiento, a lo irracional, mientras que ellos se lo llevan crudo y se pasan los principios por el arco del triunfo. Gürtel y los ERES. Ahí hay mierda para salpicar hasta al apuntador.

Leer la razón y público es para tirarse de las barbas. Son un chiste malo. Parece que hablan de países diferentes, realidades paralelas. Suma y sigue con el resto de medios. Y llega un momento que te polarizan y encabronan de tal manera que perdemos la perspectiva. No sé vosotros, pero la gente que yo conozco no es tan simple, blanco o negro, Barça o Madrid. Tengo amigos de izquierdas católicos y amigos de derechas homosexuales. ¿Y qué? Quizá me equivoque, pero no puedo evitar pensar que la mayor parte de las veces en estos asuntos no se habla con la lógica, si no con las filias y fobias íntimas de cada cuál. Y no puede ser. Tenemos que intentar no ponérselo tan fácil.

El 11M no puede ser reducido a una vil discusión sobre posicionamiento político.
 
...la primera que no se aclara es la actual alcaldesa de Madrid Ana Botella, que no se entera de que la misa de ayer era una misa funeral de Estado como ponía en la comunicación-invitación...

Para no aclararse, la frase que pronunció una vez en un corrillo privado, cuando alguien le pidió su opinión sobre el 11M. "Buff, esas cosas de servicios secretos son muy complicadas..."

Como es muy complicado, pues mejor dejarlo estar: ése era su mensaje.
 
Back