11M: Décimo aniversario de la matanza que cambió la historia española

Nada de lo que cuentan tiene ningún sentido. No hubo gente que protestara ante esta información? o el shock del momento impedía a la gente reaccionar? Es que una cosa tan detallada y tan absurda parece que demandaría reacción y cogida con pinzas del resto de la información que la acompañara.

La gente, en general, no sabe nada ni del yihadismo, ni de ETA, ni de los servicios secretos. Y es lógico, no tiene por qué. Por eso es más sucio lo que con el 11M ha hecho la prensa oficialista. Se supone que los medios tienen una responsabilidad social: la de no aprovecharse de la falta de conocimiento del ciudadano común,la de facilitarle una aproximación factual, objetiva, a aquello que ignora y explicarle el trasfondo de las noticias. Huelga decir que en este caso la prensa oficialista ha hecho lo contrario y ha desinformado a la gente de un modo sonrojante, colándole las cosas más absurdas.

Por ejemplo, esto que dice una forera se le ha repetido a la ciudadanía tan incansablemente, y desde tantos frentes, que al final ¿cómo no van a creerlo?

Pero el análisis del laboratorio de los TEddax concluye que el explosivo utilizado no es el que utilizaba ETA habitualmente. Que no era Titadine.
Que no hubo llamada previa, como solían hacer ETA.
La banda terrorista ETA negó su autoría oficial y extraoficialmente.
Al-Qaeda reivindica el atentado.
Hay pruebas que inculpan a miembros de Al-Qaeda.

La gente no tiene por qué saber ni de ETA, ni de explosivos, ni de terrorismo internacional. Pero tendría que poder fiarse de lo que le dicen los medios sin que la estafen. Por ejemplo, los medios que han hecho creer a la gente que el Titadyn y la Goma2 Eco son dos tipos de explosivos diferentes, y que ETA sólo ha usado el segundo de ellos, son unos intoxicadores. Porque Titadyn 30AG (que ese es su nombre real) y Goma 2Eco NO son tipos de explosivos, son marcas comerciales de un mismo tipo de explosivo: dinamita. El Titadyn se fabrica en el sur de Francia por la empresa Titanite S.A.S , la Goma2 se fabrica en España por MAXAM (antes Unión Española de Explosivos).

Las diferentes marcas de dinamitas añaden junto al componente principal (dinamita), otros en muy pequeños porcentajes (1% más o menos) y variables según las marcas. Así el Titadyn lleva nitrato amónico, nitroglicol, nitroglicerina, dinitrotolueno y nitrocelulosa. Y la Goma 2ECO lleva nitroglicol, nitrocelulosa, ftalato de dibutilo, nitrato amónico y carbonato cálcico.

Lo que explotó en los trenes no se sabe públicamente, porque los escenarios de los crímenes fueron destruidos u ocultados inmediatamente después de la matanza. El preceptivo informe oficial de la Policía Científica nunca se realizó ni se incorporó a las actuaciones judiciales, cosa que constituye una irregularidad escandalosa.

Todo el rollo de la Goma 2 ECO se basa en que ese era el explosivo de la mochila-bomba de Vallecas, más falsa que Judas, y de unos cartuchos que aparecieron en un vehículo supuestamente usado por los terroristas (la famosa furgoneta Renault Kangoo) y que en la primera inspección no estaban. Es decir, la Goma 2 apareció en una prueba falsa (la mochila) y en un coche, no en el escenario de los crímenes. Los análisis del laboratorio de los Tedax se referían a esto, no a los trenes.

Por otro lado...

1) Varios expertos en explosivos declararon que al ver los efectos de las explosiones pensaron inmediatamente en explosivo militar, no en dinamita.

2) La primera comunicación que se le dio al Gobierno desde Atocha al poco de empezar a trabajar los artificieros de la Policía (a los de la Guardia Civil no se les dejó acercarse a los escenarios de la matanza) fue que el explosivo era "Titadyn con cordón detonante". Si era verdad, mal, porque se le coló a la sociedad una intoxicación. Y si mandos policiales engañaron deliberadamente al Gobierno, pues casi peor.
http://www.libertaddigital.com/naci...adyne-con-cordon-detonante-seguro-1276227373/

Y 3) durante el juicio se presentaron como todo resto de las desaparecidas toneladas de chatarra de los trenes unos tornillos y el polvo de un extintor que se hallaba en un vagón. Juro que no bromeo. Algunas partes de la acusación solicitaron una pericial sobre esos miserables restos, que para colmo habían sido lavados con agua y acetona para borrar todo rastro de explosivo. Y aún así el resultado fue que se detectó, además de la esperable dinamita, restos de dinitrotolueno (DNT). Ese componente aparece en la dinamita comercializada como Titadyn, no en la comercializada como Goma 2 ECO. La prueba pericial fue grabada y ocultada y el juez se negó a incorporar sus resultados al proceso. Meses después de realizarse, la grabación fue filtrada a El Mundo. Aquí está el momento del "buff dinitrotolueno" y "empiezo ya a dudar de Tedax y a cagarme en la madre que los ha parido", además de la frivolité del "esto ya hay que trabajarlo mucho, macho" (trabajarlo mucho para encajarlo en la versión oficial, se entiende). No os perdáis las reacciones de algunos de los peritos.

 
Chini dijo:
Pero el análisis del laboratorio de los TEddax concluye que el explosivo utilizado no es el que utilizaba ETA habitualmente. Que no era Titadine.

Sobre esto que se le ha metido a la gente en la cabeza, hay que decir que ETA ha usado a lo largo de su historia criminal diferentes tipos de explosivos, dinamitas varias (entre ellas Titadyn y Goma 2), cloratita, amonal, amosal, pentrita y hasta se le ha incautado SEMTEX, un potente explosivo militar, que fue con lo que se dice que voló la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas (aunque aquí también nos han hurtado la información y, probablemente, la verdad).

Para los que dicen que ETA no puede hacer atentados sofisticados técnicamente y a lo grande, pues vean:
M%C3%B3dulo_D_aparcamiento_Barajas_-_ETA.jpg
 
"TITADYN", el libro: el falso "lavado" con agua y acetona
calendar.png
junio 4, 2009 | Posted by morenohijazo
Si simbolizáramos las mentiras conspiracionistas, en lo tocante a los explosivos que se usaron en el 11-M, como un árbol, frondoso pero estéril, con ramas que se van entrecruzando, es posible que la mejor representación del tronco estuviera en que “las muestras de explosivos fueron lavadas con agua y acetona”.

Efectivamente, si se desmonta esa afirmación se desmonta todo el edificio conspiracionista sobre los explosivos; si la Perito Químico de los TEDAX actuó correctamente, no había nitroglicerina en las muestras (excepto en la M-1, por sus especiales características de adsorción) y, por lo tanto, el libro de Antonio Iglesias se convierte, aún más pronto de lo esperado, en material para un Todo a 0,5 €.

Recapitulemos:

El motivo que dan para que sólo aparezca nitroglicerina en la muestra M-1 es que las muestras fueron lavadas con agua y acetona, lo que causó la desaparición de dicha sustancia (si bien curiosamente no la de nitroglicol y el resto de sustancias orgánicas, también solubles en acetona).

La insistencia de los peritos conspiracionistas sobre este punto fue tanta que los propios peritos oficiales, inclinados a tratar de lograr un consenso, se dejaron arrastrar e incluyeron algunas dudas al respecto en sus conclusiones, pese a que la persona que realizó el “supuesto lavado” lo negó rotundamente, pese a que otras muestras en las que no se detectó nitroglicerina no parecían haber sido lavadas(como la muestra 6-12-A y la 6-13-A), y pese a que es imposible lavar con acetona con intención de arrastrar la nitroglicerina y no el nitroglicol.

No sólo eso, es que la solubilidad del nitroglicol en agua es 3’8 veces superior a la de la nitroglicerina; o lo que es lo mismo, la nitroglicerina es 3’8 veces más resistente al lavado con agua que el nitroglicol, como pueden comprobar, gracias a Enrique, comparando este enlace con este otro.

Vamos a tratar de dar una versión realista de lo que ocurrió durante el examen de las muestras por la Perito Químico de los TEDAX el 11 de Marzo de 2004.

Empezaré por el final: haré un pequeño resumen de lo que ocurrió realmente, traeré unos cuantos testimonios a escena, luego traeré también por aquí lo que ya no sé si llamar cara-dura, ignorancia, cinismo, o qué, de los peritos conspiracionistas y sus aliados mediáticos.

En primer lugar, vamos a dejar sentados que el agua y acetona son los disolventes de elección para extraer (así se llama, no “lavar”) las muestras de explosivos de los restos donde se encuentre.

¿Quién lo dice? Pues los propios peritos, incluidos los conspiracionistas:

Ambos son los disolventes de elección para extraer residuos de explosivos tanto orgánicos como inorgánicos. (Página 18 del Informe pericial)

¿De qué se quejan, pues, los peritos conspiracionistas? De que, según ellos, la Perito TEDAX lavó TODAS las muestras con agua y acetona, con lo cual alteró TODAS las muestras de explosivos de los restos que análizó, y luego tiró el agua y acetona.

¿De dónde salieron, pues, las sustancias explosivas que les aparecieron a los miembros de la pericia cuando analizaron los restos que se les remitieron?

Buena pregunta. Porque, como dijo un miembro (normal, no conspiracionista) de la pericia en la Pericial 11

Perito no-conspiracionista: Una pequeña apreciación que me gustaría hacer, en química orgánica no se pueden hacer lavados selectivos, eh, no podemos lavar con agua y acetona y eliminar la nitroglicerina dejando el nitroglicol y dejando el DNT, si consideramos que esos componentes explosivos proceden del foco. Según la realidad, yo creo que ningún compañero me me la podría refutar. Entonces, ahí queda ese hecho…

Gómez Bermúdez: O sea que si se lava…

Perito no-conspiracionista: Entonces si sería una tesis más para admitir la teoría de la contaminación, es decir si yo lavo con acetona, si me llevo la nitroglicerina me llevo el nitroglicol, no me vale que se quede el nitroglicol y el DNT y pensar que me he podido llevar la nitroglicerina, ese no es un razonamiento químicamente correcto.

En realidad, si la Perito TEDAX suelta el grifo sobre las muestras, con el agua se lleva todos los componentes no orgánicos (como el nitrato amónico) y con la acetona los orgánicos (el DNT, nitroglicerina, nitroglicol, etc). A los peritos les hubieran remitido unas interesantes muestras de tornillos, telas, etc, sin ninguna sustancia explosiva. De ahí la interesante apreciación de este perito que ha dicho “si consideramos que esos componentes explosivos proceden del foco“…

Claro, podríamos considerar que ha hecho un “lavado” de toda la muestra pero de manera incompleta (insisto, la palabra correcta es extracción; la reiteración del término “lavado” está calculado por los conspiracionistas para dar la falsa impresión de que la perito intentaba eliminar determinadas sustancias) pero ¿para qué? ¿Para qué va a echar un disolvente, agua o acetona, de manera aleatoria (o sea, “a ojo“) para producir una extracción incompleta, pero además totalmente incontrolable? Es una manera absolutamente alejada de toda la práctica científica; ni el becario más novato lo haría así.

Y si alguien pretende insinuar que la perito lo hizo así para hacer trampas… ¿cómo va a calcular la cantidad de acetona necesaria para llevarse la nitroglicerina dejando el nitroglicol? Imagínense una pintura al óleo: puedes quitar una capa de pintura dejando la inferior si tienes mucho pulso, puedes quitar una mancha si con la acetona no tocas la pintura, pero es imposible quitar el azul de un verde compuesto con amarilo y azul. Aunque los colores disuelvan diferente, es materialmente imposible calcular la acetona suficiente como para borrar un color y no el otro.

Y eso en todas las muestras, no sólo en una (la M-1, para los conspiracionistas, no se lavó). ¡Pues menudo pulso! No, no, esclaramente imposible.

No. Lo que hace la Perito Químico es la siguiente:

Salvo que la muestra sea muy pequeñita, la extracción de solutos se realiza sólo en un trozo de dicha muestra; es decir: corta un trozo de tela, corta un trozo de piedra, raya un poco de material pulverulento, separa un poco de material líquido o gelatinoso.

Con la porción de materia que ha apartado de la muestra, realiza sus análisis, y el resto, sin analizar, íntegro, sin tocar, sin lavar, como quieran decirlo, es guardado, y es lo que posteriormente se manda a la Pericia, para que cuatro peritos mientan y la difamen.

La porción apartada de la muestra es analizada. Para ello extrae los materiales orgánicos con acetona y los inorgánicos con agua.

Como trata de usar la mínima cantidad de muestra posible, y también la mínima cantidad de agua o acetona (1 cc o así), desecha este material tras analizarlo, en la confianza en que aún queda mucho material de prueba que analizar y puede hacerse algún contra-análisis con peritos que tengan una mínima formación científica y una mínima honradez profesional, y no se la difame (y ahí le ha fallado, querida)

Vamos a ver cómo lo explica ella; tengamos en cuenta que estamos en un juicio, y la facilidad de palabra en un Tribunal no es el fuerte de todo el mundo (y menos si hay peritos que creen que no están allí para juzgar a los terroristas, sino a las fuerzas de seguridad, como creían los peritos conspiracionistas)

Ministerio Fiscal: ¿Es absolutamente imprescindible utilizar la acetona para detectar determinados componentes orgánicos?

Perito TEDAX: Indispensable. Sin disolución en acetona o en un disolvente orgánico, el más adecuado es la acetona según mi criterio, pues es imposible analizar la parte orgánica de un explosivo que haya estado presente.

Ministerio Fiscal: Las muestras que usted analizó en este informe, ¿las sometió a tratamiento de agua y acetona para llevar a cabo esta tarea de identificar componentes de los explosivos?

Perito TEDAX: Para…

Ministerio Fiscal: Sobre todo los orgánicos…

Perito TEDAX: Para llevar a cabo la analítica cualitativa de los componentes de explosivos tanto orgánicos como inorgánicos presentes en las muestras..

Ministerio Fiscal: Pero usted ¿sometió a agua y acetona TODOS LOS RESTOS hallados en los focos o solamente unas partes?

Perito TEDAX: Bueno, cuando hay muestra suficiente, evidentemente, sólo una parte. Por ejemplo, si hubiera 10 restos metálicos, pues se podrían utilizar sólo algunos. Si hay un tejido se corta una parte, si hay una pieza que no se utiliza toda, pues también se puede utilizar una parte nada más.

Ministerio Fiscal: Y usted ¿cómo actuó en esta ocasión, se recortó algún trozo de tela, se analizó alguna parte que fue sometida con agua y acetona pero no el resto?

Perito TEDAX: Pues absolutamente como siempre porque, en principio se va con mucho cuidado y se utiliza la mínima y necesaria cantidad de muestra, en previsión de que esa disolución o de ese extracto se pueda estropear, pueda pasar cualquier incidencia que no podamos evitar y que se pierda. No se puede extraer toda una muestra, evidentemente, sin preservar muestras sin tocar, por seguridad de la analítica, evidentemente.

Ministerio Fiscal: Ya. Sí. Quedaron muestras o restos de focos de explosión que no fueron sometidos…?.

Perito TEDAX: Sí.

Ministerio Fiscal: …a tratamiento o a disolvente con agua y acetona?

Perito TEDAX: Sí, sí, sí.

Ministerio Fiscal: Usted, en los análisis de los focos identifica, se analizan según su escrito o su informe, 12 focos. Algunos de ellos pertenecientes…

Perito TEDAX: Exacto.

Ministerio Fiscal: …a mochilas o a bolsas desactivadas.

Sí, sí, sí, sí… Quedaron muestras sin analizar; Sí, sí, sí. ¿No lo ha dejado claro? Pues, por la tarde, lo tuvo que volver a explicar.

Y aún lo hubiera explicado más veces de no ser porque, Gómez Bermúdez, que lo había entendido perfectamente, cortó un par de veces con su… “No ha lugar. Ya lo ha explicado.

Ministerio Fiscal: Bien. Señora perito, Usted ha dicho esta mañana y ha reafirmado ahora, que no todas las muestras de los focos se sometieron a tratamiento de agua y acetona sino las que ustedes analizaron ¿Es así?

Perito TEDAX: Yo quiero aclarar que todas las muestras se lavan, lo cual no significa cada muestra en su totalidad, no se trata una porción en algunos casos cuando puede ser, lo he explicado esta mañana pero si no ha quedado suficientemente claro lo vuelvo a explicar. Cuando hay cantidad suficiente puede utilizarse una parte y he dicho que, por seguridad, por si acaso se me cae, se estropea ese extracto, yo tengo que tener más muestra en caso de necesidad; si no hay ningún incidente y esa muestra se analiza y da positivo, yo no sigo lavando… extrayendo más muestras, sino que simplemente las dejo.

Y, respecto a la conservación del agua y la acetona con la que la perito había extraído los explosivos en una muestra pequeña de los restos hallados en los focos de los explosiones…

Abogado AVT: …¿Es una práctica habitual suya tirar el agua y la acetonadespués de realizar los análisis?

Perito TEDAX: Vamos a ver, yo me explico un poquito y someramente. Eh, los extractos orgánicos los ejecuto con el mínimo, la mínima cantidad imprescindible de acetona para no tener que esperar. Pensemos que los datos que yo doy son siempre de urgencia, son… cuanto antes hay que dar los resultados, ¿eh? yo estoy acostumbrada a trabajar así durante todos los años que llevo en la unidad, y bueno, y los que llevo en explosivos.

Entonces yo nunca extraigo con cantidades enormes de acetona dado que conllevaría evaporar, someter a calor, y son temas que a mí el calor no me gusta para los explosivos ni para los disolventes porque puedo perder componentes. Entonces son mínimas cantidades, extractos mínimos de sustancias de hasta un centímetro cúbico el que puedo llegar a estar al final poniendo en la placa. Con esas cantidades evidentemente, se utilizan o se evaporan, con que se deje en el ambiente del laboratorio. Las reactivos, perdón, los extractos acuosos se utilizan para añadirles reactivos encima, como ustedes, mis compañeros químicos que están aquí, saben perfectamente que la vía húmeda clásica consiste en eso, en utilizar el extracto acuoso, añadiendo determinados reactivos, o determinadas sustancias para determinar los cationes o las aniones que sean menester identificar. Por lo tanto se utiliza, es decir, se inutilizan porque se añaden cosas para ver y detectar, luego entonces esa es la práctica que se hace, por tanto, nunca se han guardado.

Parece lógico ¿no? Si hasta en las ollas a presión sigues el mismo sistema. Cuanta menos agua utilices, más rápido cocinarás la cosa y menos nutrientes perderás. Claro, los peritos eran todos hombres. Seguro que la última olla que vieron fue en la funcion de “Hansel y Gretel” del colegio.

Los peritos conspiracionistas insistieron cerrilmente en que TODAS las muestras estaban lavadas. ¿Todas? No, claro, pues entonces se hubieran tenido que tragar (hubieran tenido que aceptar) la teoría de la contaminación. Así que se inventaron que una de ellas, la M-1, que era un polvo, no lo había sido.

Nada, en el informe que se aportó a los peritos, hacía pensar que la muestra M-1 había tenido un trato de favor respecto a otras muestras. Pero, claro, dado que precisamente la M-1 era la de mayor capacidad de adsorción, (también hubiera adsorbido la acetona, limpiándose que hubiera dado gusto), y dado que ellos insistían en que el documento que se les había remitido decía que TODAS las muestras habían sido lavadas, tuvieron que salirnos con la teoría de la “lectura entre líneas

Ministerio Fiscal: En todo caso ¿alguien puede dar una explicación razonable a por qué la nitroglicerina aparece exclusivamente en el foco en el que mayor capacidad absorbente se observa y no en el resto de las 23 muestras de los focos?

Perito: Si señor, porque presumiblemente, esa muestra M1 por su naturaleza pulverulenta, es lógico que quién la ve y está haciendo un tratamiento con agua y acetona, entienda que no va a encontrar, no va a hacer nada práctico lavándola, es perfectamente asumible. Y entonces esa muestra, aunque se haya dicho que todas vienen lavadas, hay que saber leer entre líneas, posiblemente esa, vamos, esa no vino lavada. Porque se hubiera hecho, se hubiera hecho una pasta, eeh, se hubiera hecho una pasta porque es un polvo prácticamente impalpable.

Presumiblemente“… “es lógico que“… “entienda que“… “es perfectamente asumible“…… “aunque se haya dicho“… “hay que saber leer entre líneas“… “se hubiera hecho“…

Siete expresiones en un párrafo que nos indican que el señor perito se está inventando una explicación en la que no cree lo más mínimo.

Luego, y dado que los peritos normales les habían hecho notar que en varias muestras había nitrato amónico, que vuela a poco que le asomes un bol de agua, y que parece ser que se trataban de dos muestras de tela con más mugre que Pepe el de Charlie Brown, los peritos conspiracionistas tuvieron que conceder a regañadientes que “a lo mejor no habían sido lavadas en su totalidad”. Sin embargo, y nuevamente, dado que los peritos conspiracionistas insistían en que TODAS las muestras habían sido lavadas, se planteaba la pregunta: ¿En qué se basaban?

La pregunta fue hecha por el Ministerio Fiscal, y les ruego estén atentos al prodigio de argumentación lógica y razonamiento científico de un compañero de quien, según “El Mundo” demuestra que el rigor científico no está reñido con la exposición didáctica:

Ministerio Fiscal: ¿Por qué razón? ¿Por qué razón infiere usted que todas han sido tratadas con agua y acetona?

PERITO Conspiracionista: Primero, porque el informe que recibimos habla de todas las muestras, bueno, estamos ya concediendo que haya dos no lavadas, o admitiendo, razonando que haya dos no lavadas, pero ya de inferir que haya dos no lavadas o admitir que haya dos no lavadas al resto pues no.

Les ha quedado claro ¿no? No sé ni para qué se molestan en preguntar. Los argumentos, incontestables, son:

· Porque el informe así lo dice. Claro, tenemos que leer entre líneas, y la M-1, la M-12 no-se-qué y la M-12-no-se-cuántos no están lavadas aunque lo diga el informe. ¿Recuerdan aquella escena de la Vida de Brian en que Reg, del Frente Judaico, o del Frente de Judea, o algo así, se ve obligado a reconocer que los romanos son unos imperialistas que no han hecho nada bueno, salvo las escuelas, la carreteras, la paz, la agricultura, etc…? Pues clavao.

· Y el argumento demoledor: Es que ya hemos concedido que puede haber dos no lavadas, y ya más… pues no. Ya te di un caramelo ayer. Ya saliste a la calle esta mañana. Ya has comido tres galletas, hoy.

Ciencia conspiracionista. Lógica conspiracionista. Dialéctica conspiracionista.

Bueno, pero, dirán ustedes ¿qué decía el maldito informe ese que tanto amenazó con sacar el jefe de los peritos conspiracionistas (al menos tres veces prometió que lo iba a buscar y… pues no, como siempre)?

Bien, pues no lo tenemos en su integridad (estará en el Sumario, durmiendo las Pinganillas) pero como Dios protege a los buenos (a veces, aunque sean menos que los malos) tenemos el párrafo que dio origen a la mentira conspiracionista.

Dice así (Informe pericial, página 15):

En fecha 30 Enero se reciben escritos de la Comisaría General de Información con registro de salida nº 200700002033 y 200700002035, en la Comisaría General de Policía Científica, con registros de entrada números 2073 y 2074, acompañados de una nota interior de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos que indica en el punto C):

(2073) “Relativo a las muestras recogidas en los distintos focos de las explosiones, es necesario indicar que fueron remitidas a la Audiencia Nacional en cumplimiento de orden recibida del Juzgado Central de Instrucción Nº 6, el 28 de Marzo del 2006. Sobre ellas se realizaron en su día extracciones acuosas y orgánicas con acetona”

En el escrito con registro de entrada 2074, se envía la relación de informes periciales solicitados.

Sobre ellas (sobre las muestras) se realizaron en su día extracciones acuosas y orgánicas.Y ¿no es verdad? ¿No se extrajeron de las muestras parte de ellas para hacer determinaciones para componentes orgánicos y no orgánicos?

Lo cual, mis queridos conspiracionistas, no quiere decir que se lavaran todas las muestras ni, mucho menos, cada parte de la muestra.

Entiendan si quieren: No se lavaron las muestras, no se trató de eliminar la nitroglicerina, no se trató de esconder nada.De haber sido así, no hubieran quedado componentes de explosivos para la pericia.

Quizás alguno de ustedes quisiera preguntarme por qué la Perito Quimico TEDAX, si realmente es inocente de las insidias que continuamente han estado vertiendo contra ella los conspiracionistas, no se ha lanzado a lavar, esta vez sí, su honor, via judicial.

Quisiera que considerasen la situación actual de quienes no se han callado y han tratado de oponerse al reinado del terror de Federico Jiménez y Pedrojota Ramírez: Ruiz-Gallardón, Zarzalejos, Juan Jesús Sánchez Manzano, Luis Montes y, más recientemente, el juez Baltasar Garzón son día tras día injuriados, insultados y calumniados por los medios conspiracionistas. Ganar todas las batallas jurídicas hasta el momento no les ha servido más que para tener satisfacción moral, a costa de la intranquilidad perpetua de quien se ve acosado e insultado continuamente de manera injustificada, y pese a que todas las instancias judiciales y toda la sociedad reconoce que tienen razón, nada parece poder parar a los delincuentes mediáticos.

¿Alguna pregunta más?

category.png
Categories: Artículo Firmado, C. García Abadillo, General, Tipos de Explosivo |
tag.png
Tags: Añadir etiqueta nueva, Antonio Iglesias, Casimiro García Abadillo, El Mundo, Explosivos, Libro "Titadyn", Pericial explosivos |
comments.png
15 Comments »
 
Quién no vea paralelismos entre esto y lo que ocurrió el 11M supongo que es porque no los quiere ver.


La matanza de Bolonia tuvo lugar el 2 de agosto de 1980. Se trata de uno de los actos terroristas más graves que haya sufrido Europa. Aquel día la estación estaba llena de turistas y de personas que iniciaban sus vacaciones o volvían de ellas. La ciudad – incrédula y no preparada para este tipo de sucesos – reaccionó con orgullo y rapidez: al no ser suficientes las ambulancias para transportar a los heridos a los hospitales de la ciudad, se emplearon también autobuses y taxis.

Lentamente y, gracias al impulso civil de la Asociación de familiares de víctimas se llegó a una sentencia definitiva el 23 de noviembre de 1995. Se probó que los servicios secretos del estado habían puesto pistas falsas para entorpecer las investigaciones. Fueron condenados como ejecutores del atentado, los terroristas neofascistas Valerio Fioravanti y Francesca Mambro, quienes siempre se han declarado inocentes. Los organizadores de la masacre y su intencionalidad concreta nunca se han descubierto.

Durante los juicios los representantes del gobierno se refugiaron en el "secreto de estado" para ocultar información. El neofascista Vincenzo Vinciguerra testificando en los juicios, declaró que una "estructura oculta", "dentro del Estado mismo" y vinculada con la OTAN, estaba dando una "dirección estratégica" a todos esos atentados. Esta organización se dio a conocer bajo el nombre de Gladio.

El nombre de Gladio ha sido generalmente aplicado respecto a una serie de organizaciones paramilitares de diversos países. Fue descubierta y expuesta el 24 de octubre de 1990 - ya sobre el fin de la Guerra Fría- por Giulio Andreotti, entonces Presidente del Consejo de Ministros de Italia; tanto este país como Bélgica, Suiza y Turquía desarrollaron investigaciones parlamentarias.2 La trama expuesta fue condenada por el Parlamento Europeo en resolución del 22 de noviembre de 1990. Nadie resultó condenado por estos hechos, no se siguieron las investigaciones y se desconoce su situación actual.

Sus actividades consistían básicamente en atentados y montajes contra todos aquellos grupos ideológicos (marxistas, anarquistas, nacionalistas, etc.) que podían tener apoyo social, y romper la hegemonía de los partidos políticos y grupos de poder tradicionalmente hegemónicos de los distintos países que no pertenecían al Pacto de Varsovia, la alianza militar conformada por los países socialistas del antiguo Bloque del Este.

Operación Gladio fue una organización terrorista secreta desarrollada en Europa Occidental y apoyada y financiada por la CIA estadounidense.

La Operación Gladio fue ideada después de la Segunda Guerra Mundial por la CIA y el MI6, tenía como objetivo prepararse ante una eventual invasión soviética de Europa occidental por medio de fuerzas armadas paramilitares secretas de élite dispuestas en diversos países capitalistas. Todos los países capitalistas de dicho continente poseían contingentes secretos. Muchos nazis derrotados tras la 2º Guerra Mundial fueron miembros de Gladio, que aceptaba solamente a "gente segura", es decir, militantes nacional-socialistas alejados del conservadurismo moderado y de la izquierda; librándose también de esta manera de juicios de guerra y en muchos casos manteniendo un alto nivel de vida.
 
Última edición:
Quién no vea paralelismos entre esto y lo que ocurrió el 11M es que no los quiere ver.


La matanza de Bolonia tuvo lugar el 2 de agosto de 1980. Se trata de uno de los actos terroristas más graves que haya sufrido Europa. Aquel día la estación estaba llena de turistas y de personas que iniciaban sus vacaciones o volvían de ellas. La ciudad – incrédula y no preparada para este tipo de sucesos – reaccionó con orgullo y rapidez: al no ser suficientes las ambulancias para transportar a los heridos a los hospitales de la ciudad, se emplearon también autobuses y taxis.

Lentamente y, gracias al impulso civil de la Asociación de familiares de víctimas de la matanza de la estación de Bolonia se llegó a una sentencia definitiva de casación el 23 de noviembre de 1995. Se probó que los servicios secretos del estado habían puesto pistas falsas para entorpecer las investigaciones. Fueron condenados como ejecutores del atentado, los terroristas neofascistas Valerio Fioravanti y Francesca Mambro, quienes siempre se han declarado inocentes. Los organizadores de la masacre y su intencionalidad concreta nunca se han descubierto.

Durante los juicios los representantes del estado se refugiaron en el "secreto de estado" para ocultar información. El neofascista Vincenzo Vinciguerra testificando en los juicios, declaró que una "estructura oculta", "dentro del Estado mismo" y vinculada con la OTAN, estaba dando una "dirección estratégica" a todos esos atentados. Esta organización se dio a conocer bajo el nombre de Gladio.1

Puestos a buscar paralelismos, el 11-M es bastante más parecido al atentado de Londres que al de Bolonia. No veo que interés podría tener la OTAN, la CIA, el Mossad o los neocon en volar trenes en Madrid para que ganara Zapatero las elecciones y retirara las tropas de Irak. Lo de la participación de los servicios secretos italianos hay que encuadrarlo en la strategia della tensione y la Operación Gladio, la guerra fría y el partido comunista italiano. Francamente, no creo que esto tenga nada que ver con el 11-M.
 
Última edición:

Si es mentira o no, no se sabe, porque en el juicio hubo una negativa total a investigar si ETA participó en algún grado (bien como sí misma, bien como muñeco de algún servicio, pues no se olvide que tanto los servicios secretos españoles como los franceses han tenido siempre topos en la organización y a veces han "sugerido"y cometido ciertos atentados a través de sus infiltrados). Así que, puesto que no se investigó, decir que es "mentira" es algo tan poco fundamentado como decir que es "verdad". Una pura opinión de parte, nada más.

La comunicación de Palacio estuvo basada, además, en los informes que a ellos (quiero decir, al Gobierno del PP) le daba el CNI de Dezcallar. CNI que, con el PSOE y ciertas autoridades policiales, estaba al mismo tiempo, montando el encubrimiento islamista. Los documentos que pasaron al Gobierno diciéndoles que la autoría era de ETA fueron posteriormente desclasificados.
http://www.hispanidad.info/dezcallar.htm

Lo que se sabe fehacientemente que es cierto es que todo un jefe de la oposición, convertido en todo un presidente de gobierno días después gracias al aprovechamiento electorero de los crímenes y a la trama de encubrimiento islamista, fue llamando a los directores y propietarios de los grandes medios durante la tarde-noche del 11M para decirles que en los trenes había terroristas suicidas.
 
Puestos a buscar paralelismos, el 11-M es bastante más parecido al atentado de Londres que al de Bolonia. No veo que interés podría tener la OTAN, la CIA, el Mossad o los neocon en volar trenes en Madrid para que ganara Zapatero las elecciones y retirara las tropas de Irak. Lo de la participación de los servicios secretos italianos hay que encuadrarlo en la strategia della tensione y la Operación Gladio, la guerra fría y el partido comunista italiano. Francamente, no creo que esto tenga nada que ver con el 11-M.

Que no tenían interés lo prueba el empeño que pusieron en investigar por su cuenta quién era la mano negra del 11M. Porque no sólo estaba en juego la participación española en Irak, que era menor, sino la definición de ejes de poder en Europa, el asunto mayor. El eje franco-alemán que quería cargarse el Tratado de Niza no era atlantista, sino que estaba por la resurrección estratégica de la Mitteleuropa y el entendimiento con Rusia. Y Rusia estaba muy interesada en ese entendimiento y en que la UE se desligara del atlantismo, lógicamente.

Frente a eso se había configurado un núcleo disidente, al que EEUU había animado a formar un eje de poder alternativo (la "nueva Europa" vs la "vieja Europa" se decía en aquellos días entre los analistas y politólogos) integrado por Gran Bretaña, la España aznarina, Italia a sus ratos y Polonia. El eje franco-alemán se tomó especialmente a mal la posición de España y de Polonia, países que consideraban que debían estar subordinados a ellos y que jamás debían salir de una posición subalterna en los juegos de poder europeos. Nosotros tuvimos el 11M como castigo a la osadía de desafiar al eje. Y a Polonia también le dieron lo suyo...

http://www.cotilleando.com/foro/thr...arte-de-su-gobierno-en-accidente-aereo.43626/
http://www.cotilleando.com/foro/thr...Ón-donde-falleciÓ-el-presidente-polaco.70959/
http://www.cotilleando.com/foro/thr...da-de-prensa-sobre-accidente-kaczynski.62077/
 
Entiendan si quieren: No se lavaron las muestras, no se trató de eliminar la nitroglicerina, no se trató de esconder nada.De haber sido así, no hubieran quedado componentes de explosivos para la pericia.

¿Alguna pregunta más?

Las obvias. Las muestras se frotan con agua y acetona para llevarse en el algodón y la solución acuosa el resto del explosivo y hacer un primer análisis, nada más ocurrir el atentado. ¿Dónde están esos algones y las soluciones acuosas recogidas en los primeros momentos? Al juicio no llegaron.

Hay ciertos componentes menores que sí desaparecen de la muestra tras el lavado (por eso es importante conservar los algodones y la solución acuosa).

Y por supuesto, las preguntas obvias.

¿Dónde están las restantes piezas de convicción que la policía debe recoger en el escenario del crimen?
¿Las toneladas de restos de los trenes? ¿Las pertenencias de las víctimas quemadas en un vertedero? ¿El escenario de la matanza desguazado u ocultado inmediatamente? ¿Quién y por qué dio orden de hacer desaparecer todo eso?

* * *

Lo que contaron los Tedax
José María de Pablo
(Abogado de la Asociación de Víctimas del 11M)

Manda el protocolo que, cuando se produce un atentado terrorista con explosivos, los Tedax sean los encargados de buscar y recoger en el escenario del crimen las 'piezas de convicción', es decir, las distintas pruebas halladas en el lugar de los hechos que permitirán investigar el primer peldaño de toda investigación: el arma del crimen, que en estos casos es el tipo de explosivo.

Para ello, los Tedax suelen recoger aquellos restos de la explosión que, una vez analizados, permitirán determinar los componentes del explosivo utilizado: tierras del cráter originado por la explosión, restos de chapa, telas y otros objetos que, por efecto de la explosión, han quedado impregnados. Los Tedax también frotan algodones impregnados con agua y con acetona para obtener muestras de aquellas superficies que han estado en contacto con el explosivo. Estas pruebas son etiquetadas, clasificadas e introducidas cada una en su bolsita transparente.

Desde el momento en que se recogen —por su carácter de piezas de convicción— deben quedar a disposición de la autoridad judicial, de modo que sólo el juez puede autorizar su destrucción. Hecha esta introducción, pasemos al relato de la recogida de muestras de los trenes del 11-M, tal y como se lo escuché contar a decenas de tedax que prestaron declaración en el juicio del 11-M y en el caso Sánchez Manzano.

El 11 de marzo de 2004, a los pocos minutos de estallar las bombas en los trenes, el inspector jefe Cáceres Vadillo, en su condición de jefe del grupo Tedax de la Brigada Provincial de Madrid, se puso al mando de la operación de recogida de muestras y repartió a sus agentes entre los cuatro escenarios del atentado (Atocha, Téllez, El Pozo y Santa Eugenia). El propio Cáceres Vadillo estuvo recogiendo muestras personalmente en Atocha junto con muchos de sus hombres.

Todos ellos declararon después que recordaban haber recogido algodones con agua y con acetona en cada uno de los focos de explosión: dos por foco en Atocha y uno por foco en los demás escenarios; es decir, 16 algodones con agua y otros 16 con acetona. También recogieron una bolsa con tierra y piedras del cráter por cada foco (12 bolsas de tierra del cráter). Además, recordaban haber recogido, entre otras piezas de convicción, diversos trozos de chapa, un jersey, componentes electrónicos, trozos metálicos, varios clavos y, por último, polvo de extintor de un foco de El Pozo. Sólo de la estación de Atocha, los tedax calcularon unas 80 piezas de convicción, cada una en su correspondiente bolsa de plástico transparente debidamente etiquetada.

Lo que dice el protocolo es que, una vez recogidas, etiquetadas e introducidas en sus respectivas bolsas de prueba, las piezas de convicción deben ser trasladadas primero a la sede del grupo provincial competente (en este caso, el de la Brigada Provincial de Madrid) donde se hace una relación de las muestras recogidas, se fotografían y se realiza el correspondiente acta. Finalmente, el propio grupo trasladará las pruebas a las instalaciones de la Unidad Central, que es el depósito judicial de estas piezas de convicción.
En el 11-M se actuó de otra manera.

A mitad de la mañana, irrumpió en la estación de Atocha el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, por entonces jefe de la Unidad Central Tedax, quien se atribuyó el mando de la operación, y colocó en cada escenario del atentado un superior de su unidad que tuviera mayor rango que los tedax desplazados del grupo de Madrid. De este modo, por primera y única vez en la historia de la lucha antiterrorista, la Unidad Central (que no tiene funciones operativas, sino de apoyo a los grupos provinciales) asumió el mando de una incidencia relegando al grupo provincial competente. Es así como Manzano, que carecía por completo de experiencia en la recogida de restos de explosivos —ni siquiera había hecho el curso de especialidad—, se hizo con el mando de la operación en detrimento del inspector jefe Cáceres Vadillo, que posiblemente sea el tedax con más experiencia en la investigación de atentados terroristas.

Lo primero que ordenó Manzano fue que los tedax de Madrid entregasen a los de la Unidad Central las muestras recogidas hasta entonces, impidiéndoles incluso terminar de etiquetarlas y clasificarlas. Cáceres Vadillo se indignó al ver que Manzano estaba mezclando todas las muestras recogidas, sin ni siquiera clasificarlas previamente según el foco de recogida, y le advirtió de que al hacerlo así se rompería la cadena de custodia. Pero Manzano zanjó el asunto gritando «¡aquí mando yo!», hizo caso omiso y terminó mezclando todas las evidencias.

Según aseguran los testigos, las pruebas recogidas en Atocha, mezcladas, sin inventario y sin clasificar, se las llevó el inspector Rogelio Campos, cuya actuación aquel día es un misterio: tres testigos presenciales distintos han declarado haberle visto acompañando y asesorando a Manzano en Atocha toda la mañana y llevándose las muestras recogidas en un Nissan Patrol a primera hora de la tarde; en cambio, Campos negó al juez bajo juramento haber pisado Atocha aquella mañana y haberse llevado las muestras. Después del 11-M, Rogelio Campos fue premiado con un cargo directivo en Repsol.

Algo parecido ocurrió en los otros tres escenarios del atentado, donde los mandos enviados por Manzano también arrebataron las muestras a los tedax de la BPI de Madrid y se las llevaron sin etiquetar ni inventariar en sus vehículos. El inspector Miró se llevó las muestras de la calle de Téllez y el inspector Larios, las de Santa Eugenia. La investigación judicial no ha podido averiguar quién se llevó las piezas de convicción recogidas en El Pozo.

Las Normas Provisionales de Actuación del Servicio de Desactivación de Explosivos, vigentes en el momento de los hechos, establecen que es competencia de la Unidad Central Tedax la custodia y depósito de los restos de las explosiones a disposición de la autoridad judicial. No es necesario recordar que la Ley de Enjuiciamiento Criminal prohíbe destruir piezas de convicción sin la previa autorización del juez. Por tanto, era responsabilidad de Manzano, como jefe de la Unidad Central, custodiar todas las piezas de convicción recogidas por los Tedax en los distintos focos de los atentados para entregárselas al juez cuando éste las reclamase.

En enero de 2007, días antes de la celebración del juicio, el tribunal presidido por el juez Gómez Bermúdez, a petición de algunas partes (la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, a la que yo representaba, entre ellas) tomó la decisión de practicar, como prueba anticipada, un análisis científico de las piezas de convicción recogidas en los focos de explosión. Para ello, reclamó a la Unidad Central todas las muestras recogidas por los Tedax en el 11-M. Como respuesta, la Unidad Central, remitió sólo 23 muestras (concretamente clavos que, además, habían sido lavados con agua y acetona por lo que difícilmente iban a ofrecer resultados concluyentes). Aquel día se descubrió que la Policía solo conservaba 23 muestras de 12 focos: menos de dos muestras por foco.

Si comparamos las muestras que los tedax aseguran haber recogido, con las que Manzano entregó al tribunal del 11-M, comprobamos que, por ejemplo, han desaparecido los 18 algodones con agua, los 18 algodones con acetona, así como las 12 muestras de tierras de los cráteres. Estas muestras (los algodones y las tierras de los cráteres) son, según aseguraron los técnicos ante el juez, las más valiosas para la investigación, o lo que es lo mismo, las más aptas para obtener resultados positivos en un análisis químico. Eran 42 bolsas de valiosísimas pruebas, etiquetadas y clasificadas, que han desaparecido sin que lo autorizase ningún juez. También han desaparecido el jersey recogido en Atocha, diversos cables y componentes electrónicos, algunos trozos metálicos, una papelera. De uno de los focos de la calle de Téllez habían desaparecido la totalidad de las muestras recogidas.

Los artículos 334 al 367 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establecen que las piezas de convicción (llamamos así a los objetos, huellas y vestigios que puedan servir de prueba de la culpabilidad de alguna persona en relación con el delito perpetrado), al ser una clase de cuerpo de delito, deben recogerse y conservarse de forma que garantice su integridad a disposición de la autoridad judicial, siendo el juez el único que —previa audiencia al fiscal— puede autorizar su destrucción. Por su parte, el artículo 451 del Código Penal considera delito de encubrimiento la ocultación o destrucción de piezas de convicción sin autorización judicial. El Tribunal Supremo (por ejemplo, en la sentencia 543/1997) ha considerado que la ocultación de piezas de convicción por funcionarios de Policía es también un delito de omisión de perseguir de delitos del artículo 408 del Código Penal.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M interpuso una querella contra Manzano por estos hechos. La querella fue instruida por el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, hasta que la Audiencia Provincial determinó que la competencia era del número 6, que ya había archivado una querella anterior contra Manzano. Acatando el criterio de la Audiencia y del Tribunal Supremo, y tras haberlo sugerido la propia Audiencia en su resolución, la asociación se ha personado ya como perjudicada y acusación particular en la causa del juzgado número 6, al que ha aportado las declaraciones de los tedax y el resto de documentación, ha recurrido el auto de archivo, y ha solicitado la reapertura de la investigación hasta averiguar el destino de las piezas de convicción desaparecidas. En este momento, el juzgado número 6 ha reclamado ya la causa que instruía el número 43 para hacerse cargo de esta investigación.
http://www.elmundo.es/especiales/11-m/investigacion-sentencia/8.html

* * *



Los peritos descubren nitroglicerina en un resto de los focos de los trenes

La sustancia apareció al hacer una prueba de difracción con rayos X a unos restos de polvo de extintor recogidos en la estación de El Pozo el 11-M La muestra fue enviada ese mismo día por los Tedax a la Policía Científica y es la única que no fue lavada con agua y acetona.

Los análisis que vienen realizando los ocho peritos designados a propuesta del Tribunal para determinar el tipo de explosivo que utilizaron los terroristas en el atentado del 11 de Marzo han vuelto a dar una nueva sorpresa. El pasado día 20 se detectó en el resto de uno de los focos un componente que tampoco forma parte de la Goma 2 ECO: la nitroglicerina.El valor que tiene la aparición de la nitroglicerina es que se trata del segundo componente, junto con el dinitrotolueno (DNT), que se detecta en los focos de las explosiones y que no forma parte de la Goma 2 ECO. Este explosivo, según el escrito de acusación de la Fiscalía y el auto de procesamiento, fue el que los terroristas utilizaron para hacer saltar por los aires los trenes el 11 de Marzo.

La nitroglicerina forma parte de la mayoría de determinados tipos de dinamita marca Titadyn. Por ejemplo, está presente en el Titadyn 30F, en el Tidadyn 50F, en el Titadyn 30 y en el Titadyn 50. Dicho componente, sin embargo, no está presente en otros tres tipos de Titadyn: el 30A, el 25A y el 30AG.

La muestra donde se descubrió la nitroglicerina es la catalogada como «M-1» y se corresponde con unos restos de polvo de extintor recogidos en uno de los focos de las explosiones que se produjeron en la Estación de El Pozo.

¿Qué hay en este resto distinto de los demás para que aparezca precisamente ahora la nitroglicerina? Sencillamente, que esa muestra, desechada por los Tedax hasta el punto de que fue la única que remitió a la Policía Científica para su análisis, no está lavada con acetona y agua, lo que sí se hizo con todas las demás muestras.

Fue al aplicarle la prueba conocida como Difracción de rayos X cuando se detectaron en los restos de color rojizo hallados en el foco número 3 de la estación de El Pozo tres componentes: sulfato amónico, fosfato bióxido y nitroglicerina.

La prueba de laboratorio fue realizada por uno de los peritos designados por la Guardia Civil y otro perito nombrado por las partes.

A pesar del revuelo que causó la aparición de un componente tan significativo como éste, sobre todo entre los peritos de la Policía Científica, el director de la pericia tuvo que reconocer que, efectivamente, no cabían muchas dudas al respecto.

El lavado con agua y acetona disuelve la nitroglicerina y por esa razón no se ha encontrado dicha sustancia en el resto de los vestigios analizados hasta ahora. Sin embargo, otros componentes, como el DNT o el nitroglicol (sí detectados en los análisis) son más resistentes a la disolución.

Por increíble que parezca, la Unidad Central de Desactivación de Explosivos no ha guardado ni el escrito con el resultado del análisis que se llevó a cabo en su laboratorio en la mañana del 11 de Marzo de 2004 sobre los restos hallados en los focos, ni tampoco ha conservado el agua y la acetona con la que se lavaron dichos restos.

Hasta ahora ha sido infructuosa la petición por parte de los peritos para que la Unidad Central de los Tedax entregue nuevos restos con los cuales puedan hacerse análisis más completos con el fin de determinar sin ninguna duda el tipo de explosivo que estalló en los trenes.
http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=3133
 
Última edición:
Cuando el río suena, agua lleva. ¡Q asco de políticos q podían haber evitado tantas muertes y se callaron por ansias de poder! Hasta q no entre una generación nueva y limpia, la política en España seguirá siendo una mierda nauseabunda

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 
Que no tenían interés lo prueba el empeño que pusieron en investigar por su cuenta quién era la mano negra del 11M. Porque no sólo estaba en juego la participación española en Irak, que era menor, sino la definición de ejes de poder en Europa, el asunto mayor. El eje franco-alemán que quería cargarse el Tratado de Niza no era atlantista, sino que estaba por la resurrección estratégica de la Mitteleuropa y el entendimiento con Rusia. Y Rusia estaba muy interesada en ese entendimiento y en que la UE se desligara del atlantismo, lógicamente.

Frente a eso se había configurado un núcleo disidente, al que EEUU había animado a formar un eje de poder alternativo (la "nueva Europa" vs la "vieja Europa" se decía en aquellos días entre los analistas y politólogos) integrado por Gran Bretaña, la España aznarina, Italia a sus ratos y Polonia. El eje franco-alemán se tomó especialmente a mal la posición de España y de Polonia, países que consideraban que debían estar subordinados a ellos y que jamás debían salir de una posición subalterna en los juegos de poder europeos. Nosotros tuvimos el 11M como castigo a la osadía de desafiar al eje. Y a Polonia también le dieron lo suyo...

http://www.cotilleando.com/foro/threads/trágica-muerte-del-presidente-de-polonia-su-esposa-y-parte-de-su-gobierno-en-accidente-aereo.43626/
http://www.cotilleando.com/foro/threads/hallan-restos-de-explosivo-en-el-aviÓn-donde-falleciÓ-el-presidente-polaco.70959/
http://www.cotilleando.com/foro/thr...da-de-prensa-sobre-accidente-kaczynski.62077/

En absoluto discuto que la posición atlantista que tomó Aznar en la guerra de Irak irritó profundamente al eje franco-alemán, desavenencias que venían de más atrás y por otros motivos y que se evidenciaron por vez primera en el Consejo Europeo de Ámsterdam (1997) y se intensificaron con aquellos puros que se fumó (en sentido literal y figurado) en Berlín (1999) y en Niza (2000). Pero de ahí a insinuar que Schroeder y Chirac tuvieron algo que ver con los atentados del 11-M o relacionarlos con una "autoría intelectual" es conspiranoico como mínimo, por no decir un disparate, un despropósito o algo más fuerte.
 
"TITADYN", el libro: el falso "lavado" con agua y acetona
calendar.png
junio 4, 2009 | Posted by morenohijazo
Si simbolizáramos las mentiras conspiracionistas, en lo tocante a los explosivos que se usaron en el 11-M, como un árbol, frondoso pero estéril, con ramas que se van entrecruzando, es posible que la mejor representación del tronco estuviera en que “las muestras de explosivos fueron lavadas con agua y acetona”.

Efectivamente, si se desmonta esa afirmación se desmonta todo el edificio conspiracionista sobre los explosivos; si la Perito Químico de los TEDAX actuó correctamente, no había nitroglicerina en las muestras (excepto en la M-1, por sus especiales características de adsorción) y, por lo tanto, el libro de Antonio Iglesias se convierte, aún más pronto de lo esperado, en material para un Todo a 0,5 €.

Olé, habló el gran experto Moreno Hijazo, del foro Desiertos Lejanos, montado directamente por Rubalcaba (el "comando Rubalcaba" se les llamaba) para contrarrestar todo el bullebulle escéptico que había contra la versión oficial del 11M en internet. Hubo gente que trabajó a tiempo completo en eso durante una temporada.

Otro ejemplo de cómo dando muchos detalles aparentemente técnicos se intenta desacreditar a quienes no están dispuestos a comulgar con ruedas de molino.

El libro que intenta desacreditar para su público Moreno Hijazo es el titulado "Titadyn". Fue escrito por Antonio Iglesias, uno de los peritos de la prueba pericial cuyo vídeo ha puesto Las Navas. Colaboró con Casimiro García-Abadillo.

principal-portada-titadyn-es_med.jpg



Químico, perito en el juicio del 11-M

Antonio Iglesias: 'En los análisis del 11-M salió el retrato robot del Titadyn'

1242617804_0.jpg


Manuel Marraco | Madrid

Actualizado lunes 18/05/2009

Antonio Iglesias dejó de trabajar "contrarreloj" hace ahora dos años, cuando, en San Isidro de 2007, concluyó la pericial sobre explosivos ordenada por el tribunal del 11-M. A partir de ese momento, ya con calma, comenzó otro encargo que sólo él se había hecho, impulsado por la "insatisfacción comprimida" que le habían dejado las prisas con las que los ocho expertos reunidos por la Audiencia Nacional habían tenido que trabajar.

Iglesias empezó a revisar todos los análisis y a replantearse los puntos en los que los cuatro peritos independientes no habían llegado a un acuerdo con los dos de la Policía y los dos de la Guardia Civil. Esas diferencias eran lo que Iglesias describe como "discrepancias sin red". El resultado ha sido un macroinforme visado en el Colegio de Químicos de Madrid que cuestiona la conclusión principal de la sentencia y que en breve verá la luz en La Esfera de los Libros.

Pregunta.- La vía para determinarlo ha resultado muy enrevesada, pero la pregunta a la que respondía era simple: ¿qué estalló en los trenes?

Respuesta.- En el foco que mejor se pudo analizar, en la estación de El Pozo, es altamente probable que Titadyn. Aparecen todos los componentes, aparece el retrato robot del Titadyn, que para eso se hacen las analíticas.

P.- Lo cierto es que los magistrados dejan abierta una puerta a que se empleara otro explosivo, pero centran el relato y las condenas en la Goma 2 ECO robada en Asturias. Su informe vierte muchas críticas a la parte de la resolución que afecta a los explosivos.

R.- La sentencia, con todos los respetos, tiene muchas lagunas, aunque entiendo la dificultad de los jueces para moverse por el campo de la química analítica. Dice con una rotundidad demoledora que, en todos los focos, como se había detectado dibutilftalato, ajeno al Titadyn, estalló Goma 2 ECO. En cambio, ignora la presencia también en todos los focos de dinitrotolueno (DNT), que no forma parte de ese explosivo. Eso hay que decirlo ahí, señor juez. Tampoco dice nada de que los Tedax lavaran las muestras y no guardaran el material, pese a que cualquier estudiante de laboratorio sabe que hay que hacerlo.

P.- Al margen de lo que se pueda reprochar a la sentencia, usted aporta datos nuevos y relevantes que el tribunal no pudo tener en cuenta al redactarla. Por ejemplo, que en el Titadyn incautado a ETA en Cañaveras sí había dibutilftalato, pese a que su teórica ausencia llevó al tribunal a inclinarse por la Goma 2 ECO, que sí lo tenía.

R.- El análisis que habíamos hecho a ese Titadyn lo había visto 20 veces y no me había fijado, pero un día me fijo y pienso: 'Esto que han marcado aquí de modo tan genérico como ftalatos corresponde a lo que en la base de datos toda la vida hemos estado llamando dibutilftalato'. Era un hallazgo trascendente. El hecho de que no nos diéramos cuenta obedece a que el perito guardia civil que hizo el análisis se contentó con poner el genérico 'ftalatos'.

El jefe de la pericia, el policía Alfonso Vega, ya había reconocido que el dibutilftalato no es diferenciador con margen de confianza suficiente para atribuirlo a la Goma 2 ECO porque está presente en muchos plásticos y elementos de los trenes. Un día, discutiendo, Alfonso me dice: 'Mira, yo nunca diré que un compuesto es Goma 2 ECO sólo por el dibutilftalato'. Eso está registrado en las cámaras de vídeo y audio que Gómez Bermúdez había ordenado poner para la transparencia de la pericia. El remate viene cuando no sólo no es específico, sino que en la muestra de Titadyn aparece dibutilftalato.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/18/espana/1242617804.html
 
Back