El hilo paranormal de Cotilleando

Hace un par de días estába en la terraza con mis padres nos hemos mudado hace poco y estamos aún colocando cosas,comprando. Y no tenemos flores ni plantas en la terraza. Estábamos tranquilamente hablando y paso una mariposa blanca y me sorprendió y justo comenté que creía que daban buena suerte al ratito volvió a pasar y se fue y al final paso una tercera vez me quedé un poco sorprendida y ayer mirando por internet información me encontré con una leyenda japonesa que ya me dejó :eek:
Os dejo la leyenda
Un anciano llamado Takahama vivía en una casita detrás del cementerio del templo de Sozanji, él era extremadamente amable y querido por sus vecinos, aunque la mayoría de ellos lo consideraban un poco loco, ya que su locura al parecer se basaba en el hecho de que nunca se había casado o tenido contacto íntimo con una mujer.

Un día de verano se puso muy enfermo, tan enfermo que envió en busca de su hermana y su hijo, ambos llegaron e hicieron todo lo posible para brindarle comodidad durante sus últimas horas, pero mientras observaban a Takahama que se quedaba dormido, una gran mariposa blanca voló en la habitación y se apoyó en la almohada del anciano.
El hijo trató de alejarla con un ventilador, pero regresó tres veces, como resistiéndose a dejar al enfermo, luego la mariposa perseguida por el niño se alejo al jardín y de allí al cementerio, para posarse sobre la tumba de una mujer y luego desaparecer misteriosamente.

Al examinar la tumba el joven leyó el nombre de "Akiko" escrito en ella, junto con una descripción que narraba cómo había muerto cuando tenía dieciocho años y a pesar de que la tumba estaba cubierta de musgo ya que tenía cincuenta años, el muchacho observó que estaba rodeada de flores.

Cuando el joven regresó a la casa se encontró con que Takahama había fallecido, se dirigió a su madre y le contó lo que había visto en el cementerio, "Akiko?" murmuró su madre y le dijo; "cuando su tío era joven se iba a desposar con ella, pero Akiko murió de tuberculosis poco antes de su boda, por ello tu tío nunca quiso casarse y decidió vivir siempre cerca de su tumba”.
Durante todos estos años se había mantenido fiel a su voto, manteniendo en su corazón todos los dulces recuerdos de su único amor, por ello cada día Takahama fue al cementerio y oraba por su felicidad, dejando flores en su tumba, pero cuando Takahama enfermó y ya no podía realizar su tarea amorosa, Akiko en forma de una mariposa blanca se hacia presente para acompañarlo y ahora han vuelto a reunirse, para estar juntos por toda la eternidad.
 
Gracias a las primas que han mencionado a San Judas Tadeo en estos días y en particular hoy 28 de octubre. Estoy viviendo días muy duros y tristes, sin embargo conservo la fe y procuro ser optimista aunque me cuesta tanto serlo ahora porque siento que me invade la tristeza y también la desesperación, me he encomendado al santo esperando me ilumine en esta difícil etapa.
Como dato curioso, hoy elegí tres números de 5 para un juego de azar con la fecha de hoy: 28, 10,19 más otros dos números significativos, pedí dos partidas del juego y gané ambas, es una cantidad mínima pero agradezco haberlo recibido, siento que es una señal de que mis plegarias serán escuchadas. Lo digo con el mayor respeto, no lo veo como suerte sino como una señal.
No suelo jugar a menudo, pero hoy sentí la necesidad de hacerlo.
 
Si no lo veo no lo creo... busque anoche la oración a san Judas Tadeo (me considero agnóstica porque tuve que cuidar de mi tía abuela cuando yo era pequeña y tenía que ir todos los días a misa con ella, durante años hasta que murió y acabé muy harta) bueno el caso es que por primera vez como en 20 años recé.
Esta mañana la persona que ha hecho que mi proyecto fracase (no tiene culpa de nada ella busca el bien para su empresa) me ha mandado un mensaje (no tiene por qué contactar conmigo ni sabe que ese proyecto directamente me beneficia a mi) para explicarme por qué no se ha decidido por el proyecto y decirme que no es un “no “ definitivo.
Volveré a rezar esta noche a San Judas Tadeo sin duda.
 
¿TE HA SUCEDIDO?
Toda la verdad sobre las experiencias extracorpóreas
De repente flotas sobre la habitación y puedes verte a ti mismo. Una neuróloga cuenta, de primera mano, la sensación que tuvo y por qué se produjo



toda-la-verdad-sobre-las-experiencias-extracorporeas.jpg


Foto: iStock.


AUTOR

ADA NUÑO
Contacta al autor
TAGS
CURIOSIDADES
NOTICIAS CURIOSAS
SOCIAL
VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

28/10/2019


Si nunca lo has sentido, probablemente pensarás que es un cuento chino y no serás propenso a creer algo así. Si alguna vez has sufrido la experiencia, probablemente pases el resto de tu vida preguntándote acerca del por qué tú o el cómo. Las experiencias extracorporales se basan en la sensación de estar flotando en el aire proyectado fuera del propio cuerpo. En algunos casos, el sujeto puede experimentar la autoscopia (posibilidad de ver el propio cuerpo desde el punto de vista de un observador externo) o incluso poder proyectar otros lugares.

Las razones por las que sucede algo así no están muy claras. Algunos apuntan al uso de determinadas drogas, otros a factores psicológicos, neurológicos, meditación, experiencias cercanas a la muerte o incluso a la temida parálisis del sueño, con la que nos encontramos en un estado entre la oniria y la vigilia. Sea como fuere, todo aquel que se ha visto a sí mismoflotando mientras observaba su propio cuerpo, asegura que es una sensación que marca, muy difícil de olvidar.

¿Real o imaginado?
Así lo cuenta la neuróloga Susan Blackmore, en 'Psychology Today', de 50 años. Según ella, le llama aún más la atención esta experiencia justo por su condición de neuróloga: "He tardado mucho en entender por qué me sucedió algo así", explica. "Pero creo que por fin lo he conseguido. Todo el mundo tiene razón cuando dice que cambia la vida, y no es mentira ni mucho menos. Hace muchos años me encontraba sentada en el sueño, meditando, con las piernas cruzadas. La falta de sueño había alterado mi conciencia y me sentía a la deriva, flotando", empieza.



imagen-sin-titulo.jpg




"Habíamos jugado a la Ouija durante un rato, también tomado cannabis y llevaba muchas horas sin dormir. Mi corteza visual secundaria, desinhibida por la privación del sueño y la droga, se disparó, produciendo una luz ilusoria, espirales y túneles. Un recuerdo de infancia en el que montaba en bicicleta por un bosque fue alterando mi conciencia, yo navegaba por entre los árboles hasta que, de repente... Floté. La habitación y mis amigos estaban debajo de mí, se veían como esperaba porque todo provenía de mi imaginación", cuenta. "La escena era intensamente vívida porque estaba flotando entre el sueño y la vigilia con las imágenes provenientes de la corteza visual, sin nubes de defectos en mis ojos".

Mi corteza visual secundaria, desinhibida por la privación del sueño y la droga, se disparó, produciendo luz, espirales y túneles

No solo eso, en aquel momento su cuerpo cambió, partió y voló por la ciudad. Ella insiste en que todo eso era una creación de su cabeza, pues los techos, los edificios e incluso una isla que visitó no existían realmente, sino que eran productos de su imaginación: cuando ella pensaba en un tejado lo pensaba así, y, en consecuencia, así se lo mostró su cerebro en su viaje astral. "Mi cerebro quería quedarse ahí y, por ello mismo, tuve problemas para volver a mi propio cuerpo, sufrí alguna paranoia, era como enfrentarse a una elección, permanecer en ese mundo maravilloso o volver a mi vida aburrida y común", cuenta.


Mucho se ha hablado acerca de las experiencias extracorporales. Señalan los doctores Olaf Sebastian y Sebastian Dieguez en 'The Conversation' que existen dos tipos. El tipo uno, que está asociado con el hemisferio izquierdo del cerebro, presenta una sensación alterada de tiempo e impresiones de volar. El tipo dos, que involucra el hemisferio derecho, se caracteriza por ver o comunicarse con espíritus, y escuchar voces, sonidos y música.

Lo cierto es que no se trata solamente, como hemos mencionado, de una experiencia que suceda en momentos extremos o cercanos a la muerte. En ocasiones también puede inducirse de manera mental (Dalí utilizaba el método paranoico-crítico para obtener las visiones que inspiraban sus obras), mecánica (a través de estimulación audiovisual), o química (mediante drogas que provocan alucinaciones). Otras teorías aseguran que se debe a la falta de oxígeno en el cerebro, pero no hay nada verdaderamente concluyente.

El tipo uno presenta una sensación alterada de tiempo e impresiones de volar; el tipo dos se caracteriza por escuchar voces, sonidos y música

"Por ahora siguen existiendo algunos misterios", indica Blackmore. "Pero, como sucede en la ciencia, cuanto más aprendemos más queremos responder. Yo no vi ningún túnel o la luz típica que cuentan los que han experimentado una experiencia cercana a la muerte. Como digo, estoy segura de que todo se debió a que mi corteza prefrontal estaba totalmente desactivada como si hubiera dormido, mientras que la secundaria imaginaba cosas que yo había predeterminado. No fue una experiencia real. No obstante, es una historia que siempre disfruto contando y que espero que despeje algunas dudas", concluye

https://www.elconfidencial.com/alma...ncias-extra-corporales-espiritu-alma_2300004/
 
¡Me uno! Sólo puedo hoy y siempre dar las gracias a San Judas, que aún cuando no he obtenido la gracia que estaba pidiendo (que ha sido contadas veces), ha sido tan bueno conmigo que luego, la vida me ha enseñado el por qué del silencio.

Hoy termino la novena de Su aniversario.

Yo también te quiero San Judas Tadeo. Gracias por lo que has hecho por nosotras.


Es taaaan especial, mi queridísimo San Judas. Cuando no se ha cumplido lo que he pedido, es que no era para mi. No le he pedido nada en su novena ni en su día, sólo le he dado las inmensas gracias por todo lo que ha hecho por mi.
¡¡¡Qué grande es San Judas tadeo!!!.
 
Yo no soy muy religiosa pero todas habláis bien de san judas Tadeo y hoy que es su día me ha dado por leer este tema así que a lo mejor es una señal. ¿Como le pido algo? Hay una cosa que necesito que salga bien pero se acaba de ir al traste (con posibilidad de que se arregle en el futuro)
Por otro lado, yo he tenido experiencias paranormales pero no se si exactamente...
Me explico. Cuando era más jovencita me relacionaba con gente que tenía un negocio de desguaces y tenían su casa de campo en el negocio. Yo intentaba no pasar por la zona de desguace porque se me erizaba la piel.
Lo mismo en los cementerios. Siento como una carga muy pesada encima de mi. Pero no “veo” nada, solo es una percepción.
Una vez estaba en la casa de estos amigos y su bebé de un año me adoraba pero siempre nos habíamos visto fuera nunca había ido a su casa.
Total que estando en el salón se oye llorar al niño que estaba en su habitación durmiendo.
Pero llorar.
Me dice la madre “ve tu a por el que verás que contento se pone”.
La habitación estaba al fondo del pasillo y no se como explicarlo... una sensación de angustia, de opresión, de alerta. Y el llanto del niño era un llanto desesperado.
Le agarré como pude y salí de allí corriendo.
Nunca volví a esa casa.
Con el tiempo le pregunté a mi amiga y me dijo que sí, que algo habían notado y habían preguntado a una vidente.
La vidente les dijo que como su marido trabajaba en la grúa del desguace a veces era el primero en llegar a un accidente con fallecidos y que a veces esas almas se quedaban alrededor suyo y “se las llevaba a casa”.
Yo tengo una amiga que tiene esas sensaciones, y por aquí por el foro muchas las tienen o las hemos tenido en algún momento puntual. Mi amiga si ha tenido alguna experiencia más y aparte ha coincidido con otra chica que conozco ( pero entre ellas no se conocen entre sí)e que en el mismo sitio notan cosas...total que una de ellas investigo y ese sitio tiene historia...
A mí madre le dijeron hace unos años que atraía los muertos, no se si creermelo la verdad, pero le prohibieron cementerios y que encendiera velas, excepto en las iglesias. Algunas cosas le han pasado, y algunas con las ánimas que ya lo hemos.hablado por aquí, otras cosas siguen siendo un misterio.
Lo de las grúas he flipado
 
Última edición:
Yo tengo una amiga que tiene esas sensaciones, y por aquí por el foro muchas las tienen o las hemos tenido en algún momento puntual. Mi amiga si ha tenido alguna experiencia más y aparte ha coincidido con otra chica que conozco ( pero entre ellas no se conocen entre sí)e que en el mismo sitio notan cosas...total que una de ellas investigo y ese sitio tiene historia...
A mí madre le dijeron hace unos años que atraía los muertos, no se si creermelo la verdad, pero le prohibieron cementerios y que encendiera velas, excepto en las iglesias. Algunas cosas le han pasado, y algunas con las ánimas que ya lo hemos.hablado por aquí, otras cosas siguen siendo un misterio.
Lo de las grúas he flipado
A mi por ejemplo se me puso mal cuerpo en el museo Reina Sofía.
Al volver a casa busque por internet y efectivamente...
Había “algo”.
 
Back