Premios Princesa de Asturias 2019. Octubre 17 al 19. Oviedo.

Los 200 de la Princesa:
https://www.elcomercio.es/asturias/premios-princesa-asturias-200-princesa-20190915013710-ntvo.html

El debut de Leonor de Borbón en los Premios Princesa será una prueba de fuego para la Fundación | Más de dos centenares de personas conformarán el equipo que ya trabaja contra reloj para que todo salga a la perfección en el debut de la Princesa de Asturias en los Premios que otorga la Fundación



Los 75 vecinos de Asiegu, un mirador privilegiado a los Picos, acaban de asistir atónitos a un despliegue sin precedentes en el núcleo rural cabraliego: era el equipo de prensa, seguridad y protocolo de la Casa Real, decidido a inspeccionar palmo a palmo el terreno para que todo marche a la perfección el próximo sábado 19 de octubre, cuando don Felipe y doña Letizia pisen tierras de Cabrales para hacer entrega a sus habitantes del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019.

Eso será solo dos días más tarde de que el tradicional concierto en el auditorio ovetense protagonizado por 70 músicos y 90 cantantes dé la bienvenida a los Reyes a Asturias ante 1.500 personas y un día después de que el Teatro Campoamor acoja un acontecimiento que en la Fundación Princesa de Asturias llevan largo tiempo esperando: el debut de Leonor de Borbón y Ortiz, su presidenta honorífica y primera en la línea de sucesión al trono español, en los galardones que anualmente entrega la Fundación ante 1.313 invitados. Ni uno menos ni uno más a pesar de que pocos quieren perdérselo. Una puesta de largo a sus trece años en la que la hija mayor de los Reyes estará acompañada por sus padres, su hermana, la infanta Sofía, y por sus dos abuelas.


Será también una auténtica prueba de fuego para la institución que, año tras año, se encarga de que todo salga a la perfección durante toda la Semana de los Premios. Una maquinaria de precisión que, a un mes de la cita crucial, trabaja en jornadas maratonianas y que cuenta con veinticinco empleados en plantilla repartidos en cuatro áreas (Secretaría Técnica; Comunicación y Prensa; Premiados y Candidaturas, y Administración y Finanzas) a los que los próximos días se sumarán cerca de doscientos más entre personal auxiliar y colaboradores que trabajarán en esta edición de los galardones, incluidos azafatos, conductores o personal artístico.

Colaboradores de todo el mundo
A todos les esperan medio centenar de actos a los que el pasado año asistieron 22.717 personas en cinco localidades asturianas. Una semana de infarto -la que precede a los galardones- que será escrutada por unos 800 periodistas acreditados llegados desde todo el mundo y que generan noticias que, «si se tradujesen en publicidad insertada en sus medios de comunicación, costarían 23.800.910 euros».

Así que en la sede de la Fundación, a muy pocos metros del Hotel de la Reconquista -el otro epicentro de los Premios junto al Campoamor, que permanecerá reservado por completo durante dos días-, el trajín es constante y el espacio se vuelve flexible para acoger a colaboradores venidos de varios países.

Los teléfonos bullen, los mails se acumulan. Hay que cursar invitaciones, revisar el protocolo, confeccionar menús, redactar discursos, responder entrevistas, elaborar rutas, redactar notas de prensa, actualizar la web... Las tareas se multiplican porque las cifras también son mareantes. Solo dos ejemplos: diez traductores se encargarán de que todo lo que hay que decir -que es mucho- se entienda en todo el planeta y 300 proveedores (el 70% de ellos asturianos) servirán sus productos para que no falte de nada.

Y, además de todo eso, coordinar con la Casa de Su Majestad el Rey la agenda de la Princesa -aún sin cerrar- y velar por su seguridad. Una cita para la historia que afrontan con «máxima ilusión», conscientes de que, como ha dicho ya Felipe VI, supone «un hoy y un mañana, no solo para nuestros Premios, sino para la vida de la propia Fundación, y un orgullo para la Corona».
Bueno, un trabajo que la anterior Jefa de Protocolo (difunta), Magdalena Bernaldo de Quirós y Sela, organizaba perfectamente con soltura.
 
Pues no tengo ni idea porque esa señora trabajo en la Fundación en el pleistoceno, igual sigue siendo un trabajo impecable, no se permite otra cosa, que todos nos esforzamos al máximo porque siga así.
Impecable tiene que ser, para ser jefa de Protocolo. Yo conoci a la que menciono y lo organizaba todo sin ningún problema y con mucha soltura. Ella fué también la encargada de organizar todo cuando le tocó a Felipe.
 
Impecable tiene que ser, para ser jefa de Protocolo. Yo conoci a la que menciono y lo organizaba todo sin ningún problema y con mucha soltura. Ella fué también la encargada de organizar todo cuando le tocó a Felipe.
Te aseguro que se sigue organizando todo sin ningún problema y con la misma soltura. Y tanto los Premios como la Fundación siguen subiendo en prestigio, reconocimiento y publico, año tras año.
 
Te aseguro que se sigue organizando todo sin ningún problema y con la misma soltura. Y tanto los Premios como la Fundación siguen subiendo en prestigio, reconocimiento y publico, año tras año.
Por supuesto que la organización va sin problemas. No se elige a una persona sin la preparación y experiencia debida. Pero que sigue subiendo en prestigio y reconocimiento público, no estoy de acuerdo.
 
iran los 2 "tesoros rubios" con sus mechas y reflejos recien teñidos? La kuin de las Acelgas, Alcachofas y Arvejas se presentara tambien con tremendos zancos para no ser enana ante las niñas, en especial Sofia? De que disfrazara a las niñas? Espero con ansias el show!!!!
 
Leonor se prepara para su gran mes como princesa
La heredera incrementa su actividad a punto de cumplir 14 años y se instruye para su debú en el Teatro Campoamor


1570097173_306097_1570180181_noticia_normal.jpg

La princesa Leonor, en su primer dìa de clase. GTRES

Miquel Alberola
Madrid 5 OCT 2019 - 19:01 ART

La agenda de la princesa Leonor se ha llenado de citas relevantes en este mes de octubre, incluso en noviembre, implicándose cada vez más en su condición de heredera de la Corona de España. La Princesa, que cumplirá 14 años el próximo día 30, además de acudir como es habitual el día 12 junto a los Reyes y la infanta Sofía al desfile militar y a la recepción de la Fiesta Nacional en Madrid, asistirá por primera vez a los actos de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y a los del décimo aniversario de los Premios Princesa de Girona en Barcelona. Dos galardones que llevan su nombre y que con su presencia realzan su posición de sucesora y proyectan la secuencia de la Corona hacia el futuro.


Desde 2018 no ha dejado de incrementar su presencia pública como heredera del trono, un trayecto que inició el 30 de enero con la imposición por parte de su padre, Felipe VI, del Toisón de Oro, que perteneció a don Juan de Borbón, y que La Zarzuela definió como “un elemento de tradición, continuidad e institucionalización en la figura de la Princesa de Asturias como heredera de la Corona”. Este acto, que trabó su posicionamiento en la primera línea de sucesión, constituyó “un paso simbólico muy significativo”, ponderó el Rey en la ceremonia, en “un camino que comenzó el 19 de junio de 2014”, cuando, “siguiendo con la previsión constitucional” fue “llamada a asumir la dignidad de Princesa de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España”.

Tras su ubicación institucional, y con las guías de su futuro marcadas (“Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola”, como la exhortó el Rey), la Princesa protagonizó su primera intervención pública con palabras el pasado 31 de octubre, el mismo día que cumplía los 13 años. Fue un acto organizado por el Gobierno para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución, aprobada en el Congreso de los Diputados el 31 de octubre de 1978, y resaltar el vínculo de la Corona con la Ley Fundamental. En esta lectura pública de la Constitución, la princesa Leonor leyó con decisión y una sonrisa final el artículo 1 del título preliminar, que establece que España se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que la Monarquía parlamentaria es la forma política del Estado.

1570097173_306097_1570180334_sumario_normal.jpg

El Rey, con su hija Leonor en Palma. GTRES

Como continuación de esta secuencia, la Princesa de Asturias llegará a Oviedo el próximo día 17 para cumplir con uno de los acontecimientos más esperados en la ciudad: su presencia en estos premios que encarna y están considerados los más importantes del mundo después de los Nobel. Ese mismo día asistirá al concierto que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias interpretando piezas de ópera y zarzuela. Pero será el día siguiente, el de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor, cuando la Princesa acaparará gran parte de los focos.

La Casa del Rey y la Fundación Princesa de Asturias todavía no han desvelado los detalles sobre la intervención de la heredera de la Corona en esta ceremonia, en la que sin duda ocupará una posición de máxima relevancia. Los antecedentes apuntan a que la princesa, además de participar en todas las audiencias previstas para ese día, pronunciará sus primeras palabras en el acto. Así lo hizo su padre con su misma edad en 1981. En aquella ocasión el Príncipe destacó el hecho de que sus primeras palabras en público se produjeran en el Principado de Asturias, al que estaba “estrechamente vinculado”, y presidiendo, también por primera vez, “un acto tan significativo” como el de los premios que entonces llevaban su nombre, “una ceremonia que contiene una gran esperanza de futuro”. Como indicador de la expectación, la presencia de la Princesa ha disparado las peticiones de acreditaciones de medios internacionales.

La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, sostiene que la presencia de la princesa Leonor en los actos tiene un carácter “histórico y simbólico”. "Los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta doña Sofía", revela, "están muy emocionados” ante la ceremonia de entrega de los galardones, a la que asistirá toda la familia. En esta ceremonia en el Teatro Campoamor, pese a la distinción de rango, se mantendrá tanto a la Princesa como a la Infanta en un plano de igualdad. Ambas “están muy ilusionadas y contentas”. Durante las semanas previas han recibido mucha información del programa y se ha realizado un trabajo exhaustivo sobre la ceremonia para su tranquilidad. Los Reyes, en estos días previos, también han estado “más emocionados que nerviosos”. La fundación, con motivo de la iniciación de la Princesa en los premios, prevé algún detalle conmemorativo que desvelará en su momento.

Los días 4 y 5 de noviembre, con los 14 años cumplidos, la heredera de la Corona asistirá en Barcelona con los Reyes y la Infanta a los actos de los Premios Princesa de Girona, donde también tendrá un destacado protagonismo y pronunciará sus primeras palabras. Dado el interés del Rey en que la Princesa profundice en el conocimiento de todas las lenguas de España, es previsible que en este discurso se incluyan frases en catalán. La presencia de la princesa Leonor en Barcelona, después de que el Ayuntamiento de Girona instara al auditorio de la ciudad a que no acogiera más esta gala por haber declarado persona non grata al Rey por el discurso que pronunció el 3 de octubre de 2017 durante la crisis catalana, supondrá también su desembarco en la realidad de la tensión territorial catalana.

https://elpais.com/elpais/2019/10/03/gente/1570097173_306097.html
 
Leonor se prepara para su gran mes como princesa
La heredera incrementa su actividad a punto de cumplir 14 años y se instruye para su debú en el Teatro Campoamor


1570097173_306097_1570180181_noticia_normal.jpg

La princesa Leonor, en su primer dìa de clase. GTRES

Miquel Alberola
Madrid 5 OCT 2019 - 19:01 ART

La agenda de la princesa Leonor se ha llenado de citas relevantes en este mes de octubre, incluso en noviembre, implicándose cada vez más en su condición de heredera de la Corona de España. La Princesa, que cumplirá 14 años el próximo día 30, además de acudir como es habitual el día 12 junto a los Reyes y la infanta Sofía al desfile militar y a la recepción de la Fiesta Nacional en Madrid, asistirá por primera vez a los actos de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y a los del décimo aniversario de los Premios Princesa de Girona en Barcelona. Dos galardones que llevan su nombre y que con su presencia realzan su posición de sucesora y proyectan la secuencia de la Corona hacia el futuro.


Desde 2018 no ha dejado de incrementar su presencia pública como heredera del trono, un trayecto que inició el 30 de enero con la imposición por parte de su padre, Felipe VI, del Toisón de Oro, que perteneció a don Juan de Borbón, y que La Zarzuela definió como “un elemento de tradición, continuidad e institucionalización en la figura de la Princesa de Asturias como heredera de la Corona”. Este acto, que trabó su posicionamiento en la primera línea de sucesión, constituyó “un paso simbólico muy significativo”, ponderó el Rey en la ceremonia, en “un camino que comenzó el 19 de junio de 2014”, cuando, “siguiendo con la previsión constitucional” fue “llamada a asumir la dignidad de Princesa de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España”.

Tras su ubicación institucional, y con las guías de su futuro marcadas (“Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola”, como la exhortó el Rey), la Princesa protagonizó su primera intervención pública con palabras el pasado 31 de octubre, el mismo día que cumplía los 13 años. Fue un acto organizado por el Gobierno para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución, aprobada en el Congreso de los Diputados el 31 de octubre de 1978, y resaltar el vínculo de la Corona con la Ley Fundamental. En esta lectura pública de la Constitución, la princesa Leonor leyó con decisión y una sonrisa final el artículo 1 del título preliminar, que establece que España se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que la Monarquía parlamentaria es la forma política del Estado.

1570097173_306097_1570180334_sumario_normal.jpg

El Rey, con su hija Leonor en Palma. GTRES

Como continuación de esta secuencia, la Princesa de Asturias llegará a Oviedo el próximo día 17 para cumplir con uno de los acontecimientos más esperados en la ciudad: su presencia en estos premios que encarna y están considerados los más importantes del mundo después de los Nobel. Ese mismo día asistirá al concierto que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias interpretando piezas de ópera y zarzuela. Pero será el día siguiente, el de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor, cuando la Princesa acaparará gran parte de los focos.

La Casa del Rey y la Fundación Princesa de Asturias todavía no han desvelado los detalles sobre la intervención de la heredera de la Corona en esta ceremonia, en la que sin duda ocupará una posición de máxima relevancia. Los antecedentes apuntan a que la princesa, además de participar en todas las audiencias previstas para ese día, pronunciará sus primeras palabras en el acto. Así lo hizo su padre con su misma edad en 1981. En aquella ocasión el Príncipe destacó el hecho de que sus primeras palabras en público se produjeran en el Principado de Asturias, al que estaba “estrechamente vinculado”, y presidiendo, también por primera vez, “un acto tan significativo” como el de los premios que entonces llevaban su nombre, “una ceremonia que contiene una gran esperanza de futuro”. Como indicador de la expectación, la presencia de la Princesa ha disparado las peticiones de acreditaciones de medios internacionales.

La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, sostiene que la presencia de la princesa Leonor en los actos tiene un carácter “histórico y simbólico”. "Los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta doña Sofía", revela, "están muy emocionados” ante la ceremonia de entrega de los galardones, a la que asistirá toda la familia. En esta ceremonia en el Teatro Campoamor, pese a la distinción de rango, se mantendrá tanto a la Princesa como a la Infanta en un plano de igualdad. Ambas “están muy ilusionadas y contentas”. Durante las semanas previas han recibido mucha información del programa y se ha realizado un trabajo exhaustivo sobre la ceremonia para su tranquilidad. Los Reyes, en estos días previos, también han estado “más emocionados que nerviosos”. La fundación, con motivo de la iniciación de la Princesa en los premios, prevé algún detalle conmemorativo que desvelará en su momento.

Los días 4 y 5 de noviembre, con los 14 años cumplidos, la heredera de la Corona asistirá en Barcelona con los Reyes y la Infanta a los actos de los Premios Princesa de Girona, donde también tendrá un destacado protagonismo y pronunciará sus primeras palabras. Dado el interés del Rey en que la Princesa profundice en el conocimiento de todas las lenguas de España, es previsible que en este discurso se incluyan frases en catalán. La presencia de la princesa Leonor en Barcelona, después de que el Ayuntamiento de Girona instara al auditorio de la ciudad a que no acogiera más esta gala por haber declarado persona non grata al Rey por el discurso que pronunció el 3 de octubre de 2017 durante la crisis catalana, supondrá también su desembarco en la realidad de la tensión territorial catalana.

https://elpais.com/elpais/2019/10/03/gente/1570097173_306097.html
¿ A quién se parece ésta chica? Et voilà, el motivo por el que no hay divorcio y la ZZZZZZZZZZ se siente tan segura.
 
Última edición:
Yo los encuentro indefinidos. Normalmente los hijos físicamente tiran clavados para un lado o para otro, pero aquí no encuentro rasgos, excepto los mencionados. A lo mejor son rasgos de las anteriores generaciones. Probablemente. Ahora, la chica es muy guapa.
 
Última edición por un moderador:
Back