Entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre. Octubre 10, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.497
Calificaciones
225.801
Su Majestad la Reina Doña Sofía entregará los Premios Sociales Fundación MAPFRE 2023 al piloto Carlos Sainz, a BrazilFoundation, al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y a la inspectora de Seguros del Estado, Pilar González de Frutos.
Doña Sofía entregará los Premios Sociales Fundación MAPFRE 2023, que tienen como objetivo el reconocer a personas, entidades y proyectos que ayudan a conseguir con su entrega y trabajo una sociedad más justa y menos desigual.
Desde Fundación MAPFRE comparten con los galardonados su compromiso y la responsabilidad con nuestra sociedad y reconocen su labor a través de sus Premios Sociales, que tienen ámbito internacional y están dotados con 90.000 euros (3 premios de 30.000 euros cada uno) y el Premio internacional de seguros Julio Castelo Matrán, con 120.000 euros.
Su Majestad la Reina Doña Sofía entregará los Premios Sociales Fundación MAPFRE 2023 que se entregan en tres categorías:
-Premio “A Toda una vida Profesional Jose Manuel Martínez Martínez”, que reconoce a aquellos profesionales, además de poner su trayectoria laboral al servicio de la sociedad, dedican tiempo y esfuerzo para apoyar causas solidarias, a Carlos Sainz Cenamor, dos veces campeón del mundo de ralis y tres veces campeón del Dakar (en la categoría de coches); con una trayectoria de más de treinta años en el mundo del automovilismo, el piloto Carlos Sainz ha destacado a lo largo de este tiempo por su carisma, su espíritu de superación y su capacidad de esfuerzo y disciplina. Con este premio se quiere reconocer su faceta profesional, pero, sobre todo, poner el foco en su faceta solidaria. Además de su constante apoyo a jóvenes pilotos, en estos años Carlos Sainz ha apoyado numerosas causas sociales. Entre otras, ha colaborado con diferentes campañas en favor de la seguridad vial, se ha involucrado en la recogida de productos organizada por el Banco de Alimentos de Madrid, en el apoyo a los refugiados a través de lscampaña #TuSillaSuRefugio de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), en la lucha contra el cáncer y en la recaudación de fondos para los damnificados del volcán Cumbre Vieja de La Palma. Además, ha apoyado a la Fundación Aladina, Voluntarios por Madrid, Fundación LAPS o Fundación Talita, entre otras organizaciones.
-Premio “A la Mejor Entidad por su trayectoria Social”, que busca organizaciones que realicen acciones destacadas con gran impacto social, en alguno de los ámbitos en los que Fundación MAPFRE desarrolla sus actividades a BrazilFoundation. Este galardón reconoce el papel relevante de esta institución que atiende desde el año 2000 a las necesidades sociales que existen en Brasil a través de una red global de apoyo que promueve la equidad, la justicia socioambiental y las oportunidades. La organización trabaja en cuatro áreas: educación, igualdad de género, emprendimiento negro y medioambiente y cambio climático. Su modelo de actuación se basa en la movilización de recursos procedentes de diferentes sectores para invertirlos en acciones transformadoras, conecta a líderes con organizaciones de la sociedad civil (OSC) creando una red de apoyo global, aportando soluciones que buscan generar un impacto socioambiental sistémico y democrático. Desde su creación BrazilFoundation ha apoyado a más de 850 Organizaciones de la Sociedad Civil para lo que ha invertido más de 45 millones de dólares. Sus actuaciones han impactado en la vida de más de 120.000 personas.
-Premio al “Mejor Proyecto o Iniciativa por su impacto social”, que premia aquel proyecto o iniciativa relevante que haya supuesto un punto de inflexión, desde el punto de vista social, en alguna de sus áreas de actuación al “Desarrollo de la Unidad de Intervención en Tentativa Suicida” del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid es preservar las vidas humanas. Por ello, entre otras acciones, han puesto en marcha un servicio de prevención del su***dio para actuar en situaciones extremas. La unidad ITS utiliza un procedimiento de trabajo específico, adaptado y enfocado al salvamento de las personas a las que la desesperación las lleva a intentar quitarse la vida. Los casos de su***dio o las tentativas están aumentando. Y ante esa realidad surge esta iniciativa, que es la única en el mundo puesta en marcha por un Servicio de Extinción de Incendios, que aborda de manera integral la metodología específica y la coordinación con otros servicios en el salvamento de personas en crisis suicida.
Además, este año, se convoca el Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán, de carácter bienal, con el que se reconocen aquellos estudios, inéditos o de reciente publicación, que profundizan en el conocimiento del seguro y/o la previsión social concedido a Pilar González de Frutos, por su trabajo “La necesaria reforma de la previsión social complementaria en España”. Este trabajo sitúa el foco de reflexión en un asunto de vital importancia para nuestra sociedad: a la vista de los datos demográficos y de envejecimiento de la población española, es fundamental para la competitividad del país que sus ciudadanos cuenten con sistemas de previsión social complementaria que, junto con la pensión pública, les permita mantener su patrón de consumo y un adecuado nivel de vida tras la jubilación. Este estudio aborda la necesidad de implementar medidas adecuadas para que estos sistemas puedan contribuir al crecimiento económico y a la mejora de la competitividad. Pilar González de Frutos es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e inspectora de Seguros del Estado. Desde 2003 asumió la presidencia de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), la patronal de las aseguradoras en España, cargo que ha ostentado hasta este 2023 en el que ha alcanzado su jubilación.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
126
Visitas
4K
Back