Premios Princesa de Asturias 2019. Octubre 17 al 19. Oviedo.

Asturias siempre ha sido una región muy relevante, antes y después de la minería. Tiene el románico, la industria quesera y láctea, el emblema de ser origen de la España posterior a los visigodos y varias generaciones de intelectuales y científicos punteros.
 
No quiero monarquía, pero si hay que tragar con ella....
¡Que hagan su trabajo y bien hecho, que para eso se les mantiene!.

Hace tiempo que Leonor esta cobrando una fortuna por el cargo que obstenta "Princesa de Asturias" y aún no ha hecho nada. ¿Que tiene solo 13 años?, su padre estuvo en la coronación de sus abuelos con 7 u 8 años y realizó su primer acto como Principe de Asturias con 12 años. No vale ni una sola excusa.
No es cierto que cobra sueldo...
 
No es por nada amiga, pero si la monarquía representa la unión de España, algo están haciendo mal de lo contrario ni Cataluña ni el País Vasco estarían como están.

Seamos claros, en el país donde el poder reside en el Parlamento y la monarquía es un mero representante donde no puede dictar leyes ni enviar a las tropas, es imposible que garantice nada. Papel representativo, vale, pero papel real de verdadero poquísimo.

Lo que nos cuesta mantener este entramado, prefiero que se gaste en mejoras sociales. Mejores escuelas, profesores mejor parados, inversión en I & D ...en fin que la lista es infinita. En fin que prefiero mirar al futuro .
Saludos


Bingooooooo! bingo bingo bingooooooooooooo!!!!!! (y)(y)(y)(y)(y)
 
No quiero monarquía, pero si hay que tragar con ella....
¡Que hagan su trabajo y bien hecho, que para eso se les mantiene!.

Hace tiempo que Leonor esta cobrando una fortuna por el cargo que obstenta "Princesa de Asturias" y aún no ha hecho nada. ¿Que tiene solo 13 años?, su padre estuvo en la coronación de sus abuelos con 7 u 8 años y realizó su primer acto como Principe de Asturias con 12 años. No vale ni una sola excusa.

Leonor no cobra ningún sueldo :)
 
Lo pongo en negrita, el conjunto de lo que comento.
Que mi querida Asturias, que mi añorada Asturias se haya transformado en la autonomia con más ancianos de España, la de más baja natalidad, la del más alto deterioro en su vida regional, la que se muere lentamente porque las subvenciones ya no alcanzan a frenar su decrepitud, la que no puede frenar el éxodo de los jóvenes para buscarse la vida donde pueden encontrar un futuro digno, que esa recordada Asturias estuviese al unísono, en su totalidad, expectante ante la visita monárquica, me supondría entrar en la tristeza propia de lo que supone la renuncia a su propio ser.

Como es posible, me preguntaría, que hasta su conocido grandonismo se haya convertido en la personalidad de lo subalterno, de lo subordinado, de lo inferior.

Porque quiero a Asturias, la querida y añorada.
Te entiendo perfectamente. Se me cae el alma comparando lo que fué Asturias y como está ahora. Nadie invierte y Asturias tiene tanto que ofrecer, aparte de la naturaleza paraiso natural. Se podría sacar muchísimo en materia energética, por ejemplo, en Asturias. Pero solo se les ocurre ver Asturias para el turismo rural.
 
Te entiendo perfectamente. Se me cae el alma al suelo comparando lo que fué Asturias y como está ahora. Nadie invierte y Asturias tiene tanto que ofrecer, aparte de la naturaleza paraiso natural. Se podría sacar muchísimo en materia energética, por ejemplo, en Asturias. Pero solo se les ocurre ver Asturias para el turismo rural.
 
Vuelvo a preguntar: ¿ Como se pueden borrar comentarios? Porque veis que el último está repe.
 
Asturias siempre ha sido una región muy relevante, antes y después de la minería. Tiene el románico, la industria quesera y láctea, el emblema de ser origen de la España posterior a los visigodos y varias generaciones de intelectuales y científicos punteros.
Pero si no quedan vaques! La leche viene de otros lugares, incluso del extranjero. La meten en tetra bricks en los que pone "leche asturiana".
 
Te entiendo perfectamente. Se me cae el alma comparando lo que fué Asturias y como está ahora. Nadie invierte y Asturias tiene tanto que ofrecer, aparte de la naturaleza paraiso natural. Se podría sacar muchísimo en materia energética, por ejemplo, en Asturias. Pero solo se les ocurre ver Asturias para el turismo rural.

No puedo limitarme a ponerte un de acuerdo, lo que dices es tremendamente doloroso, "se me cae el alma..." dices, no me extraña.

Y que en pleno colapso se bendiga la visita monárquica, como los pueblos aquellos que babeaban ante sus señores, es que no cabe en la cabeza de quienes no eludimos la conciencia de la triste realidad.

Es de esperar, por eso, que tras la próxima anhelada visita en Asturias no prime la ancianidad, nazcan más niños, no se vaya la juventud, no viva de las subvenciones, etc.

Hasta me duele hablar de ello.
 
Pero si no quedan vaques! La leche viene de otros lugares, incluso del extranjero. La meten en tetra bricks en los que pone "leche asturiana".

Pero las pocas vaques que quedan son las mejores.

Primer post, respuesta hecha acorde con la realidad.

Segundo post, el "grandonismo" sigue alimentándose, eso sí, con las correspondientes nefastas consecuencias.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
221
Back