Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Estoy alucinado escuchando a la Presidenta de la ANC en RaC1. Esta mujer ira a la carcel. Tiene todas las papeletas.
Esta pirada politicamente.
 
Ponen el himno de España a todo volumen en pleno acto de la Diada

Podemos sin careta en la Diada: los golpistas están "injustamen

El himno de España ha sonado a todo volumen desde el balcón de un hotel de Barcelona en el mismo momento en el que sonaba el himno catalán, ‘Els Segadors’ mientras el presidente de la Generalitat, Quim Torra, conmemoraba la figura de Rafael Casanova dentro de la tradicional ofrenda floral con motivo de la Diada.

Las notas salían en torno a las 9 horas desde el balcón de un hotel próximo al monumento ofrendado, concretamente en el cruce de la calle Bailén con Alí Bei, a unos 100 metros de la estatua, por lo que el himno español se ha oído durante unos minutos desde donde estaba Torra y el resto del Ejecutivo catalán.

No es el primer ‘agravio’ a Torra en los actos de esta Diada 2019. Anoche, el president fue abucheado en uno de los actos oficiales de la Diada en el Fossar de les Moreres. Varias personas le recibieron al grito de "¡traidor!".
https://okdiario.com/espana/ponen-h...?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion


https://okdiario.com/espana/ponen-himno-espana-todo-volumen-pleno-acto-diada-4556804
 
Última edición:
JxCat: "La represión de ahora no vence a Catalunya, como no venció en 1714"
El líder de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado este miércoles que la "represión" que a su entender ejerce actualmente el Estado sobre Cataluña "no vence", como "no venció en 1714", y ha señalado como prueba de ello la "mayoría independentista" que persiste en el Parlament. "Venimos a recordar a los héroes de 1714, igual que recordamos a los héroes del 1 de octubre. Ahora, algunos de ellos en prisión y en el exilio. Hoy es un día para darles las gracias por su ejemplo y firmeza", ha señalado Batet tras participar en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova en Barcelona. Y ha agregado: "Estos dos años de represión por parte del Estado español solo han evidenciado, al igual que en 1714, que no han podido con la voluntad firme del pueblo de Catalunya de ser un Estado y de conseguir la independencia".

Ni put* idea de historia.
Bueno, quizá él sí, no sé. Lo que es seguro es que para decir algo así en público es porque debe de estar bastante seguro que su público, después de años de clases de historia amañada a gusto del consumidor, se lo cree. Tiene que ser esto porque de lo contrario, si tienen un poco de amor propio, deberían sentirse ofendidos.
No respetan nada, ni siquiera su y personajes destacables.
Casanova, un monárquico catalán y español que luchó por el rey que él deseaba como rey de España.
 
Ni idea de historia.
O de matematicas, la mayoria parlamentaria de la que alardea no se traduce en mayoria de votos. Los independentistas nunca han llegado al 50% o mas de votos. Tampoco encuentro convincente que lo que pasa ahora se justifique con lo sucedido hace mas de 3 siglos en el pasado. Quien pase la vida mirando atras jamas podra avanzar.
Pero hay que seguir inventandose mitos, como que 1714 fue una guerra de España contra Cataluña en lugar de una guerra de sucesión de todos contra todos, incluido Catalanes en ambos lados. Pero los lideres del independentismo catalan usan y se fundamentan en multitud de mentiras, por eso soy tan critico con el movimiento. ¿Puede salir algo bueno de algo construido con mentiras?
Al final se exagera a tal nivel que son victimas de su propia hipérbole.
 
@Anxela y @MMarina
giphy (1).gif
 
SCC pide que la "mayoría constitucionalista" celebre su Diada en Sant Jordi
Societat Civil Catalana (SCC) ha propuesto este miércoles que la "mayoría constitucionalista" de Catalunya "pueda expresar públicamente su sentimiento catalán y español" en una fecha por decidir, que podría ser el día de Sant Jordi (23 de abril), al considerar que la Diada de Catalunya que se celebra hoy se ha convertido en "la fiesta de los secesionistas". En un comunicado, SCC ha culpado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de ser el "artífice y principal responsable de que los catalanes constitucionalistas", que según esta entidad "son mayoría", no celebren hoy la Diada de Catalunya.

Me encantaría. El día de Sant Jordi :)
La Diada para mí hace años que ha dejado de ser la fiesta de mi tierra.
Los independentistas la han raptado y la han hecho suya. Que se la queden.
 
Marcel Mauri, presidente de Òmnium
"Nos toca arremangarnos y explicar en la república que queremos que nadie sea perseguido por sus ideas", ha dicho. "Somos los nietos de los que no agacharon la cabeza en la dictadura", ha añadido. "La Catalunya que queremos es un país libre y acogedor. La mezcla maravillosa que nos hace fuertes frente a los intolerantes", ha explicado.

¿Qué no agacharon la cabeza? Durante cuarenta años, como el resto de los españoles.
Marcel, van ajupir el cap i el dictador els va omplir la butxaca.
 
Back