Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

En fin.Por más vueltas que se le de,esto es del color con que se mira.Hace unos años vino el que presidia Human Rights.a dar una conferencia sobre los Derechos Humanos en la sede general de abogados.acompañado de miembros de Derechos Humanos de Estrasburgo y de todo lo que estuvo hablando de diversos países,entre ellos España,hablando de manifestaciones pacificas, como un medio de critica a los políticos que deben representarnos con honestidad sin caer en provocaciones de exaltación violenta, tanto física como verbal.No soy catalana,no tengo ninguna sensación nacionalista de ningún signo,he dicho muchas veces los errores que en mi parecer han cometido los políticos catalanes,pero eso no corresponde con la virulencia,que el Estado español ha reaccionado,acompañado de algunas gentes que parece que lo que desean todo lo peor que les pase a los catalanes.Esas reacciones tan agresivas las rechazo,nunca voy a creer en esas personas que tuercen los hechos como les viene bien y les da la gana.Discutir en vano no es precisamente algo con lo que disfruto;)-saludos y adiós

Lo cierto es @vieira que si quiere cirticar a los politicos me parece genial, yo soy tremendamente critico con ellos, y cuanto mas mejor, pero espero que sea igual de critica con los politicos independentistas, que han demostrado amplia y repetidamente ser tan malos como todos los demas en todos los aspectos.

Yo veo que cuando los sentimientos entran en juego la gente se vuelve tonta y manipulable, por eso yo prefiero pensar y no formarme ideas sin pensar antes. El process a vuelto a todos expertos en todo lo que es y debe ser y todos tienen razón y lo que es bueno y correcto es justo lo que ellos queiren bueno y correcto. Yo prefiero evitarlo y cuando veo una noticia, busco información, miro medios y organismos lo mas imparciales posibles, contrasto información, etc... En lugar de declararme experto porque si.
Usted puede preferir basarse en sus pensamientos y opiniones, yo prefiero pensarlo friamente y no dejarme llevar por las emociones y solo formarme la idea tras buscar información, comparar fuentes e informarme.

¿Y que debia hacer el estado, permitir que se violase la ley? Si se deja que se viole, entocnes se habre la veda y cualquiera puede hacer lo que quiera y el 1O no era una manifestación era un acto politico ilegal. Con lo cual no creo que lo de HUman Rights que menciona sea incluso aplicable.

Yo no habria actuado como lo hizo el gobierno el 1O (que fueron tontos y picaron, dando a los lideres independentistas justo lo que querian, imagenes de violencia para tener propaganda victimista, por supuesto no suya, claro, ninguno de ellos estuvo cerca de cualquier sitio en donde les pudieran tocar, los palos son para los peones), eso seguro, pero tampoco me hubiera quedado de brazos cruzados sin hacer nada.
Yo por mi parte no quiero nada malo para los catalanes, asi que no proyecte sus ideas sobre mi, se lo agradeceria. Que no me parezca bien que un grupo de gente pueda violar la ley solo por que les han dicho que es legitimo y que el resto somos ciudadanos de segunda que si tenemos que cumplir la no me gusta. Pero no deseo ningun mal a nadie. Pero claro, se ve que si eres critico con el independentismo, señalas sus mentiras, y eres critico con ese movimiento le deseas mal a los catalanes, lo cual es ridiculo, pero muy comodo imagino para terminar una conversación en la que no se ha podido rebatir absolutamente nada, simplemente a cambiado de tema. Pero entonces mal vamos si su primera reacción ante ser critico y defender la verdad (las mentiras y los bulos son mentiras vengan de donde vengan y me vera por aqui desmontar cualquier bulo que vea que diga mentiras sobre el independentismo; aunque el numero de fakes del independnetismo es muchisimo mayor y mucho mas descarado, por lo cual eso se ve mucho mas) por demostrar que algo es falso es desear mal a todos los catalanes.

Por cierto @vieira no confunda independentismo con catalanes, ni la mitad de catalanes son indedependentistas, esa es otra mentira mas.

En cuanto a Human Rights Deje de desviar la conversación ¿Han dicho algo sobre los politicos que estan presos? Alguna queja al respecto, pues eso es todo.

En cuanto a las manifestaciones pacificas, se olvida que de el 1O tambien hubo policias heridos, que las manifestaciones deben ser solicitadas, autorizadas, etc... Entre otras razones para no perturbar el transito o actividad de otros ciudadanos.

Espero que tambien le aplique el mismo rasero al independentismo catalan en ese aspecto pues durante el llamado asedio del parlament sacaron a los mossos a golpear a las masas mucho de quienes ahora son politicos independentistas (y al igual que VOX se presentaron com oacusación particular para pedir penas maximas y cuando la audiencia nacional declaro inocentes a los acusados recurrieron al supremo y bien que se alegraron cuando les condeno Marchena). No es que tengan ninguna legitimidad o superioridad a la hora de usar la violencia contra manifestacioens pacificas o en cualquier otro ambito.
En cuanto a los politicos, son lo mismo, todos ellos usan las mismas tacticas, tienen la misma ausencia de escrupulos, son igual de corruptos. Asumo que el independentismo la parece igual de malo que esos politicos de los que habla, dado que tiene todos esos defectos que critica.
Segun el Tribunal de Derecho Humanos Europeo la actuación del estado fue correcta y apropiada el 1O y defendio los derechos humanos de las minorias que violaron los independentistas, ya me dira como eso encaja con lo que dice o ¿Es que esos derechos humanos se podian pisotear impunemente?

Sin mencionar toda la ilegalidad, que rodea todo lo aprobado por el parlament para sacar sus leyes ilegales violando todos los mecanismos democraticos para impedir entre otras cosas vetos de la oposición y demas. La clase de cosas que no se deben permitir en ninguna democracia que quiera seguir siendolo.

En cuanto a la "virulencia" del estado: un numero increiblemente bajo de detenidos, ni un solo funcionario sancionado o expuslado de su puesto de trabajo. Antidisturbios golpeando gente, como ha pasado miles de veces antes en cada pais democratico del mundo en multitud de eventos (partidos de futbol, manifestaciones de mineros, etc...) El 155 mas corto y blando imaginable, se ve que tenemos ideas increiblemente dispares de lo que significa virulento. Si eso le parece virulento ¿que piensa de los chalecos amarillos en Francia? Alli hubo muertos.
Un dia quizas alguien en otro pais haga algo parecido a lo que hizo aqui la Generalitat, y entonces podremos comparar que es realmente virulento.

Asi que resumiendo, yo no deseo ningun mal a los catalanes, tampoco a los independentistas que son parte de los catalanes. Que sea critico con el independentismo no me hace que le desee ningun mal a nadie (y usted que dice ser critica con los politicos deberia entenderlo mejor que nadie). Lo que no hago es dejarme llevar por sentimientos y emociones para decir que mi opinión en estos temas es mas valiosa que la de expertos que se ganan la vida en tales materias, en su lugar rpefiero ver que dicen dichos expertos, cuanto mas imparciales mejor y pensar friamente antes de formarme una opinión en el momento llevado por sentimientos.
 
Última edición:
Lo que vieira quiere decir,es que cuando se habla de noticias falsas,si son falsas de verdad, de parte del organismo afectado al dar su nombre,tienen que salir a dar el desmentido,puesto que la noticia habla de ellos.Lo que vieira "pide"es que quiere ver el desmentido en un vídeo por parte de la ONU.

Llámales y se lo pides. Pero sospecho que no van a dignificar el Procés prestándole atención. Ya lo dice el refrán castellano: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
 
Llámales y se lo pides. Pero sospecho que no van a dignificar el Procés prestándole atención. Ya lo dice el refrán castellano: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

No es la primera vez que leo por aquí tal argumento: se dice cualquier disparate acusatorio sobre cualquier persona física o jurídica y resultará verdadero si el interesado no desmiente. Ejemplo: yo digo en cualquier parte y por cualquier medio que usted me debe una cantidad muy estimable de dinero; si usted no contesta -salvo las carcajadas que eche tan ricamente a mi costa, y hará usted bien- lo verdadero es que me debe dinero sin más ceremonias. Así están las cosas lamentablemente en estos tiempos del tweet y tente tieso.

Sin falta de meterse en terreno penal de los delitos de injurias y calumnias y de todo su desarrollo procesal respecto a la carga de la prueba, imagine las consecuencias de algo tan estrambótico como que una afirmación hecha en cualquier materia y por cualquiera no necesita más contraste que un desmentido y de no haberlo la afirmación queda verificada por el solo hecho del silencio. Vamos, que es para hacer saltar por los aires al mundo conocido y sus reglas básicas de concierto, pero no desde los tiempos Jenofonte sino desde cuando la Australopitecus Lucy andaba triscando por Olduvay hace tres millones de años.

A ver, por si lee esto @vieira, la ONU no tiene que desmentir nada, haga el favor de no decir tontadas, señora @vieira. La ONU solo y únicamente se pronuncia a través de sus propios Organismos oficiales en los asuntos que son de su competencia: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo de Administración Fiduciaria, el Consejo de Asuntos Económicos y Sociales, la Secretaría General y la Corte Penal Internacional. Hasta la fecha y al asunto que nos ocupa, el único de estos Organismos que ha abierto la boca ha sido la Secretaría General a través de Ban Ki Mun para decir, vaya por Dios, que Cataluña no está entre los territorios a los que asiste el derecho de autodeterminación. Pero no porque lo diga él sino por que así lo establecen las Resoluciones de la Asamblea General, que son las que regulan por norma de Derecho Internacional Público sus propios acuerdos.
 
Yo llevo varios días leyendo "orgasmo" donde pone "orgánico". No preguntes, por favor.
(*) No censura "orgasmo". Guay.
Yo prefiero un orgasmo que soportsr s puigdemonti y torrra.
Y la Rahola no me pone. La Ayuso si.
Y La Cayetana tambien. No iria de fiests con la Rovira. Y la toca sobacos menos.
 
Ilustro: el moco, el niño, el palé y la grabadora, que no falte la grabadora.
Ver el archivo adjunto 1162336

Es la perfecta imagen del Alcalde del Llombín en trance de leer el Premio de la Xata el Día de les Fiestes del Santu Patrón. No falta detalle, muchísimas gracias. El niño y el moco son definitivos.

Ya que es usted tan habilidosa ¿podría poner la foto de las Publillas Veteranas de Mollerusa con cara de mejillón y vestidas de tutú? Ponga en el buscador algo como "camioneros españoles bailando sardanas en Bruselas" y saldrán a la primera.

Es para ilustrar los aires vanguardistas de la Repopliqueta. No se ha visto nada más moderno desde los tiempos de Massiel.
 
Sus deseos son órdenes:
upload_2019-9-10_18-58-34.png
 
Back