Inauguración de la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Mayo 31, 2019

gettyimages-1147171621-2048x2048-jpg.1054882


chico es asi,ni lo intentes pegar la hebra
 
Letizia visita el pabellón Dominicano de la feria del libro de Madrid

(este año la República Dominicana es invitado de honor)


 
Una nueva explicación sobre la incapacidad de mirar a los ojos
La explicación que acabamos de ver se basa en el aprendizaje y en los sentimientos que nos produce creer que debemos impedir que el otro sepa algo que nosotros sí sabemos. Sin embargo, recientemente se ha llegado a otra explicación que no contradice a la anterior, sino que la complementa.

En un estudio realizado en la Universidad de Tokio, se reclutó a una serie de personas voluntarias y se les propuso realizar una tarea de asociación de palabras. Lo curioso era que al realizar esta tarea mirando fijamente a los ojos de una persona cuya fotografía era proyectada ante ellos, su rendimiento caía significativamente, a pesar de no conocer a estas personas de nada ni tener que interactuar con ellas más allá de mantener la vista fija.

Esta investigación podría ser un indicio de que el simple hecho de mirar a alguien a los ojos es, en sí misma, una actividad que requiere que una buena parte de nuestro cerebro se concentre en ella. Podríamos estar predispuestos a usar muchos de los recursos de nuestro sistema nervioso para procesar la información de la cara del otro, y hay momentos en los que hacer eso nos vuelve incapaces de hacer otras cosas; mantener una conversación complicada o basada en la reflexión, por ejemplo.

Es decir, que no esquivaríamos la mirada del otro tanto para ocultarle directamente nuestros pequeños movimientos expresivos, sino que lo haríamos para evitar que una gran parte de nuestro foco de atención quede "enganchado" en su mirada, dejándonos sin la capacidad de hacer otras operaciones mentales.

https://psicologiaymente.com/social/por-que-cuesta-mirar-alguien-ojos

Vaya, vaya. Pues la mayoría de las mujeres somos multitasking. ¿Ella no? ¿La perfeccionista, no?
 
Back