Inauguración de la V edición del “Foro la Toja – Vínculo Atlántico”, 28/09/23

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
27.647
Calificaciones
187.363
Ubicación
Polo Norte
Centro de Convenciones – Eurostars Gran Hotel La Toja. O Grove (Pontevedra), 28.09.2023

Su Majestad el Rey inaugurará por quinto año consecutivo el "Foro La Toja - Vínculo Atlántico", creado para defender los valores que definen las sociedades democráticas, empresarios, políticos y sociedad civil, ante la irrupción de modelos políticos y económicos autoritarios.

Don Felipe presidirá la inauguración del “Foro la Toja – Vínculo Atlántico”, que cumple este año su quinta edición, y se celebrará del 28 al 30 de septiembre en la Isla de La Toja, O Grove, Pontevedra, bajo el lema “Un mundo más incierto”.
El Foro La Toja – Vinculo Atlántico, que cumple este año con su quinto aniversario, se ha afianzado ya como una cita de referencia en el debate intelectual y académico, con la presentación de ponencias, debates y mesas redondas de alto nivel. El encuentro ha conseguido en estos últimos cinco años consolidarse como un referente inexcusable de la conversación pública en España y, en esta convocatoria, abordará temas de máxima relevancia y actualidad.
Un año más, el cartel del evento presenta una composición de ponencias y mesas de enorme interés y actualidad. En este sentido, cabe hacer hincapié que durante los tres días de celebración del Foro La Toja – Vinculo Atlántico se reunirán las principales voces autorizadas en las respectivas materias, en línea con las ediciones anteriores. Este año el Foro dedicará gran parte de sus debates a analizar el nuevo panorama internacional con la configuración de dos bloques liderados por EEUU y China respetivamente, con posturas muy distintas sobre el respeto a los valores democráticos y al orden internacional multilateral. En el terreno del debate nacional, el Foro La Toja pretende definir una agenda de prioridades nacionales ante la nueva legislatura que se abre después de las elecciones del 23 de julio.
El futuro de la globalización será uno de los ejes centrales del diálogo. También se analizará la evolución del comercio internacional y los riesgos que afronta ante la
nueva situación geoestratégica, así como una reflexión sobre la creciente importancia de los datos y la inteligencia artificial en la vida económica y empresarial.
El Foro La Toja, que desde el primer momento ha defendido los valores de las democracias occidentales, plantea en esta edición una reflexión sobre los retos al principio de la libertad de expresión.

El Foro La Toja – Vínculo Atlántico nació en 2019 con la aspiración de crear un marco para la reflexión y la conversación públicas, con un claro hilo conductor basado en la defensa de los valores atlánticos en toda su extensión (política, económica y social) y, también, en el orden internacional.

El Foro La Toja – Vínculo Atlántico se plantea como un encuentro singular que desplaza del eje la voluntad de adquirir un carácter multitudinario para centrarse en crear una cita anual exclusiva desde la que, a través de la excelencia de ponentes e invitados, anclarse como espacio de referencia en el debate intelectual y académico.
 
Debería ir en camiseta sin mangas marcando biceps… no por mí, ¿eh? Por dar visibilidad a los premios, por supuesto.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
1K
Back