Los idiomas hablados por los eméritos vs Felipe y Letizia

No me creo que dominen todas las lenguas. Si, al caso, controlan o se manejan. Les ponen el discurso con mucha antelación, se lo aprenden con la ayuda de un experto y lo sueltan en el momento. Igual que los políticos.

La reina Sofía puede ser quien se maneje mejor con varias lenguas, pero dudo que domine. Dominar implica estudios en esa lengua, leer mucho, acudir a ponencias especializadas. Ella cursó pericultura, similar al magisterio. Los rumores dicen que su nivel en español es de supervivencia y que su residencia habitual es Londres. Sin inmersión lingüística, sin la práctica diaria, entiendo imposible dominar una lengua, ni un conocimiento específico, por ejemplo, las matemáticas o la fontanería.

Se manejará bien en su lengua materna, supongo que es el inglés o el alemán, por su madre, Federica. También puede ser que ambas lenguas, inglés y alemán, sean su lengua materna. Con su madre se comunicaría en alemán, también por no ser espiadas por sus empleados. La reina de UK. y su marido hablan entre ellos en alemán. Pero su vida cotidiana, con las personas que le rodeaban, sería en inglés. Supongo. Se maneja y recuerda la lengua griega, por sus estudios de puericultura, pero no exige unos conocimientos amplios.
Me consta que el Campechano también habla alemán. Sus discusiones con la griega en Zarzuela, siempre eran en ese idioma.
 
No, habla español.

Vaya por Dios, una nueva corrección para la santa Constitución que en su artículo 3.1 dice
" El castellano es la lengua española oficial del Estado".

El rey Juan Carlos, 5, q ya es un récord. El catalán no es un idioma. Aspas? dónde estáis? venid a mí, os echo de menos.

No soy de aspas, me remito a lo que digo expresamente por lo que nuevamente te envío a la Constitución que algunos queremos reformar.

Ya ves por ti misma, no es del todo inteligible.
 
Me consta que el Campechano también habla alemán. Sus discusiones con la griega en Zarzuela, siempre eran en ese idioma.
Me cuesta creer ese conocimiento. Juanito no era amigo de los libros, no era un estudiante modelo, a diferencia de su hermano Alfonsito. Es un idioma difícil para un hispanohablante. Pero, si te lo han contado, será verdad. Saludos. Don Juan, el abuelo, hizo el servicio militar en UK. y su madre era británica con orígenes prusianos, como lo eran todos ellos.
 
Hay que decir que lo de los eméritos tiene menos mérito de lo que parece. Quiero decir que ambos han vivido por toda Europa, han estudiado en Alemania o Suiza, el viejo vivió muchos años en Portugal, han tenido nannies, Sofía nació en Grecia, estudió en Alemania, dio la vuelta al mundo casi durante sus exilios....No es lo mismo que estudiarlos sentado en un pupitre.

Felipe hablaba inglés en casa con su madre, pero también podría haber aprendido alguno más....
Y Letizia, pues podría haber aprendido, que en edad escolar no tendrían sus padres posibles, pero una periodista de éxito como ella, descuidar así el tema del inglés....Y con los años que lleva en Zarzuela ya podría hablar mejor que Shakespeare, digo yo.
Sera cierto que geneticamente hay gente con mas facilidad que otra... es verdad, pero normalmente los diplomaticos tienen 4-5 idiomas en el bolsillo cuando cumplen 35-40 tacos. Felipe o es torpe o es vago, o ambos... y Lety debe de ser geneticamente negada para los idiomas o bien no vio, como muchisima gente en este pais, la necesidad imperiosa de aprender a tope un idioma, porque no lo necesitaba para sobrevivir*. Su inglés debia de ser chapucero del instituto y punto. Cuando te pones a aprender idiomas "en serio" con 35 supongo que es mas complicado que si empiezas a los 15-20.
*Sofia como JC son dos supervivientes y han mamado el miedo y la tension que pudo haber en sus casas por sus temas dinasticos (cada familia sus crisis jejeje)

A mi me queda claro que aprender idiomas te desarrolla el cerebro y el modo de pensar, te permite "viajar" de otra manera que con el cuerpo.
Lo que si me queda meridiano es que el rey actual y su consorte, sobre todo ella, se sienten mal en otros idiomas, y éso les limita mucho (socialmente como intelectualmente) ademas de la imagen MEDIOCRE que da el pais cuando estos dos nos representan.
 
Vaya por Dios, una nueva corrección para la santa Constitución que en su artículo 3.1 dice
" El castellano es la lengua española oficial del Estado".



No soy de aspas, me remito a lo que digo expresamente por lo que nuevamente te envío a la Constitución que algunos queremos reformar.

Ya ves por ti misma, no es del todo inteligible.
Pues sí, hay q cambiar la Constitución, a ver si mañana hay suerte y se quitan todas las tonterias q tiene. Yo, como española, no puedo admitor q la Constitución de mi país diga q yo hablo castellano, pq yo hablo español. Para q unos cuantos palurdos se sientan contentos, y les voten, lo q tenemos q aguantar los españoles.
Ese artículo 3 es pa' habernos matao. Lo mal escrito q está, es de chiste.
Art. 3 nuevo: "La lengua oficial del Estado español es el chino mandalín, champán chimpín"
 
Las procesiones terminaron el pasado lunes, apreciada puigdemona.
Eso será en tu país, en el mío (España) acabaron el domingo. Ayyy esto de tantas españas dentro de una. Es alucinante las diferencias q se dan en la vida práctica al cruzar la frontera q separa cada comunidad autónoma. Lo q se puede hacer en una parte de España, q no se puede hacer en otra. El lío de vacaciones, de sistemas sanitarios, de prohibiciones, de .... al final, tendremos un pasaporte en cada comunidad.
 
Sera cierto que geneticamente hay gente con mas facilidad que otra...
Como la infanta Margarita; además de su lengua materna, habla inglés, francés, portugués e italiano correctamente y se defiende en cinco idiomas más como el árabe o el búlgaro. Según dicen, no hace tampoco mal papel en catalán y asturiano. Y su hija María es traductora, algo de facilidad debe tener también...
Y por supuesto que de niño no puede saberse si vas a ser diplómático para formarte en un par de idiomas además del propio (seguramente debas abocarte a ello ya mayor), pero siendo vástago de una monarquía debería ser condición necesaria...
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
202
Visitas
13K
Back