Yo soy la otra

Tu lo has dicho, existe el divorcio. La figura de “la amante” hoy no tiene sentido. El que se enamora de otra se divorcia. Lo otro es de la prehistoria

Ahí está lo interesante desde el punto de vista del estudio de las ciencias del comportamiento: existe el divorcio, la posibilidad de irse y, sin embargo, las infidelidades siguen estando a la orden del día.
 
Bueno, en concreto la que salía perjudicada era la mujer, porque se consideraba que quien cometía adulterio era la mujer casada y el hombre que se acostaba con ella (a no ser que pudiera alegar que desconocía su estado civil).

Yo el problema lo sigo viendo en la idea posesiva que subyace detrás de todo este asunto. Las personas no son de nadie. Tienen derecho a cambiar de opinión. Bueno, es que es lo normal: la gente, a lo largo de una vida, evoluciona y cambia (de amistades, de residencia, de entorno, de trabajo...).

Esta idea que tienen muchos y muchas de que pueden adquirir derechos sobre los sentimientos de otra persona por el mero hecho de firmar un papel me parece absurda. Más que nada que tú no puedes prometer que sentirás toda la vida lo mismo que sientes hoy.


Yo siempre digo lo mismo: si se hace como un contracto para mantener, ampliar o asegurar la transmisión de patrimonio, perfecto, pero hacerlo para "blindar" los sentimientos entre dos personas me parece absurdo. "Que conste ante notario que te quiero con toda mi alma y que jamás aparecerá nadie que me gustará más que tú". Buffffff.

Pero vamos, aquí dejo una reliquia de cuando las cosas eran como tenían que ser, hombre ya, que se ha perdido la moral:

https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1942/150/A03820-03821.pdf
Muy bueno , según esta ley, todos los nietos de Franco estarían en la cárcel:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Qué bien les ha venido la democracia.
 
En el caso que cuenta Lolín el hombre no está casado. Además uno se divorcia cuando le parece, no hay ninguna ley que obligue a divorciarse por empezar otra relación, cada uno administra su vida como quiere.
Es cierto pero hay que tener en cuenta que en este caso no es solo cosa de él/ella, una relación es de dos y hay cosas que no pueden quedarse solo en un lado.

Si yo acepto con mi pareja tener relaciones con otras personas pues podemos seguir juntos como si son 50 años y romper porque no estamos de acuerdo con la alfombra del salón y no porque se acostaba con otras personas, y todo muy correcto.
Pero si engañas a otra persona y no se lo cuentas estás haciendo que esa persona no pueda decidir si quiere continuar la relación o no. Que a ti te de igual acostarte con otra persona y volver a casa para seguir con tu pareja no quiere decir que la otra persona lo acepte si se entera.
 
Me refiero a que a mí no me engaña, conmigo ha sido claro. Engaña a la otra, con quien pactó una exclusividad sexual y emocional que no está respetando. Algo que evidentemente va a causarle un gran dolor siempre y cuando se entere (en eso tienes toda la razón, ahora que ella está en la fase ojos que no ven, corazón que no siente). Yo soy conocedora de la situación, ella no.

También creo que tienes razón en que lo tengo idealizado. Soy consciente de esto pero la realidad es que es una persona con la que tengo una gran sintonía y con la que tuve mucha conexión desde el primer momento. Y a él le pasa lo mismo.

Yo sé que estoy siendo comprensiva y generosa, como he dicho, no le he pedido exclusividad en ningún momento. En teoría no me está dañando a caso hecho porque yo acepté las bases de nuestra relación: amistad, buena amistad y s*x* cuando ambos lo deseemos. Lo único es que fantaseo en que todo esto no sea más que una liana, que se aclare y se decida por mí, que debe ser sincero y honesto con la otra chica, contarle lo que ha pasado, que estaba con ella pero que al conocerme más a mí, decidió romper su pacto de exclusividad.

Gracias por comentar.

Mi opinión: claro que no te engaña, te ha dejado claro desde el principio que no quiera nada serio contigo, que lo que hay es eso y o lo aceptas o te vas (a buenas horas te iba a contar algo así si realmente no quisiera perderte ;)); si es que la mejor forma de "protegerse" de una relación seria con alguien es decirle: "mira.... es que hay otra persona". Y ya, siendo más clara: mi opinión es que a la otra no se lo dice porque no quiere perderla ;).
Posibilidades?- o aceptas lo que hay sin romperte la cabeza, disfrutas de ese tiempo y que el sol salga por Antequera, o le dices: " hasta luego cocodrilo...", antes de que te empieces a enganchar a ese persona y luego lo pases mal tú...
 
Ahí está lo interesante desde el punto de vista del estudio de las ciencias del comportamiento: existe el divorcio, la posibilidad de irse y, sin embargo, las infidelidades siguen estando a la orden del día.
Es que un aquí te pillo aquí te mato no implica que el sujeto quiera dejar a la pareja o divorciarse.
Simplemente le apetece tener algo con otra persona.
Evidentemente hay parejas para todo,incluso algunas que permiten ese juego entre ellos y otros,sin más significado que el s*x* pero son las menos.
Lo común es que la fidelidad sea un puntal para una relación estable y lo contrario se considere una traición.
Perdonarías una noche loca de tu pareja o eso implicaría el fin de tu relación??
Porque si pasa una vez porque no 2,3 o 4?
Pues no lo sé.
Provocaría una crisis grave.
Rompería???
Al final no se si es mejor ojos que no ven corazón que no siente.
Si la otra tiene muy claro que es diversión,s*x* sin más perfecto.
Cuando se mezclan sentimientos tienes todos los números para salir muy muy escaldado.
 
Gracias por comentar, incluso por comentar sin anestesia, no me molesta, por eso expuse aquí mi caso y estoy dispuesta a leer cualquier opinión. Me gusta la sinceridad.

Ya comenté lo que me dice mi parte racional, que deje de comerme la cabeza, que disfrute de lo que tengo ahora y si esto se consolida, mejor. Si no, sufriré pero que me quiten "lo bailao" porque también estoy disfrutando mucho toda esta historia aunque a veces no lo pase demasiado bien.

Él no me ha dicho jamás que me prefiera a mí, esa es una conclusión a la que llego después de conocerlo como lo conozco y de verlo actuar como está actuando. Si fuera tan honesto e íntegro como lo es en otros temas, no se habría dejado llevar antes, no se estaría dejando llevar ahora manteniendo conversaciones muy subidas de tono conmigo, no me diría cuánto me desea, no tendría s*x* conmigo.

Creo que él siente por mí algo más de lo que está dispuesto a admitir si no no se jugaría la relación que tiene con la otra chica por mí, porque se la está jugando. Estoy bastante segura de que en algún momento le dirá lo que está pasando o la otra chica se enterará, porque en público disimulamos pero siempre estamos cerca y él me toca con una confianza que los solo amigos no tienen. No es s*x*, ni mucho menos. Lo nuestro es más amistad con momentos de s*x*. Siempre he sido yo la que ha pedido amistad y s*x*, él no ha insistido tanto en esto, de hecho, lo que más valora él es la buena amistad que tenemos. Cuando sentamos las bases de nuestra relación, él decía que amigos por encima de todas las cosas y si acaso, s*x* ocasional. La realidad es que sí, somos muy amigos, hablamos de temas diversos que nos interesan mucho a ambos pero el s*x* no está siendo ocasional, siempre y cuando nuestras agendas y obligaciones familiares nos lo permiten.

Creo también que él está siendo cauto. Su anterior relación no la rompió él, su pareja lo dejó por otro. Creo también que no deja a la otra chica porque se siente mal con ella por lo que le está haciendo, porque se está dejando llevar por lo que siente por mí. Aunque no salga tanto el tema de la culpabilidad, sé que no se siente bien del todo. Pero no puede evitar hablar conmigo, tener s*x* conmigo. Por eso mantengo esperanzas en que esto se convierta en algo más.
 
Él salió de una relación larga hace aproximadamente un año y empezó con la otra chica quedando con ella sin compromiso, lo mismo que estamos haciendo ahora él y yo. Con el tiempo se fue consolidando y ahora es algo más serio.

Yo no me siento engañada por él en ningún momento porque siempre ha sido claro: le gusto mucho tanto física como intelectualmente, se siente terriblemente atraído por mí pero no quiere una relación de pareja al uso ya no por la otra chica sino porque no es lo que busca ahora. Y no es una actitud que solo tenga él. He conocido a otras personas, hombres y mujeres, de edad similar a la mía que están en ese punto de no querer comprometerse, de salir de relaciones largas y no querer compromiso o exclusividad.

Sé que es difícil no juzgarlo porque lo que le está haciendo a la otra chica es algo muy feo dado que ella no sabe de mi existencia. Es una de las peores infidelidades, no es algo puntual, un desliz de una noche, esto es una historia paralela. Pero su sentimiento de culpabilidad, de sentirse mal por engañarla no era fingido, era muy real. Insisto en que no es mal tío, todo lo contrario, es una gran persona, muy íntegro, por eso me choca tanto que le esté poniendo los cuernos de esta manera. Antes esto de sentirse culpable era el mayor problema entre nosotros, pero de un tiempo a esta parte parece que ya no le importa ser infiel. Como si pesaran más las ganas que tiene de estar conmigo que el dolor que esto le pueda causar a la otra chica. Y no está conmigo por el s*x*, porque no está necesitado. Está conmigo porque le gusto tanto como para ponerle los cuernos a la otra chica. Se está dejando llevar sin pensar en las consecuencias, o es que le dan igual.

También digo que tiene dudas por esto que cuento de serle infiel a la otra, sería más sencillo ser solo amigos, podría reprimir lo que siente por mí, pero no lo hace e insiste en que no quiere hacerme daño (mientras que le da igual hacérselo a la otra).

No quiere relaciones de compromiso, pero tiene una. No sé, veo una ligera contradicción ahí. Me parece comprensible que alguien que sale de una relación larga no quiera oír hablar de compromiso ni irse a vivir con nadie, pero en ese caso es claro con todas las partes, no sólo con una.

Creo que en un mensaje anterior dijiste que ellos no viven en la misma zona, y que no se ven a diario porque tienen obligaciones familiares. Vaya, me suena a follamiga con disponibilidad limitada, no a relación seria.

Yo soy de la opinión de que cuando alguien te gusta tanto, tanto, quieres exclusividad. Máxime cuando no hay nada que te impida tenerla. No es que alguien te gusta tanto que te da igual dañar a una tercera persona. Es que te gusta tanto que mandas esa relación a tomar viento. Al menos a mí, si alguien me gusta mucho, no me dan ganas de acostarme con alguien más (igual soy raro, pero no lo creo).

Y siento si suena duro, pero me creo que no esté necesitado de s*x*. Por lo que estoy viendo va servido. Coloquialmente a estos se les suele llamar pichabravas. Y los pichabravas tienen mucha labia.
 
Gracias por comentar, incluso por comentar sin anestesia, no me molesta, por eso expuse aquí mi caso y estoy dispuesta a leer cualquier opinión. Me gusta la sinceridad.

Ya comenté lo que me dice mi parte racional, que deje de comerme la cabeza, que disfrute de lo que tengo ahora y si esto se consolida, mejor. Si no, sufriré pero que me quiten "lo bailao" porque también estoy disfrutando mucho toda esta historia aunque a veces no lo pase demasiado bien.

Él no me ha dicho jamás que me prefiera a mí, esa es una conclusión a la que llego después de conocerlo como lo conozco y de verlo actuar como está actuando. Si fuera tan honesto e íntegro como lo es en otros temas, no se habría dejado llevar antes, no se estaría dejando llevar ahora manteniendo conversaciones muy subidas de tono conmigo, no me diría cuánto me desea, no tendría s*x* conmigo.

Creo que él siente por mí algo más de lo que está dispuesto a admitir si no no se jugaría la relación que tiene con la otra chica por mí, porque se la está jugando. Estoy bastante segura de que en algún momento le dirá lo que está pasando o la otra chica se enterará, porque en público disimulamos pero siempre estamos cerca y él me toca con una confianza que los solo amigos no tienen. No es s*x*, ni mucho menos. Lo nuestro es más amistad con momentos de s*x*. Siempre he sido yo la que ha pedido amistad y s*x*, él no ha insistido tanto en esto, de hecho, lo que más valora él es la buena amistad que tenemos. Cuando sentamos las bases de nuestra relación, él decía que amigos por encima de todas las cosas y si acaso, s*x* ocasional. La realidad es que sí, somos muy amigos, hablamos de temas diversos que nos interesan mucho a ambos pero el s*x* no está siendo ocasional, siempre y cuando nuestras agendas y obligaciones familiares nos lo permiten.

Creo también que él está siendo cauto. Su anterior relación no la rompió él, su pareja lo dejó por otro. Creo también que no deja a la otra chica porque se siente mal con ella por lo que le está haciendo, porque se está dejando llevar por lo que siente por mí. Aunque no salga tanto el tema de la culpabilidad, sé que no se siente bien del todo. Pero no puede evitar hablar conmigo, tener s*x* conmigo. Por eso mantengo esperanzas en que esto se convierta en algo más.

10 meses no son nada, y más si tuvo una relación previa en la que salió trasquilado, estará siendo prudente y no pondrá toda la carne en el asador para que no se le repita de nuevo la experiencia. De todas formas, no creo que sea lo mismo un: ojo cuidado.-... no vaya a ser, a un: mira... es que hay otra ( ya desde el principio y sin anestesia...)
 
No quiere relaciones de compromiso, pero tiene una. No sé, veo una ligera contradicción ahí. Me parece comprensible que alguien que sale de una relación larga no quiera oír hablar de compromiso ni irse a vivir con nadie, pero en ese caso es claro con todas las partes, no sólo con una.

Creo que en un mensaje anterior dijiste que ellos no viven en la misma zona, y que no se ven a diario porque tienen obligaciones familiares. Vaya, me suena a follamiga con disponibilidad limitada, no a relación seria.

Yo soy de la opinión de que cuando alguien te gusta tanto, tanto, quieres exclusividad. Máxime cuando no hay nada que te impida tenerla. No es que alguien te gusta tanto que te da igual dañar a una tercera persona. Es que te gusta tanto que mandas esa relación a tomar viento. Al menos a mí, si alguien me gusta mucho, no me dan ganas de acostarme con alguien más (igual soy raro, pero no lo creo).

Y siento si suena duro, pero me creo que no esté necesitado de s*x*. Por lo que estoy viendo va servido. Coloquialmente a estos se les suele llamar pichabravas. Y los pichabravas tienen mucha labia.

Yo veo que ya no existe compromiso con la otra chica. La infidelidad, el haber roto el pacto de exclusividad sexual y emocional rompe también el compromiso. Al menos el compromiso inicial que tenían ellos dos.

Él sabe que yo me veo con mi ex- marido. De hecho, cuando le dije que habíamos ido de viaje juntos se quedó muy sorprendido. No sabe si tenemos s*x* o no porque no lo ha preguntado y yo no se lo he dicho. Por eso digo que creo que él está siendo cauto, por si mi separación no es definitiva (que sí lo es).

Estoy de acuerdo contigo en esto que comentas que cuando alguien te gusta mucho, tiendes a querer exclusividad. Cuando yo todavía estaba casada y hablamos del tema de la relación abierta él siempre me decía que no era su opción, que lo respetaba pero que no era para él ni para la otra chica. Por esto también aparecen mis dudas, porque si le gustase tanto la chica con la que está, si la respetara, no estaría también conmigo.

Y aunque no lo parezca porque solo estoy dando una visión parcial de quien es él, no es un pichabrava ni tiene exceso de labia. Él me tiró la caña pero yo también se la tiré a él.
 
Yo veo que ya no existe compromiso con la otra chica. La infidelidad, el haber roto el pacto de exclusividad sexual y emocional rompe también el compromiso. Al menos el compromiso inicial que tenían ellos dos.

Él sabe que yo me veo con mi ex- marido. De hecho, cuando le dije que habíamos ido de viaje juntos se quedó muy sorprendido. No sabe si tenemos s*x* o no porque no lo ha preguntado y yo no se lo he dicho. Por eso digo que creo que él está siendo cauto, por si mi separación no es definitiva (que sí lo es).

Estoy de acuerdo contigo en esto que comentas que cuando alguien te gusta mucho, tiendes a querer exclusividad. Cuando yo todavía estaba casada y hablamos del tema de la relación abierta él siempre me decía que no era su opción, que lo respetaba pero que no era para él ni para la otra chica. Por esto también aparecen mis dudas, porque si le gustase tanto la chica con la que está, si la respetara, no estaría también conmigo.

Y aunque no lo parezca porque solo estoy dando una visión parcial de quien es él, no es un pichabrava ni tiene exceso de labia. Él me tiró la caña pero yo también se la tiré a él.

Hay un post en el que comentas: "Él salió de una relación larga hace aproximadamente un año y empezó con la otra chica quedando con ella sin compromiso, lo mismo que estamos haciendo ahora él y yo."

Y ahí creo que está la cuestión, como dice la canción: " es que la penas con rumba... son menos penas morena... la la la...". Él se está "curando" a sí mismo de su fracaso sentimental...
 
Y cuando estábamos con lo de la culpabilidad, me pidió disculpas mil veces por haberse dejado llevar, haber dejado que me hiciera ilusiones, por haberme hecho daño.

No quiere que te hagas ilusiones ergo no quiere nada contigo.

Te puedo contar que yo también estuve 2 años así. Él no tenía pareja (que yo supiera) pero sí me dijo que por ahora no quería una relación estable, sólo amigos con derecho a roce. Nunca me mintió. Fue pasando el tiempo y tal y como cuentas acabamos con una conexión muy especial, él tenía detalles románticos, se podía pasar semanas en mi casa y hacíamos vida de pareja tal cual. Y yo esperaba y esperaba que aquello acabara en una relación monógama. Nunca le dije realmente lo que quería porque tenía miedo a que se terminara. Pues bien, a los dos años conoció a otra, se enamoró y oh sorpresa con ella sí quiso una relación estable desde el principio. Se acabó toda nuestra conexión.

No quiero decir que te vaya a pasar lo mismo, pero que te veo y me siento reflejada pues sí. Creo que lo vas a pasar muy mal.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back