Yo soy la otra

Estoy separada desde el mes de diciembre (conté la historia aquí: https://www.cotilleando.com/threads/dudas-tras-25-anos-juntos.125711/page-3#post-6550379). Meses antes de la separación conocí por casualidad a un hombre con el que conecté profundamente ya en la primera cita (aclaro que no se trató de ninguna infidelidad porque el que es ahora ex marido exigió tener una relación abierta).


Este hombre y yo continuamos viéndonos. Hablamos por whatsApp todos los días, mantenemos conversaciones sobre temas que a ambos nos interesan, nos contamos confidencias, hablamos de s*x*…

El problema es que él tiene una relación con otra chica. Una relación que empezó más o menos casi cuando él y yo nos conocimos, es decir, que no es una relación larga o que ya estuviera establecida.


El coqueteo y la atracción física e intelectual fueron muy evidentes desde el primer momento. Tras tener relaciones sexuales por primera vez, él me explicó que se sentía muy mal por la otra mujer y que mejor si solo éramos amigos. Muy a mi pesar lo acepté, pero un par de meses después, de pronto un día, volvió a hablarme de cuánto lo atraía, de cuánto le gustaba.


Y desde ese momento, mantenemos una relación de profunda amistad y s*x*, sin compromiso.


Me siento mal por la otra mujer, porque esto no es una infidelidad puntual, pero él me gusta mucho, muchísimo, física e intelectualmente y no estoy dispuesta a renunciar a él por ella.


No me gustaría ser juzgada por esto, pero no por miedo a lo que pueda leer, sino porque mi decisión es firme: por mucho que me sepa mal por la otra mujer, lo quiero para mí. Aunque intente ponerme en la piel de la otra mujer y reconozca que es una gran traición, de las peores, pesa más lo que siento por él.


Llevamos así 10 meses. Aunque por el tema de la infidelidad no lo parezca, él es una gran persona, sé que se siente mal por lo que le está haciendo a la otra pero le puede más lo que siente por mí. Vamos, que no le importa serle infiel de esta manera. No sé en qué acabará esto, mi ilusión sería que dejara a la otra, obviamente, pero no lo tengo claro. Creo que si es capaz de hacerle esto a la otra mujer es porque no la quiere ni la respeta y que la ruptura con ella es solo cuestión de tiempo.


Agradecería comentarios para tener un punto de vista distinto al mío.
Pues esta muy entretenido este hombre con las dos, y esto le pone y le gusta. Anda deja al simpático este que tu te mereces más. Si es capaz de llevar una vida asi, es porque le gusta y es un sinvergüenza. Te mereces otra cosa con futuro.
 
Yo veo que ya no existe compromiso con la otra chica. La infidelidad, el haber roto el pacto de exclusividad sexual y emocional rompe también el compromiso. Al menos el compromiso inicial que tenían ellos dos.

Él sabe que yo me veo con mi ex- marido. De hecho, cuando le dije que habíamos ido de viaje juntos se quedó muy sorprendido. No sabe si tenemos s*x* o no porque no lo ha preguntado y yo no se lo he dicho. Por eso digo que creo que él está siendo cauto, por si mi separación no es definitiva (que sí lo es).

Estoy de acuerdo contigo en esto que comentas que cuando alguien te gusta mucho, tiendes a querer exclusividad. Cuando yo todavía estaba casada y hablamos del tema de la relación abierta él siempre me decía que no era su opción, que lo respetaba pero que no era para él ni para la otra chica. Por esto también aparecen mis dudas, porque si le gustase tanto la chica con la que está, si la respetara, no estaría también conmigo.

Y aunque no lo parezca porque solo estoy dando una visión parcial de quien es él, no es un pichabrava ni tiene exceso de labia. Él me tiró la caña pero yo también se la tiré a él.

Mientras una de las partes no sabe nada, ese compromiso sigue existiendo. Si yo tengo una relación con otra persona y decide enrollarse con un tercero pero a mí no me dice nada, el compromiso sigue ahí. No es que una de las partes unilateralmente decida correrse sus juergas; es ponerlo en común y dar oportunidad a la otra persona de decidir si sigue, o se apea del barco.

Mientras tiene esa excusa, puede seguir simultaneando. Otra opción es que esté viendo con cuál le renta más estar. Ya sabes: no suelto a esta hasta que no tenga segura a la otra. Yo, lo que veo, es que piensa única y exclusivamente en lo que a él le va bien. No es lo que yo (ojo, "yo", que no tengo la verdad absoluta) entiendo por enamorarse de alguien. No sé, no me haría ilusiones ni me lo plantearía como algo con futuro, sino que mira, lo que dure ha durado y a correr. Porque si deja a la otra por sentirse presionado, eso acabará jugando en tu contra.
 

No quiere que te hagas ilusiones ergo no quiere nada contigo.

Te puedo contar que yo también estuve 2 años así. Él no tenía pareja (que yo supiera) pero sí me dijo que por ahora no quería una relación estable, sólo amigos con derecho a roce. Nunca me mintió. Fue pasando el tiempo y tal y como cuentas acabamos con una conexión muy especial, él tenía detalles románticos, se podía pasar semanas en mi casa y hacíamos vida de pareja tal cual. Y yo esperaba y esperaba que aquello acabara en una relación monógama. Nunca le dije realmente lo que quería porque tenía miedo a que se terminara. Pues bien, a los dos años conoció a otra, se enamoró y oh sorpresa con ella sí quiso una relación estable desde el principio. Se acabó toda nuestra conexión.

No quiero decir que te vaya a pasar lo mismo, pero que te veo y me siento reflejada pues sí. Creo que lo vas a pasar muy mal.


La vida misma.
 

No quiere que te hagas ilusiones ergo no quiere nada contigo.

Te puedo contar que yo también estuve 2 años así. Él no tenía pareja (que yo supiera) pero sí me dijo que por ahora no quería una relación estable, sólo amigos con derecho a roce. Nunca me mintió. Fue pasando el tiempo y tal y como cuentas acabamos con una conexión muy especial, él tenía detalles románticos, se podía pasar semanas en mi casa y hacíamos vida de pareja tal cual. Y yo esperaba y esperaba que aquello acabara en una relación monógama. Nunca le dije realmente lo que quería porque tenía miedo a que se terminara. Pues bien, a los dos años conoció a otra, se enamoró y oh sorpresa con ella sí quiso una relación estable desde el principio. Se acabó toda nuestra conexión.

No quiero decir que te vaya a pasar lo mismo, pero que te veo y me siento reflejada pues sí. Creo que lo vas a pasar muy mal.

Vaya, siento que tuvieras que pasar por eso.

En mi caso, lo de las ilusiones fue hace meses, tras las primeras veces que tuvimos s*x* y que luego él quería cortar por sentirse culpable. Mis ilusiones eran que él sí quería tener amistad y s*x* conmigo, no solo amistad. Mis ilusiones en aquellos momentos no eran tener una relación de exclusividad. Me refería a esto.

Mientras una de las partes no sabe nada, ese compromiso sigue existiendo. Si yo tengo una relación con otra persona y decide enrollarse con un tercero pero a mí no me dice nada, el compromiso sigue ahí. No es que una de las partes unilateralmente decida correrse sus juergas; es ponerlo en común y dar oportunidad a la otra persona de decidir si sigue, o se apea del barco.

Mientras tiene esa excusa, puede seguir simultaneando. Otra opción es que esté viendo con cuál le renta más estar. Ya sabes: no suelto a esta hasta que no tenga segura a la otra. Yo, lo que veo, es que piensa única y exclusivamente en lo que a él le va bien. No es lo que yo (ojo, "yo", que no tengo la verdad absoluta) entiendo por enamorarse de alguien. No sé, no me haría ilusiones ni me lo plantearía como algo con futuro, sino que mira, lo que dure ha durado y a correr. Porque si deja a la otra por sentirse presionado, eso acabará jugando en tu contra.

Me refiero a que él ha roto ese compromiso aunque la otra chica no lo sepa. Para ella sí existe el compromiso, pero para él ya no, no está cumpliendo con su parte al estar también conmigo.

Conociendo otras facetas de su personalidad, sus valores, lo honesto e íntegro que es, continuo pensado lo mismo. Esto de la infidelidad no encaja, por eso tengo estas dudas.
 
Échale valor y le dices lo que nos has dicho.
Que estás enamorada y que ahora mismo no ves como posibilidad renunciar a el, que estás decidida aunque sepas que existe la otra persona y que le quieres para ti.
Hay un conflicto que tiene que resolverse y creo que debes encararte y arriesgarte para ver por donde sale.
 
Pues no, por supuesto, pero cuando alguna amiga se separa y te dice "Estábamos estupendamente y de repente va y me pide el divorcio", cuando ya todo el entorno sabía que tenía un lío con otra, pues no se, o una no se entera o tiene los ojos cerrados. Luego pasa el tiempo y esa amiga me reconoce que ya lo sabía, otras veces dice que no, en fin....
Parece que digas que las casadas que aún no se han separado es porque aún no saben que llevan unos bonitos cuernos y son las únicas en no saberlo o_O:ROFLMAO:
 
Échale valor y le dices lo que nos has dicho.
Que estás enamorada y que ahora mismo no ves como posibilidad renunciar a el, que estás decidida aunque sepas que existe la otra persona y que le quieres para ti.
Hay un conflicto que tiene que resolverse y creo que debes encararte y arriesgarte para ver por donde sale.

Quizás antes de eso debería también sincerarse consigo misma y plantearse qué haría, si por ejemplo, su ex-marido le dice que se ha equivocado y quiere volver..., porque a ver si este nuevo también va a ser el otro... ( porque por lo que ha contado se va a veces de viaje con su ex ...y tal....)
 
Gracias de nuevo por comentar.

La historia es real, no invento nada. Aprovecho el anonimato del foro para tener una visión más amplia gracias a los comentarios que amablemente hacen las foreras.

Aclaro que si bien siempre le he dicho que quiero tener algo más que la buena amistad que tenemos, jamás le he dicho que me molesta que esté con otra persona. No le he pedido que la deje por mí ni le he pedido exclusividad.

Él salió de una relación larga hace aproximadamente un año y empezó con la otra chica quedando con ella sin compromiso, lo mismo que estamos haciendo ahora él y yo. Con el tiempo se fue consolidando y ahora es algo más serio.

Yo no me siento engañada por él en ningún momento porque siempre ha sido claro: le gusto mucho tanto física como intelectualmente, se siente terriblemente atraído por mí pero no quiere una relación de pareja al uso ya no por la otra chica sino porque no es lo que busca ahora. Y no es una actitud que solo tenga él. He conocido a otras personas, hombres y mujeres, de edad similar a la mía que están en ese punto de no querer comprometerse, de salir de relaciones largas y no querer compromiso o exclusividad.

Sé que es difícil no juzgarlo porque lo que le está haciendo a la otra chica es algo muy feo dado que ella no sabe de mi existencia. Es una de las peores infidelidades, no es algo puntual, un desliz de una noche, esto es una historia paralela. Pero su sentimiento de culpabilidad, de sentirse mal por engañarla no era fingido, era muy real. Insisto en que no es mal tío, todo lo contrario, es una gran persona, muy íntegro, por eso me choca tanto que le esté poniendo los cuernos de esta manera. Antes esto de sentirse culpable era el mayor problema entre nosotros, pero de un tiempo a esta parte parece que ya no le importa ser infiel. Como si pesaran más las ganas que tiene de estar conmigo que el dolor que esto le pueda causar a la otra chica. Y no está conmigo por el s*x*, porque no está necesitado. Está conmigo porque le gusto tanto como para ponerle los cuernos a la otra chica. Se está dejando llevar sin pensar en las consecuencias, o es que le dan igual.

Él no se ha portado mal conmigo, nunca me ha ocultado nada. Los meses en lo que solo éramos amigos, sin s*x*, se preocupaba por mí, me mandaba mensajes casi a diario dándome ánimos. Y cuando estábamos con lo de la culpabilidad, me pidió disculpas mil veces por haberse dejado llevar, haber dejado que me hiciera ilusiones, por haberme hecho daño. Hay pequeños detalles en los que me fijo y a los que doy importancia: aunque para mí sea un día más, pasamos San Valentín juntos, me escribe si ha salido y ha bebido demasiado (pero no con intención de venir a casa a desahogarse porque sabía que era imposible al tener a los niños conmigo). Cuando me enfadé con él le dije cosas fuertes que debería haberme callado, él podría haber cortado toda relación conmigo pero quiso hablar y aclarar lo que había pasado. Es cariñoso, nos hacemos confidencias, hablamos de cosas que no tratamos con otras personas ...

Digo que creo que tiene dudas porque cuando yo todavía estaba casada, me dijo que sentía que había jugado con él con eso de la relación abierta, que no entendía cómo estaba casada y quería tener una relación con él. También digo que tiene dudas por esto que cuento de serle infiel a la otra, sería más sencillo ser solo amigos, podría reprimir lo que siente por mí, pero no lo hace e insiste en que no quiere hacerme daño (mientras que le da igual hacérselo a la otra).

@Lolín has dado mucha información este mensaje, pero hay una cosa que me ha llamado la atención por encima de todo y es lo que he señalado en negrita. No lo entiendo, como que no quiere una relación al uso si la está teniendo? Será que no quiere tenerla contigo, no? Siendo ser dura contigo pero no se expresarte mis ideas de otra forma. Reconozco que me da hasta ternura la exposición tan naïf que haces de los hechos. Yo no discuto que le gustes, que le atraigas y demás, pero razones tendrá para tener una relación "formal" con otra que no eres tu, en algo es distinta a ti, ni mejor ni peor, pero le cuadra más como su pareja, se sincera contigo misma y analízalo, edad, sin hijos, posición social, físico?
 
Última edición:
Vaya, siento que tuvieras que pasar por eso.

En mi caso, lo de las ilusiones fue hace meses, tras las primeras veces que tuvimos s*x* y que luego él quería cortar por sentirse culpable. Mis ilusiones eran que él sí quería tener amistad y s*x* conmigo, no solo amistad. Mis ilusiones en aquellos momentos no eran tener una relación de exclusividad. Me refería a esto.



Me refiero a que él ha roto ese compromiso aunque la otra chica no lo sepa. Para ella sí existe el compromiso, pero para él ya no, no está cumpliendo con su parte al estar también conmigo.

Conociendo otras facetas de su personalidad, sus valores, lo honesto e íntegro que es, continuo pensado lo mismo. Esto de la infidelidad no encaja, por eso tengo estas dudas.

Tu misma te defines como la otra, así que mientras la oficial, por llamarla de alguna manera, desconozca tu existencia, y él mantenga su relación con ella, él no ha roto su compromiso con ella por mucho que se acueste contigo.

Lo único que tienes que decidir en estos casos es qué tipo de relación quieres tener. Amistad más s*x* sin compromiso o relación estable y exclusiva. Si es el primer caso no debería ser de tu incumbencia con quien más se acuesta, si es el segundo, tendrás que plantearle que eso es lo que quieres y que él elija/decida. Pero por lo que cuentas él lo tiene muy claro y hace tiempo que tomó su decisión.
 
[




Me refiero a que él ha roto ese compromiso aunque la otra chica no lo sepa. Para ella sí existe el compromiso, pero para él ya no, no está cumpliendo con su parte al estar también conmigo.

Conociendo otras facetas de su personalidad, sus valores, lo honesto e íntegro que es, continuo pensado lo mismo. Esto de la infidelidad no encaja, por eso tengo estas dudas.

Insinúas que si ha roto sus valores y su integridad moral poniéndole los cuernos a la otra chica debe ser por un motivo mayor, es decir porque te ama, pero que el problema es que tiene miedo y va con cautela contigo porque desconfía de la relación que tienes con tu ex. Es eso?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back