Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

He conocido más a fondo a una amiga ex compañera de trabajo bastante más mayor que yo por haber hecho planes para estos días (hacía mucho que no nos veíamos) y os lo juro, ganas de que desapareciera increíbles y el día que lo hizo se me fue la presión que tenía en la cabeza. Adicta al móvil, pero no de chatear, sino que lo suyo es llamar, le he contado entre siete y diez llamadas en un sólo día, llamaba a todo quisque y lo hacía cuando justo estábamos hablando y soltaba "ay, pues voy a llamar a Fulana que está no sé dónde". Así todo el rato.
No paraba de hablar, en serio, para comentar una anécdota de algo (que ni me importaba ni era interesante) te contaba lo que hizo en el día entero en el que le pasó la anécdota que te quiere contar (por ejemplo, si quiere contar que se le perdieron unos papeles te cuenta lo que hizo desde que se levantó, con quién habló, lo que comió hasta que llegó el momento en el que perdió los papeles). Mi cabeza a punto de explotar, os lo juro, no conozco a la mayoría de la gente de la que habla y me hablaba de ellos como si los conociera de toda la vida, así que ya sé quién es Maruchi, Piluca, Puri y no se quién porque me ha contado la vida de estas personas (importándome una put* mierda). El día que se fue estaba yo tan hasta el mismo que mientras parloteaba de su vida y milagros ya le tuve que poner mala cara y se dio hasta cuenta callándose automáticamente. Hasta las narices.

Me he dado cuenta de una cosa de ella que siempre me llamó la atención: lo muchísimo que dice que ha viajado. Conozco a viajeros acérrimos de patearse el mundo y no hablan de su vida y milagros a menos que salga el tema, sin embargo de la gente a al que le flipan los viajes pero no los hace tengo demostrado que cuando los hace lo cuenta como si fuera una epopeya dando mucho la tabarra. Mi amiga es así y creo que encima se inventa cosas nivel mitómano, imaginad la situación:

Para contar anécdota nimia nombra tres ciudades distintas. Un poner, estamos hablando de que se me pierden unas llaves, pues a ella le pasó lo mismo un día que iba para Sevilla porque venía de Zaragoza pero no se quién que iba con ella venía de Valencia. Luego está el nivel cosmopolita en el que emplea las tres ciudades pero del mundo. Estamos hablando de que alguien que conozco hace parapente y ella, jatetú, estuvo a punto de hacer parapente en Brasil en un viaje en el que iba con un amigo de Alicante que venía desde Hungría. Ala, ya ha colado en la anécdota tres ciudades de golpe, es su modus operandi y no sé si creérmelo, pues le dices una ciudad del mundo al azar y ella, ha estado allí. Un día cogí y nombre Kuala Lumpur (Malasia) y por supuesto, ella estuvo allí en el año en el que precisamente, se construyeron las Petronas; le hablas del Muro de Berlín y ella venía de un viaje por Praga (que no estaba ni de moda y no lo sabía la gente ni ubicar en el mapa) y le pilló la caída del muro en viniendo de Budapest pasando por Praga (en aquellos tiempos, al ala comunista no se viajaba, no sé si eso ella lo sabe o yo qué se). En los JJOO de Barcelona 92 ella estuvo por allí, que le pilló viniendo de París de camino a Mallorca, de nuevo las tres ciudades en sus aventuras.
Le cuento una anécdota que me pasó en un viaje a Mallorca en los 90, y ella fue a Mallorca en el año 65 de excursión de fin de curso cuando en aquellos tiempos ir a Mallorca era un lujazo muy muy exclusivo, y cuando se lo menté cómo ella pudo haber ido de viaje suelta que es que sus profesores eran de Mallorca.
Si estás dos semanas sin saber de ella es que se ha ido a Pompeia y por supuesto vio el volcán y...cuando yo trabajaba con ella no salía nunca y no viajaba tanto porque tiene al padre enfermo y es ella quien lo cuida, pero a raíz de dejar yo la empresa, ojo lo que viaja y lo que se mueve (o eso dice ella).

Para pillarla hago la misma táctica: contar anécdotas donde incluyo tres ciudades o nacionales o de fuera y se queda en shock, pensativa y hasta nostálgica de lo mucho que "viajo" (en mis anécdotas con ella mis viajes son mentira). Se queda pilladísima, lo que para mi es traducido a que miente más que habla. Exactamente la misma táctica que ella "se me perdió algo en mi camino a Cádiz el día que venía de Bilbao con mi prima, la de Málaga", o si me quiero poner interesante cuanto algo que nunca me pasó en Londres el día que crucé La Mancha de camino a Amsterdam. Se calla, y cambia hasta de conversación.


Flipados de los viajes, ¿quién no conoce a uno de éstos?. Igual que la gente que no para de hablar, ni de hablar por el móvil delante de otras personas: no tienen vida social y aprovechan que un alma cándida les invita para fliparse y hablar lo que no hablan normalmente porque ESTÁN SOLOS.
 
@Beltane te imaginaba hablando de anecdotas de tres ciudades y me partía jajajajaja


Sí, me inventaba cosas como "pues me fui a Logroño y de ahí para Vigo que estaba mi amiga María Luisa y la recogí después de comer unas mariscadas y tiramos para Granada, agotadas, pero me lo pasé genial. Eso fue antes de pasar unos días en Londres, que fui para allá a ver a Enrique, que vivía con Tere, la que es de Bilbao, y bajamos a Bilbao a las fiestas y de ahí para Viena".

Cosas de esas, igual que ella. Le dices que se te ha perdido un poner, la tarjeta de embarque y ella perdió la suya poco antes de subir a un vuelo a Río pero su amiga la de Cáceres, que venía de Portugal, la ayudó a encontrarlo y ese día pudo ir a Brasil donde estaba el Josete, elq que es de Ibiza, y de Río tiraron unos días a Menorca y vamos, todo esto para contarte que ella perdió una tarjeta de embarque.

De vez en cuando, si la veo y me tomo cañas con ella le suelto la parrafada, en plan "le voy a decir que perdí el mechero en Asturias", os lo juro que ella perdió un mechero (aunque no fume) y si no lo perdió ella lo perdió su amiga la de Barcelona, que es encantadora, y perdió el mechero en un concierto del Boss en el 95 que fueron a ver a Donosti, que de ahí tiraron para Pamplona donde estaba la Juani, la de Monforte del Cid, que les invitó a su casa de Vinaroz.

El día que casi le meto una hostia por cansancio fue cuando me contó que su amiga la de Navalmoral (una tal Piluca) estaba en esos momentos a punto de embarcar a Túnez, en un hotel de cinco estrellas, porque la Piluca en cierta ocasión se fue a un hotel donde comieron (citó varios platos con sus ingredientes) y que eso era el paraíso. Así, a modo metralla. No conozco a la Piluca, no me interesa, ni ella ni lo que hace ni lo que come ni si está por embarcar. Me molesta que estén hablando conmigo y se pongan a llamar a alguien quitando tiempo a la quedada y todo porque en ese momento sale algo en la conversación que le recuerda a uno de sus muchísimos amigos que no sé si tiene en realidad. Ahora que me acuerdo, conocí a dos de ellas de las que no para de rajar y la verdad, no me dio la impresión de que fueran tan tan amigas, pasaban de ella bastante, como si fueran más que amigas intereses, pero ella las tenía idealizadas y en realidad duraron ahí como diez minutos y se piraron.
Típica sesentona que se cree que está en la adolescencia, cuando trabajábamos juntas a su madre la llamaba "mami" "mi mami", y ponía el acento y forma de hablar de una adolescente pija (que no es) en plan "ays, estaba con mi mami" (que para la fecha la buena mujer tenía 90 años) y me llamó Maruchi para que fuéramos de compras, porque venía una amiga de Matalascañas". Tooooodo con detalles que no interesan, cuenta su vida, que no interesa, para decirte, que sin más, estuvo de tiendas con una amiga. La gente que da tanta info es como si buscase crear confianza o intimidad porque no la tiene con nadie en general.

Un día me invitó a un teatro alternativo, salí ese día por ser un aburrido festivo y en mi casa no quería estar, con tal de socializar acepté, coñazo no, sopor máximo, así que mis planes con ella no cambian de unas cervezas una vez cada dos meses. Se empeñó en invitarme unas tres veces a un concierto de alguien, no paraba de repetir que el músico era amigo suyo, me dijo el nombre y que lo mirara en Youtube, con las mierdas que le gustan, ni me molesté en saber del Fulano y por cómo hablaba de él creo que este tío le molaba pero no tenía gente para ir al plan y necesitaba acercarse a él porque sola no tenía valor. Pasé como de la mierda. Luego dice siempre "menudo fiestón, estaba petado". Mentira. Un plan con ella es soporífero si hay algo de ocio. Nah, tira para el bar que en dos horas te despacho maja, menuda brasas.

De esas personas de "conozco a tal y pascual"; que gustan de presumir de red de contactos, vamos, que ellos mismos per se, no se comen un colín. Es fácil identificarlos.
 
@Beltane que graciosa eres ,eres una mina para los monólogos,jajaja,tienes razón en todo lo que dices,desde luego esa mujer que cuentas es un martirio,yo misma cuando cuentas lo q hace siento un sopor inmenso, jajajajaja.
Me pregunto: de dónde co.... sale esa gente?
 
@Beltane que graciosa eres ,eres una mina para los monólogos,jajaja,tienes razón en todo lo que dices,desde luego esa mujer que cuentas es un martirio,yo misma cuando cuentas lo q hace siento un sopor inmenso, jajajajaja.
Me pregunto: de dónde co.... sale esa gente?


Soy un imán para locos, trastornados y gente de lo más excéntrica. Como soy un remanso de paz creo que conmigo se encuentran a gusto y dan rienda suelta a sus taras mentales. Encima le caigo muy bien, no te lo pierdas, luego está que se pega como una lapa a la gente (rollo dependencia) y si pasas con ella unos días en plan conjunto o escapada se pasa la semana siguiente llamando o enviando mensajes.

Cómo no será de trastornada y cómo no rajará por la boca que cuando la despido se me va la presión de la cabeza, una presión que comienza cuando llevo como hora y media de conversación con ella, ese es mi tope y mi cuerpo me avisa: no más de dos horas. En cierta ocasión hicimos una escapadita ya estando yo fuera de la empresa y cómo no me puso la cabeza que cuando la dejé en la estación me faltó el canto de un duro para empujarla dentro del tren y así perderla de vista y que se callara de una vez. No se quería ir. Y yo "vaaaamos que pierdes el tren"; cuando se largó, me fumé un pitillo con un ansia brutal, como si fuera mi trankimazin, me dejó la cabeza agotada pero bien. Estuve toda la semana siguiente sin cogerle el teléfono. No quise volver a verla en meses.
 
Fíjate @Beltane que hoy iba por la calle pensando en mis cosas y riéndome sola de posts de este hilo,y de repente pienso: es vaya fauna con la que se topa @Beltane jajajajaja.
A mí me pasa,hay gente que me levanta un dolor de cabeza....pero mi umbral es mucho menor que el tuyo,yo no llego a media horaaaaaaa.
 
Fíjate @Beltane que hoy iba por la calle pensando en mis cosas y riéndome sola de posts de este hilo,y de repente pienso: es vaya fauna con la que se topa @Beltane jajajajaja.
A mí me pasa,hay gente que me levanta un dolor de cabeza....pero mi umbral es mucho menor que el tuyo,yo no llego a media horaaaaaaa.


Creo que aguanto demasiado a los locos y cabrones.
 
Mi amigo el rarito y psicochungo del que tanto he hablado en este hilo va a tope. Hace que no le veo unos dos meses y medio, y se está oliendo que paso de él porque si antes mandaba whatsapp cada semana o cada dos semanas o cada vez que quería proponer salir a tomar algo, ahora lo hace casi todos los días. Manda algún gif, foto o vídeo, no dice nada de "¿qué tal estás?" ni nada, sólo vídeos o gifs que a mi me resultan "recordatorios". Recordatorios de "eh, que sigo existiendo no te olvides de mi".

Una de las últimas veces que le vi dijo barbaridades de un amigo en común, como por ejemplo, que era traficante, así, con dos c****es, y me sentó como una patada: ese amigo trabaja casi doce horas diarias para mantener a su familia, es buena persona y esa salvajada que soltó sin fundamento alguno fue fruto del cabreo que tenía con ese amigo porque éste, harto de sus mentiras y toxicidad mental, decidió cortar todo contacto con él y no le respondía ni a llamadas ni whatsapps.

No le mando a la mierda de manera tajante porque aunque todo el mundo sabe que está zumbado, luego a la hora de la verdad te pones a hablar de él y sus taras y nadie me creería, ya que él se ha preocupado mucho en cultivar la imagen de niño bueno super majo amigo de sus amigos. Y es un total psicópata. En este mundo de que cada palo aguante su vela cuentas una realidad como los hervores que le faltan a este tío y la gente con tal de no meterse en problemas mira para otra lado.

Un tío capaz de levantar cualquier rumor porque le has dado de lado ya que está loco. Puede dar hasta miedo.
 
Hola cotillas, mi hermana tenía una amiga a la que llamaremos S, que se quedó sola cuando murió su pareja. Un palo de la vida y encima ella se había centrado en él dejando todo de lado. El hombre era un solete y quería mucho a su novia.
Pero mi hermana sugiere que empecemos a quedar y todo va bien hasta que dice que quiere hacer un deporte que yo hago. Cambio dos clases para que coincidamos, a las once le digo: "¿Dónde estás?". Me responde un audio en que me dice que no está motivada y se iba al supermercado con su madre y se le pasó avisarme. Otro día tiene una "crisis" y se le pasó avisarme el día anterior que tenía libre ese dá para quedar, y quiere que comamos juntas ese día, todo eso a las doce de la mañana. A los pocos días quiere ir a un museo y prácticamente me exige que quede con ella y me coja un día libre. No sé si mandarla a la ****, sentirme mal por mi poca paciencia o hacerle un "se me pasó avisarte que tengo que saludar a las musarañas"
Ahora entiendo que mi hermana empezase a pasar de ella. Poca madurez la chavala, muchos cambios de idea y encima absorbente.
 
@Baytadarrell Estoy flipando con la manera de manipular de esa "amiga". A mí me sucedió algo parecido con otra persona, que quería quedar y cuando se aproximaba la hora me mandaba un mensaje del tipo "es que no me gusta el ambiente que hay en esta ciudad". Así hasta tres veces hasta que le dije abiertamente que no iba a quedar más con ella, ya que siempre lo rehuía. Lo más chungo de todo esto es que era ella misma quien proponía quedar y que estaba muy cómoda en su casa poniéndose hasta el **** de cervezas y porros y aunque le propuse alternativas (pasear, ir al cine, ir a cafeterías) ninguna le sirvió. Hoy por hoy no mantengo ningún contacto con ella.
 
@Setartt, veo que has pasado por lo mismo que yo. Mi hermana se disculpó y dijo que sentía habérselo sugerido a S., que si no conectamos, pues eso. Yo soy muy formal o eso creo, y el "se me pasó avisarte" me parece una falta de respeto. Soy paciente con los horarios de trabajo, con circunstancias personales pero no con que me tomen el pelo.
De momento tengo mucho lío. Excusas de @Beltane, como tengo que pasear al Yeti, mirar a las musarañas, teñir el pelo de azul a mis muñecas...
 

Similar threads

2 3
Replies
26
Views
1K
Back