Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

Beltane, este caso es de manual. Típica tía que ha tenido hijos ( luego su vida se ha convertido en un pequeño infiernillo).... los principios son jod.....durísimos. Y te ha llamado para q tus penas le hagan sentir mejor. Te ha esperado con cuñados, en plan happy family....con lo cuál tu te has ido peor, cuando ibas buscando consuelo....y ella q en teoría te iba a consolar...se ha sentido más afortunada, xq en el fondo envidiaba tu libertad...


Eso es. Me invitó a su casa de tranquis, las dos solas con el crío por ahí jugando. A los seis meses o así más o menos andaba yo en un cumpleaños y me topo con sus cuñados mongólicos que son casi que más subnormales que ella, y tardaron cero coma en venir a saber de mi. Otros amargados, éstos tienen una rara tara mental que les provoca el estar viajando a todas horas, no pueden estar en casa porque se les cae encima y no se soportan, a viajar, viajar viajar y dar envidia a los demás no sea que se den cuenta del infierno por el que pasan TODOS, porque entre mi amiga y cuñados el drama es demoledor, menudas historias tienen. A mi me encanta, porque tenemos conocidos en común del pueblo que luego me cuentan las movidas y la conclusión que saco es que mi amiga huye de mi porque le va de culo y no quiere que vean su caída en picado. El marido de mi amiga también es de mi pueblo, ergo, sus cuñados también.
Como les vea saco la artillería pesada de mentiras: todo me va bien, buff, lo que os perdéis por estar casados, hoy he hecho esto, ayer hice aquello (cuando he estado en mi casa tocándomelo a dos manos), parece que se lo creen porque les sienta mal y cambian de tema.

No quieren ver a la gente feliz porque ellos no lo son. Así de simple. Me encanta topármelos por la calle, cómo les cambia la cara.
 
Me estoy acordando cuando dejé a mi ex porque me ponía los tochos. Lo comento en mi entorno, en especial a esa amiga mía que de repente tuvo hijos y para ella fue subir de escalafón social o algo así (típica mentalidad de catetas).
Mis padres tienen un conocido, que es la representación máxima del cuñao hispánico, y tiene una hija de mi edad que ya está casada y con niños. Pues cada vez que me veía me soltaba la misma tabarra de machito rancio de que a ver para cuándo me animo yo, que todas se han reproducido ya y a mí "se me está pasando el arroz". Mi respuesta la última vez, que ya me tenía los ovarios hinchados:

-Quedarse preñada lo puede hacer cualquiera, sacarse una carrera y labrarse un buen futuro profesional para no depender de un marido, no todas.

Y lo dije con toda la intención de hacer daño, porque sé lo que le frustra a este hombre que su hijita querida no se sacara ni el graduado escolar, quería una lumbrera de Harvard de la que fardar y al final se quedó con las ganas.
Desde entonces casi ni me dirige la palabra :ROFLMAO:

A ver si la gente se mete en la cabeza que traer hijos al mundo no tiene ningún mérito ni te convierte en alguien especial, es algo que lo hacen hasta los animales. Lo jodido es criarlos y convertirlos en personas de bien, cosa que valoro y aplaudo.
 
Mis padres tienen un conocido, que es la representación máxima del cuñao hispánico, y tiene una hija de mi edad que ya está casada y con niños. Pues cada vez que me veía me soltaba la misma tabarra de machito rancio de que a ver para cuándo me animo yo, que todas se han reproducido ya y a mí "se me está pasando el arroz". Mi respuesta la última vez, que ya me tenía los ovarios hinchados:

-Quedarse preñada lo puede hacer cualquiera, sacarse una carrera y labrarse un buen futuro profesional para no depender de un marido, no todas.

Y lo dije con toda la intención de hacer daño, porque sé lo que le frustra a este hombre que su hijita querida no se sacara ni el graduado escolar, quería una lumbrera de Harvard de la que fardar y al final se quedó con las ganas.
Desde entonces casi ni me dirige la palabra :ROFLMAO:

A ver si la gente se mete en la cabeza que traer hijos al mundo no tiene ningún mérito ni te convierte en alguien especial, es algo que lo hacen hasta los animales. Lo jodido es criarlos y convertirlos en personas de bien, cosa que valoro y aplaudo.


Bravo, bravo y requetebravo. Apuntada la respuesta por si me toca lidiar con tocapelotas.
 
Quedé con ese amigo tan amargado que tengo del pueblo en mi ciudad para verle ya por compromiso, porque hacía meses que no le veía y lleva preguntando a ver cuándo quedamos preguntando todas las semanas. Muchas veces es mejor verle por dos horas y luego hasta dentro de otros tres meses y así (evito que esté dando el coñazo dos o tres veces por semana para que quedemos).
Pues no tenía nada de ganas, pero si no iba me lo iba a preguntar, mañana, pasado, al otro, y así hasta de manera infinita. Le he soltado una milonga de no tener mucho tiempo y que sólo estaría disponible una hora, puro compromiso vamos, porque es amigo del pueblo con padres amigos si no ya haría tiempo que le hubiera mandado a la mierda.
No falla: ha sido verme y poner caras de amargado, a ver si yo le preguntaba que qué tal y él de esa forma abrir el grifo de sus miserias, lo mal que le va la vida. He pasado de su culo en ese sentido, a mi no me amarga, y como ha visto que no ha ido la conversación por donde él quería (ser el centro de atención a base de contar mentiras y desgracias), ponía caras de estar incómodo y cuando ha llegado la hora exacta a la que dije que me tenía que ir, me he pirado.

Ya venía él con la artillería pesada preparada: amargarme, pero no ha podido ser. Y si no se pone amargado su modo de subirse la moral él mismo es soltar retahíla de mentiras descaradas a niveles de patología para llamar la atención y tirarse el pisto. Durante toda la hora que hemos estado tomando un café no le he dejado ni hablar prácticamente. Cuando iba llegando al sito acordado estaba tan normal, apoyado en una pared relajado, ha sido verme y poner caritas de dolorosa para ya empezar el festival.

Se necesita ser mala persona para ir por la vida pretendiendo amargar a tus amigos. Lo tremendo es que cuando estamos toda la cuadrilla no lo hace, sólo cuando está conmigo y es lo que hemos pensado en mi familia y otros amigos, que al ser mujer se cree que seré más sensible y comprensiva. Lo he estado hablando con más amistades y me han dicho que con ellos es igual pero cuando están solos él con uno amigo más, no con más gente, y esto lo hemos hablado por aquí en el hilo de las manipulaciones: que buscan estar solos para desplegar la mala hostia y amargura ante una persona porque les resulta más fácil que con más "público".
Creo que hace esto porque en el fondo nos odia por ser más felices que él o más optimistas, que no soporta vernos felices y busca jodernos, no puede tolerar que tengamos una vida donde salimos con más gente, otros se emparejan y disfrutan, no lo supera. Y creo que particularmente a mi me tiene envidia porque estudié lo que él siempre quiso estudiar pero por vago no lo hizo, porque hago cosas que él quiere hacer pero no hace por flojo y por no tener agallas a hacerlo, vamos, que a mi me odia y por eso esa preparación de estar dispuesto a soltar su porquería cuando está conmigo como si yo fuera su cubo de basura.
 
Hace poco , pregunté a una amiga , de siempre, sobre otra antigua amiga de la que aquella tenía referencia por la cuñada de aquella. Esta hace, ya 20 años que no nos veíamos. Tenia curiosidad por saber que tal le iba.
Al final, mi amiga, que también lo es desde pequeña, me dijo que consiguió el número de teléfono y que si le daba el mio. Yo sin pensar demasiado, le dije que sí. Bueno, el otro día mi amiga y yo quedamos a un té, y la otra, la que yo no había visto la llamó, y hablaron , le preguntó por mi y esta mi amiga le habló un poco de mi, etc. Yo estaba incomoda escuchando la conversación. Por un lado me alegró saber de la otra, llamémosla B; por otro lado no las tenía conmigo. En fín le dijo a mi amiga que me mandaria whatsapp. Me lo mandó esa misma tarde , pero no contesté.
Hasta la noche , entonces nos intercambiaos mensajes. Vive en otra ciudad y dijo que vendría en semana santa y que si quedábamos. Le dije que no podía que tenía jaleo en casa.
Me quedé rara esa noche, estaba mal. Sabía que vendría y llamaría para que quedáramos las tres. Al fin recordé de malas pasadas que me hizo de jóvenes. Era mi mejor amiga desde pequeña, pero ella tambien tenía otra amiga , por sus padres. En una ocasión me reconoció que la había contado a esa cosas mías, íntimas, vamos sexuales. Me sentó fatal. Además me dejó tirada en una circunstancia. Despues ya nos separamos aunque no hubo pelea ni nada.
Con esto quiero decir, que ya no confio en esa persona, pues me la jugó. Yo creía que se me había olvidado, de hecho, quise saber de ella, pues no; no se me ha olvidado, de ahí mi malestar, y el porque no quisiera quedar con ella. No ha vuelto a mensajear nada.
Me autocito. Resulta que a mi no me ha llamado más, pero si a mi amiga. Queria quedar con ella y de paso decirmelo a mi. Cuando a esta amiga mia no la ve desde hace 35 años por lo menos. Pues ya, ha visto que no le respondi pues ha atacado por ella.
Mi amiga me lo dijo. le dije que no, para nada. Me dió mal rollo. Ella de todas formas no podia y la otra le contesto que bueno, hasta verano, que habria mas tiempo. Alucinante,me quedé flipada.
Le he dicho a mi amiga que si vuelve a comunicar le diga que yo no puedo pero para nada. No quiero volver otra vez a lo mismo.Siempre ha hecho lo mismo, cuando yo tenía alguien, ella ya se entrometía, y con sus amistades me dejaba fuera. Ahora me imagino que hablaba de mi a esa otra gente. En que mala hora!
 
Me autocito. Resulta que a mi no me ha llamado más, pero si a mi amiga. Queria quedar con ella y de paso decirmelo a mi. Cuando a esta amiga mia no la ve desde hace 35 años por lo menos. Pues ya, ha visto que no le respondi pues ha atacado por ella.
Mi amiga me lo dijo. le dije que no, para nada. Me dió mal rollo. Ella de todas formas no podia y la otra le contesto que bueno, hasta verano, que habria mas tiempo. Alucinante,me quedé flipada.
Le he dicho a mi amiga que si vuelve a comunicar le diga que yo no puedo pero para nada. No quiero volver otra vez a lo mismo.Siempre ha hecho lo mismo, cuando yo tenía alguien, ella ya se entrometía, y con sus amistades me dejaba fuera. Ahora me imagino que hablaba de mi a esa otra gente. En que mala hora!


A ese tipo de "amigos" hay que darles la patada veladamente. Porque si lo haces de frente te van a clavar una puñalada de las buenas, y vas a perder tú.
 
A ese tipo de "amigos" hay que darles la patada veladamente. Porque si lo haces de frente te van a clavar una puñalada de las buenas, y vas a perder tú.
Si? Beltane, y como se podría hacer. O sea ya dije que le dijera que no voy a quedar, o sea, eso quizás es peor?. No sé. En que mala hora!
 
Si? Beltane, y como se podría hacer. O sea ya dije que le dijera que no voy a quedar, o sea, eso quizás es peor?. No sé. En que mala hora!


Son gente que te usa para su interés principalmente, y mi opinión al respecto es que con gente que no merece la pena uno no debe molestarse. Se enfada uno abiertamente con alguien de la familia, alguien que se quiere, yo no regaño a nadie si no le aprecio, así de claro, así que no pierdo mi tiempo en discutir con alguien que me quiere por interés.
Tengo demostrado que la gente así es falsa, hipócrita, interesada y cabrona, te dan la patada en cuanto te descuidas, por lo que si vas de frente encima pierdes tú, porque son manipuladores y casi siempre tienen a alguien manipulado y te pondrán a parir padeciendo el descrédito social (ese amigo mío, por ejemplo consiguió esparcir el rumor de que un amigo en común pasaba droga y la gente le creyó por labrarse paralelamente a su esencia de psicópata la imagen de bueno).

Cada vez que te pregunten si quedas te inventas una excusa, así hasta que se cansen, si no se cansan ni con excusas e insisten en verte por algo es, generalmente te necesitan de manera escandalosa de lo solos que están y es peor: a la quedada en cuestión irán con toda la rabia contenida que no tardarán en soltar en tu cara como si fueras su cubo de basura. Excusas, hoy no puedes, estas en tal sitio. Hasta que se harten y sean ellos los que no quieran saber de ti.
 
Gracias, Beltane. Buen consejo. La verdad es que se me ha ido de las manos el tema. Además ,esta me conoce, de hecho hemos sido amigas desde pequeñas, y no ha vuelto a llamarme , sino que ha sido por persona interpuesta esta amiga mia, cosa que siempre intentaba hacer; si yo tenía a alguien más, se las apañaba para puentearme e intentar tener amistad también con las otras. La gente flipaba.
 
Gracias, Beltane. Buen consejo. La verdad es que se me ha ido de las manos el tema. Además ,esta me conoce, de hecho hemos sido amigas desde pequeñas, y no ha vuelto a llamarme , sino que ha sido por persona interpuesta esta amiga mia, cosa que siempre intentaba hacer; si yo tenía a alguien más, se las apañaba para puentearme e intentar tener amistad también con las otras. La gente flipaba.


A ver si me queda claro, ¿tu amiga quiere quedar contigo pero en vez de decírtelo a ti manda a una intermediaria?, pues menuda amiga...
 
A ver si me queda claro, ¿tu amiga quiere quedar contigo pero en vez de decírtelo a ti manda a una intermediaria?, pues menuda amiga...
Nooo lo expliqué en posts anteriores: Esta amiga, de la que no me fio,, hace tiempo, por lo menos 20 años que no la veo . Pero sí a otra que si estamos bien y nos hemos reencontrado y que me dijo que tenía contacto con una cuñada de la primera. Entonces Yo, porque fue culpa mia, le comenté que me gustaria saber como le iba, pero solo eso.
Esta amiga un día se lo comentó a la cuñada de la otra, que le dió el telefono; esta amiga, la mala, llamó de repente un día a mi amiga (la buena); de hecho no lo esperábamos. ésta habló y le dió mi nº de teléfono, pero yo estaba inquieta y no sabía porque. Mi amiga la mala, me mandó un whatsapp al que no respondí hasta la noche, me contó cosas y me dijo de quedar, y yo no sé porque, le dije que no; fue sin pensar. Por la noche empecé a encontrarme mal y al día siguiente borré la conversación de whatsapp ; comencé a recordar el porque nos habíamos distanciado, cosa que yo creía que había superado, pero resultó que no.Me la jugó en diversas ocasiones.
Pues esta semana santa, esta amiga, la mala, llama a la buena para que nos tomemos una cerve, y que me lo diga a mí; fíjate cuando ellas nunca tuvieron amistad, sino sólo a través mía; esta, la mala, se olía algo porque ya me conoce. Mi amiga, la buena, me preguntó, le dije que yo para nada, que le dijera lo que se le ocurriera, ella tampoco podía por estar con la familia.
la mala, le contesto que bueno, hasta verano, que habria mas tiempo. Alucinante,me quedé flipada.
Le he dicho a mi amiga que si vuelve a comunicar le diga que yo no puedo pero para nada. No quiero volver otra vez a lo mismo.Siempre ha hecho lo mismo, cuando yo tenía alguien, ella ya se entrometía, en cambio con sus amistades yo no podía hacer lo mismo. Ahora me imagino que hablaba de mi a esa otra gente. Esa es la historia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
509
Back