Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

Un tema que daría para mucho es hablar de los grupos de amigos, especialmente si se h an metido parejas, que juegan a las pandillitas
Os habeis encontrado en el grupo de vuestra pareja al tipico duo-trio de feminas que se dedica a organizar hasta el san pentecostes del grupo?

En el grupo de mi pareja lo hay y me es insoportable dar mi opinión sobre nada porque me hacen sentir la discola por no bailar al mismo son que las demás.

Podria contar muchas historias surrealistas. La última servira de ejemplo.
Una pareja van a ser papas el año prox. Siempre se ha hecho regalo en grupo aportando "A". Una cantidad pequeña pero entre todos daba para un regalo decente.
Pero he aquí que una del tridente que os he comentado coge la delantera y nos plantea que ella y la otra ya tienen decidido el regalo de los futuros papás y que hay que poner +2x"A". Espero que entendáis mis símbolos matemáticos. Está pidiendo que se aporte más del doble por pareja que viene a suponer 30 € de más.
Cuando lo plantearon me pillaron en frío y tan solo pude decir que yo y mi pareja no podíamos poner tanto porque yo estaba en paro y teniamos bastantes gastos con la guarderia. Que le tocaría a mi pareja correr con mi parte.
Todos se quedaron tan anchos.
Hubiera seguido el tema pero mira que lista fue la susodicha que planteó el tema en un momento en que los interesados iban a volver en breve.

Despues en casa, mensajee a la otra implicada del tridente que yo no estaba dispuesta a poner más dinero del que se ha puesto para otros regalos de las parejas que ya han sido papás . Y que cuando fuera daría las explicaciones necesarias. La verdad es que ha pasado un mes y no he tenido ocasión de hablar del tema porque ellos no lo han vuelto a sacar y la implicada organizadora y yo no hemos coincidido.

Aunque ya preveeo que otra vez, voy a ser ignorada puesto que mi pareja además prefiere pasar del tema y malos rollos y pagar.

No es que quiera discutir con la gente. Es que cuando me imponen algo salta un resorte interior que hace quea la primera me plante. Y cuando es la misma persona siempre...

Y así se nos va la vida, contentando a personas que sólo se acuerdan de ti para estas cosas. Personas que como grupo imponen sus criterios pero por separado muestran otra cara. Curioso.

Por no decir, que el regalo es un regalo en mi opinión pijo. Si tenemos en cuenta que quieren que pongamos 25000 de las antiguas pesetas para una pareja a la que no le falta de nada.

Y añado que para colmo en casa andamos siempre mirando la pela y recortando de lo prescindible para ahorrar. Eso es algo que le recrimine a mi pareja. Que para los de casa todo va lento y para los de fuera la tarjeta se la puede ofrecer en bandeja.
 
Última edición:
Yo no @Edurnelabella ,no tengo un grupo concreto,aunque me junte con x personas,las mismas casi siempre.Mira,hace poco han dado a luz dos madres de la clase de mi hija,una madre y amiga mía me dijo q porque no le hacíamos un regalo,el año de antes se lo hicimos a otras dos que parieron,yo le dije q conmigo no contase que no me apetecía y que ya tenía otros gastos...uffff que a gusto me quedeeeeeee.Si tenéis una situación delicada no lo hagáis, además si no se ha hecho con nadie antes....por qué ahora si? Los de antes pueden molestarse y con razón.
 
Os habeis encontrado en el grupo de vuestra pareja al tipico duo-trio de feminas que se dedica a organizar hasta el san pentecostes del grupo?

En el grupo de mi pareja lo hay y me es insoportable dar mi opinión sobre nada porque me hacen sentir la discola por no bailar al mismo son que las demás.

Podria contar muchas historias surrealistas. La última servira de ejemplo.
Una pareja van a ser papas el año prox. Siempre se ha hecho regalo en grupo aportando "A". Una cantidad pequeña pero entre todos daba para un regalo decente.
Pero he aquí que una del tridente que os he comentado coge la delantera y nos plantea que ella y la otra ya tienen decidido el regalo de los futuros papás y que hay que poner +2x"A". Espero que entendáis mis símbolos matemáticos. Está pidiendo que se aporte más del doble por pareja que viene a suponer 30 € de más.
Cuando lo plantearon me pillaron en frío y tan solo pude decir que yo y mi pareja no podíamos poner tanto porque yo estaba en paro y teniamos bastantes gastos con la guarderia. Que le tocaría a mi pareja correr con mi parte.
Todos se quedaron tan anchos.
Hubiera seguido el tema pero mira que lista fue la susodicha que planteó el tema en un momento en que los interesados iban a volver en breve.

Despues en casa, mensajee a la otra implicada del tridente que yo no estaba dispuesta a poner más dinero del que se ha puesto para otros regalos de las parejas que ya han sido papás . Y que cuando fuera daría las explicaciones necesarias. La verdad es que ha pasado un mes y no he tenido ocasión de hablar del tema porque ellos no lo han vuelto a sacar y la implicada organizadora y yo no hemos coincidido.

Aunque ya preveeo que otra vez, voy a ser ignorada puesto que mi pareja además prefiere pasar del tema y malos rollos y pagar.

No es que quiera discutir con la gente. Es que cuando me imponen algo salta un resorte interior que hace quea la primera me plante. Y cuando es la misma persona siempre...

Y así se nos va la vida, contentando a personas que sólo se acuerdan de ti para estas cosas. Personas que como grupo imponen sus criterios pero por separado muestran otra cara. Curioso.

Por no decir, que el regalo es un regalo en mi opinión pijo. Si tenemos en cuenta que quieren que pongamos 25000 de las antiguas pesetas para una pareja a la que no le falta de nada.

Y añado que para colmo en casa andamos siempre mirando la pela y recortando de lo prescindible para ahorrar. Eso es algo que le recrimine a mi pareja. Que para los de casa todo va lento y para los de fuera la tarjeta se la puede ofrecer en bandeja.

Has hecho lo que tenías que hacer, decir que no. Así que olvídalo. Otra cosa es que no te vieras con fuerzas de decirlo y pasaras por el aro. Pero si has dejado clara tu postura, no tienes ya de que preocuparte. Pasa olímpicamente. Hay gente que tiene mucho tiempo libre, y poca pasta (pero les encanta ir de que les sobra haciendo regalos caros).

Animo!
 
Un tema que daría para mucho es hablar de los grupos de amigos, especialmente si se h an metido parejas, que juegan a las pandillitas


Lo peor de lo peor pero de lo peor peor. Yo he rechazado a chicos que son pertenecientes a grupos como si de un clan se tratase. Siempre con la típica amiga de la pandilla pendiente de lo que dices, te gusta, comentas; porque como le conoce antes que tú se cree con derecho a ser "la hermana" del chico que te gusta y andará rondando en tu relación, conste que no me ha pasado personalmente pero sí a gente de mi alrededor o ha estado a punto de pasarme hasta que me huelo el percal y digo "con este no que tiene "hermana" ".
Vamos, que paso como de volar de las familias políticas aunque me lleve bien con ellos como para aguantar otro clan. A mi me gusta que tengan sus amigos, claro está, impedir eso es de ser muy miserable, pero ya de entrar a un clan mafioso gobernado por miembros de una pandilla como que no.
En mi cuadrilla del barrio, la de toda la vida, los que eran chicos acabaron en un grupo así y yo de vez en cuando me dejo caer con ellos por haberme criado en el mismo edificio, pero no "pertenezco" al clan. Se llevan a matar, sobre todo las parientas y si tienen ganas de verse es para recoger más info/cotilleos y seguir con la batalla de echarse mierdas unos a otros. Yo estuve con uno de ese grupo y me alegré de que la relación no prosperara porque era como tenerlos a todos pendientes de lo que yo hacía.

Independencia manda, siempre. Parezco la Puigdemont de las relaciones de pareja.
 
Es hora de subir el hilo recordando que tal vez recordéis mis historias con un amigo mentiroso compulsivo que es un egoísta y al que tengo que soportar porque sus padres son amigos de los míos ya que somos del mismo pueblo. Para que veáis el nivel psicópata de este retrasado: nos hemos enterado que se ha muerto un chico al que conocemos, una buena persona la verdad que tenía muchos problemas de salud. Su casa al lado de la casa de mis padres en el pueblo, nos hemos quedado de piedra. Pues le estoy contando el drama éste porque ha sido un caso muy triste y el muy hijo de put* haciendo como que me escuchaba interesado con su móvil en la mano. Termino de contarle esto, e inmediatamente empieza a mostrarme fotos en el móvil del coche nuevo que se ha comprado. Me dieron ganas de meterle dos hostias allí mismo. No lo pude remediar, cuando me empezó a contar un drama suyo personal en ese momento, arremetí a base de bien cortándole ipso facto dejándole en evidencia públicamente. Me va a importar a mi más tu coche nuevo que la muerte de mi amigo, menudo gilipollas. Se fue a su casa con el hocico agachado. Cómo no le dejé de mal que me he enterado de que quería quedar con nuestros amigos comunes a la semana siguiente y no tuvo valor de hacerlo después de cómo le dejé.

Ahora vas y lo cascas. Los hay imbéciles de remate.
 
Con un par @Beltane ,bravo,como se puede ser tan despreciable


Ponía la cara de atento "con prisa", esto es: hacía como escuchaba pero tenía ganas de que yo terminara de relatar lo que le pasó a este amigo que ha fallecido, como diciendo "venga, termina de contar la historieta que te quiero enseñar el coche". Cuando me empezó a enseñar las fotos de su coche flipado no dije ni mú, y lo mismo, actué exactamente igual: esperando a que terminara, pero en vez de esperar a que termine para contarle yo algo, en cuanto terminó de explicarme las maravillas de su coche nuevo cogí y arremetí sacando un tema suyo delicado a la luz. No lo pude remediar, eso por imbécil. No se lo esperaba y se quedó tan planchado que intentó ganarme de nuevo hablando de alguien que conocemos en común y empezó a poner verde a esa persona. Conozco su táctica, se que pone verde a alguien en cuanto alguien le ignora (lo que es habitual sabiendo la tara que tiene) y se pensaba que a lo mejor yo me iba a unir al despelleje de esta persona: empecé a defenderle, y se ponía nervioso, veía que yo no le seguía el juego, y si él me hablaba mal de ese amigo en común yo hablaba bien. Le descoloqué, se me derrumba, empieza a ponerse más nervioso, su manera ya esta vez de hablar mal de esa persona y captar mi atención es alabarse a sí mismo "tú sabes bien Beltane que soy una persona buena y noble y Fulano es malo, falso" :D ahí ya sí que me dio. Mi respuesta:

"Si fueras tan bueno no le estarías poniendo verde".

Tuvo que cambiar de tema, empezó a hacerme la pelota. A los diez minutos, le dije que para mi casa, en total estuve tomando unas cerves con él una hora y media máximo. Se quedó tan mal que de camino a casa mudo, y antes de despedirnos a hacerme la pelota. Sabe que soy de las pocas personas que tiene ya porque su trastorno a alejado a todo el mundo, pero a mi no me la da, una cosa es un problema psicológico, éste cuando quiere es un psicópata de manual y malísima persona. Lleva tres semanas sin comunicarse conmigo cuando lo hace cada dos días. Le dejé mal, mal, mal. Si su intención era la de reventarme emocionalmente como le ha hecho a muchas personas, ese día se equivocó pero bien. A mi así como una vez al mes, me gusta tener cerca a este esquizofrénico envidioso porque me gusta mirar por dónde va pisando ya que al tener familias amigas, quiero saber por dónde va que al enemigo hay que tenerle siempre cerca. Lo que hizo esa tarde con esa persona que conocemos en común fue una traición salvaje, y todo porque esa persona ya pasa de él por cuestiones de higiene mental. Los rumores y mentiras que fue diciendo me parecen de la peor calaña que he oído nunca, por lo que en cualquier momento este desgraciado lo puede ir haciendo conmigo, pero me teme muchísimo.

Tolerancia cero con los psicópatas de nuestro entorno. Os animo a ir a saco y sin piedad, da igual, son hombres y mujeres, mirad mi caso arriba expuesto, esa maldad propia de las féminas pero salida toda del cuerpo de un hombre. A por esta gentuza.
 
Upeo, hablando del tema de ese amigo mío esquizo, ataca de nuevo, menos mal que no le veo en persona. Traigo el post escrito por mi misma en el hilo de La Manada y su juicio:


Hay ocasiones en las que me manda wasap para quedar, sabiendo que hay días y horas a las que yo no puedo por trabajo o lo que sea (aunque me invente que no pueda, es que no quiero verle); pues alega que él sí puede quedar (¿perdona?, y a mi qué?, tengo que querer yo?,no?), o lo que este pasado finde: enviarme un wasap para salir a tomar algo a cierta hora=no me dio la gana contestar=a la hora que él propuso quedar me vuelve a enviar el wasap para quedar diciéndome en plan exigente "¿bajas o no?"=no le volví a contestar hasta dos horas más tarde, poniendo una excusa.
Entre toda su historia, ciertos detalles y alguna miradita lasciva que le he pillado últimamente, yo personalmente estoy acojonada y no quiero verle más. Me pongo a pensar que éste me hace algo y por su imagen de "buena persona" si lo digo en mi entorno, no me cree nadie. Así que ya le estoy poniendo en conocimiento a mi familia ciertos detalles, por si las moscas. No creo que me haga nada pero ya por cómo escribe los wasap en plan exigencia "¿sales o qué?, que no te veo, es que desapareces" (y si ve que no contesto insiste), yo ya paranoia activada.
He pensado que como vuelva a ponerse idiota en wasap le contesto y si pasa algo, ahí queda grabada la contestación, lo de este finde, ya parecía no voy a decir acoso ni mucho menos, válgame, pero ya demasiada "exigencia" para querer salir a tomar algo. Da miedo.
 
Upeo, hablando del tema de ese amigo mío esquizo, ataca de nuevo, menos mal que no le veo en persona. Traigo el post escrito por mi misma en el hilo de La Manada y su juicio:


Hay ocasiones en las que me manda wasap para quedar, sabiendo que hay días y horas a las que yo no puedo por trabajo o lo que sea (aunque me invente que no pueda, es que no quiero verle); pues alega que él sí puede quedar (¿perdona?, y a mi qué?, tengo que querer yo?,no?), o lo que este pasado finde: enviarme un wasap para salir a tomar algo a cierta hora=no me dio la gana contestar=a la hora que él propuso quedar me vuelve a enviar el wasap para quedar diciéndome en plan exigente "¿bajas o no?"=no le volví a contestar hasta dos horas más tarde, poniendo una excusa.
Entre toda su historia, ciertos detalles y alguna miradita lasciva que le he pillado últimamente, yo personalmente estoy acojonada y no quiero verle más. Me pongo a pensar que éste me hace algo y por su imagen de "buena persona" si lo digo en mi entorno, no me cree nadie. Así que ya le estoy poniendo en conocimiento a mi familia ciertos detalles, por si las moscas. No creo que me haga nada pero ya por cómo escribe los wasap en plan exigencia "¿sales o qué?, que no te veo, es que desapareces" (y si ve que no contesto insiste), yo ya paranoia activada.
He pensado que como vuelva a ponerse idiota en wasap le contesto y si pasa algo, ahí queda grabada la contestación, lo de este finde, ya parecía no voy a decir acoso ni mucho menos, válgame, pero ya demasiada "exigencia" para querer salir a tomar algo. Da miedo.

A lo mejor es simplemente tonto y se cree las excusas que le pones. En su cabeza puede ser que tu quieras quedar con el, pero o estás trabajando, o no has visto el mensaje, o no puedes o....(la excusa que le pongas).

Un "mira, no me apetece quedar contigo, cuando me apetezca ya te llamaré yo", y arreglado el problema.

Ya se que es un poco violento decir esas cosas directamente, pero te vas a hacer un favor tremendo a ti y a el.
 
A lo mejor es simplemente tonto y se cree las excusas que le pones. En su cabeza puede ser que tu quieras quedar con el, pero o estás trabajando, o no has visto el mensaje, o no puedes o....(la excusa que le pongas).

Un "mira, no me apetece quedar contigo, cuando me apetezca ya te llamaré yo", y arreglado el problema.

Ya se que es un poco violento decir esas cosas directamente, pero te vas a hacer un favor tremendo a ti y a el.


Eso de "no me apetece quedar contigo...", como que no. Está trastornado y creo que es un peligro potencial, cada vez va a peor. Como se sienta crudamente rechazado la puede liar muy parda y sacar lo peor de su persona; hace poco un amigo común harto de él decidió pasar de él de una manera clara y directa, y el modo que ha tenido de vengarse es ir esparciendo el rumor de que consume drogas y trafica con ellas cuando al otro amigo le conozco yo y tenemos confianza y no haría nada de eso bajo ningún concepto. Para que veas cómo se toma el rechazo: empieza a esparcir rumores chungos, amparándose en su fama de "Buen chico" que tiene de cara a los demás.

Lo que he optado por hacer es siempre dar largas a sus sugerencias de salir por ahí hasta que se canse. Excusas y más excusas hasta que se aburra y deje de contactar conmigo. Lo de este finde telita, parecía desesperado por quedar, y cuando está desesperado por quedar normalmente es porque está de bajón y quiere sacar su frustración interna contaminándome con su toxicidad a modo de descarga. Es hablar con él por hora y media y llegar a mi casa con dolores de cabeza, bajones, me siento mal física y animícamente al día siguiente, lo prometo.

Me contactó el jueves, le dije que salía de trabajar tarde, que le daba igual, que el como el viernes estaba de tarde pues no tenía que madrugar (pero yo sí) y venga a insistir. Le dije que no, y era mentira, yo el jueves a las 16:00 ya había terminado todo pero no quise quedar con él. Me contactó el sábado a mediodía para quedar a las 19, no le contesté. Llegan las 19:00, aun sabiendo que no le contesté, de nuevo, otro wsp para decirme que si quedábamos (si no has recibido respuesta, no insistas), no le contesté de inmediato, lo hice a drede. Le contesté a las 21 diciendo que estaba cenando con unos amigos fuera de la ciudad, en realidad, estaba en mi casa foreando aquí jajajaja, no tenía ganas de salir este finde, ni con él ni con nadie, me apetecía manta y sofá.
Y así hasta que me deshaga de él. Si ya me daba mal rollo, empezó a darme hasta miedo últimamente.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back