Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

Pienso como @Beltane ,en los wassaps no se aprecia el tono,por lo que si tenemos dudas de algo lo mejor es hablar directamente con la persona para comentarle lo que hemos entendido y aclarar las cosas,no dejar de hablar e ir comentando a los demas que nos ha hecho daño,eso es de patio de colegio.
Las personas que se quieren y que tienen confianza discuten,es lo normal,y es hasta sano,las discusiones son buenas para conocerse,para convivir,en su justa medida claro y por cosas lógicas,no discutir por cualquier tontería del día a día.En la comunicación siempre puede darse alguna error por parte del emisor al explicar algo o del receptor a la hora de intrepretarlo,por lo cual ante la duda,lo mejor es hablar,con madurez,educación y evitando los juicios de valor.
 
alguien me dice como se dice amigos con derecho, jajajj sacan cada termino
 
Para mí el termómetro para saber si estás con un amigo o un frenemy, es poder ser tu misma.

Tus amigos te quieren " cómo, cuándo y dónde sea", porque a su vez saben, que tú les quieres de la misma manera. Es algo recíproco, si tú quieres pero no te quieren ahí no hay amistad. Cuando uno/a nota que tiene q disimular, mostrarse como no es, tener cuidado con lo q dice....o escribe..."eso" es un colega, al q además no conviene tratar demasiado.

Cuando un whatsapp ha sido el desencadenante....quiere decir que esa persona tenía el vasito de la envidia, frustración, rabia, etc colmadito....y como no era tu amiga, no te lo había dicho. Seguramente te han visto como el chivo expiatorio de sus historietas mentales.

No todo el mundo se tiene q mostrar cómo es realmente, porque uno se tiene que proteger. Pero un amigo de verdad te conoce como si te hubiera parido....y tú a el. Las verdades se dicen a la cara y con amor, siempre con un motivo: arreglar lo que se haya torcido. Cuando alguien espera años para decirte qué es lo que pasa...o meses...o días...eso no es un amigo. Tu amigo te lo dice en el momento, porque te quiere.
 
La envidia es una de las caras de la maldad. Por envidia se hacen las peores cosas...

Sí. Y siempre he dicho que el que más sufre la envidia es el que la padece. Yo esto lo he vivido con alguien muy cercano a mí. Fue una época larguísima en la que todo le salía mal, era un mazazo detrás de otro, putadas constantes, por sistema, y a sus amistades les iba todo de coña, era como si tuvieran una flor donde la espalda pierde su nombre. Y yo a esa persona la vi enloquecer de envidia y rabia. Y repito: enloquecer. Se convirtió en una máquina de odiar y hacer daño que pagaba su frustración con quien menos culpa tenía.


Lo peor de todo es que llevaba su debilidad escrita en la cara y, tod@s l@s frenemies que tenía, le daban donde más le dolía. Porque ésa es otra: a las personas envidiosas es fácil sacarlas de sus casillas. Siempre he dicho lo mismo: si alguien te da envidia, no lo demuestres porque usará eso para hacerte daño. Es como cuando alguien te dice "Uy, si yo estuviera como tú, soltera y sin hijos, me iría a vivir las islas canarias/Inglaterra/Nueva York. Te envidio". Falso. Primero, si el sueño de tu vida fuera irte a vivir a Inglaterra o viajar en patera por el mundo, lo harías, independientemente de que estés casada, tengas hipoteca e hijos. Y segundo, sé que mientes porque si realmente tuvieras envidia de mí, no me lo dirías: te lo callarías. Entre mi vida y la tuya, prefieres la tuya.
 
Subo hilo para comentar que hice planes para quedar con una "amiga" el finde pasado y la tía me dio plantón porque cogió y quedó con otra amiga suya, a la que también conozco por cierto.
Empezamos a hablar de quedar, que sí que sí que quedamos para el finde. Llega el día y veo que no dice ni pío de quedar, es que ni me pone la excusa de que se le ha muerto el canario ni nada. Veo que no va contestando a mis whatsappas en toda la tarde pero sí que la veo que ha estado metiéndose en en línea porque me salía su última hora de conexión. Mira tú por donde me encuentro con el hermano en mi misma calle y me suelta que se ha ido con Fulanita a cierto sitio de ocio. A tomar por culo.

Lleva dos días, dos, llamando a mi puerta y no la he abierto, no me ha dado la gana. Tampoco me sale de dentro el cogerla por banda y decirle cuatro cosas porque en estos casos, mi alma cabrona siempre tiene que salir a la luz como buena bitch que soy: ¿que te piras con otra amiga y me dejas tirada?, te voy a sonreír cada vez que me veas, pero no se te ocurra pedirme un favor, de los muchos que pides, que siempre tendré planes. Así de claro.

De ese tipo de amigas con las que no conviene pelearse porque sus padres y los míos son amigos de toda la vida de Dios, mismo pueblo las dos familias. Nada, nada, en estos casos en los que tiene que primar una diplomacia, LA PUÑALADA POR LA ESPALDA SIEEEEEEEEEEMPRE.
 
Subo hilo para comentar que hice planes para quedar con una "amiga" el finde pasado y la tía me dio plantón porque cogió y quedó con otra amiga suya, a la que también conozco por cierto.
Empezamos a hablar de quedar, que sí que sí que quedamos para el finde. Llega el día y veo que no dice ni pío de quedar, es que ni me pone la excusa de que se le ha muerto el canario ni nada. Veo que no va contestando a mis whatsappas en toda la tarde pero sí que la veo que ha estado metiéndose en en línea porque me salía su última hora de conexión. Mira tú por donde me encuentro con el hermano en mi misma calle y me suelta que se ha ido con Fulanita a cierto sitio de ocio. A tomar por culo.

Lleva dos días, dos, llamando a mi puerta y no la he abierto, no me ha dado la gana. Tampoco me sale de dentro el cogerla por banda y decirle cuatro cosas porque en estos casos, mi alma cabrona siempre tiene que salir a la luz como buena bitch que soy: ¿que te piras con otra amiga y me dejas tirada?, te voy a sonreír cada vez que me veas, pero no se te ocurra pedirme un favor, de los muchos que pides, que siempre tendré planes. Así de claro.

De ese tipo de amigas con las que no conviene pelearse porque sus padres y los míos son amigos de toda la vida de Dios, mismo pueblo las dos familias. Nada, nada, en estos casos en los que tiene que primar una diplomacia, LA PUÑALADA POR LA ESPALDA SIEEEEEEEEEEMPRE.
No esta bien, pero no es un punto y aparte, hazte la tonta o bromeale con ya te vale.... como te pongas exquisita te quedas sin amigos, por q así se mueve mucha gente.saludo
 
Subo hilo para comentar que hice planes para quedar con una "amiga" el finde pasado y la tía me dio plantón porque cogió y quedó con otra amiga suya, a la que también conozco por cierto.
Empezamos a hablar de quedar, que sí que sí que quedamos para el finde. Llega el día y veo que no dice ni pío de quedar, es que ni me pone la excusa de que se le ha muerto el canario ni nada. Veo que no va contestando a mis whatsappas en toda la tarde pero sí que la veo que ha estado metiéndose en en línea porque me salía su última hora de conexión. Mira tú por donde me encuentro con el hermano en mi misma calle y me suelta que se ha ido con Fulanita a cierto sitio de ocio. A tomar por culo.

Lleva dos días, dos, llamando a mi puerta y no la he abierto, no me ha dado la gana. Tampoco me sale de dentro el cogerla por banda y decirle cuatro cosas porque en estos casos, mi alma cabrona siempre tiene que salir a la luz como buena bitch que soy: ¿que te piras con otra amiga y me dejas tirada?, te voy a sonreír cada vez que me veas, pero no se te ocurra pedirme un favor, de los muchos que pides, que siempre tendré planes. Así de claro.

De ese tipo de amigas con las que no conviene pelearse porque sus padres y los míos son amigos de toda la vida de Dios, mismo pueblo las dos familias. Nada, nada, en estos casos en los que tiene que primar una diplomacia, LA PUÑALADA POR LA ESPALDA SIEEEEEEEEEEMPRE.

Pues yo si que creo que es para decirle algo. No has pensado que a lo mejor te hace estas cosas porque sabe que no le vas a decir nada?

Se puede ser muy diplomática y decir las cosas con educación, sin ofender, con mucha calma, pero metiendo un corte del que se acuerde durante mucho tiempo. Le puedes decir simplemente que te parece una falta de respeto hacer lo que ha hecho. Que si no quería quedar, no tiene más que decírtelo, que no hay que esconderse ni tener miedo de nada, que no tenemos 15 años. Como si fuera un toque de atención de un adulto a un niño.

A mi me cuesta muchísimo plantar cara. Mucho. Te estoy diciendo esto, y a mi me cuesta horrores ponerme a echar "toques". Pero reconozco que cuando he hecho el esfuerzo de hacerlo (siempre con mucha calma y educación, pero dejando al otro por crío maleducado y yo por encima) me ha ido de cojón. Y no veas lo bien que va, porque los gilipollas salen corriendo y no vuelven a hacerte ni una así.
 
La historia de @Beltane me ha recordado una que me hizo una "amiga" hace tiempo. Por supuesto la saqué de mi vida automáticamente. Era una de mis mejores amigas, muy cercana. Quedé un día con ella, cuando estaba embarazada (ella) para ver cómo le iba y charlar un rato (vivíamos en ciudades diferentes y yo iba de visita su ciudad esos días). Le compro una caja de bombones y me planto en su casa, donde habíamos quedado. Iba con mi novio, a presentárselo también, porque llevávamos juntos casi un año y no se conocían.

Llamo y nada, no contestan. La llamo al móvil y nada, no me lo coge. Así una hora esperando en la puerta. Nos vamos. La llamo más tarde, no lo coge. La llamo al día siguiente y no lo coge. Yo preocupadísima porque como estaba embarazada pienso que le ha pasado algo. Llamo al resto de "amigas" (eran todas igual de hijas de put*) del grupo y me dicen que no saben nada, pero que está bien (hablábamos a diario, así que perfectamente habían hablado con ella).

Vamos, que la tía se había olvidado de la cita, cuando vio mis llamadas no se atrevió a coger el teléfono porque no se le ocurrió que decir. Estuve tiempo intentando hablar con ella, a través de estas arpías o llamándola para hablar. Estaba dispuesta a entender cualquier excusa, que se había olvidado y le daba vergüenza pedir disculpas. lo que fuera. Pero nada, la tía seguía escondida. Sabéis que hice? decidí llamarle mañana, medio día y noche durante los dos meses siguientes. Sabía que cada vez que le sonara el móvil y viera mi nombre se cagaría en todo. Así, como recordatorio. Y yo soy una persona de llamar muy poco, así que ella sabría perfectamente que lo hacía por fastidiarla.

Unos meses despues cuando nació su hija me envió un correo con fotos y pidiéndome disculpas. Que era consciente de que la había cagado con nuestra amistad y que quería volver a tener contacto conmigo. Cobarde como nadie, no tuvo coj*nes de llamarme. Tal como me llegó el mensaje lo mandé a la papelera. Nunca más quise volver a tener contacto con ella, ni con el resto de arpías del grupo (ya conté en otro post que eran de las de hacer bullying a saco).
 
@Beltane pienso también que estaría bien hacer hacer como @gg_ dice,decirle con calma y educación que te parece muy mal lo que hizo,la vas a dejar cortadísima,seguro que sentirá vergüenza y se lo pensará dos veces antes de volverte a hacer eso,a tí o a quien sea.
a mí también me pasa como a @gg_ me cuesta mucho enfrentarme a ese tipo de situaciones,la de poner los puntos sobres la ies,pero las poquitas veces que lo he hecho me ha ido de fábula y me ha quedado una sensación de paz......
Cada vez que escucho cosas como estas pienso que qué poquita gente que valga la pena queda.....de una u otra forma la mayoría de la gente te acaba decepcionando,interés,interés....es lo que mueve al 98% de las personas.
Yo en este año pasado he hecho dos buenas amistades,hasta ahora todo muy bien,espero no llevarme sorpresas.
Hay un grupo de mamás del cole que se juntan mucho y me sorprende una cosa,en ocasiones toddas han rajado de todas en algún momento.Una cosa es que digas:fulanita dijo el otro día tal cosa y no me gustó y otra es que digas:fulanita tiene un morro que no veas,me ha pedido que le preste tal o cual cosa o me fui con ellos a una casa rural y vaya aburrimiento,todo el día estaban apalancados,no querían ni dar un paseo por el campo,esto último me lo dijo una de ellas refiriéndose a aquellos con los que fue a una casa rual,otros matrimonios,pero se sigue juntando con ellos los fines de semana,entonces pienso yo:¿para que coj*nes me cuentas eso? ¿acaso te juntas con ellos porque no tienes más amigos? yo de verdad que no me entero.
 
No esta bien, pero no es un punto y aparte, hazte la tonta o bromeale con ya te vale.... como te pongas exquisita te quedas sin amigos, por q así se mueve mucha gente.saludo

Es que tal y como se ha comportado, a mi me ha demostrado que no es mi amiga, sinceramente. No la negaré el saludo ni nada cuando la vea por la calle (nuestros padres son amigos entre ellos y paso de movidas), pero vamos, que ya la pueden ir dando y sé por qué lo digo y lo desarrollo en respuesta a estos comentarios de abajo:

Pues yo si que creo que es para decirle algo. No has pensado que a lo mejor te hace estas cosas porque sabe que no le vas a decir nada?

Se puede ser muy diplomática y decir las cosas con educación, sin ofender, con mucha calma, pero metiendo un corte del que se acuerde durante mucho tiempo. Le puedes decir simplemente que te parece una falta de respeto hacer lo que ha hecho. Que si no quería quedar, no tiene más que decírtelo, que no hay que esconderse ni tener miedo de nada, que no tenemos 15 años. Como si fuera un toque de atención de un adulto a un niño.

A mi me cuesta muchísimo plantar cara. Mucho. Te estoy diciendo esto, y a mi me cuesta horrores ponerme a echar "toques". Pero reconozco que cuando he hecho el esfuerzo de hacerlo (siempre con mucha calma y educación, pero dejando al otro por crío maleducado y yo por encima) me ha ido de cojón. Y no veas lo bien que va, porque los gilipollas salen corriendo y no vuelven a hacerte ni una así.

@Beltane pienso también que estaría bien hacer hacer como @gg_ dice,decirle con calma y educación que te parece muy mal lo que hizo,la vas a dejar cortadísima,seguro que sentirá vergüenza y se lo pensará dos veces antes de volverte a hacer eso,a tí o a quien sea.
a mí también me pasa como a @gg_ me cuesta mucho enfrentarme a ese tipo de situaciones,la de poner los puntos sobres la ies,pero las poquitas veces que lo he hecho me ha ido de fábula y me ha quedado una sensación de paz......
Cada vez que escucho cosas como estas pienso que qué poquita gente que valga la pena queda.....de una u otra forma la mayoría de la gente te acaba decepcionando,interés,interés....es lo que mueve al 98% de las personas.
Yo en este año pasado he hecho dos buenas amistades,hasta ahora todo muy bien,espero no llevarme sorpresas.
Hay un grupo de mamás del cole que se juntan mucho y me sorprende una cosa,en ocasiones toddas han rajado de todas en algún momento.Una cosa es que digas:fulanita dijo el otro día tal cosa y no me gustó y otra es que digas:fulanita tiene un morro que no veas,me ha pedido que le preste tal o cual cosa o me fui con ellos a una casa rural y vaya aburrimiento,todo el día estaban apalancados,no querían ni dar un paseo por el campo,esto último me lo dijo una de ellas refiriéndose a aquellos con los que fue a una casa rual,otros matrimonios,pero se sigue juntando con ellos los fines de semana,entonces pienso yo:¿para que coj*nes me cuentas eso? ¿acaso te juntas con ellos porque no tienes más amigos? yo de verdad que no me entero.



Chicas, como digo arriba a mi me cuesta plantar cara a ciertas personas porque como cuento, esta amiga es de la infancia, padres muy amigos que salen a menudo con mucha confianza, vienen del mismo pueblo y paso que por este plantón tenga que montar un pollo. Yo no le voy a decir nada de nada, ley de hielo de manual, ahora, que como saque ella el tema, que lo tendrá que sacar tarde o temprano porque tarde o temprano la tendré que ver SÍ O SÍ, será entonces cuando se lo diré.
De mi que se olvide definitivamente, y os digo por qué: típica persona que se casa y tiene hijos y hace piña con las amistades de la pareja y al resto que nos den. Ya ha sido muchísimo tiempo diciéndole que a ver cuándo la veo, que el tener hijos no te impida ver a una amiga a tomar un café, joder, que hay madres hoy en día que se piensan que hay que estar 24 horas con los niños "ay, no puedo quedar porque el niño, porque la niña...", venga ya, unos minutos sí que rascas no me jodas, y digo esto porque cuando otra amiga la llama 8que fue lo que pasó el pasado fin de semana) QUEDA CON ELLA SIN NINGÚN PROBLEMA A ESCASOS METROS DE MI CASA :D

Haciendo balance, me he dado cuenta de una terrible verdad que yo no estaba viendo: las últimas veces que me decía de quedar era porque algo me pasaba y necesitaba que lo contara para cotillearlo a sus nuevas amistades más "adaptadas" a sus circunstancias: mamis super estresadas con hijos que ven a las solteras como fracasadas o amenazas para sus maridos. Si el otro día tuve la conversación con mi familia y más amigos, que hay mucha gilipollez ahora con madres jóvenes que no sé de qué van. A la vista está que cuando le interesa, sale: a tomar algo, de discotecas incluso a pasar el día con amigos comunes. A mi no me la da, cuando me va bien no me quiere ni ver porque está tan hasta las narices de su vida de madre estresada que se le come la envidia, me llama curiosamente, cuando me ha ido algo mal, así se regodea, lo cuenta a sus amigas y empieza el despelleje.

Yo ya me he hecho a la idea de que mi amiga se adaptó a un nuevo núcleo de personas a las que conozco y que no me gustan un pelo pero si las veo pues hago algo de vida social (digna de un National Geographic) y ya está, suele ser ley de vida, que la gente cambia. Pero la ley de mi vida es que cuando estos "chaqueteros" regresan cuando me necesitan, se encuentran con que yo para ellos, no estoy disponible, así de claro. Ya vendrá, porque siempre, vuelve, siempre lo hace. Y verla la tengo que ver porque es de mi mismo pueblo, ahora bien que de mi boca no saldrá jamás un "a ver cuando quedamos". Que se vaya a la mierda, pudo haberme dicho, "pues mira, que he quedado y..."., Pero que no me diga el día de antes que me fuera con ella que iríamos a tomar algo, porque el mismo día que ya le estoy diciendo "oyes, que a qué hora nos vemos" ni me contestó ni nada. Plantón en toda regla, pero plantón a mi, que si la llama alguien de sus "amigas" pierde el culo por ir.

No la negaré el saludo, no seré borde, pero la que no va a tener tiempo de tomar un café ahora con ella seré yo. Y que ni se le ocurra pedirme un favor.

Se acabó. :)
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back