EL FUTURO DEL PSOE

Sin comentarios

Un expresidente de la Junta de Andalucía llama "cerdos" a los independentistas catalanes


José Rodríguez de la Borbolla se muestra dispuesto a ir a Catalunya a explicar la "realidad a todos los catalanes" y demostrar que "todo lo que le enseñan en los libros es mentira"

Europa Press
08/11/2017 - 10:34h
Borbolla-independentistas-indefensos-ciudadanos-decentes_EDIIMA20171108_0164_19.jpg

El expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla ha llamado "cerdos" a los independentistas catalanes, a quienes ha definido como una "banda de asaltantes de Estado" por utilizar "torticeramente su posición institucional" para "humillar" y dejar "indefensos" a ciudadanos "decentes" al "violar la norma" que debe proteger a todos, en referencia a la Constitución.

En una entrevista en Onda Luz, recogida por Europa Press, Borbolla se ha mostrado "dolido, humillado, desazonado y enfadado por la humillación y la violencia que están ejerciendo desde Cataluña esa banda de asaltantes de Estado contra todos los españoles" y ha defendido que existe violencia en su actuación al "quitarle a uno los derechos utilizando torticeramente su posición institucional contra una sociedad entera y dividiendo a la sociedad catalana y española, y humillándonos a todos".

El dirigente socialista ha detallado que esta "humillación" por parte del independentismo catalán consiste en que "uno, ciudadano decente y que cumple con sus obligaciones, se siente de pronto desprotegido, sin el paraguas de la norma que le debe proteger, y hacen que te sientas débil, miserable porque ellos violan la norma que te tiene que proteger". "Son unos cerdos", ha subrayado.

"Niñatos jugando a las casitas con España"
En este sentido, ha asegurado que tiene la sensación de que los dirigentes independentistas han actuado como "niñatos" montando "un follón jugando a las casitas con España" cuando "todo esto es mucho más serio". A su juicio, "esta cuadrilla de responsables públicos catalanes han malversado las instituciones, son conspiradores de sala de estar que han pensado que con los medios de comunicación, las redes sociales, tres o cuatro influencias y la ayudita de alguna superpotencia por ahí escondida, podían cambiar las cosas, pero no han tenido en cuenta que se enfrentaban al Estado".

En su opinión, los responsables políticos del proceso independentista, en alusión al expresidente Carles Puigdemont y al exvicepresidente Oriol Junqueras, deberían dirigirse a los catalanes para decirles que "todo lo dicho es mentira y una ensoñación" tras haber protagonizado una "charada" y una "charlotada" que ha comparado como el "espectáculo del bombero torero".

Borbolla se ha mostrado incluso dispuesto a desplazarse a Cataluña a explicar "la realidad española a todos los catalanes que me pongan por delante" y a demostrarles que "todo lo que le han enseñado en los libros es mentira". "Ellos tienen a su favor los sentimientos, la prisa, la precipitación de los acontecimientos, las mentiras, la falsificación de la historia y la violación de la legalidad, pero nosotros tenemos de nuestro lado la razón, la verdad histórica, la España constitucional, la democracia, la sociedad internacional, la mayoría de los españoles, Europa, los mercados y la realidad económica, además de tiempo", ha resumido.

"No aceptar que la violación de la democracia tenga recompensa"
En su opinión, la salida a la situación actual en Cataluña necesita en primer lugar "tiempo porque está la cosa muy enconada y se ha ido demasiado lejos" y en ningún caso "se puede empezar desde los sentimientos, las mentiras, las emociones, los insultos y la ruptura, sino desde el consenso mínimo sobre un terreno de juego". "Lo contrario no lo podemos aceptar, por qué tenemos que aceptar que la violación de la decencia y de la democracia tenga recompensa", se ha preguntado.

Sobre la posición del PSOE, Borbolla ha apreciado que "al final" haya "valorado razonablemente las cosas" y haya reconocido que "no estamos ante un juego táctico, a corto plazo, sino que se está jugando el país y la Constitución", aunque ha lamentado que "el 'no es no' haya pasado a la historia tarde" porque, en su opinión, se podría haber llegado "a algún tipo de acuerdo sobre reforma del Estado" con PP y Ciudadanos en diciembre de 2015 "y ahora dos años después la cosa está mucho más difícil y enconada y la sociedad española mucho más dividida".

"La 'nación de naciones' no serviría de nada"
Ha defendido que la reforma de la Constitución debe ser "la conclusión de un proceso de acuerdo" entre todos los partidos "sin poner el carro delante de los bueyes" y ha cuestionado el concepto de "nación de naciones" que plantea Pedro Sánchez. "Además de no ser verdad, eso no iba a servir para nada. ¿Piensan que accediendo a que algún territorio pudiera ser considerado como una nación en términos culturales eso iba a calmar algo el ambiente?", se ha cuestionado.

En relación al PSC, Borbolla ha destacado que Miquel Iceta "está consiguiendo algo que parecía prácticamente imposible teniendo en cuenta de donde venía el PSC, consolidar una posición respetuosa al mismo tiempo con las peculiaridades de Cataluña y la integración en un Estado de Derecho de ordenación territorial muy federalizada". "Está costando, aunque tiene algún desfleque de vez en cuando, pero Iceta es una persona que mide al medio y largo plazo, que es lo que hace falta en política", ha añadido.
 
Vaya,vaya,vaya .......vaya con los españolistos de boquilla

El PSC sella un acuerdo con los herederos de Unió y llevará al exconseller Espalader de número tres


Los socialistas catalanes buscan en la campaña del 21D atraer al "catalanismo moderado" que se ha quedado huérfano con la deriva del PDeCAT

El acuerdo con Units Per Avançar engloba la formación de un grupo parlamentario conjunto en el que podrá haber disparidad de voto

Josep Borrell, que no irá en las listas del PSC, declinó el tercer puesto por Barcelona que ahora ocupará Ramón Espadaler

Irene Castro
08/11/2017 - 13:23h
PSC-Miquel-Iceta-Avanzar-Molins_EDIIMA20171108_0485_19.jpg

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el presidente de Units Per Avanzar, Oriol Molins, presentan su acuerdo.

ERC ultima una 'lista de país' al margen de Puigdemont y el PDeCAT
El PSC ha sellado un acuerdo con los herederos de la Unió de Josep Durán i Lleida aglutinados en Units Per Avançar. Los socialistas catalanes quieren dirigirse al "catalanismo moderado" que, a su juicio, se ha quedado huérfano con la "radicalización" del PDeCAT. El pacto supone que miembros de Units Per Avançar se integren en las listas, como el exconseller Ramón Espadaler que será el número tres de Miquel Iceta, y la formación de un grupo parlamentario conjunto en el que podrán tener libertad de voto.

Los socialistas catalanes consideran que en las elecciones del 21D se ha perdido de vista el eje izquierda-derecha y que entra en juego la "posición de país", es decir, las posturas relacionadas con el encaje de Catalunya en España. Por eso restan importancia a que los representantes de Units Per Avançar no sean de izquierdas, según las fuentes consultadas por eldiario.es. "No nos resignamos a hacer lo de siempre, a seguir divididos como siempre", ha expresado Iceta en la presentación del acuerdo junto con Oriol Molins, presidente de Units Per Avanzar.

"Consideramos que es hora de sumar esfuerzos en el seno del catalanismo político, que es transversal y diverso, para dar voz a todos los catalanistas no independentistas de la izquierda al centro", dice el texto firmado este miércoles: "Queremos ser el punto de encuentro de aquellas personas que, viniendo de tradiciones diferentes, no se identifican ni con posiciones independentistas ni inmovilistas y creen que hay otra vía para resolver el actual conflicto".

El acuerdo deja claro, por ejemplo, que la candidatura defenderá la renovación del pacto constitucional, que es la apuesta del PSC. El grupo parlamentario se llamará Grup Parlamentari Socialistes i Units per Avançar y un miembro de la plataforma formará parte de la dirección de grupo. Será ese órgano el que determine en qué cuestiones relativas a la conciencia personal o determinados aspectos programáticos puede haber disparidad de voto. En lo que se comprometen a tener consenso es en lo relativo a la ley de educación catalana y el desarrollo del sistema sanitario.

El PSC considera que gana peso ante un sector del electorado que sitúan en el "catalanismo moderado". Unió no obtuvo representación parlamentaria en las últimas elecciones catalanas, pero sí consiguió 100.000 votos. Es lo que los socialistas catalanes pretenden rentabilizar.

"No tienen mucho peso en el cinturón rojo, pero sí en Girona, Lleida o Tarragona", señalan fuentes del PSC, que estiman que pueden conseguir gracias a ese acuerdo dos o tres diputados más en el Parlament.

El PSC aprobará las listas definitivamente este viernes en una reunión de la Comisión de Listas y también dará el visto bueno al nombramiento de Nuria Marín como sucesora en la Ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez de Nuria Parlon, que dimitió tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del artículo 155.

Ferraz ve con buenos ojos el pacto con Units Per Avanzar que Miquel Iceta presentará en la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado y en el que los socialistas cerrarán filas en torno al PSC de cara a los comicios del 21D.

Units Per Avanzar se constituyó como partido político ante el Ministerio del Interior a finales de junio. Lo registraron dos exdirigentes de Uniò Jordi Daura y Alexandre Pons Abella. A finales de octubre, Units Per Avanzar aprobó su ponencia política y eligió a su cúpula directiva. A la clausura de la convención acudió Iceta.

Su primer comité ejecutivo, lo preside Oriol Molins, que ha firmado el acuerdo con el primer secretario del PSC. Ignasi Rafel es el vicepresidente y Jordi Cerezuela, secretario de organización. También forma parte de la dirección la exportavoz de Uniò Montserrat Surroca.

En el PSC sostienen que no se trata de una coalición electoral sino un "pacto político" y enfatizan que sus socios no solo proceden de la extinta Uniò sino también de entornos económicos y sociales de Catalunya a los que dan relevancia, como es el caso de Carlos Losada, directivo de Esade.

"En una situación normalizada, el PSC sería un noble adversario político con el que discutiríamos. Sin embargo, en una situación tan anómala como la actual, es un partido con el que nos sentimos especialmente cómodos por los planteamientos que hacen desde el punto de vista territorial, institucional e incluso en algunos planteamientos de justicia social", dijo Losada en la convención de Units Per Avanzar, según recoge la Agencia EFE.

El acuerdo afecta a las cuatro circunscripciones, aunque aún no ha trascendido qué otros miembros de Units Per Avanzar se incorporarán a las listas del PSC. Ocuparán el tercer puesto por Tarragona y Lleida y el segundo por Girona.

El único nombre confirmado es el del exconseller Ramón Espadaler, que será el número tres por Barcelona. Iceta ofreció a Josep Borrell ocupar ese puesto en la lista, pero el exministro lo declinó. La dirección del PSC también le tanteó para ocupar un puesto simbólico, como cerrar la lista de la capital, pero fuentes de la dirección del partido aseguran que Borrell "no va a ir en las listas" finalmente.HAZTE SOCIO
 
Se ve que los socialistos no ve muy claro de que puedan salvar los muebles el 21-D....con estos van la "izquierda"

Unión Democrática de Cataluña
Unión Democrática de Cataluña
Unió Democràtica de Catalunya


Fundación 7 de noviembre de 1931
Disolución 24 de marzo de 20171
Ideología Nacionalismo catalán
Democracia cristiana
Humanismo cristiano
Conservadurismo
Economía social de mercado
Europeísmo
Posición Centroderecha
Miembro de Unió del Centre i la Democràcia Cristiana de Catalunya (1977)
Convergència i Unió
(1980-2015)
Sede C/Nápoles, 25, Barcelona
País España
Organización
juvenil
Unió de Joves
Sitio web www.unio.cat
[editar datos en Wikidata]
Unión Democrática de Cataluña (en catalán: Unió Democràtica de Catalunya, abreviado UDC o simplemente Unió) fue un partido político español de ámbito catalán, fundado en 1931. Fue uno de los dos socios de la federación de partidos Convergència i Unió(CiU), junto con Convergencia Democrática de Cataluña, hasta la disolución de CiU en junio de 2015. Su rama juvenil es la Unió de Joves.

Se describía como un partido nacionalista catalán y democristiano, y defendía un catalanismo de centro y moderado pero sin renunciar explícitamente a la independencia, ya que defendían que España fuese un Estado confederal compuesto por entidades soberanas (entre ellas Cataluña) que puedan llegar a independizarse de España. Tenía alrededor de 3.500 afiliados y simpatizantes.

Desde 1990 y hasta 2016 ejerció como presidente del partido el político Josep Antoni Duran i Lleida.

Después de quedarse sin representación en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015 y sufrir una escisión, UDC entró en concurso de acreedores con una deuda superior a los 22 millones de euros. El 24 de marzo de 2017, el partido confirmó a sus afiliados que iniciaba el proceso de liquidación, lo que automáticamente supuso la desaparición.2
 
La nueva izquierda,solo falta Iceta y compañia.Ya no se esconden

El alcalde del PSC que ha abandonado el partido por el pacto con Unió ficha por el PP


El primer edil de Gimenells i el Pla de la Font, Dante Pérez, abandonó este miércoles el PSC tras conocer el acuerdo electoral con antiguos miembros de Unió


EUROPA PRESS - LLEIDA
24 comentarios

09/11/2017 - 18:29h
alcalde-exsocialista-Gimenells-PP-Lleida_EDIIMA20171109_0663_4.jpg

El PSC sella un acuerdo con los herederos de Unió y llevará al exconseller Espadaler de número tres
El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, será el número dos de la candidatura del PP por Lleida el 21-D tras dejar el PSC este miércoles por el pacto del partido con Units per Avançar, partido integrado por miembros de la extinta Unió.

Según explica Europa Press citando fuentes del partido, Pérez irá por detrás de Marisa Xandri, que repetirá como número 1 del partido por Lleida. Pérez ha dejado el PSC este mismo miércoles por el pacto del partido con Units per Avançar, partido integrado por miembros de la extinta Unió.

https://twitter.com/Dante_Gimenells/status/928365200012726273
Dante Pérez @Dante_Gimenells

Soy incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió. En consecuencia, me voy del PSC.

20:54 - 8 nov. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads


Pérez fue uno de los mayores apoyos de la candidatura a las primarias del PSOE de la presidenta andaluza Susana Díaz y participó en el acto municipalista que organizó en Madrid antes de anunciar que disputaría el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez y a Patxi López.

El PSC y Units per Avançar sellaron el miércoles una "alianza por el 'seny' y el catalanismo" por la que varios miembros del nuevo partido se integrarán en las listas del PSC para las elecciones: por ejemplo, el 'número 3' por Barcelona será el exlíder de Unió y exconseller de Interior Ramon Espadaler.

El líder del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha celebrado la llegada de Dante Pérez a las listas del partido. "Muy orgulloso de que el alcalde de Gimenells se incorpore al PP de Catalunya por nuestra defensa clara de una Catalunya fuerte dentro de España", ha dicho en Twitter.

https://twitter.com/Albiol_XG/status/928693313573703680
Xavier García Albiol

✔@Albiol_XG


Muy orgulloso que el alcalde de Gimenells (Lleida) se incorpore al @PPCatalunya por nuestra defensa clara de una Catalunya fuerte dentro de España. http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/09/5a0421e022601db2698b4671.html … vía @elmundoes

6:38 PM - Nov 9, 2017

Albiol ficha al alcalde de Gimenells como 'número dos' por Lleida tras dejar el PSC
El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha fichado al alcalde de Gimenells (Lleida), Dante Pérez, como número dos del PP por Lleida para las elecciones del 21D, horas después de qu

elmundo.es

Twitter Ads info and privacy


Críticas al PSC
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dicho este jueves que espera poder alcanzar un pacto con Ciudadanos y el PSC contra el independentismo, si bien ha dicho que tiene dudas de que pueda acabar haciéndose después de que al PSC "le haya dado por fichar a independentistas".

Lo ha dicho en alusión al pacto entre el PSC y Units per Avançar, un acuerdo que Albiol considera que demuestra que el PSC "ha regresado a 2013, cuando defendía el 'derecho a decidir' y un referéndum".

Albiol ha pedido tanto al PSC como a Ciudadanos "que estén a la altura de las circunstancias y del momento histórico y no cambien de opinión cada cinco minutos".

09/11/2017 - 18:29
 
Cómo el #PSOE fue financiado y apoyado por la #Venezuela de los 70 y 80, y cómo devolvió esos favores
Venezuela. Palabra recurrente en la prensa española de día, de noche y de madrugada. Palabra que suele estar acompañada de mentiras, y que se suele utilizar para intentar atacar a una de las fuerzas políticas que le disputa a PSOE y PP el gobierno del estado español.

Recurrentemente se acusa a Podemos de estar financiado por el gobierno del presidente Chávez. Ninguna prueba seria, sólo especulaciones que, hasta la fecha, la justicia no ha podido tomar en serio. Lo único cierto es que varias figuras mediáticas de ese partido, especialmente Juan Carlos Monedero, fueron asesores presidenciales del gobierno de Venezuela, por lo que cobraron sus honorarios.

Lo que sí está claro, pero la prensa no quiere mencionar, es el clarísimo apoyo y financiación que recibió el PSOE del partido venezolano Acción Democrática, que gobernó el país en dos períodos de los años 70 y 80. Su presidente, Carlos Andrés Pérez, era íntimo amigo de Felipe González, como él mismo admite en una carta al diario El País con motivo del fallecimiento de CAP, como se le conocía.

Un presidente que, en su segundo período, convirtió el país en un inmenso estercolero de corrupción, llevó al hambre a una importante parte de la población para aplicar políticas dictadas por el Fondo Monetario Internacional y finalmente masacró a más de 3.000 personas en una semana de protestas contra su gobierno.


















Un presidente que fue condenado por la justicia de su país en varias ocasiones por cargos relacionados con la corrupción, por lo que fue destituido, y que, finalmente, huyó desde la República Dominicana a Miami, donde el régimen estadounidense le acogió para evitar ser condenado en más ocasiones. Un presidente que colaboró con EEUU no sólo en su política regional, sino también interviniendo en la llamada “transición española”. Pasemos a analizarla.

Carlos Andrés Pérez fue elegido en su primer mandato como presidente de Venezuela en el año 1973. En 1976 presidió la Internacional Socialista (alianza de partidos socialdemócratas de todo el planeta). En esos años, su amistad con Felipe González ya había comenzado. El propio Felipe recuerda que en el año 1976 Carlos Andrés Pérez le llevó a Madrid en su avión presidencial con el conocimiento del monarca. Pero hay mucho más que eso. En una época en la que todos los partidos españoles buscaban financiación, el rey Juan Carlos I escribe varias cartas a jeques árabes, entre ellos al cruel Sha de Persia, alarmado porque el PSOE va a recibir financiación de Alemania y Venezuela. El rey pedía que los países árabes financiaran también a la UCD, para conseguir consolidar al “centro” como tendencia política dominante. Estas palabras escritas por el rey las recoge Jesús Palacios en su libro “23F: El golpe del CESID”. Y vienen avaladas por comisiones de investigación y escándalos posteriores. Por ejemplo, el caso Flick, en el que quedó demostrado que un clan empresarial filonazi alemán financió al PSOE y otros partidos europeos. O la Fundación Friedrich Ebert, vinculada al SPD de Willy Brandt, que también aportó enormes cantidades de dinero y apoyos de todo tipo al PSOE.

Años más tarde saltaría a la luz la injerencia permanente de EEUU en Europa en aquella época, precisamente para combatir al comunismo, la disidencia social y que nadie se saliera del guión. Ejemplos: el freno a la Revolución de los Claveles en Portugal y la Operación Gladio, una organización terrorista clandestina de la OTAN en suelo europeo que cometió varios atentados. En el año 1990 el Parlamento Europeo admitió su existencia y la colaboración de varios gobiernos. La transición española no estuvo exenta de la vigilancia yanqui: tanto WikiLeaks comovarios libros publicados revelan la permanente intromisión estadounidense, implicando al rey, al franquismo… y al PSOE, desde su refundación en el Congreso de Suresnes.



En cuanto a Venezuela, el manejo de fondos petroleros por parte de Carlos Andrés Pérez era utilizado en parte para apoyar a los amigos de EEUU. Sus condenas demostraron que había repartido dinero a diestro y siniestro, dentro y fuera del país, y que era muy difícil llegar a saber dónde había ido a parar buena parte del dinero. En esa misma época, CAP presentó en sociedad a Felipe González y lo defendió en la Internacional Socialista. Acudió a apoyarle a varias reuniones. Aparecían siempre unidos. Por lo que, si CAP “donó” dinero de los “fondos reservados” (¿nos suena, eh?) a la candidata proestadounidense Violeta Chamorro en Nicaragua y a Jaime Paz en Bolivia, sería incluso extraño que no lo hiciera con Felipe González.

Pero esto, que podría quedar en una especulación fundada, cobra más fuerza si analizamos los sucesos posteriores. Felipe González fue siempre un gran defensor de CAP incluso cuando masacró al pueblo venezolano. A los pocos días de la represión sangrienta, el gobierno del PSOE prestó 600 millones de dólares a Venezuela, y 3.000 millones al año siguiente. Enseguida los dos presidentes se pusieron de acuerdo también para deportar a Venezuela a varios miembros de ETA. Además, Felipe González era invitado a las grandes celebraciones familiares de la oligarquía económica del país caribeño. Y Felipe González vendió una buena parte de RUMASA a otro amigo de CAP, el hoy multimillonario Gustavo Cisneros. También compró la aerolínea estatal venezolana CONVIASA para incorporarla a IBERIA. Igualmente el grupo PRISA, sostén mediático del PSOE, desembarca en Venezuela. No sólo en la prensa, sino también en otro aspecto curioso: la editorial Santillana comienza a elaborar los libros de texto para el sistema educativo, para lo que el gobierno tuvo que darle una concesión.



Tanto dinero cruzando el Atlántico, tanto trato preferente, tanta preocupación y ayuda mutua, revelan unos intereses comunes y favores debidos que no tienen otra explicación. La cercanía de ambos a la OTAN en todo momento, la aplicación de políticas antisociales, las privatizaciones… no serían sólo coincidencias “ideológicas”, sino muy posiblemente las imposiciones de EEUU a la Internacional Socialista en aquella época del fin de la guerra fría y el neoliberalismo ensayado por Pinochet en Chile.

Por eso resulta un auténtico insulto a la inteligencia que la prensa “acuse” a un partido político porque algunas de sus figuras más reconocidas trabajaran junto al gobierno de Chávez. El PSOE, desde su refundación, recibió dinero ilegalmente desde países extranjeros, incluso de un gobierno venezolano que masacró a su propio pueblo y expolió sus riquezas naturales para regalar dinero a sus amigos. El PSOE está podrido desde la transición, y esto nos lo ocultan.
 
Back