EL FUTURO DEL PSOE

Pues no ha tardado mucho en pegarse unos bailes,como buenos socialistas que te dicen que no,pero en campaña ya es otra cosa.

 
Te está timando, Pedro
Antón Losada
Santiago de Compostela. Sábado, 25 de noviembre de 2017
2 minutos
Ant%C3%B3n%20Losada_8_300x300.png
box.png



Hace apenas unas semanas Pedro Sánchez, el Renacido, se las prometía muy felices. Como tantos otros antes que él, creía tener a su merced a un Mariano Rajoy debilitado, desconcertado y desarbolado por todo cuanto sucedía en Catalunya; en especial tras las cargas policiales del 1-O. El líder socialista le hizo entonces una oferta que no podría rechazar: apoyo sin fisuras a la aplicación del 155 a cambio de la reforma constitucional. La jugada era maestra a juicio del secretario general. De un lado se ganaba el apoyo de barones, susanistas y votantes del PSOE abrazando la fe del 155 y del otro le daba carrete al PSC y a Miquel Iceta con la promesa de la reforma de la carta magna.

Seguramente, como tantas otras veces asombrado ante la falta de habilidad estratégica de sus adversarios, el presidente vio el cielo abierto y aceptó sin dudar. A cambio de comprometerse simplemente a estar en la Comisión Sánchez para “evaluar el modelo territorial”, desactivaba las críticas socialistas a la violencia policial, solidarizaba el problema catalán y se quitaba de encima la hipoteca de necesitar el apoyo oportunista de Albert Rivera; negocio redondo.

A los socialistas les queda llorar desconsolados por las esquinas del Congreso lo malos que son sus compañeros de comisión, mientras juran y perjuran que no harán president de la Generalitat a nadie de derechas

No hace falta ser un gran analista para saber quién está consiguiendo lo que quería y amortizando mejor el trato. El 155 se aplicó como una seda mientras Occidente se deshacía en loas al gran estratega Mariano, ya de vuelta a su clásico “reformar por reformar es tontería”. La Comisión Sánchez es un barco a la deriva.

Los nacionalistas ya ni quisieron subir y Podemos se bajó antes de zarpar; fue lo mejor que pudieron hacer. Los populares la han rebajado de categoría varias veces y ya la han convertido en un lugar ideal para hablar de la financiación autonómica, el Senado o las tendencias de moda primavera-verano 2018. Ciudadanos ha encontrado otro sitio donde seguir dando su eterno mitin de campaña. A los socialistas les queda llorar desconsolados por las esquinas del Congreso lo malos que son sus compañeros de comisión, mientras juran y perjuran que no harán president de la Generalitat a nadie de derechas.

Ahora los populares les tienen entretenidos con la promesa de que la comisión arrancará de verdad después del 21-D, porque ahora no conviene enturbiar la campaña. Es el legendario abrazo mariano: ni una mala palabra, ni una buena acción; él nunca te dice que no a nada, pero al final siempre acaba saliendo aquello que le conviene. Los socialistas harían bien en empezar a preguntarse no ya si les están timando, sino cómo van a evitar que les acaben desplumando.

Muy buen análisis de Losada. Rajoy tiene tendencia a no cumplir ni los pactos firmados. Experiencia tiene Rivera que pesar de los desdenes sufridos con el pacto de investidura le siguen apoyando. Claro que a éstas alturas podemos pensar dos cosas: O Rivera es un tonto masoquista o bien forma parte de una estrategia política para ser el muletilla del PP. Cada cual que piense lo que quiera.

Ahora bien, que el PE de Pedro Sanchez vaya llorando por las esquinas me da la risa porque tiene que conocer de sobra a M.Rajoy, el cual ha sido muchas veces infiel a la palabra dada. ¿Que le hacía suponer que ésta vez iba a conseguir que cumpliera el pacto? ¿ ¡Por Dios!O quiere hacerse la víctima para dar pena y que voten a Iceta?
 
Susana+Diaz+CArolina+Herrera.jpg



Después de pasar por el taller de chapa y pintura el PSC no la quiere, no se ha debido de enterar que son Autonómicas en Catalunya,
El PSC margina a Susana Díaz de la campaña del 21-D
Los socialistas catalanes mantienen distancias con la andaluza en los principales mítines de cara a las autonómicas dado su “marcado perfil centralista”. El PSOE-A le busca hueco en pequeños actos en las Casas de Andalucía en Catalunya.
 
Última edición:
Y esperen a ver si la dejan presentarse en las municipales de 2019.........
 
Susana+Diaz+CArolina+Herrera.jpg



Después de pasar por el taller de chapa y pintura el PSC no la quiere, no se ha debido de enterar que son Autonómicas en Catalunya,
El PSC margina a Susana Díaz de la campaña del 21-D
Los socialistas catalanes mantienen distancias con la andaluza en los principales mítines de cara a las autonómicas dado su “marcado perfil centralista”. El PSOE-A le busca hueco en pequeños actos en las Casas de Andalucía en Catalunya.


Mejor que no vaya,no se le vaya a escapar a la cacique que los andaluces les pagan las mamandurrias a Catalunya.
 
¿Dónde esta Pedrito? últimamente se le veía mu desmejorado ¿se estará haciendo un tratamiento "anti age"? ahora que esta tan de moda, solo tenemos que ver la tersura de la cara de naranjito que cada día se parece mas Macron
 
Historia de una operación secreta: así financió el PSOE La Movida
Se publica el estudio 'Rockeros insurgentes, modernos complacientes'
historia-de-una-operacion-secreta-asi-financio-el-psoe-la-movida.jpg

Tierno
AUTOR
VÍCTOR LENORE
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min
03.12.2017 – 05:00 H.
Una de las cuestiones que más crispan el debate cultural reciente es la implicación del Partido Socialista en aquella juerga pop conocida como La Movida. Las protestas sociales del 15 de mayo de 2011 fueron un cuestionamiento del relato político de la Transición, pero sigue pendiente una revisión de los grandes mitos culturales de aquella época. El sociólogo Fernán del Val se atreve con este espinoso asunto en un libro dinámico y riguroso, titulado ‘Rockeros insurgentes, modernos complacientes. Un análisis sociológico del rock en la Transición 1975-1985’.


Pasionaria y Carrillo, una imagen idílica de la Transición que oculta un secreto inquietante
CARLOS PRIETO
Gregorio Morán lanza una edición actualizada de su historia del Partido Comunista de España. El libro desmonta alguno de los mitos más arraigados de la llegada de la democracia

El texto destaca por aclarar un malentendido que enturbia la cuestión: críticos de referencia como Diego Manrique y Jesús Ordovás niegan rotundamente que La Movida fuera "un invento del PSOE", pero no es eso lo que se está discutiendo. Nadie piensa que Felipe González decidiese el 'look' los Pegamoides, ni que Tierno Galván —alcalde de Madrid— escribiese las gracietas de Chus Lampreave en las comedias de Almodóvar. La pregunta es otra, un poco más sutil: ¿favoreció descaradamente la casta cultural del PSOE a los jóvenes artistas posmodernos que brotaron como setas en el Madrid de los primeros ochenta? Las pruebas son abrumadoras.

Publicidad política
Hagamos un 'zapping' por los testimonios de los propios protagonistas. Edi Clavo, batería de Gabinete Caligari, recuerda que "los políticos no son tontos. Tierno Galván no se enteraba mucho de música, decía aquello de John Lenox en vez de John Lennon, pero se acercaron a aquello porque podía darles votos. Después lo instrumentalizaron todo y lo desvirtuaron”. Más claro, imposible. Pito Cubillas, mánager de Alaska y otras estrellas de la época, confirma la tesis: "cantidad de ayuntamientos del PSOE nos contrataban, hicimos muchas galas gracias a eso. Los políticos se acercaron a nosotros para salir en la foto". El periodista José Ramón Pardo recuerda que la llegada de la democracia supuso la rebaja de la edad para votar hasta los dieciocho años, convirtiendo a los jóvenes en un nicho electoral muy codiciado.

La inyección de dinero público del PSOE para saraos punki-pop fue tan generosa que retrasó una década el sector privado de música en directo

También hay que recordar que el PSOE llegó antes al poder municipal que al estatal, adquiriendo el control de los presupuestos locales para festejos. El moderneo popero, alérgico al compromiso político tradicional, transmitía el mensaje de que los socialistas estaban con la noche, la fiesta y el hedonismo. "Teniendo en cuenta que las pérdidas de esos conciertos podían cargarse a los 'gastos de fiestas' se empezó a distorsionar el mercado de las galas. Hoy es difícil que un empresario independiente sea capaz de contratar figuras porque él si debe garantizar una rentabilidad económica", lamentaba Pardo. ¿Traducción rápida? La inyección de dinero público del PSOE para saraos punki-pop fue tan generosa que retrasó una década la articulación de un sector privado de música en directo.


Los jóvenes, a tope con Tierno


'Glamour' amnésico
El investigador Héctor Fouce, autor de la tesis doctoral de referencia sobre La Movida, explica bien el espíritu de aquella época. Lo que atrajo al PSOE de las alegres brigadas warholianas fue "su ruptura simbólica con los códigos estéticos del pasado, su espontaneidad e inmediatez y su invitación a vivir el presente". No eran tan rancios como los franquistas, ni tan solemnes como los simpatizantes del comunismo, amargados por cuarenta años de represión sistemática. La oferta de La Movida "comulgaba con la estrategia discursiva emergente en el ámbito del poder: una democracia en busca de legitimación social e internacional, en busca de una imagen lo suficientemente atractiva como para hacer olvidar que había llegado como resultado de un pacto de supervivientes del régimen, con el consiguiente rechazo del cambio revolucionario y el olvido de los picadillos del pasado", explica Fouce.



rockeros-insurgentes.jpg

'Rockeros insurgentes'




La opción española ofrece un vivo contraste con la de nuestros vecinos portugueses, que tras la Revolución de los Claveles (1974) optaron por las listas negras de intelectuales fascistas. Allí se marginó culturalmente a quien había legitimado un régimen militar, mientras aquí se prefirió cubrir todo de confeti, poniendo los medios públicos al servicio de una pandilla de jóvenes con la cara pintada de colores y aspecto de "colocados", como proponía el famoso bando del alcalde madrileño.



Que se coloque


San Tierno Galván
La periodista musical Patricia Godes, que vivió aquellos años en primera fila, define La Movida como "la juerga juvenil más mediática de la historia". Medios del alcance de Televisión Española, Radio 3, 'El País', Diario 16 y revistas especializadas como 'La Luna' rivalizaban en comentarios eufóricos sobre los jóvenes creadores. Como muestra, podemos citar este discurso de la presentadora Paloma Chamorro sobre el concierto gratuito de The Smiths en el Paseo de Camoens de Madrid. El recital, celebrado en mayo de 1985, fue retransmitido en directo por la televisión pública.

Ojo a la introducción: "En Madrid, en estos últimos años, estamos disfrutando de una fiestas de San Isidro, que son nuestras fiestas del pueblo, que son la sensación y la envidia de toda España y parte del extranjero. Pero lo que deberían envidiarnos es el alcalde que tenemos, que es el verdadero responsable de esto y de muchas otras cosas. Desde que el primer madrileño es un hombre tan antiguo y con tanta experiencia, tan educado, sensible, culto y tierno, resulta que San Isidro está bailando de alegría al compás de los ritmos para todos los gustos que estos días invaden Madrid. Para los más exigentes, San Isidro y San Tierno nos han traído a los Smiths". Un empacho de propaganda política digna del No-Do.





Resacón en Rock-Ola
Por lo visto, la cosa fue a peor. Tras la muerte de Tierno, varios autores citados por Del Val recuerdan que su sucesor (el socialista Juan Barranco) estableció en el ayuntamiento un despacho de Relaciones Públicas con La Movida. No hay mucha información al respecto, pero el simple hecho de que se plantease algo parecido da una idea de la magnitud del compadreo. Imaginen a Andrea Levy inaugurando un despacho en el Ministerio de Cultura llamado Relaciones Públicas con el Indie.

"Nosotros somos comparsas", admitía el director de La Luna, refiriéndose al papel de los creadores respecto al de los políticos

El libro también recuerda aquella ida de olla que fue el viaje de hermanamiento entre la Movida de Madrid y la de Vigo. El ayuntamiento financió un tren lleno de modernos con barra libre y posteriores jaranas culturales, que terminaron como el rosario de la aurora. Incluso el diario 'El País' daba un toque de atención. "En dos días, encuentros, pocos; vanguardia, incierta. Eso sí, muchas copas y mucha algarabía. En la fiesta de despedida, anoche, Teresa Lozano Díez, de Madrid, resultó herida por una botella que lanzó Fabio Macnamara, y en el hospital General de Vigo le dieron tres puntos de sutura". El redactor recitaba con ironía la lista de invitados, donde se mezclaban Alaska, Joaquín Leguina, Alberto García-Álix y el alcalde de Vigo enfundado en un traje de Adolfo Domínguez. "Nosotros somos comparsas", admitía el director de 'La Luna', refiriéndose al papel de los creadores respecto al de los políticos. A esas alturas, año 1986, quien no estuviese "colocado" iba a tener mucho más difícil colocarse. Resacón en Rock-Ola.

Fernán del Val presenta este libro el próximo 12 de diciembre en la librería El Argonauta de Madrid.
 
!!!Que no salgo de mi asombro con el amigo Ken!!!

Ayer anuncia con bombo y platillo !no aprobaré los presupuestos generales del PP! !el p$$e presentara los suyos propios! tachan tachan..........
Hoy abro la prensa y la gran noticia es música maestro tachan tachan tachan ..........
La apuesta federalista de PSOE y PSC, sin encaje en Catalunya

no se que habrán bebido estos días estos chicos pero seguro que algo muuuuuuuu forte
 
El PS no tiene futuro.
Tiene que cambiar mucho sus políticas para que vuelva a ser alternativa de gobierno.
LLeva años dando tumbos, va como pollo sin cabeza.
 
El PSOE dice ahora que no va a formalizar ninguna relación con Podemos


El número dos de los socalistas asegura que se intentarán poner de acuerdo en temas sociales, pero que ya no son un “socio preferente"


MEDIA: 3.67
VOTOS: 3
COMENTARIOS: 105



El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, en Madrid, para hacer balance del año 2017. EFE/Javier Lizón


MADRID
29/12/2017 14:34 Actualizado: 29/12/2017 15:06
MANUEL SÁNCHEZ

Si a principios del pasado mes de septiembre, el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señalaba a Unidos Podemos como “socio preferente” en su tarea de oposición; cuatro meses después el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, despojó a la formación morada de tal distinción, al asegurar que se limitarán a mantener con el partido de Pablo Iglesias “una relación cordial, como con otras formaciones políticas”, dijo.

Ábalos, en contra de lo que se decía a finales el verano pasado tras la reunión al máximo nivel entre las cúpulas de ambos partidos para crear una mesa de coordinación parlamentaria y ejercer una acción conjunta contra el Gobierno del PP, asegura ahora que no es necesario “formalizar ningún espacio de relaciones entre partidos”, aunque eso no resta de que se mantengan encuentros puntuales.



El número tres del PSOE indicó que su partido le otorga a Podemos su representación como tercera fuerza política, “pero no nos hemos plantado ninguna cuestión estratégica de alianza”, afirmó.

No obstante, indicó que el objetivo del PSOE para 2018 es poner el énfasis en los problemas de las personas, y creen que este camino sí pueden alcanzarse acuerdos parlamentarios con Unidos Podemos, así como fijar una agenda común en otros temas.

En este sentido, Ábalos indicó que, de hecho, se ha aprobado propuestas conjuntas muy importantes en el último periodo de sesiones, aunque lamentó que no se hayan visualizado entre la ciudadanía porque, en su opinión, el conflicto catalán lo ha tapado todo.

El secretario de Organización del PSOE, que suele decir las cosas muy claras, no ocultó que en este enfriamiento de las relaciones con Unidos Podemos está la situación de Catalunya, “porque en lo que respecta al tema territorial y a la unidad de España es evidente que tenemos importantes diferencias”, apuntó.

Además, el dirigente socialista recordó que fue el partido de Iglesias quien expulsó al PSOE del Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, aunque reiteró que lo que más ha separado a ambas formaciones es la cuestión territorial.

“Tenemos posiciones muy distintas en un tema tan importante como es la visión de España y el modelo de Estado”, insistió Ábalos; dando a entender claramente que eso afecta a la relación entre ambos partidos.

http://www.publico.es/politica/psoe-dice-no-formalizar-relacion.html

No hace falta que lo diga Sr. Ábalos. Se ha visto desde el principio de ésta legislatura donde estaba el PsoE, y hemos visto que ha ayudado a la derecha, al PP para que llegara a la Moncloa.

Sus palabras no hace mas que corroborar sus hechos. Espero que sus votantes y sobre todo sus militantes tomen nota de sus acciones y omisiones durante éste año para que no estén engañados cuando haya elecciones.

Y otra cosa que no he expuesto en el hilo de Cataluña aunque me lleva mucho tiempo rondando en la mente, y lo pongo ahora: Los medios de comunicación ponen en foco en Puigdemont como hipotético y futurible president de la Generalitat por vía plasma y comparecencias desde el extranjero, pero no sé si se han dado cuenta de que ustedes tienen un líder que podría ser potencialmente presidente de España también en plasma y con comparecencias fuera del Congreso. No tiene ningún escaño disponible entre los de su grupo político.

Claro, que el que llegue Pedro Sanchez a ser presidente no se contempla entre las aspiraciones del Psoe ¿verdad? ¿Para que sirve ya el PsoE Sr. Abalos? ¿Para ayudar a la derecha? ¿No decían a bombo y platillo que era el PsoE un grupo de izquierdas?

Si no está dispuesto a formalizar ninguna acuerdo con Podemos..¿Con quien lo va a formalizar? ¿Con los grupos catalanes independentistas?

¿Cual va a ser la deriva de su partido Sr. Abalos? ¿Sobrevivir a cuenta de las migajas que le den desde la derecha PP y C's?

¿Que aspiraciones tienen de cara al Gobierno Español? ¿Ninguna? ¿Gobernar con la derecha como hasta ahora? Porque con la izquierda no están dispuestos por las declaraciones que ha hecho.

Sus votantes tomaran nota de ello Sr. Ábalos, lo tenga por seguro.


 
Para P$$E este año ha sido el año de las oportunidades perdidas, Pedro ha perdido la confianza de los militantes que tanto le apoyaron en su campaña de las primarias, en Catalunya ya se ha visto, en las primarias tuvo un apoyo total por parte de los militantes que le creyeron aquello de ls España plurinacional y el " NO ES NO" SE HA COMBERTIDO YES Sr RAJOY TODO LO QUE USTED QUIERA.
Si al 135 y mas si al 155 2017 ha sido el año de las oportunidades perdidas para el P$$E
 
LA sultana ha reaparecido en su nueva imagen parece que le ha copiado a la arrimadas con el bote de pintura
Susana Díaz avisa: "Andalucía no será un pasajero más" en el debate territorial

La presidenta de la Junta llama a hacer reformas que "no derriben lo conseguido por todos los españoles" y se dirige a los catalanes: "Fuera de las leyes no encontraremos nada bueno"
imagen-sin-titulo.jpg

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el mensaje de Año Nuevo.
 
Back