EL FUTURO DEL PSOE

Pedro Sánchez entierra la moción de censura: "La ambición que tenemos es ganar al PP en escaños y en votos"


El líder socialista acusa a Carles Puigdemont de mentir: "Ahora resulta que no son independentistas"

Sánchez sigue defendiendo la unión de las izquierdas y acusa a Ada Colau de tratar de "quebrarla" al romper con el PSC en Barcelona

Defiende el pacto con los herederos de Unió para "romper los bloques" y sitúa a Ciudadanos en la "derecha del PP"

Irene Castro
14/11/2017 - 14:14h
Pedro-Sanchez-aniversario-Prestige-Gobierno_EDIIMA20171113_0283_19.jpg

Pedro Sánchez ante el Comité Federal del PSOE.



Pedro Sánchez entierra la posibilidad de presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy esta legislatura. "Yo quiero ganar al PP", ha dicho el secretario general en una entrevista en 'Las mañanas de Cuatro': "La ambición que tenemos es ganar al PP en escaños y en votos". El líder socialista ha explicado que, "a partir de ahí", buscará los apoyos para llegar a Moncloa: "No voy a ser presidente a cualquier precio".

El secretario general del PSOE ha contestado así a la pregunta de si las fuerzas independentistas quedan "inhabilitadas" como socios para llevarle a Moncloa. Sánchez ha insistido en que los socialistas no pactarán con las fuerzas que ponen en riesgo "la integridad territorial" del país. No obstante, los socialistas no descartan llegar a acuerdos con ERC si renuncian a la independencia de Catalunya.



Sánchez ha cargado contra Ada Colau por la ruptura del pacto de gobierno con el PSC en Catalunya: "Ha pasado de la equidistancia a una decisión equivocada. Ha antepuesto una serie de intereses que nada tienen que ver con los intereses de los barceloneses y barcelonesas".

"Hay una izquierda que vuelve a cometer el mismo error: quebrar la unidad de las izquierdas", ha apostillado Sánchez: "Mi determinación es intentar entenderme con las izquierdas, no desde luego con un partido que se ha situado a la derecha de la derecha del PP". El líder socialista, que llegó a un acuerdo para su investidura fallida con Albert Rivera, ha considera que Ciudadanos se ha convertido en el "VOX del PP".

Sin embargo, ha defendido el acuerdo del PSC con los herederos de Unió –ubicados en el centro-derecha y el "nacionalismo moderado–, pese a que rechazaron el matrimonio homosexual e incluso una de las integrantes de las listas que encabeza Miquel Iceta, Montserrat Surroca, se posicionó a favor de la tramitación de la ley del aborto de Gallardón.

"No es tiempo de hacer falacias ad hominem", ha contestado Sánchez, que ha defendido que la incorporación de esos dirigentes no supone que el PSC traicione sus principios. "Necesitamos tender puentes y entendimiento entre distintos. Si todo permanece igual y, por tanto, vamos con una composición de listas iguales a las de hace dos años nada cambiará y es evidente que Catalunya necesita una segunda oportunidad", ha afirmado.

Sánchez ha asegurado que "el PSC está en ganar las elecciones, en ser la primera fuerza" y "en acabar con la dinámica de bloques".

El secretario general del PSOE ha defendido su acuerdo con Mariano Rajoy para aplicar el 155 en Catalunya y ha asegurado que está "apoyando al Estado a pesar de este Gobierno".

Además, ha cargado contra Carles Puigdemont, a quien ha acusado de mentir a los catalanes: "Ahora resulta que no son independentistas", ha ironizado sobre las palabras del president cesado, que admitió en una entrevista en Le Soir que "una solución distinta a la independencia es posible".

"Ahora que se le ve deambular por Bruselas parece que el viajar le sienta bien. Parece que todo eso que dice que era real, era ficticio y ahora dice que puede haber otra salida", ha apostillado.

http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-entierra-ambicion-PP_0_707979645.html

Ni el propio Pedro Sanchez ni su portavoz Margarita Robles no tienen palabra. Dicen una cosa y luego hacen otra. A partir de eso pueden publicar lo que quieran porque su palabra siempre queda entredicho por sus actos posteriores.

Y para seguir no quiere una moción de censura contra Mariano Rajoy, es decir, ni intentarlo siquiera en ésta legislatura...Se le ha olvidado decir que ni en ésta ni en ninguna, ¡y con todo lo que estamos sabiendo éstos días de corrupción en el PP y por parte de Rajoy con los sobresueldos que indiciariamente cobró según la UDEF! Si ahora no hay motivos para una moción de censura con cuatro ministros reprobados, alguno de ellos dos veces, con un presidente de gobierno con cobro por lo que parece de sobres en "B", con un fiscal general reprobado...¿Para cuando Pedrillo?

A ver .....Pedrillo....Aunque saques mas votos que el PP ¿Te apoyaría a tí el PP para ser presidente del Gobierno? ¿Te has hecho esa pregunta? ¿Te apoyaría el muletilla de Rajoy, a la sazón Rivera?

¿Donde crees que debieras buscar apoyos para llegar a ser presidente? ¿En la derecha?

Ah, bueno que a lo mejor no quieres ser presidente de Gobierno ¡acabáramos!

El PE a lo único que aspira es a quitar votos a Podemos. Muy legítimo por cierto, pero por el camino que lleva lo tiene crudo. No se puede confiar en la palabra de su líder y encima apoya al PP. Ejemplos ya hemos visto, y ahora encima el PsC se alía con la derecha catalana en las próximas elecciones.

¿De verdad piensa quitar votos a los de Podemos? Por ahí mal lo veo y si piensa quitar votos a la derecha que no lo piense. Para eso ya está Rivera. El PE se está quedando en tierra de nadie. El tiempo lo dirá, porque las encuestas cocinadas ya dan risa, no se sostienen.
 
¿Susana Sánchez?


Sánchez, antes, contestaba a todas estas preguntas con un rotundo “no es no”. Ahora, sin embargo, sus portavoces defiende la inacción frente a Rajoy con argumentos similares a los que en su día utilizaron los susanistas

Carlos Hernández
16/11/2017 - 20:38h
Susana-Diaz-Pedro-Sanchez_EDIIMA20151212_0229_25.jpg

Susana Díaz con Pedro Sánchez

El periodo de gracia para Pedro Sánchez ha terminado y el primer análisis de la gestión del renacido secretario general del PSOE arroja más sombras que luces, más dudas que certezas. El líder socialista recuperó el poder envolviéndose en la bandera del ‘no’ a Rajoy, frente a la supuesta complacencia con los populares de su rival, Susana Díaz. Fue eso y no otra cosa lo que empujó a miles y miles de militantes a plantar cara al poderoso “aparato” para auparle, nuevamente, al despacho noble de la calle Ferraz. Hoy, casi seis meses después de su triunfo en las primarias, es lícito cuestionarse si la estrategia socialista en estos críticos momentos habría sido diferente si en lugar de ser liderada por el joven político madrileño, la hubiera dirigido la presidenta andaluza.

Sánchez parece haber capitaneado la crisis catalana más preocupado de las encuestas y de las presiones de los jurásicos de su partido que de dar sentido al lema que exhibe en sus mítines: “Somos la izquierda”. La suya no era una posición sencilla, obviamente. El PSOE no podía ni debía alinearse con los partidos independentistas que habían incumplido la Constitución, el Estatut y hasta el propio reglamento de su Parlament. Ahora bien, de ahí a echarse en manos de Rajoy había todo un mundo de posibilidades. De hecho, el secretario general dio síntomas, inicialmente, de marcar distancias con el PP, al condenar la actuación policial del 1 de octubre. Sin embargo, a Sánchez muy pronto le temblaron las piernas. Solo así se puede entender que retirara, sin dar explicación alguna, la iniciativa parlamentaria que había presentado para reprobar a la vicepresidenta del Gobierno, como principal responsable de la violenta represión contra los ciudadanos que intentaron votar en el referéndum. Fue su primera gran cesión a los sectores más conservadores de su partido que, en algunos casos como el del expresidente Felipe González, estaban adelantando por la derecha, con sus declaraciones incendiarias, al mismísimo Rajoy.

El líder socialista se dejó llevar y llevar hasta caer en las garras del presidente del Gobierno. Fue así como pactó con él apoyar la aplicación del artículo 155 a cambio de que el PP aceptara abrir un debate para reformar la Constitución. Los socialistas negaron haber firmado un cheque en blanco y vendieron, a bombo y platillo, este acuerdo con el que pretendían demostrar su capacidad para influir en las políticas inmovilistas que tanto gustan al actual inquilino de la Moncloa. Este miércoles, sin embargo, en la primera reunión de la comisión parlamentaria en que debería abrirse el melón constitucional, los populares ya han dicho que no piensan hacerlo; que de lo dicho, nada de nada; que, como mucho, se retocará la financiación autonómica. Veinticuatro horas después Pablo Casado seguía por la misma línea: aunque decía que su partido no se cerraba a la reforma constitucional, aseguraba que Rajoy y Sánchez solo acordaron "ver cómo funciona”.

Parece claro que Rajoy ha engañado y humillado a Pedro Sánchez. Los socialistas se muestran entre desconcertados y sorprendidos, pero… ¿podía esperarse otra cosa de un político acusado de cobrar sobresueldos en dinero negro? ¿Se puede negociar con el líder de un partido que se sentará en el banquillo de los acusados por destruir pruebas de una investigación sobre corrupción? ¿Es posible ir de la mano de una formación política que intenta arañar votos generando catalanofobia y que, acorralada por la Justicia, trata de sobrevivir machacando discos duros a martillazos, cesando a fiscales independientes y obstaculizando la investigación de los magistrados?

Sánchez, antes, contestaba a todas estas preguntas con un rotundo “no es no”. Ahora, sin embargo, sus portavoces defiende la inacción frente a Rajoy con argumentos similares a los que en su día utilizaron los susanistas para justificar la abstención que permitió al PP permanecer en el poder: “Se puede gobernar desde la oposición”, “No salen las cuentas para llevar a cabo una moción de censura”… Queda legislatura por delante, pero en este verdadero arranque de la segunda ‘Era Sánchez’, el nuevo PSOE se parece cada vez más al viejo.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Susana-Sanchez_6_708739131.html


Pero ¿Alguien en su sano juicio puede fiarse de los acuerdos con Rajoy el PP? ¿No ha aprendido el PE que el PP no ha cumplido los acuerdos de pacto con C's?

Por favor...una cosa es que en el PE sean gili**llas y otra cosa es nos tomen a nosotros por lo mismo.
 

No solo los Pujols,también está el emérito y chorizos de Madrid,por eso no se atreven a tocar al Pujolín...ya lo dijo:
«Si se siega una rama del árbol, caen las demás»

SUMARIO ABIERTO
La Policía implica al rey Juan Carlos en el 'caso Pujol', según 'El Mundo'



El rey Juan Carlos y Jordi Pujol, en el 2003. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO

30/01/2017

El juez de la Audiencia José de la Mata, que lleva el 'caso Pujol', ha incorporado al sumario varias notas policiales sobre la existencia de una negociaciación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el expresidente catalán para que la famillia Pujol tenga un trato judicial favorable a cambio de que no cuente que el rey Juan Carlos tiene dinero en la cuenta Soleado de Gürtel, según publica en su edición de hoy, lunes, el diario 'El Mundo'. La cuenta Soelado, integrada en bancos suizos y administrada por Arturo Fasana, es en la que, según la Audiencia, el capo de la Gürtel, Francisco Correa, ocultó 18 millones de euros y en la que, según ese empresario, no solo estaría el Rey Emérito sino varias altas personalidades españolas.


Las notas internas de la Policía, asegura el diario, han sido aportadas al sumario por el dueño de la agencia de detectives Método 3 y fueron elaboradas por el comisario José Manuel Villarejo. El Mundo relata que con esta situación la guerra existente entre un sector de la Policía y el CNI se ha exacerbado, hasta el punto de que el servicio de inteligencia ha declarado al autor de la información que la afirmación contenida en los informes de Villarejo no quedará sin respuesta, y apostillan: «La mejor manera de dignificar una mentira es citar al CNI».

 
El PS tiene mucho pasado y poco futuro.
Es una jaula de grillos, un reino de taifas con mas líderes que militantes y además sin ideología.
Va dando tumbos como un pollo sin cabeza.
 
Por eso fichan a ex fiscal, quien tiene un amigo juez o fiscal tiene un premio, este tiene información de los casos Gurtell, Pretoria! Lezo, ya sabes aquí solo funciona el chantaje!
 
Este tal Villarejo denunció una trama de fiscales y jueces corruptos con las macrocausas del Pp, es decirme, GPL,
 
Te está timando, Pedro
Antón Losada
Santiago de Compostela. Sábado, 25 de noviembre de 2017
2 minutos
Ant%C3%B3n%20Losada_8_300x300.png
box.png



Hace apenas unas semanas Pedro Sánchez, el Renacido, se las prometía muy felices. Como tantos otros antes que él, creía tener a su merced a un Mariano Rajoy debilitado, desconcertado y desarbolado por todo cuanto sucedía en Catalunya; en especial tras las cargas policiales del 1-O. El líder socialista le hizo entonces una oferta que no podría rechazar: apoyo sin fisuras a la aplicación del 155 a cambio de la reforma constitucional. La jugada era maestra a juicio del secretario general. De un lado se ganaba el apoyo de barones, susanistas y votantes del PSOE abrazando la fe del 155 y del otro le daba carrete al PSC y a Miquel Iceta con la promesa de la reforma de la carta magna.

Seguramente, como tantas otras veces asombrado ante la falta de habilidad estratégica de sus adversarios, el presidente vio el cielo abierto y aceptó sin dudar. A cambio de comprometerse simplemente a estar en la Comisión Sánchez para “evaluar el modelo territorial”, desactivaba las críticas socialistas a la violencia policial, solidarizaba el problema catalán y se quitaba de encima la hipoteca de necesitar el apoyo oportunista de Albert Rivera; negocio redondo.

A los socialistas les queda llorar desconsolados por las esquinas del Congreso lo malos que son sus compañeros de comisión, mientras juran y perjuran que no harán president de la Generalitat a nadie de derechas

No hace falta ser un gran analista para saber quién está consiguiendo lo que quería y amortizando mejor el trato. El 155 se aplicó como una seda mientras Occidente se deshacía en loas al gran estratega Mariano, ya de vuelta a su clásico “reformar por reformar es tontería”. La Comisión Sánchez es un barco a la deriva.

Los nacionalistas ya ni quisieron subir y Podemos se bajó antes de zarpar; fue lo mejor que pudieron hacer. Los populares la han rebajado de categoría varias veces y ya la han convertido en un lugar ideal para hablar de la financiación autonómica, el Senado o las tendencias de moda primavera-verano 2018. Ciudadanos ha encontrado otro sitio donde seguir dando su eterno mitin de campaña. A los socialistas les queda llorar desconsolados por las esquinas del Congreso lo malos que son sus compañeros de comisión, mientras juran y perjuran que no harán president de la Generalitat a nadie de derechas.

Ahora los populares les tienen entretenidos con la promesa de que la comisión arrancará de verdad después del 21-D, porque ahora no conviene enturbiar la campaña. Es el legendario abrazo mariano: ni una mala palabra, ni una buena acción; él nunca te dice que no a nada, pero al final siempre acaba saliendo aquello que le conviene. Los socialistas harían bien en empezar a preguntarse no ya si les están timando, sino cómo van a evitar que les acaben desplumando.
 
Iceta: "Me han pedido no bailar y llevar corbata para dar imagen presidencial"


Ha ironizado que cuando bailó, durante la pasada campaña electoral, "la situación era bastante desesperada"

VÍDEO | Miquel Iceta baila al son de Donna Summer, Michael Jackson y Queen

EFE - Barcelona
23/11/2017 - 21:24h
Sanchez-afrontar-generales-iniciar-Espana_EDIIMA20150912_0458_33.jpg

Sánchez pide afrontar el 27S como generales para iniciar el cambio en España EFE

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha revelado este jueves que su comité de campaña para el 21D le ha pedido que esta vez no baile ni grite, como ha hecho en anteriores campañas, y que en cambio sí vista con corbata para dar una imagen presidencial.

Así lo ha explicado en la presentación en Barcelona del libro Iceta. El estratega del Partido Socialista, del periodista Raúl Montilla, en el que se ha repasado la trayectoria del actual primer secretario del PSC de forma desenfadada y en el que Iceta ha mostrado su faceta más cercana.

"No se puede bailar, no se puede gritar y hay que llevar corbata de forma permanente", ha explicado entre risas Iceta que le ha dicho el director de la campaña socialista, Salvador Illa.

Ha ironizado que cuando bailó, durante la pasada campaña electoral, "la situación era bastante desesperada", y ha afirmado que a pesar de que es "bastante disciplinado", en esta campaña "no se puede descartar nada".

"Illa es bastante estricto e intentaré obedecer. Ahora que vamos a por la presidencia no podemos hacer estas cosas", ha añadido.

Iceta ha asegurado que en las autonómicas de hace dos años, cuando también fue candidato, aceptó serlo por "cierta obligación política", pues sentía que le "tocaba hacerlo" debido al mal momento por el que atravesaba su partido.

"Ahora tengo ganas de presentarme y de ser presidente", ha subrayado el candidato del PSC antes de confesar: "Tiendo a ser muy sincero y esto a veces eso tiene problemas".

Iceta, que ha aprovechado el acto para repasar su larga trayectoria política, ha defendido las acciones de gobierno de los tripartitos liderados por los socialistas, pues ha afirmado que "la huella real que han dejado al país ha sido enormemente positiva".

"Todo lo que ha venido después ha sido mucho peor", ha señalado Iceta, que sin embargo cree que "todo habría sido mejor" si el relevo al frente de la Generalitat se hubiera producido en el año 1999 y no cuatro años más tarde, "cuando el PSC ya no estaba tan fuerte".

Ha ironizado en este sentido sobre el "federalismo asimétrico" propuesto por el expresident Pasqual Maragall, pues ha afirmado que "en Madrid cuando lo nombran aún tropiezan".

Iceta también ha repasado diversos episodios internos que ha vivido en el PSC -"las batallas internas en los partidos tienden a ser muy duras", ha comentado- y ha afirmado que la organización que lidera "aún está un poco 'encarcarada'", en el sentido de que no facilita que se incorporen de forma cómoda personas ajenas a ella.

No a "las unanimidades"
Ha destacado que no le gustan "las unanimidades", algo que nunca se da, según ha dicho, en el PSC: "Somos hijos de la izquierda, de la Ilustración y del debate. Y sí, a veces en el debate nos podemos perder. Pero yo no quiero renunciar a él".

Al acto han asistido, entre otros, el ex presidente de la Generalitat José Montilla, el exconseller y antiguo líder de Unió Ramon Espadaler, que ocupará el número tres en la lista del PSC; el eurodiputado Javi López; la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el secretario de Organización y director de la campaña socialista, Salvador Illa.

23/11/2017 - 21:24h
 
Back