Premios Princesa de Asturias - 19, 20 y 21 de octubre, 2017.

La idea del vestido de Letizia no es mala, de hecho siempre he pensado que a Letizia le van ese tipo de cuellos, como el de esta prenda o el de la chaqueta del día del anuncio del compromiso. La longitud de su cuello aguanta bien esos cortes. El problema es la ejecución, demasiado pobre. No entiendo la falta de finura de Varela, un modisto que supuestamente trabajó en Dior. Los cierres visibles son un pecado mortal en vestidos formales de este tipo. Si en la parte trasera quieres que destaque la botonadura, oculta el cierre, por Dios. Y el fajín con brillos es un big no-no junto al estampado. O es uno o el otro, no los dos, porque entonces se ve excesivo. Al menos la altura de la falda la considero adecuada.

Creo que los zapatos y el bolso debieron compartir textura. Y el peinado es horrendo, se ve pasado de moda. Las joyas no me dicen nada, pero es típico en Letizia, no se sabe aderezar y siempre usa lo mismo tantas veces visto.

para el común de los mortales no está tan visto, la gente en general no hace un estudio tan pormenorizado, yo no me fijo en las cremalleras, ni se cuántas veces se ha puesto unos pendientes, me guio por la impresión que me causa la reina en una ocasión importante, pero no la sigo con esa fijación, una obsesión diria yo... no es saludable eso de observar tan de cerca y tan continuamente a una persona... es una opinión eh sobre salud mental casi y no me refiero a ti, hablo en general... no es bueno coger fijaciones... el loco que mató a John Lennon controlaba todos los pormenores de su vida, la gente al final se obsesiona con los personajes... hay que desapasionarse un poco...
 
15085236070333.jpg

De todas formas la gran estrella de la noche, sobre todo para TVE fue la reina doña Sofía a la que no pararon de enfocar las cámaras y a la que el público que llenaba el teatro, prodigó un larguísimo y merecido aplauso. Repetía un 'tailleur' en tono maíz firmado por Margarita Nuez y como guiño a Asturias un collar de perlas Kasumiga del que pendía una medalla de la Virgen de Covadonga realizado por la célebre joyería Quirós de Oviedo, de la que también era el broche.

Carlos García Calvo
 
Carlos García Calvo

Tal como vaticinaron sus seguidores, Su Majestad la Reina llegó al teatro Campoamor esta tarde vestida por Felipe Varela con un vestido algo complicado y muy 'hollywoodiense' en crêpe Georgette con bordados en negro.
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2017
Letizia 'hollywoodiense'
    • CARLOS GARCÍA-CALVO
  • 20 OCT. 2017 20:26
15085230141659.jpg

Tal como vaticinaron sus seguidores, Su Majestad la Reina llegó al teatro Campoamor esta tarde vestida por Felipe Varela con un vestido algo complicado y muy 'hollywoodiense' en crêpe Georgette con bordados en negro.

Detalles del vestido de Felipe Varela
15085237682977.jpg

Digo "complicado" ya que el cuello era alto, las mangas inexistentes y los bordados de la falda desparecían en los plisados de la misma. Como dije hace unos días para lograr un 'New Look' californiano hay que ser Edith Head en clave Hitchcock. La ocho veces ganadora del Oscar le hubiese dado un poco mas de gracia, tal vez más de vuelo a la falda.

15085239399348.jpg


Del peinado de SM es mejor no hablar, ya que era uno de esos recogidos enlacados, complicado también, que le escondía un lado de la cara. Completaba este look una pulsera de Cartier y unos pendientes del joyero suizo de Grisogno. Y, por supuesto ese anillo de piedras verde que lleva en el dedo índice y que tiene intrigado a l@s "watchers".
 
Aires de 'hollywoodiense' en el look de la reina Letizia

La Reina Letizia, como era de esperar, ha elegido un vestido de Felipe Varela para la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017. El vestido blanco y negro, realizado en georgette de seda blanco y bordado con hilo y cristal negro con motivos japoneses.
El vestido se separa en dos: un cuerpo con cuello mao y mangas de estilo japonés, y la falda con vuelo y largo midi, tendencia en esta temporada 2017. Un fajín negro, a modo de cinturón con cristales negros. Además ha completado el look con unos 'stiletto' de charol de Prada y con un bolso de mano negro.
PS Hay diez fotografías, que no pude copiar.
 
¡Divina! Así ha sido la elección de Doña Letizia en los premios Princesa de Asturias 2017

1366_2000.jpg


El Teatro Campoamor de Oviedo se viste una vez más de largo para recibir los Premios Princesa de Asturias, la cita más destacada del año en la agenda de los Reyes. Como ya os comentaba ayer con el perfecto look de la reina para acudir al clásico concierto, Doña Letizia se esmera mucho más en su tierra. En cada una de sus apariciones analizamos con lupa sus elecciones, pero en esta ocasión aún más. Para la ya decimotercera vez que la Reina acude a estos premios, el estilismo de este año ha sido fabuloso.
Su Majestad se ha decantado por una creación en blanco y negro de inspiración oriental ¡divina!. Un vestido de cuerpo ajustado sin mangas y de cuello mao, con falda midi de mucho vuelo (gracias al cancán), y combinado con fajín de abalorios brillantes negros, presumiendo de cintura. Un espectacular diseño blanco, adornado con motivos florales de encaje y bordados en cristal de Swarovski negro, firmado por Felipe Varela, su diseñador de cabecera.

Un estilismo muy sofisticado que ha combinado con uno de sus inseparables salones de charol negros de Magrit y una cartera en el mismo tono de tejido satinado de Felipe Varela. Un gran acierto ha sido la elección de su peinado, un precioso recogido lateral de trenza gruesa, que muestran los pendientes de diamantes negros de De Grisogono. La pulsera la firma Cartier.
 
La reina Letizia apuesta por un estilismo oriental en los premios Princesa de Asturias
  • Felipe Varela ha firmado dos de los tres ‘looks’ con los que la esposa de Felipe VI ha causado sensación en esta edición de los galardones
Un año más, Felipe Varela ha hecho brillar a Letizia Ortiz con uno de sus diseños exclusivos que ha llevado esta tarde en la entrega de los premios Princesa de Asturias. La reina ha homenajeado al ‘New Look’ de los años 50 con un vestido de corte ‘lady’ blanco con estampado negro que ha captado todas las miradas. Y es que era la primera vez que la esposa de Felipe VI optaba por un estilo muy asiático que ha sorprendido gratamente.

Se trata de un diseño confeccionado en ‘georgette’ de seda blanco que llevaba un bordado en hilo negro con flores, garzas y el símbolo de la longevidad. El cuello era de tipo ‘mao’ con mangas al hombro y la falda, de corte ‘midi’, tenía mucho volumen. Además, para potenciar su figura se ha elaborado un fajín de cristales que creaban un efecto de cintura de avispa.

img_csierra_20171020-214320_imagenes_lv_gtres_dl_u386678_052-kPSG--656x1120@LaVanguardia-Web.jpg


 
Back