¿Estarán acojonados el Preparado y la consorte ante la que se está liando en Cataluña?

Creo que no está en el hilo...


https://www.republica.com/reino-de-corazones/2017/10/02/felipe-rey-de-la-republica/

Felipe, rey de la República
JAIME PEÑAFIEL 02/10/2017



“Cosas veredes”, le dijo don Quijote a Sancho. Y a todos los Sanchos que en España somos: Felipe, rey de la República Catalana.

Después del 1 de octubre, Cataluña puede hacer honor a eso de lo que siempre hemos presumido. Incluso, en el reinado de Juan Carlos I: España es una república coronada. Cataluña, la primera; después, vendrá el País Vasco, Galicia y todos los que quieran apuntarse.

Cierto es que quien avisa no es traidor. Ya lo dijo en su día Pablo Iglesias: si Felipe quiere seguir siendo rey, tendrá que presentarse a unas elecciones. ¿Cómo el rey Simeón de Bulgaria, que, en el 2001, se convirtió en Primer Ministro de la república de Bulgaria? Por qué no.

Nadie de entonces ni en ninguna de las monarquías europeas, empezando por la española de su amigo, el rey Juan Carlos, se escandalizó porque el rey Simeón fuera jefe de gobierno de una república. ¿Y qué decir de Otto de Habsburgo?, que de ser el heredero al trono del imperio austro-húngaro, se convirtió en un político con gran reputación, y, como tal, miembro del Parlamento Europeo por el estado de Baviera.

Si somos sensatos, tendremos que reconocer que una república es mucho más democrática que una monarquía. Cada cuatro años votamos y elegimos presidente. Mientras que, en una monarquía, el hijo hereda al padre, por muy tonto que sea. Que haberlos, los ha habido. Incluso entre los Felipes de la monarquía española.

Por lo tanto, no es tan dramático aceptar que Felipe VI pueda ser el último rey de España, al menos, de la Monarquía. Y, a lo mejor, ¿por qué no? rey de la república española.

De aceptar el reto de Podemos y que se presentara a unas elecciones, hasta podría ganar.

Otra cosa es Leonor. Hay que ser muy ridículos y absurdamente optimistas pensar que esta niña pueda ser, un día, reina de España, como sucesora de su padre.

Aceptemos las sabias palabras que el rey Faruk pronunció cuando
perdió el trono de Egipto: No me importa, porque dentro de unos años solo quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra.

Después de ésta… ¿también la república?
 
Última edición por un moderador:
¡Gracia @LETI-ESQUELETI !
También es interesante otro de Javier Perez de Albeniz en cuarto poder.

https://www.cuartopoder.es/cultura/...a-catalunya-referendum-1-o-rajoy-tenia-razon/

COMUNICACIÓN / Liberar al Estado de Mariano Rajoy y sus secuaces

Rajoy tenía razón

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ| Publicado: 3/10/2017 08:08 - Actualizado: 08:31

«La coincidencia en el tiempo y el espacio de Rajoy, Mas y Puigdemont, ha posibilitadoun mundo peor, del que solo se puede sacar una conclusión positiva: la república».

«El rey, creo recordar que se llama Felipe, está en paradero desconocido. Era su 23-F, el día de su confirmación, y aún se le espera. Quizá “el preparado” no lo estaba tanto».

«Un partido corrupto, e incapaz de dialogar, como el Partido Popular, no puede estar al frente de un país democrático. De un país que desea “hacer cosas”».


Tengo que reconocerlo: Rajoy tenía razón. Los catalanes hacen cosas. Algunas no tienen buena pinta, pero otras son tan interesantes, tan envidiables y hermosas, como una república. Ya solo es cuestión de tiempo. La imagen de los antidisturbios impidiendo votar, aporreando ancianos, disparando pelotas de goma, es la guinda que culmina un proyecto independentista.


DLKIrOaW0AA4re6.jpg:small



ce1c0f07805fb6c778364d8ad578a349_normal.png
El Jueves

✔@eljueves
Estrenamos hoy la portada de esta semana porque mañana martes hay huelga contra la brutalidad policial. Y punto.

Artur Mas y Carles Puigdemont son unos impresentables, que quede claro. Unos impresentables que han encontrado en Mariano Rajoy su complemento ideal, la pieza torcida que les faltaba para completar su maquiavélico robot secesionista. La coincidencia en el tiempo y el espacio de estos tres políticos sin escrúpulos ha posibilitado un proceso de involución, un mundo con más fronteras es un mundo peor, del que solo se puede sacar una conclusión positiva: la república.

El rey, creo recordar que se llama Felipe, está en paradero desconocido. Era su 23-F, el día de su confirmación, y aún se le espera. Quizá “el preparado” no lo estaba tanto… ¿Maletas listas y pasaporte en la mano? No es necesario: los ciudadanos de este país están muy por encima de las complejas circunstancias, de la inoperante política, de la inservible monarquía. Le abrirán la puerta de salida y le construirán un puente de plata: Juan Carlos inició una retirada que Felipe debe llevar a cabo. Gracias y hasta nunca.

¿Y nuestra querida democracia? Una democracia que permite que gobierne un partido corrupto no es una democracia de la que sentirse orgulloso. Cataluña es la prueba de su torpeza, de su profunda incompetencia. Quizá sea éste un buen momento para someter a nuestra dañada democracia a un proceso de revisión, chapa y pintura, para rejuvenecerla y mejorarla, para hacerla más creíble, para liberarla de su gran lastre: todos esos políticos mediocres que han permitido este proceso, que se aferran al pasado, que niegan el progreso, que juegan con los sentimientos de la gente, que han consentido que la pobreza, la desigualdad y el fracaso escolar sean crónicos en España.

Cualquier avance en este país, y todo intento de unidad y convivencia civilizada, pasa por liberar al Estado de Mariano Rajoy y sus secuaces. Un partido corrupto, e incapaz de dialogar, no puede estar al frente de un país democrático. De un país que desea hacer cosas.
 
Última edición por un moderador:
KK es mas realista que Bartolo y ve venir que tienen que desalojar la casa de Patrimonio Nacional donde viven al igual que sus suegros, que también está missing.
 
KK es mas realista que Bartolo y ve venir que tienen que desalojar la casa de Patrimonio Nacional donde viven al igual que sus suegros, que también está missing.
Los que no son realistas y si mentirosos y manipuladores con los independistas catalanes. Puigdemont y los otros cabecillas, siguiendo por los Puyols y los Mas esos si tienen que estar acojonados cuando el peso de la justicia caiga sobre ellos. La que estan liando para terminar en la cárcel, es que en el movimiento independiente que solo busca que sus gobernantes ladrones salgan impunes no cabe un tonto mas
 
Back