Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
sus deseos son órdenes.

lo bueno de tener un hilo unificado es que cabe un poco de todo, se trate de bolardos o mojones. Hay que ver el lado positivo.

Hola. Ni disiento ni estoy deacuerdo. Pienso que España en Siria esta a favor del régimen en contra del Estado Islámico, está apoyado por los saudíes.... Creo que no es lo mismo un "arabe" de un sitio o de otro y en este caso se confunde la relación diplomática y la política. Luego pienso que está la cortesía. Sobre esto último quería decir que, a mi en un curso de ingles en Inglaterra cuando era jovencita, un árabe casado y con hijos, que estaba en mi clase, a parte de enfadarse por que yo era mujer, tuvo la iniciativa de hacerme un regalo de cortesía, elegí una mochila (no sin cierto miedo porque pensé, este quiere otra cosa... jeje. No me hizo nada, y se enfadaba conmigo por hablar porque era mujer, luego me vio algo en la mano y me dijo que no podía ser ¿?). Bueno, al lío. Pienso que son así los gestos de cortesía de los árabes a todos los niveles, vienes o voy y te hago un regalo. Tampoco lo sé a ciencia cierta pero es conocida como una cultura hospitalaria. Creo que descontextualizar las cosas no es bueno. Y hay que discernir.

También creo que es símpático que así, a primera vista puede enganchar esta "realidad" que expones... España a nivel político no está interesada en entrar en guerra con los saudies, ni alimentar una guerra de dos bandos "bestial" en oriente, pienso que se combate por principios, interés politico y humano, lo justito para no echar más leña al fuego. Y decir que los saudíes son tal o cual me parece bien, pero con responsabilidad y sentido, no de los borbones que están a lo que están, sino para todos, tanto árabes como españoles...
 
Última edición por un moderador:
¿No fue la Cantudo?(n) ¿O es que cada generación nos obsequia con estas perlas?:whistle:
Pudiera ser que la Cantudo también dijera algo parecido pero lo de: En dos palabras...Impresentable fue Jesulín.
Pero vamos, también tuvimos lo nuestro con el candelabro de Sofía Mazagatos.
 
Ah! Totalmente de acuerdo!
Pero es que hay que vender el producto! !!!
Y más después de la más que lamentable ausencia de la soberana ayer!
Mira, si te soy sincera, la última cosa que necesitamos ahora mismo los barceloneses es a los borbones, juntos o por separado. Lo que realmente necesitamos es que el ministerio del Interior deje a los mossos acceder a la base de datos de Europol y que Zoido deje de decir idioteces como que da por desarticulada la célula terrorista cuando quedan varios tíos sueltos por ahí.
 
a mi me ma miedo...

se que no se ha de volver a repetir y menos en esa zona pero...
es un lugar por el que pasó al menosc10 veces por semana y en el que has pasado 35 o 40 minutos antes todo esto antes..donde viven familiares a 5 minutos..donde he pasado muchas veces con mis hijos a ver a la abuela..

y se te queda muy mal cuerpo...
soy cobarde ...

aunque sigo con mi día a día.

No eres cobarde, estás alerta porque sabes que puede repetirse.
 
Si lo mirais en todos los atentados, en todos, hay errores de seguridad, pequeños grandes....como no estaba bien cortado el paso del camion en Niza.....por ejemplo......
Si posiblemente algunos bolardos estrategicos al menos hubieran dificultado la entrada de la camioneta . pero es que justo en el punto que entro suele estar un mozos de escuadra y no estaban justo ese dia.
La gente no los quiere porque alteran su vida y su circulacion logico...........pero hay que recalcar estamos en guerra y la guerra implica muchos inconvenientes.
Tenemos que acostumbrarnos a tener la seguridad lo mas alta posible a pesar de las incomodidades, para no impedirlos, pero si dificultarlos y reducir la potencialidad de matar gente.
Los bolardos no lo impediran, pero al menos dificultaran el tema atentado- atropeyo que ahora les esta resultando muy facil y barato.No es lo mismo un atropello masivo dificil de detener que un apuñalamiento facil de detener , un solo mosso a matado 4 con cuchilllo, por cierto felicidades creo el herue o heroina de este atentado.
Ada para mi no me gusta como alcaldesa pero por otros temas no vienen al caso(aunque aqui tenga sus fans), pero Carmena tampoco los puso y ha corrido a ponerlos ahora, a interior se lo pasan los ayuntamientos por el forro esta claro, aqui y en Madrid.
Cierto es que con el tema explosivos no hay nada que hacer,pero a la vista esta que no les es tan facil, que ya van varios atentados on cinturon sin explosivos , es mas dificil ,necesitan estructuras, materiales y gente habil para hacerlos sin que les exploten en la cara como esta vez.
 
De acuerdo:), pero en este caso es chocante

Sí, por el número de fotógrafos improvisados y su concentración en poco espacio, pero es la realidad en todos sitios.

Hoy he tenido que esperar un ratillo en un sitio público donde había, en un espacio bastante grande, entre 20 y 30 adultos (no los conté; es sólo recuerdo visual). Sólo un bebé en su carrito y yo misma no teníamos un móvil en las manos.

Era un sitio tranquilo y aburrido, pero supongo que de haberse producido alguna presencia súbita "interesante", todos ellos o casi se habrían convertido en fotógrafos.
Es verdad lo que dices, pero me refería a que el momento era inapropiado, tenía que ser un momento de recogimiento, compostura, dolor, pero parecen más interesados en fotografiar a las celebrities.
 
Quiero pensar que lo que lleva en la cara es una mueca, no una sonrisa. Llama mucho la atención, en todas las fotos, es la única que "sonríe". Debería hacérselo mirar.

De acerdo Morrys, es la única que pone esa expresión A no ser que sea lo que dice la compàñera la Pica de Flandes:

"La pica de Flandes dijo:
Yo, ya lo llevo observando desde hace tiempo. Cuando habla él, ZuperliZta tiene una cara de cachondeo como diciendo, otra vez lo miZmo, o mira que es tonto, o no sé cómo le aguantan el sermón, etc, etc, que apenas puede disimular.
Fíjense y cuenten lo que les parece. Me gustaría saber si es una falsa apreciación mía, o si es que veo más de lo que es."

Yo tambien pienso que se burla del maridito, es tan evidente , se le está yendo la cabeza, no es de recibo esa gestualidad. Que mire las caras de los del Hospital, todos agobiados y con unas ojeras del quince.. Sinvergüenza es la tía, es que no me puedo contener.
 
Estoy totalmente deacuerdo. Yo daba por hecho que los los emeritos estaban en régimen de gananciales. Y el Rey entonces de lo que recibía oficialmente daba una asignación. De los actuales pienso que están en separación de bienes y letizia TRABAJA para el Rey y tiene una asignación también. Mayor, menor... no es lo que importa porque esa no es la cuestión. Pongo esto porque no sé si es lo correcto o no a nivel legal.

Pero el puesto de Reina, o Reina consorte, la casa real, y el gobierno y las cortes, lo consideran como público. Sino no nos importa si es adecuada o no para el que ostenta el puesto de Jefe del Estado, ni siquiera sería necesaria la legitimación de nadie como esposa casualmente de un futuro rey o rey.

Nadie aprobó a la mujer de Rajoy, ni la de ningún presidente por no entrar en cargos menores.
Esto es una cosa básica para la monarquía. Y ahora la Casa Real va diciendo cosas sin sentido. No creo que sea una cuestión de dinero, pero también es importante. Pienso que el lugar de la Reina es el que le pone el Rey, no que la reina haga lo que le de la gana y TODOS vayan tapando. Pienso que la Reina no es un "personaje" ni una actriz, aunque actúa y tiene un papel.

Pienso que Casa Real ni sabe de donde viene (ellos mismos y su propio trabajo) ni hacia donde va (vacaciones secretas y privadas). Y esto a mi me parece una cosa grave. Que falten a la propia naturaleza social, politica, económica etc, etc, para cubrir una tontuna.... es caer más abajo todavía
Deben de saberlo porque viaja con seguridad. Esta no saca los billetes, ni hace reservas, lo saben todo pero no informan.
 
Muy bien,y el día que haya un incendio y para poder pasar se tienen que esperar los servicios de emergencia a que alguien venga a quitar los maceteros pues se culpa al que los ha puesto!
Estoy de acuerdo que se pongan medidas de seguridad donde sean efectivas,aeropuertos son un buen ejemplo...o en ciertas calles, la parte alta del Portal de l'Ángel,por ejemplo, ahí sería efectivo....Pero en Las Ramblas??? Hay dos laterales no es cuestión de incomodidad es que no hubiera detenido a los terroristas,se hubieran podido subir al centro por cualquier de los dos laterales.Es desviar la atención del debate real sobre quienes son los culpables y como se pueden prevenir los atentados
Sin hablar de los proveedores de los comercios de la Boquería, por poner un ejemplo..no lo veo factible cerrar las ramblas...
 
Bolardos a estos! Yo es que me des cacharro viva!!!! Si no pueden usar los vehículos usarán otros medios como bien dices, @Carolino.
Es muy muy complicado frenar a gente a la que no le importa morir con tal de matar.
ETA, por ejemplo, mataba pero se cuidaban de salir indemnes.
Estos no. Y eso les hace mucho más incontrolables y peligrosos.
Eso y que quizás , solo quizás y probablemente esto es solo fruto de mi desvarío, a "alguienes" les interese lo que está sucediendo.
Y no me refiero a ningún partido político del territorio patrio.
Los atentados yihadistas se dan en todo el mundo y quienes mueven los hilos mueven los hilos a nivel mundial en función de sus propios intereses (económicos, obviously)
No seamos cerriles. Aquí no pintamos nada los españoles ,seamos de la provincia que seamos, ni los partidos políticos españoles sean del cuño que sean.
Pobre España...una pieza más de la gran partida de ajedrez mundial ejecutada por quienes todo lo manejan

Bingo, bingo y mil veces bingo, @Rebecca de Winter .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
601
Back