Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues yo creo que si los "resles" hubieran hecho lo mismo que el señor este y no hubieran ido a ver a los enfermos con esa u otra excusa...nos los estaríamos comiendo vivos, jatetú!
Si han visitado a los que deseaban ser visitados respetando a los que no deseaban verlos, a mí me parece lo corecto
De acuerdo 100%. Solo pretendía poner de manifiesto diferentes maneras de hacer una misma cosa, que es solidarizarse con los heridos. Al borbón y señora les hubiera bastado con la foto de rigor a la entrada del hospital. Cualquier persona en sus cabales entendería que están allí para visitar a los enfermos. Ir más allá, meter una cámara en la habitación del enfermo (incluso con su consentimiento) me parece propaganda pura y dura.

Edito: esto aplica para los borbones o para cualquier personalidad, cargo público, etc. Respetar la intimidad de las personas me parece fundamental en general y aún más en casos así.
 
Última edición:
YO soy medico pediatra en Valencia, hace años con motivo de la inaguración de mi centro de salud, acudió el Coseller de Sanidad (el mismo que hoy en dia está en la carcel por haberse apropiado de un dinero que no era suyo) me preguntó un ayudante si yo tenia algún inconveniente en que entrara a la consulta mientras pasaba visita y yo educadamente le contesté ,que no veia necesidad de entrar a la consulta mientras exploraba a un niño. Pues bien, se lo pasaron por el arco del triunfo, a los pocos minutos , sin ni siquiera llamar a la puerta ,entraron en la consulta 4 o 5 personas a hacerse la foto. Se me debió notar la cara de asco que puse.

Hubiera estado muy bien haberles dejado en evidencia (a quienes se lo pasaron por tal sitio).
 

Pues igual hubieran funcionado o igual no,porque en vez de meterse por las Ramblas por arriba se mete por el lateral..o se meten por la calle Pelayo,o por el Paseo de Gracia o por la Rambla de Cataluña. A lo mejor se podrían poner vallas o bolardos por todas las aceras de todas las calles y puentes elevados para que los peatones pidieran cruzar la calle.

Los bolardos/maceteros de cemento o metálicos, los han colocado en otras ciudades europeas después de los atentados donde ha sido factible y practicable, razonablemente.

No creo que nadie pretenda que sean la panacea contra el terrorismo, pero por otra parte se establecen muchas medidas anti-terror en todos sitios, especialmente los que tienen la triste veteranía de haber vivido con ello desde hace muchos años. Cada una de esas medidas lleva una dosis de incomodidad para alguien, a la vez que sube un pequeño % los niveles de seguridad en una zona determinada.

En esto no hay absolutos. Existen las que se supone que son buenas prácticas con el fin que tienen todos, minimizar en todo lo posible los ataques terroristas. Los bolardos/maceteros se consideran una buena práctica de las muchas existentes.
 
al margen de toda la terrible tragedia :(:cry::cry::cry:...

...dinero doy para verle la cara a la KK en el momento en el cual le notificaban que tenia que volverse a Espa;a desde su Timbuktu particular...

...algo as'i, me imagino..

giphy.gif

Jajaja, EPQ, bueno fuera que esa hubiese sido su reacción.

Yo me la imagino más agresiva...pero al final acabó llevándose un tremendo chasco...

GIF_419260_b19b7467dffb498e9faae43b44c63c52_el_ataque_de_una_serpiente_a_camara_lenta.mp4
 
No se si alguien lo ha comentado, o si visto lo visto del tono de este hilo a alguien le importa algo de este atentado mas alla que tener otro motivo para criticar a la mujer del jefe del estado español, peeero...

A mí me encaaaanta que los terroristas de Cambrils hayan sido abatidos por una mujer policía. Eso quiere decir que según sus propias descabelladas creencias NUNCA iran al paraiso de las huríes.

Jódanse, asesinos.
Creo que las críticas a la reina de España son perfectamente compatibles con la satisfacción de saber que parte de los asesinos han muerto o están detenidos.
Yo personalmente he dado al "me gusta" instintivamente cuando otra forera ha dicho que quizás el cuerpo de un imán radical estaba destrozado por la explosión. Ojalá les exploten siempre en las narices las bombas que preparen.
En otro foro les he deseado que vayan a un infierno con 288 cerdos hambrientos en vez de al paraíso de las 288 huríes.
Y que conste que todo este rencor va contra los terroristas o sus instigadores, no contra los musulmanes en general.
 
Para cuando una manifestación masiva de todos los musulmanes en contra de la barbarie??
Define "masiva", pero ten en cuenta que los musulmanes son un 9-10% de la población de Catalunya y que, en lo que a manis se refiere, en Barcelona con 600 o 700 mil personas no tenemos ni para empezar, todo lo que no pase del millón y medio nos deja fríos y nos parece poca cosa.
 
Creo que , a pesar de lo que opinamos en este foro,la figura de Felipe VI ha salido reforzada,y la de Letizia ha caído por los suelos para la gente que babeaba con ella.
No creo yo que haya salido muy reforzado:llegó al día siguiente de unas misteriosas y secretas vacaciones sin "la Reina y yo", apareció en el minuto de silencio para desaparecer a los cinco minutos y aparecer 24 horas más tarde con unas chuletas "preparadas" incluidas.Si eso le refuerza es que muy baja opinión se tenía de él
 
Pues igual hubieran funcionado o igual no,porque en vez de meterse por las Ramblas por arriba se mete por el lateral..o se meten por la calle Pelayo,o por el Paseo de Gracia o por la Rambla de Cataluña. A lo mejor se podrían poner vallas o bolardos por todas las aceras de todas las calles y puentes elevados para que los peatones pidieran cruzar la calle.

Los bolardos/maceteros de cemento o metálicos, los han colocado en otras ciudades europeas después de los atentados donde ha sido factible y practicable, razonablemente.

No creo que nadie pretenda que sean la panacea contra el terrorismo, pero por otra parte se establecen muchas medidas anti-terror en todos sitios, especialmente los que tienen la triste veteranía de haber vivido con ello desde hace muchos años. Cada una de esas medidas lleva una dosis de incomodidad para alguien, a la vez que sube un pequeño % los niveles de seguridad en una zona determinada.

En esto no hay absolutos. Existen las que se supone que son buenas prácticas con el fin que tienen todos, minimizar en todo lo posible los ataques terroristas. Los bolardos/maceteros se consideran una buena práctica de las muchas existentes, nada más.
es una zona complicada..porque mueve muchísima gente ...y es lo que comentas.. cerremos la Rambla...ccosa que no me parece mal al trafico

alrededores hay muchos movimiento..renfe,metro,bus al aeropuerto,centros comerciales,bus es turisticos...mucha gente..
el semáforo que pasa de Pelayo a plaza cataluña es un bullidero de gente..el que pasa por fontanella otro..y mucho daño se haría allí.. .

evidentemente algo se ha de hacer...

pero la tragedia se hubiese producido en otro lugar si hubiese esos bloques de hormigón.. a la entrada de la Rambla..
a escasos metros...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back