Madres que son adversarias

Bubi estoy de acuerdo contigo, pero te hago una pregunta :
¿ que bien me hizo a mi mi madre cuando me ocultó que mi padre se moría? Al final murió y a mi no se me permitió ni mentalizarne antes, ni llorarle en su casa después, ya que me iban a oir los vecinos. ¿ que bien le hizo a mi hermana ocultandole que el gine le había dicho que no iba a poder tener hijos? Al final sin hijos se ha quedado.
Ojo con hacer las cosas por el bien de los demás. Se puede arruinar una vida con eso.
Y lo de hijos malos, claro que los hay. Pero te puedo jurar por mis sobrinos que hoy, a mis 42 años, todavía no he dado ni medio disgusto en su casa.Nunca me salí del carril hasta que hace 2 meses me largue porque no podía más. Besos
 
Hol
deberias haberte puesto "cencienta" en lugar de asor. (Espero no te lo tomes a mal, es solo una bromilla para " quitar hierro").
Es espeluznante lo que cuentas. Pareceq ue ya lo tienes muy claro, así que piensa que estás en el buen camino para la felicidad que te espera. El karma es eso: ahora llega lo bueno para ti. Te lo mereces
Hola guapa. No me sienta mal, al contrario. Opino lo mismo.
Mi nombre podría ser también Renunciacion, por todo lo que he perdido por el camino. Pero no me vengo abajo. La vida está ahí fuera y la pienso aprovechar. Ya lo creo que si. Y al que no le guste, que no mire. Besitos
 
Hol

Hola guapa. No me sienta mal, al contrario. Opino lo mismo.
Mi nombre podría ser también Renunciacion, por todo lo que he perdido por el camino. Pero no me vengo abajo. La vida está ahí fuera y la pienso aprovechar. Ya lo creo que si. Y al que no le guste, que no mire. Besitos
Completamente de acuerdo. El problema de la maternidad es que por mucho que la gente te diga cuanto trabajo es, o como cambia tu vida... realmente no tienes ni idea hasta que tienes los hijos. Y para entonces es demasiado tarde. Los hijos requieren muchísimo muchísimo trabajo y esto puede dar lugar al resentimiento y al odio. También limitan la libertad y es verdad que lo cambian todo desde como ves la vida hasta la relacion con tu pareja, etc. Las madres que no sufren de transtornos psicológicos y no sufren de traumas se adaptan al cambio, aceptan todo ese trabajo y valoran las cosas positivas que los hijos traen
Antiguamente las mujeres traían hijos porque si, porque había que hacerlo y no se planteaban ni algunas estaban psicológicamente preparadas para tenerlos. Yo creo q muchas mujeres de esa época vivían su vida en depresión crónica y si a eso le añadimos algún transtorno de la personalidad, los pobre hijos son los que sufren.


Los expertos aseguran que aproximadamente, un 85% de las familias, a nivel mundial, son desestructuradas. Y ojo, que aún así, no todos los hijos nacen con traumas, ni de coña, hay gente fuerte e inteligente que parece increíble que hayan tenido movidas espectaculares en sus casas.


¿Sabéis a qué me recuerdan muchos de los casos que compartís? A 'La casa de Bernarda Alba' y a 'Como agua para chocolate'. Creo que Lorca y Laura Esquivel retrataron a una narcisista de libro.
.


Como Agua Par Chocolate es lo primero que se me viene a la cabeza, también Bernarda Alba me parece un buen ejemplo para describir estas situaciones.
En la primera es tremendo ver a Nacha cocinando mientras sostiene a una Tita recién nacida mientras la dice lo guapa que es y que por ello muchos querrán "matrimoniar" con ella. El momento en el que llega doña Elena con una mala hostia espectacular diciendo que se quedará para cuidarla por ser la pequeña es tan, taaaaaan...Y lo peor es que ha sido la costumbre familiar de muchas culturas hasta antes de ayer como el que dice. Una amiga mía hija única de padres así desde que nació, y la comían el tarro de lo afortunado de su situación puesto que una vez muertos los padres (te cagas) iría a heredar. Y así pasó, heredó una finca valorada en un millón de euros que se muere por vender porque le trae los recuerdos de su vida totalmente volcada al "servicio" de sus egoístas padres. Con cerca de 50 años, ahí preguntándose qué ha hecho con su vida, qué será de ella, si algún hombre la querrá. Es tristísimo de coj*nes.

Doña Elena, no sólo tenía planes para Tita, es que encima, fue una cabrona con ella toda la vida, vejándola, maltratándola y humillándola. Que ya que te pones a destrozar a tu hija y su futuro, qué menos que valorarla, y la tenía de cocinera y sirvienta. Ese libro es el mejor reflejo a mi juicio, de este trastorno del que hablamos.

Bernarda Alba otra que tal, pero no sólo estuvo teniendo planes para Angustias y Pepe el Romano, sino que amargó la vida de las cuatro hijas. A saco, con saña.

Madres amargadas y terroríficamente tóxicas que tienen una fuerza descomunal para traspasar esa amargura a las hijas, puede parecer fácil derribar a ese tipo de personas, pero tienen mucha fuerza, y no es fácil.

Lo peor que les puede pasar a estas madres, y siempre lo digo, es que los demás, los de fuera, los de la calle, conozcan estos secretos atroces, porque estas matriarcas tienen una enfermedad total con las apariencias.
Mi tía, de la que he hablado en este hilo, ha probado las mieles de su soberbia cuando se la hemos devuelto para putearla. Yo es que de ver a mis primos, sobre todo a mi prima, la que más sufrió con ella, de la rabia que me entraba cogía y me ponía en plan cabrona con ella.
Como sé que el qué dirán la trae de cabeza, cogía y le decía, aprovechando que físicamente es un horror de mujer, "pues me he encontrado con fulanita y dice que has engordado, que se te ve desmejorada; la gente habla de lo mal que se te ve".
Se pasaba días sin salir a la calle ni siquiera para hacer la compra. Luego tuvo una racha de hacerla a primerísima hora de la mañana, para no ver a nadie, y días sin salir.

A mi tía le daba mucha rabia que mi prima tuviera amigos, por ejemplo, no fuera que la "comieran la cabeza" enseñándole una vida de posibilidades. Mi hermano, que la tiene muy calada también, siempre le dice, en cuanto tiene ocasión, "¿Sabes tía ese amigo de X (mi prima) que vive en la calle tal?, pues me he encontrado con la madre y joder, qué buena está, qué guapa, ay que ver qué guapas son las madres de los amigos y amigas de X". Se la llevaban los demonios.
Entre mis primos, está la mayor, otro veneno de persona idéntica a mi tía (En todo, hasta en su horror físico) y con sus amigos sí se lleva bien porque las madres de estos amigos la que no tiene cáncer es fea, o tiene problemas o ha dado escándalo. Ese tipo de personas les parecen normales, porque tienen miserias como ella. Pero hay gente feliz en el mundo, a Dios gracias, hay familias unidas, felices, que salen todos juntos a pasear los domingos, que se las ve tranquilamente conversar en una terraza de bar, o da gusto verlos bien unidos. Y esa estampa mi tía no la supera, no quiere ver esa perfección, la supera y la amarga. Mi tío, que era un pan bendito, la ignoró toda la vida, siempre dijimos que siendo mi tío tan buena persona como era, nos preguntábamos como nunca tenía detalles con nuestra "querida tía" (la teníamos mucho cariño cuando éramos pequeños) y no la sacaba al cine, a cenar...Hasta que siendo mayores, viendo a los primos y contándonos sus secretos, supimos que mi tío lo que hacía era no darle ni un sólo detalle ya que para su mentalidad, la tía, "no se lo merecía". La ignoró toda la vida y en la cabeza de mis tíos la palabra divorcio jamás ha tenido lugar.

En un arranque de mi mala hostia para estas cosas de impotencia y de gente que se sale con la suya, cogimos mi hermano y yo y nos llevamos a mi prima a un conocido restaurante de las afueras de la ciudad. Y se lo dijimos a nuestra tía, que se apuntó sin pestañear (para luego cascar lo bien que se lo había pasado). El restaurante familiar, de esos que se ven niños corriendo, familias de tranquis, muy de domingueros. Fue llegar y ¡pum! venir la típica cotilla del barrio que ahí estaba con el marido y soltarle a mi tía "¿no vienes con tu marido?" (mi tío jamás fue con ella a ningún sitio), y mi tía se quedó muerta. Eso para ella significaba que en un punto de la ciudad, alguien ese día estaría hablando de la habían visto sin el marido, dando que hablar, porque en el restaurante todas las damas estaban con sus maridos, y ella no.
Bajón considerable, el regreso en en el coche ni mu. En escasos días, vino contando un cotilleo de esa mujer, no recuerdo exactamente qué fue pero vino contando algo como si esa señora hubiera hecho algo escandaloso. Mi hermano, mi prima y yo sabemos que se lo inventó, lo único que pretendía era dejar mal a esa señora porque haberse atrevido a preguntar por su marido. No la hicimos ni caso.

Es por ello, que cuando mi tía se entera de que a una familia conocida se la ha muerto un hijo, o se meten en escándalos o hay divorcios y esas cosas, os lo juro, se le encienden los ojos como diciendo amargada "no sois perfectos, muahahahaha". Está deseando la desgracia ajena en su corazón porque ella es sin más, una completa desgraciada.
Se casó con mi tío por salir de su casa, y tuvo hijos que parecían cosa del karma: venían uno detrás de otro, y ella querría a lo sumo, dos y para de contar, pues terminó con familia numerosa, salvo dos, a cual más revoltoso y saco de disgustos para mis tíos.
Cuando tenían unos 20 años deseando que se fueran de casa, pero curiosamente, les manipulaba para que psicológicamente no la abandonaran, el plan era que mi prima la pequeña se quedase en casa hasta el fin de los días. El destino es un cachondo mental: mi prima se largó de la casa, y la peor de mis primas, la que es como ella, terminó siendo la que tras un matrimonio de risa, volviera con cuarenta y muchos a su casa. Y ya no eran tan cómplices (mi tía era la "facilitadora" de las psicopatías de mi prima mayor para con los pequeños), empezaron a odiarse mutuamente porque básicamente eran iguales, y la gente así dura poco bien junta.

Con este caso concreto, sí que puedo decir alto y claro, que aquí a la señora el tiempo la colocó en su sitio pero a base de bien. Es la viva imagen del fracaso hecho carne. Para mi representa las consecuencias de haber sido una Doña Elena/Bernarda Alba. Y me gusta tener como ejemplo a esta mujer en mi familia porque cómo acabó ella es lo que le hizo a mi madre cambiar radicalmente el enfoque que tenía para con sus hijos.
Mi madre de verse que acabaría como ella si continuaba con su actitud Alba, recibió la epifanía y se acojonó muchísimo. Fue la época en la que yo fui ya completamente independiente. Siempre sospeché que en el interior de mi madre, estaba esa Alba/Elena deseando que yo no me fuera de casa nunca.
 
Bubi estoy de acuerdo contigo, pero te hago una pregunta :
¿ que bien me hizo a mi mi madre cuando me ocultó que mi padre se moría? Al final murió y a mi no se me permitió ni mentalizarne antes, ni llorarle en su casa después, ya que me iban a oir los vecinos. ¿ que bien le hizo a mi hermana ocultandole que el gine le había dicho que no iba a poder tener hijos? Al final sin hijos se ha quedado.
Ojo con hacer las cosas por el bien de los demás. Se puede arruinar una vida con eso.
Y lo de hijos malos, claro que los hay. Pero te puedo jurar por mis sobrinos que hoy, a mis 42 años, todavía no he dado ni medio disgusto en su casa.Nunca me salí del carril hasta que hace 2 meses me largue porque no podía más. Besos
Es que tu madre creo k entra en el de madre controladora que usa a sus hijos. Hablo de madres con poco carácter frustradas que ven en sus hijos el futuro qye no tuvieron. Normalmente son madres que quieren que sus hijos triubfen, que excusan todo lo que hacen porque interpretan que han fracasado ellos, tienen a sus hijos en altares y re cuentan sus mil prozas y al final el hijo se aleja del emalagueño materno que acaba sindo agobiante . Ti madre no parece se tipo de madre, es controladora y manipuladora pero por sus intereses y no parece falta de caracter

Ese tipo de madre que he dicho probablemente mataría por su hijo pero su amor es totalmente equivocado y condicionado por sus frustraciones y traumas

Yo si he conocido hijos terribles, casos Hasta de agresiones fisicas. Haber hay de todo. Porque personas hay de todos los tipos y Muchas son padres y todas son hijos por eso se ha de poner en ese contexto. No todos los hijos son buenos, no todas las madres quieren a sys hijos, no todas las abuelas son dulces y sobre todo no mirar los casos únicamente desde nuestro prisma.
 
Última edición:
Cuando yo le he recriminado a la mía que no me ha permitido vivir, me decia: es culpa tuya. Si no has vivido es porque no has querido. Pedazo h de p ¿ Cómo iba yo a vivir su tenia que esta todo el día haciendo de árbitro para que no se mataran el uno al otro o cuidandola a ella o a la retrasadita de sus supuestas enfermedades?

A lo largo de mi vida le he oído decir a la gente que ha tenido la enfermedad del aceite de colza, la de los huesos de cristal, cáncer ( este último no se me olvidará nunca cuando lo dijo).
Me ha hecho llamar al médico para que viniera a casa a atenderla y cuando la ha examinado, el médico me dijo: es un simple resfriado y para esto no nos tenían que llamar para venir a su casa.

Hace ahora 2 años se cayó y se hizo una fisura en el peroné. Le escayolaron y nos turnabamos para atenderla. Si yo me retrasaba unos minutos en venir de trabajar me montaba unos pollos : tu pobrecita hermana lleva aquí toda la tarde conmigo y aún no ha podido ir a su casa a atender a su marido. ¿atender a su marido??? Querrás decir vigilarlo para que no beba.
Una de las veces que estaba con la escayola me dio una nochecita de horror.
A la mañana siguiente la llevé a urgencias. Le quitaron la escayola para ver el problema y cuando la doctora le tocó la pierna LE PEGO A LA DOCTORA. Tal cual os lo cuento. Después de estar toda la mañana allí, llegamos a su casa y allí estaba la ret
 
Llegamos a casa y alli estaba la retrasadita. Yo la había llamado 2 horas antes para decirle que pusiera al fuego la olla con unas vainas. No lo hizo porque " le daba miedo la olla" a la muy gilipollas. Mi madre le dio la razón. Yo ese día no podía más y llamé a la guapa lista, la cual me dijo que no me atendía porque estaba entrando en la pelu a teñirse.
Ahí queda eso.
 
Y luego hay otro tipo de madre, quien quiere a sus hijos pero está obsesionad con que este triunfe y supla sus fracasos. Que hacen de ser madre un trabajo que necesita de una recompensa. Aqui se inlcuyen muuuchos padres ue ven a los hijos como un proyecto que ha de salirles bien, Y ests madres muchs veces quieren a sus hijos y piensan que les hacen un bien de manera sincera, son mujers debile de caracter, auqneu piensen lo contrario que se ven muy influenciadas por la sociedad.

Exactamente. Eso responde al síndrome narcisista de la personalidad. Y es algo muy común en las madres de hoy en día: los hijos son proyectos que han de salir bien sí o sí, más que padres son managers.
 
Exactamente. Eso responde al síndrome narcisista de la personalidad. Y es algo muy común en las madres de hoy en día: los hijos son proyectos que han de salir bien sí o sí, más que padres son managers.


Y no sólo el narcisismo lo padecen las madres de generaciones post-guerra, que muchas madres de hoy en día son idénticas. Sus hijos apuntados a mil proyectos para ser los más mejores en todo, extensiones de los padres, cabezas de reses trofeo enseñadas en las rrss para que los demás vean la "grandiosidad" de esos niños.
Pues anda que no hay flipadas que no quieren ser como sus madres y se acaban convirtiendo en lo mismo. Así pasa: toda la vida soñando con ser la rehostia como madres, imaginando una vida que no es real y cuando son madres y se dan cuenta que se han convertido en sus madres viene el hostión de realidad.
 
Y no sólo el narcisismo lo padecen las madres de generaciones post-guerra, que muchas madres de hoy en día son idénticas. Sus hijos apuntados a mil proyectos para ser los más mejores en todo, extensiones de los padres, cabezas de reses trofeo enseñadas en las rrss para que los demás vean la "grandiosidad" de esos niños.
Pues anda que no hay flipadas que no quieren ser como sus madres y se acaban convirtiendo en lo mismo. Así pasa: toda la vida soñando con ser la rehostia como madres, imaginando una vida que no es real y cuando son madres y se dan cuenta que se han convertido en sus madres viene el hostión de realidad.[/QUOTE

Pues si . No hay más que ver la cantidad de madres que llevan a sus hijos a castings creyendo que tienen en casa a Shirley Temple o algo así. Pobres críos, parecen reyes de ganado. O padres que creen que su hijo es la reencarnación de Cristiano o Messi. Luego no llegan a nada y los pobres cargan con la culpa.
 
a ver la gente idealiza todo

la mayoria d las madres quieren a sus hijos, esto no quiere decir que todas las madres quieran a sus hijos, hay un porcentaje de personas psicopatas en el mundo y oye muchas son madres

los mayoria de hijos quieren a sus padres, pero hay hijos muy hijoputas con perdon de sus madres que hacen de la vida de sus padres, buenas personas un infierno

la naturaleza NO es perfecta. No da a todas las madres del mundo un instinto maternal ni hace a todos los eres humanos empaticos y sociables. No es perfecta en un mamifero no racional, hay algunas madres gatas que matan a sus hijos lo mismo perras y otras que los defienden como jabatas, mucho menos va a serlo con un ser tan compeljo como el humano en el que los mecanismos de relación son mucho mas complejos. hay madre que no quieren a sus hijos, punto. No estan complicado. los han tenido porque tocaba, pro interes o por que es lo normal, no los quieren y no hay mas.

y al igual que esta concepción sirve para que las madres malas tengan el amparo de la sociedad hace que las buenas no tengan el reconocimiento de esta. los hijos muchas veces no valoran el papel de la buena madre porque claro "es su madre, está obligada a quererle". una psicopata como mi abuelastra les mandaba yo, no se valora a la madre que quiere a su familia dentro del nucleo familiar muchas veces porque claro es lo normal, no hace nada meritorio queriendo a sus hijos y poniendolos por encima de todo. esto hace que muchas veces las buenas madres lo pasen fatl porque nadie valora su amor inconcional porque sus hijos y su marido piensan que es lo que debe y ella misma acabe pensando que no hace nada meritorio.

Y luego hay otro tipo de madre, quien quiere a sus hijos pero está obsesionad con que este triunfe y supla sus fracasos. Que hacen de ser madre un trabajo que necesita de una recompensa. Aqui se inlcuyen muuuchos padres ue ven a los hijos como un proyecto que ha de salirles bien, Y ests madres muchs veces quieren a sus hijos y piensan que les hacen un bien de manera sincera, son mujers debile de caracter, auqneu piensen lo contrario que se ven muy influenciadas por la sociedad.

la sociedad tiene unos roles demasiado prefijados.

Ser madre no tiene ningún mérito, muy en contra de lo que algunos/as piensan. Los hijos no tienen por qué agradecerles nada, pues lo hecho, forma parte de su obligación: cuidar, querer, educar, procurar el mayor bienestar posible, dar las herramientas necesarias para hacer de ellos personas que sepan desenvolverse en la vida... no son obligadas a parirles, más allá de egoísmos, prejuicios, intereses personales o auténtico deseo, por tanto, siendo algo voluntario, ¿qué de meritorio tiene?

En mi opinión, nada, absolutamente nada. Los hijos no pedimos venir a este mundo, pero si nos traen, tenemos no sólo el derecho sino la obligación de exigirles una vida digna. Un hijo puede querer mucho a su madre porque concluye que es alguien fundamental en su vida, por comprensiva, cariñosa, atenta, porque se ha preocupado de él sin condiciones, por sus enseñanzas y por haber puesto los cimientos para su desarrollo posterior como ser adulto. ¿Pero agradecer? Nunca lo entendí. Y me parece uno de los muchos mitos que rodean la maternidad, que ya he dicho más de una vez, está sobrevalorada.

Pobre de la madre que espere un agradecimiento especial de sus hijos por cumplir lo que es pura OBLIGACIÓN como progenitoras.

Lo siento, pero no se deben tener hijos en espera de aplausos, reconocimientos o pedestales. Es frívolo, inmaduro, egoísta y lamentable. Si quieren loas, que hagan obras de caridad y las comuniquen.
 
Dicen que la maternidad es difícil...para mí ha sido infinitamente peor ser hija.

A un hijo le entregas tu vida porque lo amas, el amor no se entrega a mitad, o quieres o no quieres y un hijo es cierto que te "chupa" literalmente la energía, la vida y todo....pero con ver su cara, su sonrisa, sus besos, sus abrazos, la complicidad que se logra con el tiempo....se daría por ellos una y mil vidas.

Algo que si se hace hacia atrás (madres perversas, etc, etc) es como si te arrancasen las entrañas...absolutamente para nada.

Hay q saber muy bien cuánto uno está dispuesto a dar de su vida antes de ser madre/padre....y sino estás dispuesta a darlo TODO, mejor no traer a ningún ser humano a sufrir tus egoísmos.Con esto de darlo todo, no me refiero a maleducar a nadie.

En la mayor parte de los casos q decís hablamos de mujeres egoístas, enfermas, perversas, personas q viven para la galería y que han destrozado muchas vidas...como seguramente se las destrozaron a ellas mismas, sus madres. Eso para mí no les otorga el más mínimo perdón ni la más mínima dispensa. Precisamente el haber sufrido te obliga a no repetir la cadena de barbaridades con tus propios hijos.

Hay un dicho por ahí que dice: Ama y haz lo que quieras. Pero AMAR con mayúsculas es renunciar a uno mismo por el bien de quién más quieres. Esas " madres" no se pueden llamar así, son progenitoras...y cada uno debe vivir su vida teniendo contacto 0 absolutamente y sin temblar con quien le ocasiona graves prejuicios físicos, mentales o espirituales. Hay veces q es necesario simplemente para sobrevivir. Que te hayan traído a este mundo no es sinónimo de que sean tus amos, ni tengan ningún derecho sobre tu persona....y faltaría más que fuera para humillarte, o llenarte de odio.
 
Última edición:
Ser madre no tiene ningún mérito, muy en contra de lo que algunos/as piensan. Los hijos no tienen por qué agradecerles nada, pues lo hecho, forma parte de su obligación: cuidar, querer, educar, procurar el mayor bienestar posible, dar las herramientas necesarias para hacer de ellos personas que sepan desenvolverse en la vida... no son obligadas a parirles, más allá de egoísmos, prejuicios, intereses personales o auténtico deseo, por tanto, siendo algo voluntario, ¿qué de meritorio tiene?

En mi opinión, nada, absolutamente nada. Los hijos no pedimos venir a este mundo, pero si nos traen, tenemos no sólo el derecho sino la obligación de exigirles una vida digna. Un hijo puede querer mucho a su madre porque concluye que es alguien fundamental en su vida, por comprensiva, cariñosa, atenta, porque se ha preocupado de él sin condiciones, por sus enseñanzas y por haber puesto los cimientos para su desarrollo posterior como ser adulto. ¿Pero agradecer? Nunca lo entendí. Y me parece uno de los muchos mitos que rodean la maternidad, que ya he dicho más de una vez, está sobrevalorada.

Pobre de la madre que espere un agradecimiento especial de sus hijos por cumplir lo que es pura OBLIGACIÓN como progenitoras.

Lo siento, pero no se deben tener hijos en espera de aplausos, reconocimientos o pedestales. Es frívolo, inmaduro, egoísta y lamentable. Si quieren loas, que hagan obras de caridad y las comuniquen.
Bravo. Aciertas de pleno
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back