¿Existe la Buena o la Mala Suerte?

¿Crees que existe la buena o mala suerte o la suerte en general?

  • Si

    Votos: 13 76,5%
  • No

    Votos: 2 11,8%
  • No sabe/No responde.

    Votos: 2 11,8%

  • Total voters
    17
  • Poll closed .
Voy a poner un fragmento sobre si existe la suerte y esta esta relacionada con el karma.

Columna #253: Karma Y Mala Suerte No Son Lo Mismo



El karma personal, o de países, o de grupos étnicos nunca carece de lógica ni se extravía. Es infalible y absoluto. Karma, o yuan fen, es retribución divina por malas/buenas acciones cometidas en vida(s) pasada(s).

Pero yuan fen y mala suerte no son, definitivamente, la misma cosa. Y precisamente en aquilatar la diferencia entre ambos conceptos estriba la habilidad para vivir en paz económicamente y evitar la muerte prematura y lastimosa de mucha gente.

Yuan fen es la inexorable y cruel tarjeta de crédito del más allá, deudas metafísicas que deben pagarse quiérase o no. Deudas que los curas criminalmente proclaman borrar con la confesión. Vil mentira, pues nadie más que la persona misma debe borrar sus malas acciones a través de la retribución, y ningún ser humano puede borrar el karma de otra persona ni aunque le baile el jarabe tapatío. Por eso el yuan fen negro es catastrófico, pues no hay manera de revertirlo a menos que sea cumpliendo la condena asignada por el Juez de la Muerte. En consecuencia, el karma es factor central del profundo concepto de la reencarnación.

La mala suerte, en cambio, tiene su origen en diversos factores esotéricos del presente. Todas las personas están expuestas en algún momento de su vida a algún tipo de mala suerte, y muchas de ellas viven y mueren tocadas y sin haberse podido nunca sacudir su mal fario.

Cualquier persona puede fácilmente sufrir mala suerte si nace, digamos, en el momento astrológico incorrecto. Es decir, bajo el auspicio de estrellas negativas a su causa. O puede ser que se haya casado con una persona con mala suerte y contagiarse por ósmosis. O puede ser objeto de malas vibraciones emanadas de envidias, o de venganzas de compañeros de trabajo, parientes, o de malos vecinos. También pudiera ser víctima de atenciones amorosas malsanas de otras personas, y caer víctima de trabajitos de magia negra, o brujería. Las más de las veces la víctima de mala suerte adquirida ni siquiera sabe que otros la dañan subrepticiamente.

Además, hay que tener en cuenta que no solamente individuos son dañados con magia negra, sino también grupos étnicos, corporaciones enteras, y hasta países.
No todas las personas nacen con karma negro, pero todas -ricos y pobres, blancos y negros, bonitas y feos- pueden ser dañadas por trabajos de magia negra. Afortunadamente esos ataques metafísicos pueden corregirse las más de las veces con diversos rituales de esoterismo chino. La mala suerte tiene remedio metafísico, el karma es inexorable.

Pero si se juntan karma negro y mala suerte en la persona, entonces quedará física y metafísicamente en una trampa sin salida al arruinar su presente encarnación y empeorar su karma al mezclarlo con su mala suerte actual.
 
es complicado, por momentos me inclino a pensar que hasta cierto modo existe la buena o la mala suerte, como dice el refràn, unos nacen con estrella y otros nacen estrellados, pero si te pones a pensar en la ley de karma entonces significa que tù has creado esa buena o mala suerte para aprender algo, subsanar errores, etc...y luego esta el tema del destino, lo creamos nosotros, somos artifices de nuestro destino o este ya esta escrito desde el momento en que nacemos? muchas veces me lo he preguntado y la respuesta varia segun como me sienta en ese momento, por eso digo que es un tema que da para largo, hay mucha tela que cortar...que un niño haya nacido en una familia pobre, que pase hambre y sufrimiento mientras otro tiene todo lo que necesita y mas depende de la buena o mala suerte, del karma o del destino? todavia estoy tratando de hallara la respuesta...igual creo que me he puesto filosòfica y el tema trata de la buena o mala suerte es cosas mas simples, de la vida cotidiana...tal ve ganarte la primitiva sea buena suerte y perderla por un nùmero serìa mala suerte, no creo que eso sea karma:D
Yo no creo que necesariamente la mala suerte y el karma son la misma cosa o deban ir juntos, la mala suerte como puse en el post anterior podría deberse a factores astrologicos al momento del nacimiento o hasta podría influir el entorno, las malas energías o uno mismo y sus acciones.
 
mmmm....pero yo creo que uno elige conscientemente el alma para aprender y avanzar, no es cuestion de suerte....
Pero me parece entonces muy injusto estar predestinado a tener mala suerte o que las cosas salgan mal; pienso que las almas todas vienen con un paquete de dones para explotar y mejorar y evolucionar espiritualmente, que lo único que no podemos controlar es el entorno y probablemente ahí radique el problema, por ejemplo: alguien que va a una entrevista laboral, tiene todos los diplomas del mundo, tiene buenas referencias, mucha experiencia y en teoría, se ajusta al cargo ofrecido, pero la decisión final la toma el jefe o quien sea, mejor dicho, a veces tu destino no esta en tus manos sino en las de otros; de hecho creo que la mayor parte de la humanidad, sus decisiones y hasta sus vidas están en manos de otros, con poder, es la única manera de tener algo de tu destino en tus manos.
 
yo he leido hace mucho y luego me lo ha explicado una amiga que esta en el tema, que cuando uno vuelve a encarnar elige, de algun modo, los padres y la vida que va a tener, por eso uno se pregunta porque han elegido eso los niños maltratados o que nacen en familias disfuncionales, etc...y mi amiga me ha explicado que a veces el alma necesita expiar culpas de una vida anterior, y otras veces elige adrede esas vidas de sufrimiento porque pagarà mas ràpido y saltearà muchas otras vidas de dolor, tambien se dice que es aprendizaje, que algo debemos aprender de esas vidas de sufrimiento.... la verdad es que es muy largo, este ultimo tiempo, con la muerte de mi sobrino, me han venido a la mente muchas preguntas...muriò por mala suerte? era su destino? fue su karma? si ese dia se hubiese quedado en casa, hoy estaria vivo, si se hubiese ido a miami con su hermano tambien, si, si, me hago tantas preguntas!! luego me dicen que fue tan bueno e hizo tanto bien que 25 años le bastaron en este mundo...yo no sè que pensar, me hago un lio...en cuanto a lo que tu dices en el post anterior,creo que la suerte juega en casos como el que graficas, o como el que expuse de la primitiva, si voy por la calle y me encuentro una cartera llena de dinero serà mi buena suerte y mala para quien la perdiò...o sea, aplica para este tipo de casos, no para los mas profundos, ahi entra el karma o el destino...
 
creo que es mas complicado que eso, es un tema que da para largo:)
Según lo que has dicho tú, no veo que sea tan complicado, es bastante simple, y por ello creo que las dos observaciones que te he hecho son correctas. Dicho esto: cada vez está menos claro por qué la flecha del tiempo funciona como funciona, por mucho que se acuda a la entropía y a la segunda ley de la termodinámica para explicarla. Cuanto más conoce la física al respecto, más dudas surgen. Por cada nuevo secreto desvelado surgen algo así como cien secretos más por desvelar. Según Einstein, todo se encuentra ya decidido desde el origen del tiempo, el pasado jamás se ha ido y el futuro ya está ahí, el presente no consiste más que en una mera ilusión que depende únicamente de la velocidad a la que uno se desplace por el universo. El tiempo está en realidad "congelado", consiste en una sucesión de fotogramas como los de las películas, pero estos fotogramas no se mueven, sino que hallan "congelados"; son nuestros sentidos quienes les otorgan movimiento a las fotitos. La principal función de nuestros sentidos y de nuestro cerebro consiste en engañarnos. Nadie sabe a qué carallo viene toda esta mierda, nadie sabe qué pintamos aquí, ni siquiera nadie sabe que es eso de "aquí", pero esto es lo que hay, o se toma o se deja. No obstante, me engañen o no mis sentidos, a mí me gusta estar "aquí", y le doy las gracias quien corresponda. Por otra parte, insignes neurólogos (no me refiero a charlatanes de feria) como Bejamin Libett y otros afirman que el libre albedrío es únicamente una ilusión, o dicho de otra forma: no tenemos ni la más mínima posibilidad de elegir nada, ya que todas nuestras decisiones son tomadas medio segundo antes de que nosotros seamos conscientes de ellas. Nuestro cerebro decide de manera 100% predicha de antemano y luego nos hace creer que nosotros hemos tomado una decisión libremente.
 
vaya, gracias por la explicaciòn tan detallada, me he quedado mas perpleja aun y ahora pienso que si, es todo muy complicado, claro que en tu post entra mucho de leyes fìsicas y ese es un tema que no domino, me confunde,pero tiene su lògica, visto de ese modo...en fin, que me he mareado...
 
si es una buena pregunta.
dicen que el amor, de pareja, es una suerte, el darte cuenta que alguien no es buena persona, también dicen que es suerte..........
una buena pregunta.
 
Yo soy de las que piensan que la suerte se busca en general, pero también es cierto que hay personas injustamente destinadas a vivir experiencias de mala suerte, no se si será por el karma, pero los hay estrellados.
 
Hay gente a la que todo le sale bien, o eso parece. No son muchos asi, pero conozco a un par de gente que van por la vida con una confianza que todo se puede y todo se va a lograr y en realidad se les logra. Casualmente son dos personas que ni se conocen entre si pero son muy parecidos, caracter liviano, super optimistas, extrovertidos pero sin exageraciones , jamas hablan de cosas negativas y si lo hacen le ponen sentido de humor a todo y cada uno esta consciente que ha tenido mucha suerte en la vida. Uno es un banquero americano y el otro es un bartender canario .Ganan mucho dinero los dos y lo mejor es que sacan tiempo para practicar sus hobbies, uno la musica y el otro los deportes xtreme.

Nunca hemos podido lograr que se conozcan, pero seguro que se llevarian maravilloso. Son gente divina.
 
Hay gente a la que todo le sale bien, o eso parece. No son muchos asi, pero conozco a un par de gente que van por la vida con una confianza que todo se puede y todo se va a lograr y en realidad se les logra. Casualmente son dos personas que ni se conocen entre si pero son muy parecidos, caracter liviano, super optimistas, extrovertidos pero sin exageraciones , jamas hablan de cosas negativas y si lo hacen le ponen sentido de humor a todo y cada uno esta consciente que ha tenido mucha suerte en la vida. Uno es un banquero americano y el otro es un bartender canario .Ganan mucho dinero los dos y lo mejor es que sacan tiempo para practicar sus hobbies, uno la musica y el otro los deportes xtreme.

Nunca hemos podido lograr que se conozcan, pero seguro que se llevarian maravilloso. Son gente divina.
La suerte puede ser cuestión de mentalidad, pero entonces, cada persona al llegar al mundo es un lienzo en blanco, pero el entorno y las circunstancias pueden llevar a que esa persona a pesar de sus buenas intenciones se vea en una espiral de negatividad del que no puede salir...ejemplo: de nuevo las entrevistas laborales, una persona empieza a presentar sus entrevistas y a la primera va con energía y optimismo, luego de 10 rechazos la mente empieza a jugar malas pasadas y se empieza a convertir en un circulo viciosos de inseguridad y que por esa misma inseguridad se cree una racha de mala suerte.
 
No sé si estoy muy de acuerdo con las frases que he subido antes porque la felicidad y la suerte depende en muchos casos del lugar donde has nacido o de las circunstancias que te ha tocado vivir, azar puro y duro . Para algunos estará en su mano mejorar o encontrar la manera de ser 'feliz 'con lo que les ha tocado pero poco más. En otros atraer lo bueno dentro de su entorno, o aprender a desarollar sus facultades, para abrirse a nuevas oportunidades si evolucionan y transmiten en la buena linea.. Pero vaya, esta visto que otras veces el mejor atajo para triunfar es la mala linea, no se como les irá en lo personal por otro lado .. En cualquier caso si naces con nada, a menos que tengas un talento extraordinario o un buen golpe de azar, que te vaya muy bien será hasta cierto punto.

Habrá gente completamente felíz que no tenga nada más que su espíritu para serlo, a esos habría que ponerles un monumento. Y gente que es su propio enemigo y que por mucho que el azar haya estado de su parte, con su negatividad o lo que sea , serán y atraerán lo que hacen repetidamente.


Ok , hablais de reencarnación , para mí es nuevo este tema porque nunca me ha gustado pensar en esa posibilidad.. Reconozco que parece interesante .
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
9K
Back