¿Existe la Buena o la Mala Suerte?

¿Crees que existe la buena o mala suerte o la suerte en general?

  • Si

    Votos: 13 76,5%
  • No

    Votos: 2 11,8%
  • No sabe/No responde.

    Votos: 2 11,8%

  • Total voters
    17
  • Poll closed .
yo he leido hace mucho y luego me lo ha explicado una amiga que esta en el tema, que cuando uno vuelve a encarnar elige, de algun modo, los padres y la vida que va a tener, por eso uno se pregunta porque han elegido eso los niños maltratados o que nacen en familias disfuncionales, etc...y mi amiga me ha explicado que a veces el alma necesita expiar culpas de una vida anterior, y otras veces elige adrede esas vidas de sufrimiento porque pagarà mas ràpido y saltearà muchas otras vidas de dolor, tambien se dice que es aprendizaje, que algo debemos aprender de esas vidas de sufrimiento.... la verdad es que es muy largo, este ultimo tiempo, con la muerte de mi sobrino, me han venido a la mente muchas preguntas...muriò por mala suerte? era su destino? fue su karma? si ese dia se hubiese quedado en casa, hoy estaria vivo, si se hubiese ido a miami con su hermano tambien, si, si, me hago tantas preguntas!! luego me dicen que fue tan bueno e hizo tanto bien que 25 años le bastaron en este mundo...yo no sè que pensar, me hago un lio...en cuanto a lo que tu dices en el post anterior,creo que la suerte juega en casos como el que graficas, o como el que expuse de la primitiva, si voy por la calle y me encuentro una cartera llena de dinero serà mi buena suerte y mala para quien la perdiò...o sea, aplica para este tipo de casos, no para los mas profundos, ahi entra el karma o el destino...

Yo estoy de acuerdo contigo... pero, cambiaría dos palabras: culpa y pagar...
Creo que el alma está en evolución constante. Se hace por lo que se sabe hacer... los errores, o lo que creemos errores, forman parte del aprendizaje, por lo que desde este sentido no son errores... Yo lo equiparo a un niño que va al colegio. Tiene que hacer varias veces una suma para aprender a hacerla bien, y luego pasar a la multiplicación, y lo mismo en la raíz cuadrada, logaritmos... y de esta manera pasa de los estudios primarios a los superiores...

Entonces, desde este punto de vista, no hay culpa ni pagamos nada. Vivimos experiencias, actuamos según lo que hemos aprendido, una mala experiencia o una mala relación puede traer sentimientos y emociones de rabia, ira, odio... esto es humano... el aprendizaje está en llegar a trascender estos sentimientos y emociones negativas, llegar a comprender y entender que cada uno hace por lo que sabe, que éste también ha tenido sus experiencias, también se han generado en él ciertos sentimientos que lo han llevado a actuar de tal forma...

Creo que lo que experimentamos no se trata ni de buena suerte ni de mala suerte, aprendemos con lo negativo. Lo positivo ya lo hemos aprendido y nos sirve para equilibrar lo negativo. Y lo que atrae las cosas que calificamos como buenas y las cosas que calificamos como malas, son estos sentimientos que generamos en nuestro interior. Además del cuerpo físico, tenemos la parte mental y emocional. Hay una energía en nosotros que no vemos, pero que es muy poderosa. Funciona como un imán. Ésta energía no es buena, ni mala. Sólo es energía. Esto que se suele decir "energía positiva" o "energía negativa" no es verdad. Si estamos en una época en la que nos dejamos llevar por el pesimismo, por pensamientos destructivos... nos dejamos llevar por sentimientos de rabia... la energía que estamos generando y que, por consecuencia, proyectamos es una energía que lo único que puede aportar en la vida es algo negativo. Como te he dicho, la energía funciona como un imán. Y si sale proyectada de nosotros con sentimientos y pensamientos negativos, lo que atrae es negativo. Porque se identifica con lo que hay de negativo ahí afuera. y, así vuelve.

Luego, lo mismo que las creencias, cosas vividas por la familia que han quedado grabadas en las células y se transmiten de generación a generación. Las células también tienen memoria. Cosas familiares que no se han resuelto y que, al igual que el color de los ojos y el ADN, también hemos heredado, costumbres... cosas que se repiten de forma inconsciente... ésto también atrae ciertas situaciones, porque lo que reflejamos son estas situaciones y atraemos situaciones similares. Es como aquello que dos cosas o dos personas parecidas o iguales, se sienten identificadas la una con la otra y se atraen. Como si fuera un espejo...

Por ésto yo no creo en casualidades, ni en la suerte. Todo tiene un por qué, y la mayoría de las veces no somos conscientes de este por qué.
 
Lo que no comprendo, Euricide, es eso de que pienses que el Universo o la existencia han de ser justos. La naturaleza jamás ha conocido la palabra justicia y jamás la conocerá. Parece que crees en el alma. Pues bien, ya te dje que para que fuera posible la existencia de la humanidad, con todas las almas que ello implicaría, primero la naturaleza aniquiló a cientos de miles de especies que de no haberse extinguido hubieran hecho imposible la existencia de la humanidad. ¿Es justo eso? ¿Es justo que existamos tú y yo y que los dinosaurios la hayan palmado en masa debido a un meteorito?
Creo que de pronto confundí justicia con equilibrio. Dualidad, Ying y Yang.
 
Yo estoy de acuerdo contigo... pero, cambiaría dos palabras: culpa y pagar...
Creo que el alma está en evolución constante. Se hace por lo que se sabe hacer... los errores, o lo que creemos errores, forman parte del aprendizaje, por lo que desde este sentido no son errores... Yo lo equiparo a un niño que va al colegio. Tiene que hacer varias veces una suma para aprender a hacerla bien, y luego pasar a la multiplicación, y lo mismo en la raíz cuadrada, logaritmos... y de esta manera pasa de los estudios primarios a los superiores...

Entonces, desde este punto de vista, no hay culpa ni pagamos nada. Vivimos experiencias, actuamos según lo que hemos aprendido, una mala experiencia o una mala relación puede traer sentimientos y emociones de rabia, ira, odio... esto es humano... el aprendizaje está en llegar a trascender estos sentimientos y emociones negativas, llegar a comprender y entender que cada uno hace por lo que sabe, que éste también ha tenido sus experiencias, también se han generado en él ciertos sentimientos que lo han llevado a actuar de tal forma...

Creo que lo que experimentamos no se trata ni de buena suerte ni de mala suerte, aprendemos con lo negativo. Lo positivo ya lo hemos aprendido y nos sirve para equilibrar lo negativo. Y lo que atrae las cosas que calificamos como buenas y las cosas que calificamos como malas, son estos sentimientos que generamos en nuestro interior. Además del cuerpo físico, tenemos la parte mental y emocional. Hay una energía en nosotros que no vemos, pero que es muy poderosa. Funciona como un imán. Ésta energía no es buena, ni mala. Sólo es energía. Esto que se suele decir "energía positiva" o "energía negativa" no es verdad. Si estamos en una época en la que nos dejamos llevar por el pesimismo, por pensamientos destructivos... nos dejamos llevar por sentimientos de rabia... la energía que estamos generando y que, por consecuencia, proyectamos es una energía que lo único que puede aportar en la vida es algo negativo. Como te he dicho, la energía funciona como un imán. Y si sale proyectada de nosotros con sentimientos y pensamientos negativos, lo que atrae es negativo. Porque se identifica con lo que hay de negativo ahí afuera. y, así vuelve.

Luego, lo mismo que las creencias, cosas vividas por la familia que han quedado grabadas en las células y se transmiten de generación a generación. Las células también tienen memoria. Cosas familiares que no se han resuelto y que, al igual que el color de los ojos y el ADN, también hemos heredado, costumbres... cosas que se repiten de forma inconsciente... ésto también atrae ciertas situaciones, porque lo que reflejamos son estas situaciones y atraemos situaciones similares. Es como aquello que dos cosas o dos personas parecidas o iguales, se sienten identificadas la una con la otra y se atraen. Como si fuera un espejo...

Por ésto yo no creo en casualidades, ni en la suerte. Todo tiene un por qué, y la mayoría de las veces no somos conscientes de este por qué.
Gracias, lo has explicado perfectamente y concuerdo contigo en todo, siempre digo que esta vida es como la escuela, la materia que no hemos aprendido deberemos rendirla en el pròximo exàmen, estamos aqui para aprender y evolucionar, ni mas ni menos....
 
Gracias, lo has explicado perfectamente y concuerdo contigo en todo, siempre digo que esta vida es como la escuela, la materia que no hemos aprendido deberemos rendirla en el pròximo exàmen, estamos aqui para aprender y evolucionar, ni mas ni menos....
Annette ¿Tu que opinas de la teoría del Eterno Retorno?
 
es un tema largo y complicado, yo creo mas bien en los ciclos, creo que la vida es cìclica, y esta teoria del eterno retorno me produce un poco de angustia....pienso que debemos aprender, de hecho estamos en esta vida para aprender, y si repetimos errores continuaremos hasta aprenderlos, pero tambien quiero creer que al mismo tiempo vamos evolucionando...una vez lei en algun lugar que el alma siempre evoluciona, que no retrocedemos, algunas mas ràpido, otras mas lentamente, pero siempre vamos hacia adelante...creo que hemos tocado temas muy diferentes en este hilo, suerte, karma, eterno retorno, reencarnaciòn, filosofia....creo que el fin ùltimo es la perfeccion del alma, alcanzar el estado de pureza en donde ya no se regresa mas....me pregunto si en el plano fisico entraria, dentro de esta teoria, las constelaciones familiares...
Hago un apartado porque no habia leido algunos post...creo que hay que diferenciar el mundo fìsico del espiritual, hemos estado mezclando ambos.... que una cosa es la reencarnacion y otra las catàstrofes y la extincion de los dinosaurios, si me he perdido algo sepan disculpar mi torpeza, en el fondo tambien estoy aprendiendo durante estos intercambios que me encantan!
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que el universo tiene su equilibrio y para eso mismo, hay que observar la naturaleza, la teoría de Nietzche es una opción, pero no necesariamente debe ser la verdadera.

A veces pienso que tal como está la humanidad, con lo cargada que está de la manera que funciona todo, en un momento u otro el planeta tiene que reaccionar... o bien, antes algo gordo tiene que pasar entre las personas que lo habitamos, para que haya limpieza... o, al menos, de cada vez haya más personas con más conciencia de lo que está pasando, de más entendimiento del sentido de la vida, más sanas que ayuden a equilibrar la humanidad...

Algo tiene que pasar que traiga equilibrio... Ya se dice que se avecina una gran transformación en la Tierra.
 
es un tema largo y complicado, yo creo mas bien en los ciclos, creo que la vida es cìclica, y esta teoria del eterno retorno me produce un poco de angustia....pienso que debemos aprender, de hecho estamos en esta vida para aprender, y si repetimos errores continuaremos hasta aprenderlos, pero tambien quiero creer que al mismo tiempo vamos evolucionando...una vez lei en algun lugar que el alma siempre evoluciona, que no retrocedemos, algunas mas ràpido, otras mas lentamente, pero siempre vamos hacia adelante...creo que hemos tocado temas muy diferentes en este hilo, suerte, karma, eterno retorno, reencarnaciòn, filosofia....creo que el fin ùltimo es la perfeccion del alma, alcanzar el estado de pureza en donde ya no se regresa mas....me pregunto si en el plano fisico entraria, dentro de esta teoria, las constelaciones familiares...
Hago un apartado porque no habia leido algunos post...creo que hay que diferenciar el mundo fìsico del espiritual, hemos estado mezclando ambos.... que una cosa es la reencarnacion y otra las catàstrofes y la extincion de los dinosaurios, si me he perdido algo sepan disculpar mi torpeza, en el fondo tambien estoy aprendiendo durante estos intercambios que me encantan!

Qué es el eterno retorno, exactamente?
Me suena, pero no se si es lo que yo pienso que es...
 
También he oído teorías de los ciclos del universo... de una ola de expansión, que es cuando hay evolución de las almas hacia la perfección, que es cuando se va hacia la luz y la contracción, que es un ciclo que corresponde a la involución de las almas, que es cuando se va hacia la oscuridad.

Como el yin y el yan. El universo en movimiento, necesita de los dos ciclos para mantenerse.

Yo lo que tenía claro, hasta ahora es que cuando un alma ha llegado al máximo nivel de perfección se funde con el universo. Durante la evolución, de cada vez pierde más materia, es más energía, más luz y más espíritu.
 
y se alcanza el nirvana, eso me ha explicado mi amiga...solo muy pocas personas, por no decir casi ninguna han llegado a ese estado...creo que para los cristianos Jesùs, aunque me parece que ella me ha dicho que haste èl mismo aun no ha llegado al ùltimo nivel...yo no soy creyente de ningun tipo de religiòn, me considero un ser espiritual, y a mi criterio no es contradictorio, sino perfectamente posible...la teoria de los ciclos del universo me parece tambien una explicaciòn muy plausible y si miramos con atenciòn a lo largo de la historia ha habido muchas èpocas de luz y otras de oscurantismo que se van repitiendo continuamente...ahora mismo, sin embargo, frente al caos del mundo se contrapone una era de espiritualidad, me encuentro todo el tiempo con personas que parecen estar mas abiertas a la luz, lo espiritual, lo sensitivo...
 
es un tema largo y complicado, yo creo mas bien en los ciclos, creo que la vida es cìclica, y esta teoria del eterno retorno me produce un poco de angustia....pienso que debemos aprender, de hecho estamos en esta vida para aprender, y si repetimos errores continuaremos hasta aprenderlos, pero tambien quiero creer que al mismo tiempo vamos evolucionando...una vez lei en algun lugar que el alma siempre evoluciona, que no retrocedemos, algunas mas ràpido, otras mas lentamente, pero siempre vamos hacia adelante...creo que hemos tocado temas muy diferentes en este hilo, suerte, karma, eterno retorno, reencarnaciòn, filosofia....creo que el fin ùltimo es la perfeccion del alma, alcanzar el estado de pureza en donde ya no se regresa mas....me pregunto si en el plano fisico entraria, dentro de esta teoria, las constelaciones familiares...
Hago un apartado porque no habia leido algunos post...creo que hay que diferenciar el mundo fìsico del espiritual, hemos estado mezclando ambos.... que una cosa es la reencarnacion y otra las catàstrofes y la extincion de los dinosaurios, si me he perdido algo sepan disculpar mi torpeza, en el fondo tambien estoy aprendiendo durante estos intercambios que me encantan!
A mi tambien me ha angustiado esa teoría, y peor con esta época loca que nos ha tocado vivir, tener que soportar a las Kardashian y a Justin Bieber por los siglos de los siglos me llena de pavor, sin contar que estamos en una época convulsionada y mediocre...no gracias, me quedo con la reencarnación y la evolución del espíritu, pienso que tal como la naturaleza, la vida y los roles, deben renovarse.
 
La suerte puede ser cuestión de mentalidad, pero entonces, cada persona al llegar al mundo es un lienzo en blanco, pero el entorno y las circunstancias pueden llevar a que esa persona a pesar de sus buenas intenciones se vea en una espiral de negatividad del que no puede salir...ejemplo: de nuevo las entrevistas laborales, una persona empieza a presentar sus entrevistas y a la primera va con energía y optimismo, luego de 10 rechazos la mente empieza a jugar malas pasadas y se empieza a convertir en un circulo viciosos de inseguridad y que por esa misma inseguridad se cree una racha de mala suerte.
A ver, es que no somos un lienzo en blanco ni mucho menos, ya venimos muy preprogramados. Y se ha escrito mucho e investigado mucho sobre eso. Muy clarificador y ameno el libro de Steven Pinker, The blank slate, La tabula rasa, que argumenta perfectamente que no lo somos, y desmonta otras teoría como el noble salvaje, el alma y demás. La mente no es el lienzo en blanco de Locke, es producto de la evolución. El entorno influye, pero no tanto.
 
Si algo no le im p

Si algo se la trae al pairo al Universo, lo mismo que a la evolución, es la justicia, Euridice. ¿Es justo que cayera el meteorito y que provocara la extinción de los dinosaurios y del 70% de las especies existentes en aquellos tiempos? Si los dinosaurios no se hubieran extinguido, los mamíferos no hubiéramos tenido la más mínima probabilidad de progresar y el Homo sapiens sapiens jamás habría llegado a existir. ¿Es eso justo?
No obstante, ya te digo que según lo del eterno retorno, absolutamente todo lo que pueda ocurrir, ocurrirá. ¿Es eso justo?

Es que yo pienso que lo justo/injusto no existe, en realidad. Ésto es una valoración de la mente humana. Como lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo... Creo que las cosas, sencillamente, son y ocurren por la ley natural causa-efecto.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
9K
Back