PEDRO SANCHEZ CAMBIA DE EQUIPO

Si pretende explicar lo inexplicable,se va hacer un lío que no va a saber por donde anda.Castilla la Mancha gobierna el PSOE con el apoyo de Podemos,de igual manera en Baleares,Extremadura, y no se si me dejo alguna,alcaldías,menos en Andalucía algo que no perdona la Gusi,que está que trina y va a muerte contra Podemos.Y ahora que ???.Será mejor que no cabree aún más a sus votantes y se deje el cinísmo en casa .
 
PARA EL DEPARTAMENTO JURÍDICO DE REGULACIÓN

Iberdrola ficha a la hija de José Bono tras abandonar su bufete de abogados

La compañía eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, que tiene gran amistad con el exministro del PSOE, ha incorporado a Ana Bono Rodríguez para el departamento jurídico

imagen-sin-titulo.jpg

Fotografía de archivo de Ana Bono (d) junto a su madre, Ana María Rodríguez. (Gtres)

AUTOR
AGUSTÍN MARCO

TIEMPO DE LECTURA 4 min
18.05.2016 – 05:00 H.

“En un principio podría haberme aprovechado del apellido Bono, pero tenía cosas buenas y malas”. Con esta aseveración, Ana Bono Rodríguez, uno de los cuatro hijos del exministro socialista y presidente del Congreso, José Bono, explicaba hace apenas 12 meses por qué había decidido crear su propio despacho de abogados. Una aventura que fue muy efímera y que la llevó a convertirse en una joven desempleada en enero de este año. Pero no ha sido un parada más, porque Iberdrola la acaba de rescatar al ficharla para el departamento jurídico, en concreto para el área de regulación, dependiente de los reales decretos del Gobierno.

Fuentes oficiales de Iberdrola han confirmado la incorporación de Ana Bono Rodríguez, que en su perfil de una red social laboral aún define su estado como“buscando trabajo activamente”. Lo estaba, porque el proyecto del despacho de abogados que constituyó en 2014 junto con un par de socios no ha ido como esperaba. Su objetivo, según desveló ella misma, era buscar empresasde gran tamaño y clientes con grandes patrimonios para asesorarlos en cuestiones fiscales y tributarias. El proyecto nació con todo el boato, con oficina en plena Milla de Oro de Madrid, el lugar donde más caro cuesta el metro cuadrado.

Se ha incorporado como jefa de equipo y subordinada del director jurídico global de regulación y asuntos corporativos, Gerardo Codes

Aunque la hija presuntamente más discreta del político socialista mostró su satisfacción en varios medios de comunicación el pasado año cuando dio a conocer la creación de Lintons, lo cierto es que apenas un año después ya se desvinculó del bufete. Al fracasar en este intento de emprender, Ana Bono, de33 años, se puso a buscar trabajo, y lo ha encontrado en apenas unos meses en Iberdrola. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, que tiene una gran relación con José Bono, al que invitó a la boda de uno de sus hijos, la ha fichado sin un proceso previo de selección a través de un 'headhunter' o cazatalentos.

Las mismas fuentes indican que Ana Bono se ha incorporado como jefa de equipo y subordinada del director jurídico global de regulación y asuntos corporativos, Gerardo Codes, que al mismo tiempo está bajo la jurisdicción deSantiago Martínez Garrido, secretario general del consejo de administración de Iberdrola. Un negocio que, como su propio nombre indica, depende de las decisiones legales del Gobierno de turno, como la subida o bajada de tarifas y las subvenciones a las energías limpias y a las fósiles.

Pasado en Reyal Urbis

imagen-sin-titulo.jpg


Antes de incorporarse a Iberdrola y de montar su propio despacho, Ana Bono comenzó en 2006 su carrera profesional con 22 años en Reyal Urbis. La inmobiliaria, actualmente en concurso de acreedores, era propiedad de Rafael Santamaría, que presuntamente regaló varios caballos al exministro de Defensa, al que también costeó la decoración de una de sus viviendas por su relación de amistad. Después, en 2009, saltó a Dragados, constructora del Grupo ACS,presidida por Florentino Pérez.

Tras un año en España, el presidente del Real Madrid la envió a la sede de la compañía en Londres. En Dragados estuvo hasta 2013, año en que decidió establecerse por su cuenta como 'freelance' en la capital británica. Apenas 12 meses más tarde volvió a Madrid para crear Lintons, una iniciativa que casi no ha tenido recorrido. Ahora ha recalado en Iberdrola, que siempre ha tenido una gran relación con Castilla-La Mancha, hasta el punto de que la antigua caja -que tuvo que ser rescatada tras quebrar por la gestión del socialista Juan Pedro Hernández Moltó- fue uno de los accionistas de referencia de la eléctrica.

Ana Bono Rodríguez no es la única hija de un político del PSOE que trabaja en la compañía con sede en Bilbao. En su cuadro de mandos también está Marta Ares Godoy, hija de Rodolfo Ares, exconsejero vasco de Interior y hombre de confianza de Pedro Sánchez, que le incluyó en el comité de expertos para negociar su fallida investidura. Marta Ares, que antes trabajó como responsable de Cooperación del Gobierno Vasco, es una de las cabezas visibles de la Fundación Iberdrola, dirigida por Manuel Marín, el también expresidente del Congreso de los Diputados, que asimismo acudió a la boda del hijo de Galán.
 
Última edición por un moderador:
efe8619fb1d5ad7c711233a7ebe2adf8.png

El gobierno de “cambio” de Pedro Sánchez


Fichajes de la muy vieja escuela socialista, combinados con algunas nuevas caras como las de Luc André Diouf, formarán el equipo con el que Sánchez pretende oponer madurez a juventud, moderación a radicalidad

No olvidemos que los conservadores dicen fomentar una conducta madura y sensata frente a la "irresponsabilidad infantiloide" y utilizan semejante argumento para entorpecer, en realidad, una renovación de las clases dirigentes

Genera bastante perplejidad que el gobierno de "cambio" de Pedro Sánchez se presente como una oportunidad para Catalunya, después del drama que el Psoe ha montado en estos meses con el derecho a decidir



María Eugenia R. Palop

17/05/2016 - 20:13h
- PUBLICIDAD -
Un día después de que el Barça conquistara la Liga, Pedro Sánchez "salió a ganar" en Barcelona con su novísimo gobierno de "cambio", lleno de emoción y de energía, intentando aprovechar los efluvios de un gran éxito futbolístico, y mostrando una resiliencia solo comparable con la del mismísimo Rajoy. En una imagen digna de "La invasión de los ladrones de cuerpos" y tras un reseteo memorístico al estilo Génova, Sánchez iniciaba imperturbable lo que Enric Juliana calificó hace poco como una "operación vintage".

Jordi Sevilla, Josep Borrell, Margarita Robles, Patxi López o Ángel Gabilondo, de la muy vieja escuela socialista, combinados con algunas nuevas caras como las de Luc André Diouf, y fichajes de trayectoria indudable como los de Teresa Rivera, Sami Naïr o Rafael Bengoa, formarán el equipo con el que Sánchez pretende oponer madurez a juventud, moderación a radicalidad, "sentido común" a trastorno sin remedio.


Así es. Con tal exhibición de banquillo, mezcla de sedimentación y acumulación, con su poquito de sal, Sánchez pretende demonizar la efebocracia de algunos y aproximarse, de paso, a las casposas baronías periféricas, a la dirección en la sombra, y a la figura de González, firme antipodemita, por si de esta manera consigue fortalecer su cuestionado liderazgo interno. Lo cierto es que, después de tantos tumbos y gesticulaciones, el hijo pródigo ha terminado donde empezó, y, como era de prever, ha regresado a la casa del Padre. Dicen que mientras uno tenga posibilidad de salvación, la reencarnación puede darse hasta más de 100 veces, y sin recordar nada de la vida anterior, lo cual, visto lo visto, es una ventaja indudable en este caso. Debe ser por esto por lo que, con entusiasmo renovado, en la presentación de su gobierno "en (a) la sombra" Sánchez afirmó de forma tan tautológica como iluminadora: "El Psoe gana cuando gana el Psoe"… al estilo de aquel "Yo soy el que soy", que le dijo Dios a Moisés, y con la misma convicción.

El único y pequeño problema es que en esta reencarnación Sánchez se ha acabado situando de lleno en el minado terreno, discursivo y simbólico, del Partido Popular, y es muy probable que este sea un terreno que, electoralmente, no le interese al Psoe, más allá de que pueda contribuir a la (auto)perpetuación de una figura errática como la suya.

Las reiteradas apelaciones a Suárez, una constante en las intervenciones de Albert Rivera, y el "Puedo prometer y prometo", que ha soltado el líder reencarnado en distintas intervenciones públicas, se fusionan con el hashtag pepero #NosUneSuárez, en un mejunje indigesto que puede difuminar por completo la identidad socialista, mostrando a su cabeza de lista como un Zélig cualquiera o como un personaje en busca de autor, que poco puede ilusionar ya.

Por lo demás, en ese "polo moderado", por cuya representación pelean ahora PP, Ciudadanos y Psoe, el Partido socialista y su supuesta "realpolitik" tienen un escasísimo margen de maniobra, entre otras cosas, porque la apuesta por la madurez, la sensatez y la experiencia de gobierno, no es en absoluto suficiente por sí misma (en política, la experiencia no siempre es un grado) y, sobre todo, porque puede ser disuasoria para quienes no participan de sus pretensiones tecnocráticas, elitistas y conservadoras.

No olvidemos que los conservadores dicen fomentar una conducta madura y sensata frente a la "irresponsabilidad infantiloide" y utilizan semejante argumento para entorpecer, en realidad, una renovación de las clases dirigentes. Para ellos las personas maduras son las que han tenido éxito en la vida, las únicas que han demostrado "capacidad" y "mérito" en un mercado de competencia perfecta, en un mundo que se presupone de justos e iguales, y son estas personas las que están en condiciones de dirigir al pueblo desnortado, tutelar a los fracasados y a los que, abandonados a su suerte, tienden a perturbar el "orden" establecido. Guardianes de la nación, con mayúsculas, de la Constitución, de la Ley y la estabilidad, no hay actitud más conservadora que la de aquellos que se pretenden el Alfa y el Omega, simplemente, porque siempre estuvieron ahí, o porque creen haber propiciado un mundo en el que, como decía el conservadurismo inglés de la postguerra, "nunca se vivió mejor". Hay mucho de eso en el "felipismo del bienestar"; un "felipismo" y un bienestar que hoy no pueden sino suscitar serias dudas, y que los socialistas harían bien en revisar.

Finalmente, que el gobierno de "cambio" de Pedro Sánchez se presente como una oportunidad para Catalunya, después del drama que el Psoe ha montado en estos meses con el derecho a decidir, genera bastante perplejidad a quienes, como algunos de nosotros, estamos atrapados todavía en una vida anterior, con sus recuerdos intactos. Es más, que la propuesta se quiera leer como "[…] una declaración de intenciones de que Catalunya es fundamental para cambiar España", según dijo Batet, sin que se le moviera una ceja, muestra una preocupante falta de conexión con la realidad social y el pulso de la calle. En la presentación del equipo, Gregorio Cámara, al que Sánchez ha encargado la reforma constitucional, destacó la importancia de reconocer el "conflicto político que se está viviendo en Catalunya" (sic), y afirmó que la nueva Constitución federal reconocería sus aspiraciones, su singularidad y sus derechos históricos, como si semejantes exigencias no hubieran sido ya superadas por el propio devenir de la política catalana.

En fin, igual todo esto significa que el futuro ya está aquí y solo unos pocos pueden verlo, pero, salvo revelación o reencarnación, lo que parece más bien es que estamos frente a la enésima reedición del "remake" serie B de un partido socialista en franco deterioro.
 
Última edición por un moderador:
efe8619fb1d5ad7c711233a7ebe2adf8.png

Los críticos del PSOE reprochan a Pedro Sánchez que diseñe una estrategia "perdedora" para el 26J


Los socialistas vinculan el futuro político Sánchez al resultado electoral y Susana Díaz le exige ganar el 26J y no conformarse con la segunda posición

"El principal apoyo del secretario general está en Andalucía. No hay más que ver los votos", advierte la presidenta andaluza

Los dirigentes más alejados de la dirección del PSOE afean a Sánchez que haya colocado a afines "perdedores" al frente de la campaña y que no tenga un discurso "ganador"

www.eldiario.es
Y si Zuzanita pierde votos en su feudo ¿de quien sera la culpa? Tendrá que asumir responsabilidades por la perdida de votos en Andalucía o se lo cargara el Pdo SNCHZ?
 
Susana Díaz descarta que el PSOE vuelva a intentar un gobierno anti-PP

Dice que unas terceras elecciones serían algo «dramático»
Susana Díaz descarta que el PSOE vuelva a intentar un gobierno anti-PP
Nueva Economía - EFE
Gabriel Sanz - gsanz64Madrid - 18/05/2016 a las 11:11:52h. - Act. a las 13:56:15h.Guardado en: España - Temas: Susana Díaz , Eduardo Madina Muñoz , Elecciones 26 J , Política

Susana Díaz
dio esta mañana en Madrid una vuelta de tuerca al mensaje que formuló en presencia de Pedro Sánchez este sábado, en el acto de proclamación del candidato en Móstoles (Madrid): el PSOE no puede formar gobierno si no gana las elecciones al PP, que es lo que reflejan todos los sondeos

Ha sido durante el turno de preguntas de un multitudinario un desayuno de Nueva Economía Fórum, presentado por el economista José Carlos Díez, al que ha asistido la flor y nata de la política y la economía nacional.

La presidenta de la Junta de Andalucía no ha querido responder directamente a la pregunta de si ve posible una «gran coalición» con el PP, que tampoco ha descartado, pero sí ha venido a decir que no habrá más fórmulas anti-PP.


Comenzó diciendo que «sería dramático» unas terceras elecciones, no «impensables» para añadir a continuación: «Quiero cuanto antes poder asistir a la investidura de Pedro Sánchez porque haya ganado las elecciones». Para Díaz, el día que el PSOE no salga a ganar «será otra cosa», por lo cual no contempla más opción que esa. Advierte a Ferraz que «si alguien piensan» en quedar segundo y volver a intentarlo con Podemos, se equivoca porque ya da la impresión «de que no va a ganar» el 26- J. El PSOE debe huir de «la radicalización» y la «polarización», insistió.

Susana Díaz tampoco ha querido referirse a si ella disputará a Pedro Sánchez la Secretaria General del partido, en caso de que el PP vuelva a ganar. «Hemos aplazado el debate orgánico (39 congreso) porque no era bueno para España», ha explicado. Y será después del 26-J cuando «el PSOE tendrá un proceso de reflexión interno en el que nos escucharemos todos los compañeros y optaremos por lo mejor».

De momento, advierte al líder socialista, su principal apoyo sigue siendo la federación andaluza, la más numerosa, «y lo va a poder comprobar en la noche electoral».

La presidenta de la Junta ha elogiado a Eduardo Madina, presente en el desayuno, porque es un hombre querido «dentro y fuera del PSOE» y es alguien con quien se debe contar. Esa ha sido su lacónica respuesta cuando se le ha preguntado si debía haber ido más arriba del puesto 7 en la lista por Madrid, que no salió elegido el 20-D y ahora también va a tener serias dificultades.

Susana Díaz ha hablado también del «gobierno en la sombra» de Sánchez y del hecho de que tenga en sus filas solo un andaluz, Gregorio Cámara, responsable de la reforma constitucional. «Es el candidato el que hace su equipo como yo hice el mío», ha advertido.

Por último, la presidenta andaluza ha criticado que Mariano Rajoy anuncie en una entrevista con Financial Times una nueva rebaja de impuestos, que considera «una tómbola fiscal» del PP en época preelectoral.
 
Última edición por un moderador:
Si la noticia es cierta, vaya falta de ética de la señora.


4556_begonagomez.jpg




No es la primera vez que Begoña Gómez le complica la campaña a su marido. El líder socialista no gana para disgustos internos del partido y ahora resulta que también para disgustos caseros.
Siguen los problemas en el seno de un PSOE que no gana para disgustos. Según Irene Castro en El Diario "los críticos del PSOEreprochan a Pedro Sánchez que diseñe una estrategia "perdedora" para el 26J. Los socialistas vinculan el futuro político Sánchez al resultado electoral y Susana Díaz le exige ganar el 26J y no conformarse con la segunda posición".

Javier Ruiz de Vergara añade en ESdiario que "Díaz se harta de Sánchez y le pone la zancadilla a su última artimaña. La nueva improvisación de la dirección socialista ha encendido todas las alarmas en el Palacio de San Telmo. La presidenta de la Junta ha expresado su boicot absoluto al “abrazo del oso” que el líder del PSOEpiensa autorizar".

Por si fuera poco, Federico Castaño asegura en VozPópuli que "elPSOE cree que Zapatero ha viajado a Venezuela obligado por el régimen de Maduro. En la dirección del PSOE ha sentado como una patada en el estómago el nuevo viaje de José Luis Rodríguez Zapateroa Caracas para actuar como mediador entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana".


No es el único problema de imagen que tiene Pedro Sánchez en plena precampaña porque, según M.A. Ruiz Coll en OK Diario, "la mujer deSánchez es socia y dirige una empresa de ‘empleo basura’: 400€ al mes por 8 horas al día. La compañía de Begoña Gómez contrata a comerciales desde un sueldo de 400 euros al mes. "Queman al personal hasta que no aguanta más y se marcha. Lo normal es que la gente no dure más de tres meses en la empresa, muchos se van al cabo de dos semanas", explica un ex empleado". La cosa tiene su aquel si se tiene en cuenta que el secretario general del PSOE centró buena parte de su campaña electoral en denunciar que el empleo creado con el Gobierno del PP es temporal y no ofrece ninguna garantía para los trabajadores: “La reforma laboral del PPcondena a millones de españoles a la precariedad. El PSOE aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores para poner fin a esta reforma que sólo ha traído precariedad, tanto en los sueldos como en las relaciones laborales”, decía entonces.

No es la primera vez que Begoña Gómez le da un disgusto en campaña a su marido porque su troleo a Iñigo Errejón en el Debate deEl País en diciembre de 2015 incendió literalmente las redes sociales en su día.



Y es que ya lo dice Suso de Toro en El Diario "es difícil imaginar hoy, o incluso recordar, el atractivo que tuvo el PSOE en otro tiempo. Aquel 'eldorado' político no se repite. Seríamos cínicos si para explicarnos aquel éxito socialista no constatásemos que al legalizarse los partidos la política de izquierdas dejó de costar dinero, para pasar a ser una profesión y un modo de ascender socialmente. Si se piensa en el atracón de poder y el esplendor del partido socialista en los años ochenta y todavía noventa, hay que comprender que lo que se están disputando ahora Susana Díaz y Pedro Sánchez es oropel, harapos de aquel manto que cubrió a González".

En este sentido, Antonio Pérez Henares apunta en Periodista Digital que "a fuerza de jugar a dos barajas el PSOE empieza a no saber ya cuales son sus cartas, cual su palo y cual su pinta. Cada día, con creciente intensidad desde que el pretendiente a Investido se quedara desnudo, la defensa de una cosa y al minuto siguiente de la contraria acaba repercutiendo sobre un votante que fue mas fiel que ninguno pero que a fuerza de no saber a que le juegan empieza a no saber a que naipe quedarse".

Claro que más a la izquierda tampoco es oro todo lo que reluce. SegúnEl Confidencial Digital "la propuesta de Podemos e IU sobre escaños intercambiables tiene trampa. El acta de los diputados es nominal y pueden negarse a abandonar su puesto. Se da por hecho que la próxima legislatura durará dos años Podemos e Izquierda Unidatrabajan a contrarreloj para cerrar sus listas electorales para el 26-J. Y lo hacen tras sellar un acuerdo, propuesto por la formación morada, para garantizar la representación de ambos partidos en todas las circunscripciones: intercambiarse un mismo escaño a los dos años de legislatura. Una oferta que tiene trampa".

Segundo Sanz en VozPópuli a todo esto señala que "la coaliciónPodemos-IU amenaza a PP y Ciudadanos en una docena de escaños. Los populares han cambiado a sus cabezas de lista en dos de las siete plazas con mayor riesgo de perder representantes".

Mientras tanto en Ciudadanos, dice Juan de Dios Colmenero en ESdiario que "Rivera entra en pánico por unas sospechosas prácticas que amenazan con amargarle la campaña. La formación naranja intentó cerrar el caso de las dobles facturas en la campaña de municipales y autonómicas alegando que se trataba de un “error administrativo”. Ahora aparecen facturas de la anterior campaña de las generales...".


http://www.esdiario.com/617390750/L...-un-lio-de-imagen-con-una-empresa-basura.html
 
Última edición por un moderador:
María Begoña Gómez Fernández, oriunda de Bilbao aunque con familia leonesa . Estudió marketing y un máster en administración de empresas en el ESIC . Actualmente es socia de la empresa Task Force y dirige en la Universidad Complutense de Madrid el Máster en Dirección de Captación de Fondos para el Tercer Sector.
Curso estudios de marketing no es licenciada el master que hizo en el ESIC no requiere titulación no sabia yo que se puede dirigir un Master en la UCM sin tener titulación académica.
 
María Begoña Gómez Fernández, oriunda de Bilbao aunque con familia leonesa . Estudió marketing y un máster en administración de empresas en el ESIC . Actualmente es socia de la empresa Task Force y dirige en la Universidad Complutense de Madrid el Máster en Dirección de Captación de Fondos para el Tercer Sector.
Curso estudios de marketing no es licenciada el master que hizo en el ESIC no requiere titulación no sabia yo que se puede dirigir un Master en la UCM sin tener titulación académica.

Yo creía que era peluquera???
 
El PSOE admite su debilidad en las grandes ciudades y depende cada vez más del voto del sur de España
  • En las generales de 2008 el PSOE logró en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura el 28% del total de sus votos. En 2011, el 31%. El 20-D, el 35%
  • Federaciones afines a Sánchez admiten que "se ha acentuado" un problema en "las grandes ciudades", pero niegan la brecha entre norte y sur
  • Territorios críticos con la dirección federal describen un PSOE "a dos velocidades", dividido entre "los que tiran" y "los que se ven arrastrados"
 
Back