El hilo paranormal de Cotilleando

¿Y tú crees que el poder puede estar en la sugestión o es que realmente funcionan? Yo nunca he sido de amuletos, sí de símbolos, pero como considero que en este momento se necesitan utilizaremos la pulsera.

Cuando mi hermana enfermo le preste unas medallas que tengo bendecidas por el papa.
Le regale un puño de fatima.
E incluso nos fuimos con mis padres a Fatima para una visita del papa.
Nos llevamos su bendicion.
Pero, al final, se acabo llendo al poco tiempo.
Asi que.... Creo que no funcionan.
 
ver el 11.11 me pasa desde hace muchiisimos años. Yo tenia un reloj de esos despertador , era muy muy jovencita entonces pero cada vez que me despertaba en medio de la noche, o bien por la mañana tras una noche de fiesta, siempre, o muchas veces por no ser exagerada ,el reloj marcaba la misma hora, 11,11, o bien 23.11 que es lo mismo. No me asustaba, simplemente me inquietaba, tenia la sensacion de que era un mensaje que no sabia descifrar, ni bueno ni malo, algo que no llegaba a entender. Pasaron los años, me case, me mudé de ciudad y dejé de usar ese tipo de radio despertador.Ahora mi marido tiene uno de esos y me vuelve a pasar continuamente. Nunca conté a nadie esta tonteria, la verdad, pero he visto que a mucha gente la pasa, de hecho en fb hay un grupo que se llama " 11.11 viewer" o algo así. La cuestion es que cuando veo ese numero siento inquietud, no es nada alarmante ni se cifrarlo, pero aunque no le doy importancia , no deja de llamarme la atencion
 
Cuando mi hermana enfermo le preste unas medallas que tengo bendecidas por el papa.
Le regale un puño de fatima.
E incluso nos fuimos con mis padres a Fatima para una visita del papa.
Nos llevamos su bendicion.
Pero, al final, se acabo llendo al poco tiempo.
Asi que.... Creo que no funcionan.
Mira, en parte es cierto, funcionan hasta cierto punto y debe haber mucho de sugestion, cuando mi cuñada enfermò muy joven, mi suegra, super catòlica, la llevò a cuanto cura sanador existia...pero se muriò igual, rodeada de crucifijos, estampitas y rosarios...lo que quiero decir es que cuando te llega la hora no hay nada que se pueda hacer, es ley de vida, cuando llega tu turno de partir no hay amuleto ni cruces ni santos que te salven, pero al menos te pueden proporcionar cierto alivio.
 
¿Sabes como PEDIR AYUDA a tu GUIA y a los ANGELES?




Tenemos ayuda angelical y de otros muchos seres de luz que habitan en otras dimensiones. Nos ayudan en nuestras necesidades cotidianas y nuestro desarrollo espiritual.



Podemos conectarnos con los ángeles y otros seres de Luz, de muchas maneras maravillosas, incluyendo a través de los sueños, los sentimientos y las señales que recibimos.



Nuestro clima emocional puede reproducir o bloquear las conexiones con un ángel. Cuando tenemos una emoción muy fuerte, como miedo, ira o preocupación, y al mismo tiempo apelamos a lo más alto en busca de ayuda, esto a menudo provoca una experiencia angélica.



Sin embargo, si tenemos estas emociones fuertes y no pedimos ayuda o guía, podemos bloquear la audición de su orientación. Entonces, el pedido es la clave esencial.



Podemos solicitar la ayuda de nuestra parte Divina, el Espíritu Santo, guías o ángeles,porque somos parte de la misma esencia de esas entidades de Luz, de muchas maneras diferentes:



Con el pensamiento: ¡Ayúdame! El cielo escucha nuestros pensamientos, y responde con ayuda. Dí tu petición en voz alta. Las palabras que elijas, y la forma en que ellos rspondan, no son importantes. Lo que importa es la sinceridad.



Escribe una carta de pedido. Vierte tu corazón, incluyendo todos tus miedos, preocupaciones y esperanzas. Una vez más, no te preocupes por ser “apropiado.” Son ángeles, no profesores de idiomas.



Invítalos a tus sueños. Antes de dormirte, ora para tener una conexión con tus ángeles, guías, maestros.



También es útil escribir tu oración y colocar el pedazo de papel debajo de la almohada.



Pide una señal. Pide a tus ángeles conocer su presencia. No especifiques cómo deseas que la señal aparezca. Te sorprenderán con su método. Pero pide a los ángeles que sea un signo muy claro que no vayas a pasar por alto.



Pide fe. Si te encuentras lleno de dudas, pide a tus ángeles o guías para que aumente tu confianza espiritual. Incluso si no estás seguro de si tienes ángeles, o si realmente existen, pregunta de todos modos.

La forma más fácil es hablar mentalmente a esos seres luminoso antes de dormirte.



Llámalos para mantener a flote tu fe, y para que se conecten contigo para estar seguro de su presencia.



Estás rodeado de ángeles, ahora mismo.



Incluso si no crees, tienes ángeles de la guarda que te aman y que están contigo, en este mismo momento.



Cierra los ojos por un momento, respiraprofundamente, y siente su presencia.



Si todavía no puedes sentir a los ángeles, sigue adelante.

Están incluso más motivados para hacer conocer su presencia que tú.

Te aman, y quieren participar de Tu vida.
 
con respecto a los àngeles yo he sido protagonista de una historia muy bonita, que aun hoy me llena de ternura...hace muchos años encontrè un libro en donde explicaba que, si cerrabas los ojos, te concentrabas lo suficiente y preguntabas a tu àngel cual es su nombre, este te responderia. Pues bien, una tarde a la hora de la siesta, sola y tranquila lo hice y juro que a los pocos segundos oi una voz muy suave en mi cabeza que me decia Rafael....me puse a averiguar y este era el àngel de la salud, asi que me sentì contenta, pasaron un par de años y conocì a un hombre maravilloso, al que desde el vamos he considerado mi alma gemela y que es ahora mi marido, cual no seria mi sorpresa al saber su nombre...Rafael! para mi, no me cabe la menor duda, es mi àngel, estuvo conmigo a la par durante mi enfermedad, y es la persona con la cual nos sentimos unidos por ese cordòn invisible que jamàs se romperà...tal vez mi subconsciente me estaba diciendo que conocerìa al amor de mi vida, que se llamaba Rafael y que seria mi àngel de la salud, tal vez fue casualidad, sugestiòn o nada, pero cuando nos conocimos sentimos que llevabamos mucho tiempo buscàndonos y cuando me dijo su nombre no lo podia creer!
 
Hoy el día amenazaba tenso, y de veras iba a serlo, entonces de repente todo se ha solucionado y el par de situaciones previsiblemente tensas se han desvanecido como por arte de magia. Cuando he llegado a casa he abierto el buzón y me he encontrado con las pulseras del ojo turco. Enseguida he hecho una asociación desde el momento en que pienso que lo han metido en el buzón cuando se han desvanecido las situaciones que me tenían en alerta. Os cuento como es: se trata de una pulsera barata, no es de oro, es dorada y en ella hay cinco ojos turcos rojos chiquitines. Ya os iré contando, espero que no me dé alergia porque yo si no es oro bueno lo acuso en forma de reacción alérgica.
 
muchos se aferran al crucifico, un rosario o lo que sus distintas creencias les dicten, yo he dicho ya que soy atea pero aunque parezca contradictorio me siento cien por ciento espiritual, creo en seres buenos, en energia positiva, tambien en la negativa, que abunda por todos lados, creo que hay seres celestiales y superiores, en fin, que seria largo de explicar y tal vez resulte la contradiccion hecha persona, pero a mi me funciona y siento que, por ejemplo, mis seres amados que ya han partido, de algun modo me protegen.

Yo tambien me siento una especie de contradiccion. No se si decirte que soy atea. Con respecto a la existencia de Dios, tengo una gran confusion. Debe haber una fuerza superior, pero no se de que tipo. Me inculcaron que Dios es bueno y te ayuda en momentos dificiles, mas nunca he sentido esa ayuda. Me sucede algo raro, cuando rezo a Dios por ayuda me van las cosas peor. A veces tambien me siento decepcionada con Dios. Por eso lo dejo alli, tranquilo sin dirigirme a el.

Veo a Dios como algo neutro. No se donde esta, que forma tiene, lo cierto es que no lo siento como un recurso para pedir ayuda. Pero soy un ser muy espiritual, , creo en la energias positivas y negativas. Rrespecto a mis seres amados que ya partieron, a ellos no los siento para nada. No se que fue de ellos.

A veces siento que hay algo que me puede ayudar, una energia, algo que da vueltas alrededor mio, pero esta energia solo actua en momentos catastroficos de vida o muerte. No actua para cosas mas mundanas. A fin de cuentas creo que todo esta en nuestra mente y el reto de esta vida consiste en superarnos a nosotros mismos.

Creo que uno debe creer en uno mismo, pero cuando vivo momentos catastroficos, mi ser se debilita mucho y siento que ya no puede seguir luchando. La clave es fortalecer ese ser , mucha gente me dice que somos humanos y tenemos una capacidad limitada y que tener esa filosofia de querer fortalecer mi ser en cirscunstancias extremas es querer convertirme en un super Yo, lo cual es imposible.

Ahorita estoy pasando muy malos momentos por circunstancias laborales y familiares y yo soy de las que jamas se enferman, sin embargo he tenido episodios de fiebre y enfermedad que jamas habia tenido. Por suerte tengo una prima muy querida que esta en estos momentos aqui en el pais, su familia esta pasando por momentos terribles. Son una familia acomodada, sin embargo su padre y madre son ancianos y fueron victimas de una estafa y perdieron su casa, una casa lindisima. Estoy ayudandolos con la mudanza, ayer estuve con ellos y mi prima y me tranquiliza mucho estar con ellos, tomamos todos juntos el te en la tarde, conversamos y siento una aureola de paz cada vez que voy a su casa.
 
Última edición:
con respecto a los àngeles yo he sido protagonista de una historia muy bonita, que aun hoy me llena de ternura...hace muchos años encontrè un libro en donde explicaba que, si cerrabas los ojos, te concentrabas lo suficiente y preguntabas a tu àngel cual es su nombre, este te responderia. Pues bien, una tarde a la hora de la siesta, sola y tranquila lo hice y juro que a los pocos segundos oi una voz muy suave en mi cabeza que me decia Rafael....me puse a averiguar y este era el àngel de la salud, asi que me sentì contenta, pasaron un par de años y conocì a un hombre maravilloso, al que desde el vamos he considerado mi alma gemela y que es ahora mi marido, cual no seria mi sorpresa al saber su nombre...Rafael! para mi, no me cabe la menor duda, es mi àngel, estuvo conmigo a la par durante mi enfermedad, y es la persona con la cual nos sentimos unidos por ese cordòn invisible que jamàs se romperà...tal vez mi subconsciente me estaba diciendo que conocerìa al amor de mi vida, que se llamaba Rafael y que seria mi àngel de la salud, tal vez fue casualidad, sugestiòn o nada, pero cuando nos conocimos sentimos que llevabamos mucho tiempo buscàndonos y cuando me dijo su nombre no lo podia creer!

Qie interesante tu historia, a mi me paso algo parecido. Siempre me ha fascinado todo lo paranormal, mi papa era abogado, y a parte de su trabajo de abogado, ensenaba en la Universidad y en un tiempo fue director de la Biblioteca de la Universidad. Yo siempre le encargaba que me saque libros paranormales. Un dia recorte papelitos y a cada papleito le puse una letra. Yo tenia como diez anos, era muy pequena. Meti los papelitos en un vaso los mezcle y los tire sobre el sillon. Cuando cayeron pregunte al universo que me dijera las inciales y de mi futuro esposo y me salio la C y H. Curiosamente mi esposo del que ya me divorcie tiene las mismas iniciales.
 
Yo tambien me siento una especie de contradiccion. No se si decirte que soy atea. Con respecto a la existencia de Dios, tengo una gran confusion. Debe haber una fuerza superior, pero no se de que tipo. Me inculcaron que Dios es bueno y te ayuda en momentos dificiles, mas nunca he sentido esa ayuda. Me sucede algo raro, cuando rezo a Dios por ayuda me van las cosas peor. A veces tambien me siento decepcionada con Dios. Por eso lo dejo alli, tranquilo sin dirigirme a el.

Veo a Dios como algo neutro. No se donde esta, que forma tiene, lo cierto es que no lo siento como un recurso para pedir ayuda. Pero soy un ser muy espiritual, , creo en la energias positivas y negativas. Rrespecto a mis seres amados que ya partieron, a ellos no los siento para nada. No se que fue de ellos.

A veces siento que hay algo que me puede ayudar, una energia, algo que da vueltas alrededor mio, pero esta energia solo actua en momentos catastroficos de vida o muerte. No actua para cosas mas mundanas. A fin de cuentas creo que todo esta en nuestra mente y el reto de esta vida consiste en superarnos a nosotros mismos.

Creo que uno debe creer en uno mismo, pero cuando vivo momentos catastroficos, mi ser se debilita mucho y siento que ya no puede seguir luchando. La clave es fortalecer ese ser , mucha gente me dice que somos humanos y tenemos una capacidad limitada y que tener esa filosofia de querer fortalecer mi ser en cirscunstancias extremas es querer convertirme en un super Yo, lo cual es imposible.

Ahorita estoy pasando muy malos momentos por circunstancias laborales y familiares y yo soy de las que jamas se enferman, sin embargo he tenido episodios de fiebre y enfermedad que jamas habia tenido. Por suerte tengo una prima muy querida que esta en estos momentos aqui en el pais, su familia esta pasando por momentos terribles. Son una familia acomodada, sin embargo su padre y madre son ancianos y fueron victimas de una estafa y perdieron su casa, una casa lindisima. Estoy ayudandolos con la mudanza, ayer estuve con ellos y mi prima y me tranquiliza mucho estar con ellos, tomamos todos juntos el te en la tarde, conversamos y siento una aureola de paz cada vez que voy a su casa.
Envio energia positiva, de la buena, para que tus problemas y pesares se solucionen....yo no creo en dios, en una entidad, mas bien me explico la creacion del universo con leyes fìsicas, eso me cierra mas...pero creo en seres buenos, espirituales, que a lo largo de la historia han sembrado cosas buenas, han abierto mentes, han dejado huellas...llamalos `angeles o lo que sea, pero han marcado destinos, han tocado vidas...hay que andar por la vida asi, tocano vidas, dando y dando, sembrando amor, porque todo vuelve, lo bueno y lo malo...por eso digo que si bien no creo en un dios creo en esos seres angèlicos que van por el mundo sembrando cosas buenas y ayudando a su modo...
 
...por eso digo que si bien no creo en un dios creo en esos seres angèlicos que van por el mundo sembrando cosas buenas y ayudando a su modo...
Mi pareja es así. Antes de conocerle, mi vida era gris y sin sentido, más allá de trabajo a casa y mis padres. Bueno, y qué habría sido de mí, sin padres. No todo el mundo tiene la suerte de conocer persona/s angelical/es, fuera de su familia, ni se lleva bien con sus padres o hermanos. En ese sentido, soy afortunado, aunque no es de color rosa. El amor es la mejor medicina. Saludos.
 
Mi pareja es así. Antes de conocerle, mi vida era gris y sin sentido, más allá de trabajo a casa y mis padres. Bueno, y qué habría sido de mí, sin padres. No todo el mundo tiene la suerte de conocer persona/s angelical/es, fuera de su familia, ni se lleva bien con sus padres o hermanos. En ese sentido, soy afortunado, aunque no es de color rosa. El amor es la mejor medicina. Saludos.
Entonces eres muy afortunada, has encontrado una gema rara y ùnica, que bendiciòn! enhorabuena y saludos!!
 
Hace unos dias me puse a pensar sobre los estigmas y la bilocacion..... es un tema interesante. Aunque nose si son ciertos .

Que opinan?


El Don de Bilocación
por SCTJM

La bilocación es la presencia simultánea de una misma persona en dos lugares.


Se han dado casos en la vida de los santos. Los más notables son: el Papa San Clemente, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Ludwina, San Francisco Javier, San Martín de Porres, San José de Cupertino, San Alfonso de Ligorio, San Juan Bosco y San Pío de Pietrelcina.

No hay ningún otro fenómeno de la mística que cause tantas dificultades como éste para poder explicarlo satisfactoriamente. Se han formulado muchas teorías al respecto pero todavía ninguna de ellas ha logrado producir una luz definitiva en torno a éste fenómeno.

Santo Tomás de Aquino enseña que la presencia de un mismo cuerpo en dos lugares diferentes al mismo tiempo es contradictoria porque la materia ocupa unas dimensiones específicas y no las puede ocupar en diferentes lugares simultáneamente.

Pero sí puede ocurrir que mientras un cuerpo está en un lugar, en otro lugar esté una representación o figura aparente del mismo. Esta representación puede darse "sobrenaturalmente" (por intervención divina) o preternaturalmente, por intervención diabólica. Esta explicación no ofrece ninguna dificultad y es una de las formas más aceptadas para explicar este fenómeno.

Bilocaciones Sobrenaturales: Los fenómenos de bilocación sobrenatural se dan por una representación sensible, hecha milagrosamente por Dios, en uno de los lugares de la bilocación.

La bilocación puede ser de dos maneras: o puramente en espíritu o bien en cuerpo y alma, es decir la persona completa.

Cuando se realiza únicamente en espíritu y va acompañada de aparición, la presencia de la persona es física en el punto de partida, y es puramente representativa en donde tiene lugar la aparición, o sea, donde el espíritu se representa visiblemente revestido de un cuerpo.

Cuando la bilocación se hace en cuerpo y alma, la presencia de la persona es física allí donde el cuerpo y el alma se presentan y aparecen de una manera visible, y es representativa en el sitio que la persona abandona.

En el primer caso, el cuerpo que el espíritu toma para hacerse visible a lo lejos representa a la persona que físicamente está en otra parte. En el segundo caso, el cuerpo que parece permanecer en el lugar de origen, y que las personas creen que no se ha movido para nada, no es más que una representación de la persona hecha por el ministerio de un ángel (o de otro modo desconocido por nosotros), mientras que la verdadera persona se ha trasladado en cuerpo y alma a la otra parte.

Esta doble presencia, representativa en un lado, y física, del otro, es esencial a la bilocación de cualquier manera que se verifique, ya sea en cuerpo y alma, o sea puramente en espíritu, pero de manera visible. También se debe insistir en que esta doble presencia de la que hablamos, la una física, la otra representativa, supone necesariamente, para constituir verdadera bilocación, la traslación, es decir, el paso de la persona de un lugar a otro, ya sea en cuerpo y alma, ya al menos en espíritu.

Bilocaciones Preternaturales: El fenómeno de la bilocación puede tener a veces, sin duda ninguna, un origen preternatural o diabólico. El demonio puede -permitiéndolo Dios- encargarse de realizar la representación de la persona "bilocada" en uno de los lugares de la bilocación. "El contexto y las circunstancias que acompañan a esas bilocaciones será el criterio diferencial para distinguirlas de las sobrenaturales, de acuerdo con las normas y reglas del discernimiento de los espíritus."(Cf. P. Serafín en su libro Principios de la Teología Mística p. 430.).

Los ocultistas, espiritistas, teósofos y otros se refieren a la bilocación como el Viaje Astral. El cuerpo físico, real, quedaría como muerto y el alma, con su "Periespírito", actuaría en otro lugar.

Los parasicólogos pretenden explicar la bilocación como algo natural. Hablan de ideoplastia, fantasmogénesis, ectoplasma. Pero no logran dar una explicación razonable.

Casos de bilocación

Estos son algunos casos de bilocación

San Alfonso María de Ligorio - Del proceso de canonización:

"El venerable siervo de Dios, en cuanto residía en Arionzo, un lugarejo de su diócese, en 21 de septiembre de 1774 sufrió un desmayo. Quedó por casi dos días sentado en una silla de brazos, sumergjdo en dulce y profundo sueño. Uno de los empleados quería despertarlo. Además su Vicario General, Don Rubino, ordenó que no lo tocasen y que se quedasen vigilándolo constantemente en un cuarto próximo. Cuando al final se despertó y tocó una campanilla, todas las personas de la casa acudieron. Al verlas pasmadas, les preguntó el porqué. Respondieron: "Oy!, Monseñor, ya hace dos días que Ud. no habla, ni come, ni da señal alguna de vida!"

- "Entonces", - respondió él, - "Uds. pensaban que yo estuviese durmiendo, pero no fue bien eso; Uds. no saben que fui a asistir al Papa, que ahora ya no se encuentra más en la lista de los vivos". Con efecto, después de breve lapso de tiempo, se supo que Clemente XIV falleciera el 22 de septiembre, a las ocho de la mañana, ésto es, exactamente en la hora en que el siervo de Dios había tocado la campanilla.

Santo Antonio de Padua


Durante su estancia en Padua, según refieren Bartolomeu Pisano y Marcos de Lisboa, hubo dos demostraciones de bilocación.

El primero cuenta:

"Estando Santo Antonio en Padua, tuvo una visión, que llegó a mis oídos por medio de un religioso digno de fe".

"En la su ciudad natal, Lisboa, vivían aún sus parientes: el padre, la madre, los hermanos y las hermanas, que se encontraban implicados en un caso de homicidio, cometido por otros".

"Había en aquella ciudad dos personas que se odiaban mortalmente. Uno de ellos, encontrándose cierta noche con el hijo del rival, decidió vengarse en el heredero y, favorecido por la oscuridad, lo sorprendió, lo arrastró a su propia casa y allí lo asesinó bárbaramente. Después, sepultó el cuerpo en el jardín de la casa de los parientes de Antonio".

"Tratándose del desaparecimiento de un noble, la magistratura procedió enseguida a una investigación. Sabiendo que el joven había sido visto aquella noche en las proximidades del palacio de Martinho, buscaron por los alrededores y por toda la propiedad. Guiándose por la tierra removida hacía poco, llegaron al cadáver, lleno de heridas".

"Bastó ese indicio para que las sospechas del homicidio cayesen sobre Martinho, que fue preso con toda la familia, según la costumbre de la época".

"Aproximábase el día de la sentencia, que habría sido una condenación, si el Santo no hubiese venido en auxilio de los suyos".

"Cierta noche, él pidió licencia a su superior para salir del convento y se puso camino de Lisboa. Allá llegó prodigiosamente en la mañana siguiente, cuando no serían suficientes tres meses para recorrer la distancia entre Padua y Lisboa".

"Llegando a su tierra natal, se presentó al tribunal para pedir la libertad de su familia. Como érase de esperar, no fue atendido, visto ser por demás graves los indicios acumulados contra ella".

"El Santo pidió entonces que le trajesen el cadáver de la víctima. Al verlo, le ordenó en nombre de Cristo que volviese momentáneamente a la vida para indicar su asesino. Y el cadáver se animó, confesó abiertamente que ningún miembro de la familia de Antonio era culpado de su muerte y después cayó nuevamente en su sueño de muerte".

"La novedad del milagro y la solemne declaración de tal testimonio fueron suficientes para libertar la familia de Antonio, con la cual él pasó aquel día. Se despidió al caer de la noche y en el día siguiente encontrábase nuevamente en su convento de Padua".

El escritor portugués relata otro hecho de la siguiente manera:

"Siendo el padre de Santo Antonio de alta posición social y muy considerado por sus cualidades morales, le fueron confiados cargos administrativos por cuenta del gobierno y de la casa real. De su administración él prestó cuentas a los ministros, entregándoles el dinero que recibía, sin preocuparse en pedir recibos. Tenía a los ministros en la cuenta de personas responsables; creíalos honrados como él propio".

"Sucedió que, algún tiempo después, fue llamado a prestar cuentas de su administración. No obstante las tentativas del padre de Antonio para recordarles que la liquidación ya había sido hecha y a pesar de sus consejos para que no manchasen la conciencia con tamaño pecado y para que no lo arruinasen financiera y moralmente, ellos continuaron a negar, con el intuito de perderlo y arruinarlo, haciéndolo pasar ante el soberano por ladrón de los bienes de la corte. Vivía el buen Martinho en la mayor de las angustias y los ministros ya se regocijaban con la su ruina que significaría para ellos nuevas honras y cargos más altos. Estaban las cosas en ese pié, cuando en plena reunión solemne, Antonio surgió en medio de ellos. Después de recordar a todos las menores circunstancias de la liquidación efectuada, les ordenó inmediatamente que presentasen todos los recibos a su padre. Los amenazó, caso se negasen, con los más terribles castigos y con el castigo divino. Impresionados y tomados de pánico, los ministros firmaron enseguida el recibo del dinero. El excelente Martinho volvió para casa agradeciendo a Dios por haberle concedido tal hijo".

La bilocación que goza de más pruebas:


El Padre jesuita Eduardo Rodríguez

Toda España fue testigo de una de las bilocaciones milagrosas. Al mismo tiempo que predicaba en la Catedral de Toledo, siendo irradiado el sermón por Radio Toledo, estaba predicando otro sermón en la Iglesia San Francisco El Grande, siendo irradiado por Radio Nacional de España.


San José de Copertino:

San José de Copertino asistió a la muerte de su madre en su pueblo natal sin abandonar el convento de Asís donde residía. Estando ella a punto de expirar gritó con gran acento de dolor: "¡Oh fray José, hijo mío, ya no te veré más!" Al instante apareció una gran luz que iluminó la habitación, y la moribunda, viendo a su hijo, gritó de nuevo llena de júbilo: "¡Oh fray José, hijo mío!". Al mismo tiempo el bienaventurado se encontraba en Asís; salía llorando de su celda, encaminándose a la Iglesia a orar. El padre guardián le encontró y le preguntó la causa de su llanto. Su respuesta fue: "Mi pobre madre acaba de morir". La carta que llegó muy pronto confirmó la noticia; pero también se supo que el Santo había asistido personalmente a su madre moribunda. Todos estos hechos constan en el proceso de beatificación.

Este don, como muchos otros dones extraordinarios, es un regalo de Dios que la Iglesia trata de entender y explicar pero que, ante el misterio de la acción de Dios, las palabras se hacen cortas e insuficientes. Nos basta el asentimiento de la fe, y el saber que para Dios no hay nada imposible.

Como todos los dones, la bilocación no es para beneficio del que lo experimenta sino más bien para el beneficio de las almas de los demás, ya que siempre cuando se manifiesta este don es para auxiliar a alguien que está en necesidad.


-------------------------------

LOS ESTIGMAS

estig2.jpg
estig1.jpg


La palabra estigma viene del griego y significa marca o señal en el cuerpo y era el resultado del sello de un hierro candente con el cual se marcaba a los esclavos.

En sentido médico estigma quiere decir una mancha enrojecida sobre la piel que es causada porque la sangre sale de los vasos por una fuerte influencia nerviosa, pero que nunca llega a perforarse.

En cambio, los estigmas que han tenido los místicos son lesiones reales de la piel y de los tejidos, llagas verdaderas como las han descrito los doctores Romanelli y Festa, en el caso de Padre Pío.

El vicepostulador de la Causa de canonización de Padre Pío divide la estigmatización del Sacerdote Capuchino en 2 periodos: uno de preparación al grande fenómeno, que duró 8 años, (septiembre de 1910 - septiembre de 1918), en el que los estigmas eran invisibles, aunque no por ello menos dolorosos y el segundo, desde el 20 de septiembre de 1918 hasta el 23 de septiembre de 1968 en el que las llagas aparecieron visibles, vivas y sangrantes en sus manos, pies y costado.

Jesús crucificado, en pleno siglo XX, tiempo de progreso, de esclavitud a las máquinas y del ateísimo, quiso llevarnos visiblemente al recogimiento y al recuerdo de su pasión. Quiso medir a Padre Pío e identificarlo consigo en el sufrimiento íntimo y escondido, por lo que le mandó desde 1910 los estigmas invisibles y algunos años después, los visibles, que duraron hasta su muerte.

estigmas5.jpg

Era el 20 de septiembre de 1918, un poco antes del medio día, un grito angustioso hizo correr a los frailes al Coro en la Capilla de Santa Maria de la Gracia.

¡Milagro!, Padre Pío estaba extendido sobre el piso, como muerto, herido en las manos, en el corazón y los pies. De las heridas brotaba sangre.

Él mismo escribía: "Era la mañana del 20 del mes pasado, en el coro, después de la celebración de la Santa Misa, cuando fui sorprendido por un descanso, semejante a un dulce sueño... ví frente a mí a un misterioso personaje, me di cuenta de que mis manos, pies y costado estaban perforados y que brotaba sangre. Podéis imaginar el afán que experimenté entonces y que he venido experimentando continuamente casi todos los días. De la herida del corazón brota sangre constantemente, especialmente desde el jueves hasta el sábado...”

Rayos invisibles de amor, como dardos, habían salido de las 5 llagas santas del Crucifijo que se veía enfrente.

La noticia se difundió rápidamente por todo el mundo y provocó sentimientos de entusiasmo. Su fama de santo religioso que siempre había tenido, se volvió desbordante y atrajo la atención de las multitudes, suscitando inquietantes problemas para la Iglesia y para la ciencia.

Vinieron al Convento creyentes e incrédulos. Personalidades de todos los rangos se le acercaron: familias reales, grandes estadistas, altos prelados de la Iglesia, hombres de arte y de cultura y millones de personas de todas las razas. A todos Padre Pío les dio directrices para la vida de su espíritu y les enseñó con sus exhortaciones y su ejemplo, que la oración debe ser el fundamento de nuestra vida.

A pesar de a gran cantidad de gente que venía a verlo, de la curiosidad, las polémicas y de los debates a su alrededor, Padre Pío atendía con humildad, perseverancia y obediencia sus tareas de sacerdote: en particular la celebración de la Santa Misa y las confesiones. Estas últimas se volvieron tan importantes por su número que lo obligaban a una rutina agotadora. Sus confesiones, como un inmenso imán, atraían a miles de hombres de toda Italia y del extranjero, obligando a Padre Pío a estar en el confesionario por larguísimas horas. Más que un tribunal, su confesionario era una clínica para las almas que querían volver a Dios. Padre Pío podía leer en el alma de cada persona. Su legendaria facultad de introspección dejaba desconcertados a los que se le acercaban con la intención de esconderle algo grave. Resistía increíblemente a los cansancios, a pesar de su habitual escasez de comida.

Con el don de los estigmas, inició el calvario de Padre Pío. Un calvario físico notable porque al fuerte dolor que le provocaban las heridas, se agregaba la falta de fuerzas causada por la pérdida de sangre. Pero su calvario más difícil de soportar fue el espiritual, provocado por la reacción de ciertas personas mientras la noticia de los estigmas se difundía. Muchos fueron los escépticos, muchos duraron de la veracidad del fenómeno.

En varias ocasiones Padre Pío había criticado a algunos sacerdotes con los que no estaba de acuerdo con su comportamiento y se había creado enemigos, sobre todo en el clero secular. Uno de sus más acérrimos enemigos fue el Arzobispo de Manfredonia, quien declaró que Padre Pío estaba “endemoniado”. En ese momento la Santa Sede tuvo que profundizar el caso del sacerdote estigmatizado, con la cautela que le es propia y también con la severidad que no puede faltar en los organismos que operan en el difícil campo de los fenómenos sobrenaturales que pueden crear en los fieles grandes turbaciones. Médicos y hombres de ciencia comenzaron a ir a San Giovanni Rotondo enviados por el Vaticano y por organismos religiosas listos para indagar y hacer declaraciones durísimas para desmitificar los estigmas “concedidos” a Padre Pío. Los reportes eran variados. Hubo quien decía que se trataba de fenómenos sobrenaturales y otros que decían que era una manifestación morbosa de histerismo. La veracidad de la naturaleza sobrenatural de los estigmas era aceptada difícilmente. Seguían las dudas y por supuesto, las visitas de control.

En 1923, durante el pontificado del Papa Pío XI, los superiores de Padre Pío, en su prudencia, consideraron segregarlo, prohibiéndole celebrar misas en público, confesar y escribir. Él aceptó todo, de Dios y de los hombres, con resignación y con alegre serenidad pues sabía que era un hombre privilegiado. La prohibición fue revocada el 16 de julio de 1933, ya que muchos observadores enviados por Su Santidad se expresaron en su favor declarando que los estigmas no eran el producto de un traumatismo externo, ni eran consecuencia de la aplicación de sustancias químicas, que nunca dieron lugar a fenómenos supurativos y nunca lograron cicatrizar, ni con ayuda de la ciencia, ni por la naturaleza. El Papa dio ordenas al Santo Oficio que emitiera un decreto que autorizaba a Padre Pío para celebrar misa y, un año después llegó el permiso para volver a confesar.

Padre Pío es el primer sacerdote estigmatizado y el Santo que ha llevado por más tiempo los estigmas de Jesús (50 años)
 
Back