Letizia Ortiz y Jaime del Burgo: hilo compilación. Del Burgo destapa supuesta relación amorosa con Letizia durante el matrimonio con Felipe.

image.jpg LA RAZÓN



NOBLEZA OBLIGA

Jaime del Burgo el conquistador
  • El futuro marido de Telma Ortiz es un empresario con fama de mujeriego. «Hasta que no nos llegue la invitación, no nos lo creemos», dicen sus amigos

LA_RAZON_370418_074nac28fot2.jpg

«Cuando la noticia salió a la luz, se acabaron las revistas en los kioskos», dicen sus conocidos

03 de mayo de 2012. 08:00hM. Romero - Madrid.

Por el estilo de vida que llevaba cuando su nombre salió a la luz, nadie podía esperar que acabaría casándose con el hijo de uno de los políticos más ilustres de Navarra. Telma Ortiz, la hermana de la Princesa de Asturias, contraerá matrimonio el 7 de julio con Jaime del Burgo Azpíroz, el mayor de los seis hijos de Jaime Ignacio del Burgo, ex presidente de la Diputación Foral de Navarra. Según ha podido saber LA RAZÓN, la noticia ha revolucionado Pamplona, ya que los ciudadanos consideran «un orgullo» que uno de sus paisanos vaya a convertirse en cuñado de los futuros Reyes de España. «En cuanto la revista "Diez Minutos" sacó la noticia, se acabaron todos los ejemplares en los kioskos», comentaron. Pero lo cierto es que sus allegados no terminan de creerse que Jaime, a sus 42 años, vaya a sentar la cabeza. Aseguran que «siempre ha tenido gran éxito entre las mujeres» y que ha mantenido muchas relaciones «porque es un chico muy generoso, divertido y a la vez interesante». «Hasta que no nos llegue la invitación de boda, no nos fiamos», bromean. A la espera de que se den el «sí quiero» este verano, personas cercanas a la familia confiesan que el padre de Jaime se ha tomado «muy bien» el anuncio del enlace.

Amenazados por ETA
Pero no todo en la vida de Jaime ha sido ligar. Al igual que sus cinco hermanos, estudió en la Universidad de Navarra, donde se licenció en Derecho. A la mitad de su carrera, con tan sólo 20 años, publicó su primer libro, «El sendero para la paz», que patrocinó la Fundación Víctimas del Terrorismo. Precisamente, la familia Del Burgo ha sido una de las muchas que han sufrido las amenazas de ETA, aunque nunca han querido llevar escolta y siempre hacen una vida normal. El único que tuvo que llevar protección fue su padre, debido a su cargo político y, sobre todo, a su ideología, contraria a la integración de Navarra en el País Vasco.
A pesar de haber estudiado Derecho, Jaime se decantó por el mundo empresarial, en donde ha estado arropado por personalidades de la talla de Alberto Ruiz-Gallardón y Francisco Álvarez Cascos –en 2001 ambos asistieron al acto inaugural de la empresa Hormimeco–, y ha tenido como socio a Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica. Sus negocios han estado repartidos entre Valencia, Galicia y el País Vasco. Actualmente trabaja como administrador en la Compañía Independiente de Ediciones Norte, con sede en Madrid.

Boda por la Iglesia
Parece que el refrán «de una boda sale otra boda» se ha cumplido en este caso, aunque con muchos años de por medio. Jaime del Burgo es uno de los amigos íntimos de la Princesa Letizia, incluso fue testigo en su boda con el Heredero, donde coincidió con Telma, a la que también conoce desde hace tiempo. Sin embargo, los ritmos de vida que llevaban no les han unido sentimentalmente hasta hace poco. Antes de 2009 Telma estuvo trabajando como cooperante en El Congo y Filipinas. Allí conoció al padre su hija Amanda, Enrique Martín Llop, una relación que no llegó a formalizarse. Después de la ruptura, a Telma se le han conocido romances con Ignasi Cardelús, delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona –donde trabaja ella actualmente–, y el piloto Marc Gené. Sin embargo, el único que conseguirá que Telma pase por la vicaría es Jaime. Todavía no se sabe con seguridad dónde se celebrará el enlace, aunque se barajan varias posibilidades: Pamplona, Madrid y Roma.


Su padre, un líder querido y «peleón»
Jaime Ignacio del Burgo, el padre de Jaime, se trata de uno de los políticos más conocidos y queridos en Navarra «aunque es peleón», afirman los que le conocen. Doctor en Derecho por la Universidad de Deusto, en 1975 fundó un bufete de abogados en Pamplona, donde trabajan tres de sus hijos: Ignacio, Arturo y Paula. Durante la Transición lideró la UCD en Navarra, y luchó siempre por evitar su unión con el País Vasco. Entre 1979 y 1984 fue presidente de la Diputación. Cinco años después era elegido presidente del Partido Popular navarro y llegó a ocupar un escaño en el Congreso. En 1993, José María Aznar lo designó como miembro del comité ejecutivo nacional del partido y tres años más tarde le eligieron como portavoz adjunto del Grupo Popular del Congreso. Actualmente se encuentra retirado de la política y está centrado en su carrera como escritor. Hasta el momento lleva publicados más de 20 libros y cientos de artículos en Prensa.


Guerra con la Prensa
- Por todos es sabido que las relaciones entre Telma Ortiz y la Prensa son bastante difíciles y todo apunta a que la reconciliación es imposible. Esta semana, la hermana de la Princesa ha vuelto a demostrar que no quiere salir en los medios. Los periodistas intentaron preguntarle sobre su boda con Jaime del Burgo cuando se acercó al colegio a recoger a su hija, pero, lejos de atenderles, se acercó a un policía para decirle que lo que estaban haciendo «era ilegal».
- En 2008, Telma Ortiz denunció a 40 medios de comunicación por el «insoportable y permanente acoso» al que se veía sometida tanto ella como su pareja de entonces, Enrique Martín Llop. En ella pedía a la Justicia que no se pudiera informar sobre su vida privada y que sólo se hablara de ella cuando apareciera en actos junto a su hermana Doña Letizia. Perdieron la denuncia, aunque fue recurrida.
- Hace unos días volvió a tener una discusión con un fotógrafo en Barcelona que intentaba sacarla una instantánea junto al piloto Marc Gené mientras recogían a sus hijos del colegio.
 
Ese tuít apocalíptico del ex-enmaricoñado Tejera daría pie a Cristina Federica (soy de un optimismo incorregible,lo reconozco) a cantar por fundiciones de una pajolera vez , porque ya no tiene nada que perder ;ni a título personal , ni a nivel institucional ,porque hay un sumario de 213..? páginas que instruyen que se ha ciscado en ambas.Y su jodido hermano cainita tampoco.Las encuestas por estos lares son como el NO-DO.Sólo espero que sus abogados no sean sus guionistas , y que no la hagan pasar por estúpida ,porque no da el perfil ni de coña ( al contrario que la lizzzta ,que siempre podrá alegar enajenación mental ,y hay que joderse porque es lo único cierto que se sabe en la vida de esa tarasca) , y el que lo da- el Judas heredero- se saldría de najas.Y no creo que la MariCristi le deba nada (más bien al contrario).
 
Ese tuít apocalíptico del ex-enmaricoñado Tejera daría pie a Cristina Federica (soy de un optimismo incorregible,lo reconozco) a cantar por fundiciones de una pajolera vez , porque ya no tiene nada que perder ;ni a título personal , ni a nivel institucional ,porque hay un sumario de 213..? páginas que instruyen que se ha ciscado en ambas.Y su jodido hermano cainita tampoco.Las encuestas por estos lares son como el NO-DO.Sólo espero que sus abogados no sean sus guionistas , y que no la hagan pasar por estúpida ,porque no da el perfil ni de coña ( al contrario que la lizzzta ,que siempre podrá alegar enajenación mental ,y hay que joderse porque es lo único cierto que se sabe en la vida de esa tarasca) , y el que lo da- el Judas heredero- se saldría de najas.Y no creo que la MariCristi le deba nada (más bien al contrario).

Qué bueno! ex-enmaricoñado :p:LOL::ROFLMAO:
 
"A pesar de haber estudiado Derecho, Jaime se decantó por el mundo empresarial, en donde ha estado arropado por personalidades de la talla de Alberto Ruiz-Gallardón y Francisco Álvarez Cascos –en 2001 ambos asistieron al acto inaugural de la empresa Hormimeco–, y ha tenido como socio a Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica"

Excelentes amistades..
 
REDACCION
Letizia estuvo liada con Jaime del Burgo, el marido de su hermana




Hay a quien le gusta el mismo prototipo de mujer. Cuanto más parecidas mejor. Y en este caso, hay dos hermanas que son más iguales por fuera que por dentro, aunque además tienen en común a un hombre que es ahora el pasado de una y el presente de la otra. Se llama Jaime del Burgo. La prensa del corazón afirma que Letizia tuvo algo más que una amistad con su recién estrenado cuñado, que se ha casado con Telma Ortiz en secreto este fin de semana en Navarra. Rosa Villacastín ha dado la noticia en la revista Diez Minutos.

La fuente que cita la periodista es una amiga de Del Burgo. Según Villacastín, el ya esposo de Telma Ortiz y Doña Letizia “mantuvieron una breve relación que desembocó en amistad”.

Cuando trascendió que Telma iba a contraer matrimonio con Jaime del Burgo, se conoció que éste era íntimo amigo de Letizia desde hacía años y que ésta les había presentado. Ahora nos preguntaremos qué situaciones se producirán cuando se vean las caras, cómo de morbosas serán las cenas en familia y, sobre todo, si se pondrá celoso el Príncipe Felipe.

http://www.alertadigital.com/2012/0...-con-jaime-del-burgo-el-marido-de-su-hermana/

 
Del Pozo ya habló de "ROMANCE" y de "PÉRDIDA DE ACEITE". El comentario de Telecinco, en relación a Letizia y del Burgo, no pasó desapercibido. Ya son demasiadas "pistas". Evidentemente, sería un escándalo mayúsculo y me extraña mucho que Felipe no se entere de nada... Según se están desarrollando los acontecimientos, no me extrañaría que en breve saliesen fotos y se manifiesten claramente los periodistas. Eso avocaría en un divocio, salvo que Felipe trague por algún oculto motivo...
Lo de Urdaci y Camuñas no es gratuito. Están poniendo en bandeja la historia por si alguien no se enteró ayer cuando se insinuó de pasada. Esperan que alguien ponga negro sobre blanco de una vez. Quién se atreverá???
Hablaron de amenazas por parte de la Casa Real; llamadas e intentos muy serios de acallar a los periodistas. Esta gente es demócrata mientras les venga bien a ellos, en caso contrario, son lo más dictadores que hay.

Muy aguda, pero te equivocas: no va a salir ninguna foto que comprometa el matrimonio ya que supondría otro batacazo mas para la monarquia, y a los grandes poderes de este país no les interesa en absoluto ahora plantear un referéndum, que sería la salida mas lógica a esta hecatombe. Y además, Leticia tiene todo su derecho a quedarse con la custodia de las pequeñas en caso de divorcio. Por tanto, no hay viabilidad a la separación oficial.
 
Hay un nuevo artículo de Raul del Pozo.
¿Alguien lo puede traer?. Habla del fantasmadel palacio, o algo así.
 
http://www.elmundo.es/opinion/2014/02/06/52f3eac6ca4741e8218b4572.html

RAÚL DEL POZO
Actualizado: 06/02/2014 21:07 horas
Me lo larga un áulico, cortesano o pastelero: todo mejora en Palacio, hay más trasparencia, más conversación, menos cotilleo, pero estamos agobiados por El duende de Palacio, como si hubiera permanecido en el aire aquel demonio del que decía la copla popular, en los tiempos de la agonía de los Austrias: «Sin tener nada de místico / se introdujo a ser gramático / de los grandes era un tósigo / de Carlos II un duende / y de la Reina un preámbulo».

Me cuentan que el Rey se ha recuperado, que está muy bien, tiene una pinta espectacular, ha cumplido a rajatabla las indicaciones del cirujano Miguel Cabanela, que son: aguantar el dolor, hacer ejercicio y menos pastillas; no se va a recuperar tan rápidamente como un chaval, pero va por el buen camino.

Todo mejora, pero el oscuro fantasma sigue encima de nuestras cabezas como aquel favorito de una princesa que plagó la Corte de chismorreos. ¿Los Príncipes de Asturias? El Príncipe pasó el Rubicón en el Río de la Plata, cuando fracasó lo de los JJOO y él salió con una imagen radiante. No pasa nada, a las malas, se divorcian y ya está. Lo peor de todo es El duende de Palacio, que no está desterrado en Filipinas, como aquel otro, sino en Europa, dando la tabarra y llenando Madrid con puñaladas de pícaro y mensajes obscenos enviados a unos cuantos personajes relevantes.

La declaración de la Infanta Cristina ante el juez Castro no nos preocupa tanto; la ha preparado junto a su marido, Miguel Roca y Jesús Silva en un aparta-hotel de Barcelona. La infanta está muy serena, muy tranquila. El interrogatorio del juez Castro será breve. Seguramente dirá que es ajena a los negocios de su marido. La Policía y Hacienda informan de que no hay delito fiscal y no la pueden procesar sin causa. Saldrá bien. Lo que nos hace la vida imposible son las insidias del duende. Le pregunto al áulico: «¿Por qué no lo metéis en la cárcel?». Y él contesta: «Porque es un soplón y puede llenar España de insidias y de morbo». El arribista aspira a ser valido en el futuro.

P. D. Luis del Rivero, al que ayer dediqué mi columna sobre el Canal de Panamá, me ha enviado el siguiente correo: «El artículo ha quedado muy bien, sin embargo, existen unos pequeños errores que convendría modificar cuando creas oportuno: a mi nuera no la han despedido (mis fuentes dicen que sí), cada barco postPanmax paga 400.000 dólares, no 4.000, y los ensayos en modelo reducido demostraron que pueden pasar 2,7 barcos más (no un 2,7%)».
 
Back