Dos niñas de 12 años saltan por el balcón en BCN

Me hace mucha gracia el culpar a colegios y profesores... en serio? No serán más culpables los padres de los acosadores? Digo yo... y algunos diciendo que los profesores se burlaban de las niñas... es que me parece tan inverosímil y pueril el pensar así... no os imagináis el percal que tienen que manejar los pobres profesores. Los niños son un reflejo de la sociedad y de sus familias y cada vez están peor. Los padres también cada vez más están más pendientes de ellos mismos, de sus gimnasios, de sus móviles... y pasan de los niños, les enchufan al móvil, videoconsola o tableta y así no les estorban. Además les sobreprotegen y evitan exponerles a las frustraciones NORMALES inherentes a la vida, volviéndolos unos inmaduros y débiles, estando más pendientes y pidiendo cuentas de cómo deben de actuar los otros con sus hijos (profesores, compañeros, monitores...) qué de cómo deben de actuar sus propios hijos hacia los demás, e incluso de cómo deben actuar ellos mismos como padres con sus hijos, que es pasando tiempo con ellos y dándoles atención y formación en valores, virtudes e inteligencia emocional... pero exigen a los profesores que sean ellos quienes lo hagan y sin fallar, cuándo esa formación ha de venir de CASA. Van exigiendo al profesor cuándo ellos han pasado olímpicamente de los niños. Luego se encuentran con los adolescentes trastornados de remate... normal, no les han hecho ni p* caso. Pero claro, es más cómodo estar yo a mi aire a lo mío y tener al crío enchufado a la pantalla o con los abuelos para yo irme al gimnasio. Pídele cuentas a tu hijo, no al profesor. Cada vez estamos más desnortados en cuestiones básicas. Ahora resulta que los niños se estresan porque tienen exámenes y se resiente su salud mental... tócate el pie... pues claro que se estresan, que la vida no va a ser siempre pasear en barca, habrá que esforzarse para poder mejorar y aprender... digo yo... habrá que ponerse a remar, si no la sociedad no tira para alante. Y el esfuerzo es lo que tiene, que te cansa y que cuesta, vamos, de toda la vida... nada nuevo sobre la tierra. Hay que acostumbrarlos al esfuerzo y exigirles para que su salud mental no se hunda cuándo algo cueste esfuerzo... es que lo valioso suele costar más, y si no le voy haciendo fuerte y lo tengo acostumbrado a la comodidad para que no se me queje, cuándo la vida le exige esfuerzo prolongado pues se me hunde. Como dice mi abuela: pasar una guerra y todos al campo a trabajar, verías cómo se nos quitaba la tontería.

Perdón por el tocho. Y por supuesto hablo GENERALIZANDO y describiendo una situación que cada vez es más habitual.
Cuando los niños entran por la puerta del centro, su bienestar es responsabilidad del centro. si hay un niño acosando en el centro es su responsabilidad actuar para que no ocurra, al igual que si se pegan o intentan escapar. Lo que pasa en el centro es responsabilidad del centro, son menores.
Más aún, el centro lo sabía y no hizo nada. Son culpables también y espero que les pongan las sanciones adecuadas.
 
En cada ciudad deberían abrir un centro escolar solo para matones, y cuando haya un caso de bullying, expulsarlos de sus respectivas escuelas o institutos y mandarlos allí. Que se apañen entre ellos, así seguro que se lo pensaban dos veces antes de hacerle la vida imposible a alguien.

Lo que no puede ser es que con la norma (entendible) de que todo niño tiene derecho a la educación, los culpables se vayan de rositas y las víctimas sean las que tienen que dejar el colegio o aguantar lo inaguantable.
 
En cada ciudad deberían abrir un centro escolar solo para matones, y cuando haya un caso de bullying, expulsarlos de sus respectivas escuelas o institutos y mandarlos allí. Que se apañen entre ellos, así seguro que se lo pensaban dos veces antes de hacerle la vida imposible a alguien.

Lo que no puede ser es que con la norma (entendible) de que todo niño tiene derecho a la educación, los culpables se vayan de rositas y las víctimas sean las que tienen que dejar el colegio o aguantar lo inaguantable.
No creo que esa sea la solución.
 
No he terminado de leer el hilo, y ya no creo que vaya a hacerlo. Pienso que hay muchas cosas entretejidas en esta historia.
Pero quiero comentar estas citas:
Muchos argentinos que emigran a España lo hacen sin ser conscientes de que en determinadas regiones del país su lengua natal no les será suficiente para la vida diaria. Ignoran, por ejemplo, la implantación del catalán o el vasco en muchos pueblos y ciudades. Cuando se encuentran con esa realidad, sufren, en especial los hijos en edad escolar.
Aquí si no entiendes a alguien que prefiere hablar en catalán y que no va a sacar nada de ti como venderte algo pues a veces te ignoran y ya, porque prefiere ignorarte a tener que hablar en castellano. Decir también que hay de todo, desde gente extremadamente amable y flexible hasta una que al encontrarmela haciendo senderismo pretendía hacerme creer que ella no entendía el castellano y que había que hablarle si o si en catalán o inglés

Esto sobra, básicamente porque no es verdad, puedes hacer tu vida diaria sin hablar una palabra de catalán, solo hay que ver la situación en la que está el uso del catalán entre los niños y jóvenes, y lo se de buena tinta que he estado en diferentes colegios y también veo la realidad en la calle.
Pero algunos periódicos siempre están igual, de todo tiene la culpa el catalán.
No sobra.
No se trata de hacer tu vida diaria sin hablar una palabra de catalán, se trata de integrarte y poder adaptarte con comodidad.
Hablo con conocimiento de causa, de una situación de unos veinte años atrás que vivió una familiar cercana.
Uruguaya, en un pueblo catalán por trabajo del esposo. Mientras él trabajaba, ella debía encargarse de diferentes trámites y de buscar actividades para sí, y topó con gente de toda clase, quienes cambiaban al español para responderle y quienes le respondían exclusivamente en catalán aunque ella les dijera que no les entendía, o no le aceptaban solicitudes escritas en español. También recurrió a presentarse hablando inglés...
Intransigentes hay en todas partes.
Ahora bien, si tú dices que el catalán está en desuso entre niños y jóvenes, así será... no tengo por qué dudarlo.
 
Respecto al tema catalán:
uno habla por norma la lengua materna.
Otra cosa es que en la clase los niños se manejen en catalán sin problemas. Pero dada la diversidad de gentes que hay en Cataluña, comunidad Valenciana y Baleares la lengua más hablada es el castellano.
Nada más tenéis que fijaros en la lucha que se traen "les plataformes per la llengua". Ven que el catalán disminuye en el número de hablantes completamente en catalán.
Pero si se hiciera uso de la buena educación no habría ningún problema. Las lenguas son para comunicarnos, no para poner muros en esa comunicación.
 
No creo que esa sea la solución.
Lo que no es solución que sea el.acosado quien se tenga que cambiar de escuela y que se adapte el chico o chica y la familia de la víctima.
Si hay acoso.
Los acosadores son los que se deberían dispersarse a diferentes centros escolares y a ser posible bien lejos de donde acudieran apartados unos de otros.
Si son poblaciones pequeñas o medianas
Bien lejos del centro y la población.
Si han de ir a otro municipio pues que vayan
Los servicios sociales deberían estar encima de ellos y ver qué tipo de familia/ padres tienen
Y que pasa , como evoluciona ese muchacho o muchacha.
Todos a hacer terapia o cursos de forma obligatoria
Y me da igual si tienen 11 , 12 o 13 años
Los fines de semana a hacer labores sociales
Y si la cosa se repite pues tomar otras medidas más firmes.

Hoy por hoy la víctima es la que sufre todo esto
Mientras el acosador si es menor de 14 años o no hay agresiones físicas
El que no sufre ningún contratiempo en su día y sigue con su vida.
 
Totalmente de acuerdo contigo, los profesores enseñan materias , no educan , los que educan tienen que ser los padres, pero , mira por donde que los padres esperan que los profesores hagan lo que ellos no hacen, educarles, pero esta materia, para los que muchos no están preparados ni quieren estarlo, empieza en su casa, enseñando valores desde muy pequeños, esfuerzo, y sobre todo , tolerancia hacia aquellos que no iguales a ellos, por distintas causas, pero hete ahí, que la mayoría hace oídos sordos, por que sus niños, son los el no va más, y los demás pues ahí se las compongan, que mi niño pega, que va es un ángel, que acosa, que va si es un cielo, luego cuando llegan a los 15 o 16, entonces empiezan los problemas. Ya el niño , ha dejado de ser un santo, por que, por la educación de sus padres, por no haberle puesto límites en su educación, nos encontramos con verdaderos tiranos, que muchos pasan , por acuerdo de sus padres, a centros de menores, para reeducarlos.
Yo no recuerdo haber leído aquí a nadie acusando a un profesor en vez de al acosador. Lo que debe hacer el profesor es conversar con los alumnos para evitar que el acoso continúe si es que sucede durante su clase. Obvio que no es culpable pero tanto él como el directivo pueden serlo por omisión . Alguien tiene que tomar medidas desde arriba porque si no las toman, si hacen como si no pasara nada, el problema se profundizará por años.
Y a la vista está que cada vez es peor en todos los países. Y te estoy hablando desde Argentina. Es mundial.
Y no ataco a los profesores porque lo fui. Es un trabajo que por un lado te da muchas satisfacciones pero hay años que debería considerarse insalubre por como termina nuestra cabeza. Casi peores los padres que los hijos!
 
Lo que no es solución que sea el.acosado quien se tenga que cambiar de escuela y que se adapte el chico o chica y la familia de la víctima.
Si hay acoso.
Los acosadores son los que se deberían dispersarse a diferentes centros escolares y a ser posible bien lejos de donde acudieran apartados unos de otros.
Si son poblaciones pequeñas o medianas
Bien lejos del centro y la población.
Si han de ir a otro municipio pues que vayan
Los servicios sociales deberían estar encima de ellos y ver qué tipo de familia/ padres tienen
Y que pasa , como evoluciona ese muchacho o muchacha.
Todos a hacer terapia o cursos de forma obligatoria
Y me da igual si tienen 11 , 12 o 13 años
Los fines de semana a hacer labores sociales
Y si la cosa se repite pues tomar otras medidas más firmes.

Hoy por hoy la víctima es la que sufre todo esto
Mientras el acosador si es menor de 14 años o no hay agresiones físicas
El que no sufre ningún contratiempo en su día y sigue con su vida.
El problema con eso es que el acosador coge a una nueva víctima en el nuevo instituto y sigue igual.
Yo cambia las sanciones de expulsión por ejemplo de un mes, en vez de en su casa, en un centro de menores con los de su calaña. Que sigue acosando? Pues a terminar el curso en el centro.
 
Yo no recuerdo haber leído aquí a nadie acusando a un profesor en vez de al acosador. Lo que debe hacer el profesor es conversar con los alumnos para evitar que el acoso continúe si es que sucede durante su clase. Obvio que no es culpable pero tanto él como el directivo pueden serlo por omisión . Alguien tiene que tomar medidas desde arriba porque si no las toman, si hacen como si no pasara nada, el problema se profundizará por años.
Y a la vista está que cada vez es peor en todos los países. Y te estoy hablando desde Argentina. Es mundial.
Y no ataco a los profesores porque lo fui. Es un trabajo que por un lado te da muchas satisfacciones pero hay años que debería considerarse insalubre por como termina nuestra cabeza. Casi peores los padres que los hijos!
Pues algo te has saltado: hay quien dice que los profes también son acosadores.
 
Pues algo te has saltado: hay quien dice que los profes también son acosadores.
No prima, dicen que en ocasiones hay profesores que también acosan a un alumno, no se habla de este caso concreto. Y es algo que me creo perfectamente porque yo lo he visto en persona.
Dime, sinceramente, si tú crees que está bien decirle a una alumna que le había preguntado si le gustaban sus mechas nuevas, que en vez de ir a la peluquería lo que tiene que hacer es ejercicio...delante de toda la clase (en la que yo estaba), y era ya el tercer o cuarto comentario del mismo tipo. En otra ocasión me dijo literalmente que estaba redonda como una pecera, haciendo la forma con las manos y todo.
Y repito, que yo estaba delante en todas las ocasiones porque en la clase delante de todos. No es de oídas.
Obviamente no son todos los profesores pero tampoco hay que negar por corporativismo puro y duro que hay "profesionales" así.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
980
Back