Fauna humana que nos encontramos en nuestros metaversos personales. Compendio ilustrativo de la sociedad actual

Trabajo cara al público así que me encuentro un montón de personas particulares a la semana.

Aprendes a hacerte una coraza y me resbala bastante lo que digan, incluso lo que me digan, muy a malas les invito amablemente a que se vayan de mi negocio y au.

El caso más desagradable para mi de despachar es un matrimonio que rondarán los 40-45 años con dos niños, al trato conmigo bien pero entre ellos se hablan muy mal al punto de llegar a insultarse entre ellos (no una vez) por suerte son clientes que vienen poco.

Lo que me enerva de verdad son los niños mal educados, bueno, los padres de esos niños. Antes me entraban ganas de darles una torta ahora me río pensando en la adolescencia de su pequeña déspota 😂
 
Necesito una app que sea como un radar que me diga "cuidado muchacha, subnormal doblando la esquina, aléjate unos metros. Hay tontos muy tontos en tu zona".

Decidme por favor que no soy la única que está rodeada de gente peculiar aka muchos subnormales.


Es escalofriante la cantidad de personajes (muchos de ellos subnormales) que nos rodean. Si la gente te cae mal, en general como a mí (aunque a mí me cae mal todo el mundo), este es un hilo para poner a parir a la gente de tu entorno que odias, te cae mal o son retrasados directamente.
Podéis poner a parir al vecino, al jefe, a la amiga y a los familiares (totalmente válido y hasta necesario).

Yo es que cuando voy por la calle y (por desgracia) trato con personas, me encuentro con cada personaje que en serio: parece que estamos en un momento de la historia en el que la sociedad parece irse al carajo. Algunos de estos personajes son muy graciosos, otros patéticos, otros ridículos, otros entrañables.

Este hilo es una recopilación del tipo de personas que nos rodean, esa gente que te hace pensar "Dios mío llévame pronto", o mejor "Dios mío llevatelos pronto".

¿Qué tipo de personajes son dignos de estudio en vuestros entornos?.


Empiezo yo poniendo algunos casos.


-Grupos de madres y padres del colegio que conspiran a la entrada del mismo, y acosan a profesores, compiten entre ellos y por supuesto sus hijos son la hostia. Dos hostias tiene algunos. Cuando paso por colegios y veo a estos especímenes en la puerta, me echo a temblar: hay más buen rollo en una famiglia de la mafia siciliana.
No puedo con estos grupetes de "papas y mamas del cole de Mateo y Valeria" cuando lo conforman exclusivamente las madres, en fin, en el cártel de Medellín hay como más paz.


-El "papi" joven que va tan normal por la calle con su Hugo o Izan, y ve a una chica que pasa cerca, ese papá enseguida, que iba tan normal, empezará a hablar con voz de gilipollas retrasado para llamar la atención de la chica, y demostrar que es un papa super cariñoso. A ver, José Miguel, te espera la Paqui en casa, no insistas, y habla al chiquillo normal que no es tonto, no te pongas melosito.


-El jubilado: mi favorito. Aspiro a ser una jubilada, vieja, y salir al parque todos los días y poner a parir a todo el mundo siendo inimputable y totalmente tolerada porque como soy vieja, nadie me puede decir nada. Vivir de una pensión son dar palo al agua, y cotillear a muerte sobre los demás e ir los domingos a misa.
El jubilado hombre, además, mira obras, entiende de obras y soluciona el país desde el banco del paseo. Tengo unas ganas locas de decirle a la gente "en mis tiempos yo...".
Los jubilados son los que más me gustan de toda la gente que me rodea, esos viejos entrañables.


-Ciclistas: solo Dios sabe lo que opino de estos infraseres.


-Los locos de los perros: melón peligroso que abro en este foro. No me meto con los perros, sino con algunos dueños gilipollas. Esos que van por la calle hablando a los perros como si fueran el bebé que no han tenido o que si han tenido, han desatendido. Ahora Toby, va en carricoche y su dueño o dueña le habla como si fuera un niño de dos años, aunque sea un doberman.
He llegado a ver a perros en columpios y a chicas llamando a sus perros cosas como "mi vida". Por favor basta ya.

Ahora os tocan despotricar a vosotros.
Tenía que decirse y se dijo. Cuánta verdad en tan poco espacio
 
Amén hermana 🙌
Ahí le has dado. Todos los problemas de la sociedad, yo los resumo en eso.
Ya no hay debates. Yo opino esto, con lo cual esa es la realidad y ya está. Punto.
Vas andando por la calle y la gente ni se aparta. ¿Os acordáis del videoclip de the verbe? Pues así, todo el mundo, siempre.
Todos los grupos sociales se creen mejor que el resto, no iguales, mejores.
Es increíble, yo cada vez que voy al supermercado por ejemplo, salgo cabreada por algo, y conduciendo ya ni te cuento....
Me sorprende la falta de empatía que hay hoy en día.
Todos los grupos sociales se creen mejor que el resto, pero es que todas las personas de forma individual también. La gente es idiota, si, pero quién es esa masa informe llamada “gente”? Pues tú, yo, el vecino del tercero…

A lo mejor esto es como lo de creerse mejor conductor que la media, o más listo que la media. Es estadísticamente imposible que en este mismo hilo no haya un elevado porcentaje de subnormales. Por supuestísimo que yo no, eh? Estoy por encima de la media
 
Los que no mueven sus putos culos del asiento así les arda, yo los tiraba a las vías y que el metro/tren les atropelle.




Y aparte, en las ciudades hay gente que va cantando por la calle, y les da igual.

Estos personajes me caen bien: se necesita que te importe todo una mierda para ir cantando por la calle. Lo he visto conauor frecuencia en negros, no sé por qué.

Y gente que habla sola, también lo veo mucho en los africanos.


Yo la verdad, les envidio en ese sentido: quiero ir cantando y hablando sola por la calle.
Esos culos no se mantienen de hacer equilibrios en dos piernas en tensión cuando el metro va a toda pastilla o gira.

Cuando operaron de las caderas a mi padre e iba con dos muletas, mi aitatxo que es un cachondo, a la culo gordo que no se levantaba la daba con la muleta en el pie o la pisaba sin queriendo.

" Reservado para carritos, embarazadas y minusválidos".

Que te pires, zángana.
 
¿Conocéis al típico "abogado"?.

Ese "abogado" que no es profesional, pero se sabe las leyes y normativas, o eso se cree.

El "abogado" vive en todos los barrios, es igual jardinero, pastelero o trabaja de oficinista, pero siempre saca su lago "abogado".

Hay movida en el barrio, aparece: "pues eso es una sanción de no se qué y una multa de tantos euros". El abogado que no es tal, no falta en todas partes.


En mi barrio, por ejemplo, abundan estos "abogados". Aparca un gilipollas en un vado, se lía, porque mira que hay que ser tonto, aparece la policía y la grúa, se monta el corrillo de curiosos, y ahí está, el Perry Manson del barrio que observa la escena "pues al listo que ha aparcado el coche ahí le van a caer 200€ y puntos del carné, que lo sé yo". Este Perry Manson, es en realidad soldador, pero lleva un abogado dentro.

Hace poco el verano pasado, en un centro de ocio, una tía la lía parda en el recinto y la invitan a que se vaya, no quiere irse, pero el recinto tiene normas. La choni super vulgar, montando el pollo, enseguida apareció el "abogado": "deberían sancionarla durante x meses porque esto es una infracción de tal y Pascual". Seguro que era mecánico, pero sacó al "abogado" que le poseyó.

El señor normativas,aparece en todos los pollos, se las sabe todas, en su cabeza claro.
Enlazo el "abogado" con los "todólogos". Aquellos que creen que saben de todo y se sienten superiores al resto, cuando no tienen ni put* idea.
"Pero vamos a ver Paco, que yo he estudiado/me dedico a esto, sé cómo va". Da igual lo que le digas a Paco, siempre va a tener un amigo al que le pasó esto, o a él le pasó lo otro, o es que él tiene mucha experiencia de la vida y es muy cuco.
 
Esa pareja que va al Ikea y acaba discutiendo en el pasillo de iluminación por la lámpara Isdinbërg y el carro hasta arriba de velitas, plantas de plástico y la alfombra de ratán que todas las que amamos gatos tenemos.

Y todo se arregla con un menú de salchicha plastiquera con amago de cebolla y sucedáneo de Coca-Cola.
 
Todos los grupos sociales se creen mejor que el resto, pero es que todas las personas de forma individual también. La gente es idiota, si, pero quién es esa masa informe llamada “gente”? Pues tú, yo, el vecino del tercero…

A lo mejor esto es como lo de creerse mejor conductor que la media, o más listo que la media. Es estadísticamente imposible que en este mismo hilo no haya un elevado porcentaje de subnormales. Por supuestísimo que yo no, eh? Estoy por encima de la media

suspicion-i-see-what-you-did-there.gif
 
Resumen rápido:
 
Es que ya no escuchamos al otro, ni siquiera le vemos. Impera el yo, hay un exceso de ego muy preocupante.

"Porque yo soy, yo hice, yo tengo derecho". Tenemos un concepto muy extraño de la libertad y estamos olvidando nuestras obligaciones.

Un ejemplo. "Yo en mi casa hago lo que me da la gana". Pues no, siento decirlo. Podemos hacer en nuestra casa lo que queramos siempre que no molestemos a los demás. Es una norma básica de convivencia que estamos olvidando.

Creo que la agresividad que percibimos en cualquier lugar puede deberse, no solamente al individualismo con que nos envenenan, sino también a que vivimos en la sociedad del ruido, todo es estridente, llamativo, violento. Ruido, ruido, ruido. Tenemos miedo al silencio. ¿Por qué? Pues quizás sea porque el silencio nos lleva a pensar, algo que parece no estar de moda, y a escucharnos por dentro, a reconocernos. Y como parece asustarnos, o simplemente no nos apetece, preferimos evadirnos con las cosas de otros. Es una rueda de la que cuesta escapar salvo que se tenga conciencia de lo que está ocurriendo y se eche el freno de vez en cuando.

Somos personas, seres pensantes y parecemos autómatas.
Cierto, y me llama mucho la atención: la fobia a la calma, a la reflexión y al silencio. Mucha gente habla a gritos, quiere hacerse notar y si los tienes de vecinos, ya ni te cuento. El vecino que le da al martillo un domingo a la hora de la siesta, o arrastra muebles cuando le da la gana, o pega portazos (que sí, que ya sé que existes, no seas pesado). Las motos con los tubos de escape recortado (y el tonto del motorista dando acelerones para que haga más ruido). Los petardos, dando por saco ya desde febrero, o para celebrar una boda o el final de un partido...
Tampoco hay cafetería donde tomarse algo con calma; parece un gallinero. Si hasta los chavales ya hablan a gritos en las bibliotecas...
Lo tenemos mal quienes queremos y necesitamos tranquilidad.
 
Ahí va mi lista (abrevio porque puede ser interminable):
1. La gente con perro/s q pasa de ellos y los tiene todo el día ladrando en casa.
2. La gente que grita para hablar. Me molesta tanto en los bares q como entre y haya vocerío me voy según vine.
3. La gente que te dice: a ver cuándo nos vemos ehhh!??? O segunda modalidad: qué vergüenza, hace mil q no nos vemos. Yo pensando.. vergüenza ninguna, si nos quisiéramos ver, ya nos habíamos visto. Yo paso de hacer teatro
4. Otra: los q te dicen un plan X y puede tardar 1, 2, 3 años en que fructifique. Ojo, tiene que ser ese plan específico. A pastar
5. La gente que no se molesta en lo mínimo, en informarse de nada ( 90,%).. se saben el fútbol (corazón, RRSS, chorradas varias) pero ni dea de las cuestiones prácticas de este mundo, de sus derechos, de su salud.. de na. Y ojo, el Estado les ha de cuidar. Van listos.
 
Enlazo el "abogado" con los "todólogos". Aquellos que creen que saben de todo y se sienten superiores al resto, cuando no tienen ni put* idea.
"Pero vamos a ver Paco, que yo he estudiado/me dedico a esto, sé cómo va". Da igual lo que le digas a Paco, siempre va a tener un amigo al que le pasó esto, o a él le pasó lo otro, o es que él tiene mucha experiencia de la vida y es muy cuco.


Los cuñados.
 
Los gentrificadores primera ola. Me explico:
Barrio X en una ciudad en el que nadie queria vivir por temas de drogas y demás. Llegan un par de "bohemios", se instalan y todos sus amigos les envidian porque pagan muy poco y viven divinamente ya que en realidad es la mejor parte de la ciudad ( junto al mar-Barceloneta/ centro-centro Malasaña etcetc) . Poco a poco, van llegando más amigos y montan bares cuquis, galerias de arte, estudios de diseño y otras cosas propias de los "gentrificadores" (que nunca son fontaneros y cosas así, oyess :D) . Los abuelos, que no son tontos, van viendo el percal y suben los pisos. Y ahora es cuando viene lo bueno: los que han hecho que los abuelos suban los pisos y locales, se quejan de que el barrio se ha gentrificado y ya no es lo que era. Vamos a ver: ¿has nacido en ese barrio? No. ¿has abierto tu chiringo de magdalenas cool? Si. Tu has gentrificado el barrio pero te da rabia que los abuelos suban los alquileres después de mil años teniendo sus casas en las que nadie queria vivir. Si fueras una persona de bien de verdad ( y no solo preocupado por los chinitos en RRSS) te alegrarias de que esos abuelos vivan ahora mejor.
( hay casos y casos y no quiero decir que esté a favor de la especulación a lo loco, pero creo que se me entiende lo que quiero decir)
 
Back