¿Qué país o ciudad no volverías a visitar?

Me vais a matar...pero Florencia me decepcionó bastante comparado con Roma. Londres cómo a muchas tampoco le vi el encanto. En Dubái quieren hacer una copia de NY, pero es una ciudad sin historia. Eso si, la mezquita de Abu Dabi espectacular.
 
¿No merece la pena nada que ver en Marsella?
Nos cogió un diaterrible con una ventolera imposible


Y lloviendo.


Saliendo de la basílica del Sagrado Corazón no se podia ni andar

Como dije la zona del puerto es bonita, hay un parque también muy interesante ( Campagne Pastré) tienes al lado la Provenza.
Y la costa que la rodea es muy interesante

También la catedral y una fortaleza

Los barrios periféricos son muy humildes.

Pero no es un sitio que repetiría.
 
Philadelphia en EEUU.
Terrible la sensación de inseguridad hasta en la mejor zona de la ciudad.
Dió la casualidad que estaba el Papa Francisco de visita y el despliegue de seguridad era altísimo. Los FBI caminaban toda la noche por la azotea del hotel y había miles de polícias en las calles. Todo bastante controlado.
Nos salvó el viaje, no sé que hubiésemos hecho de no haber coincidido con ese evento.
Edito: eran los SWATS.
 
Última edición:
Philadelphia en EEUU.
Terrible la sensación de inseguridad hasta en la mejor zona de la ciudad.
Dió la casualidad que estaba el Papa Francisco de visita y el despliegue de seguridad era altísimo. Los FBI caminaban toda la noche por la azotea del hotel y había miles de polícias en las calles. Todo bastante controlado.
Nos salvó el viaje, no sé que hubiésemos hecho de no haber coincidido con ese evento.
Si os sentisteis inseguros estando el Papa allí, no me puedo ni imaginar un día normal.
 
Si pudieses contar alguna anécdota de esos impresentables...
Voy a reiterarme en el título del hilo, no lo volvería a visitar pero no me arrepiento de haber ido. Animo a todo el mundo a visitar Londres, la oferta cultural es espectacular, casi toda gratuita, creo que ya lo dije, tienen de todo ( y lo de todos) ya que no dejan de ser un pueblo de piratas, solo por los museos y una buena visita céntrica bien programada merece un viaje.

Anécdotas:
- Nos alojamos por King Cross y al terminar nuestro programa del día íbamos a la típica cervecería inglesa. Llamaba mucho la atención que cuando pedías algo siempre te lo repetían recalcando la pronunciación (corrigiéndote), quedaba muy fuera de lugar sobre todo por las risas entre ellos que se les entendía de sobra. Mi sobrina y yo entendemos y hablamos bien (ella mejor) y mis hermanas nada y no se enteraban, pero era una burla continua. El lugar les gustaba y por tres tardes no les iba a hacer cambiar de sitio.

- En ese mismo sitio, el último día queríamos pedir el típico Fish and chips, mi hermana quiso pedir una una ensalada Cesar, lo señaló en la carta mientras lo decía y el camarero, muy condescendiente, insistió (muchas veces, como si fuera un profesor que quiere enseñarte) en la pronunciación como si no entendiera, que lo entendía de sobra ( se lo estaba señalando en la carta del bar). Me pareció mal gesto.

- Esto mismo lo puedo extender a dos cafeterías de Oxford Street y un "bareto" (por darle un nombre) del Soho, del que parece que si no sales del College no debes tener el derecho a pedir, que pronunciarán muy bien, pero la inspección de sanidad no se yo si la pasaban.

- En el Hard Rock de Picadilly, la tienda, había unas ofertas o algo así, estábamos intentando entenderlo, y entre nosotras decíamos en español "es así si compramos esto", le preguntamos a una de las dependientas que nos lo explicó, mi hermana le preguntó ( en spanglish) y ella le contestó la misma explicación en inglés. Intenté la traducción, pero la chica seguía hablándonos en inglés aún viendo que no nos aclarábamos, al cabo de un buen rato, pone cara de circunstancias y cambia el idioma y nos lo explicó en correctísimo español (qué necesidad) con mucho aire de suficiencia ya que no lo habíamos logrado entender.

- En el metro, te ven con el mapa, varias veces nos empujaron al entrar en un vagón con un "no estas trabajando" para entrar delante de nosotras. Por no hablar de las escaleras para bajar o subir, ni miraban por donde iban.

- El momento estrella fue cuando estábamos en la terraza de un hotel tomando unas cañas la tarde de irnos, en la mesa de al lado dos inglesas, muy inglesas, tomando una botella de champan y en las mesas de atrás parejas, grupos y demás, enfrente de la estación St. Pancrass ( la de Harry Potter), y pasa un sujeto ( ni siquiera estaba consumiendo allí), que nos oye hablar en español, y se marca un speech entre todas las mesas señalándonos y ridiculizándonos por ser españolas y estar en Londres. Reconozco que muchas de las cosas ni las entendí pero las que entendí no eran nada bonitas, mas preocupada estaba porque mi sobrina no se quedara con esa imagen, pero las abuelas del champan bien lo corearon y otras varias mesas aplaudieron. Todo guay.

- En la librería británica, había una colección de Lewis Carroll y yo quería verla, todo el mundo pasaba y al querer pasar me dijeron que había que pagar, era bastante y me eché atrás. En la tienda de regalos de la librería me enteré que a los que veían de turistas les intentaban cobrar, pero en realidad era una muestra gratuita.

He hecho memoria y gracias a este post he recordado cosas muy positivas:
- El recepcionista de nuestro hotel que siempre nos decía "trust in you" hiciéramos lo que hiciéramos y se descojonaba de nuestra ignorancia de una manera muy sana
- La encargada del museo Florence Nightingale que había estado en España y diseñó un panfleto en español para las que visitábamos este museo, un encanto y siempre dispuesta a practicar español e indicarte los mejores sitios
- La chica argentina del Primark de Oxford Street, amor del bueno
- El chico húngaro del restaurante italiano en la zona del Támesis, que sin saber ni papa de español nos hizo sentir en casa

Y ya. bueno, gracias @Istolacio que ahora lo veo mucho mas positivo.
Perdón por el tostón, lo pondré en spoiler
 
No me cayeron bien ninguno de los 2, pero ya si vas a los países más fríos de Europa, son de lo peor los paisanos. Salvo los nórdicos, el resto me parecieron unos amargados.
Hace años en Bilbao hubo un mundialito de baloncesto y fue sede. Creo que en 2015.
Vinieron finlandeses en plan marea humana.

Agradables se me queda corto.
Alucinaban con la gente, la cocina vasca, la limpieza, la luz.
 
Una pregunta pris,
Grecia en verano. Sí o no?
O igual también, Grecia: sí o no?
 
A la mayoría de los sitios no volvería no porque hayan sido malas experiencias, sino porque tampoco tienen más que una visita.

En general no volvería a los pueblos "blancos" de Andalucía que no son más que un decorado para turistas ingleses, por otra parte siempre maleducados que pasan de adaptarse a España aunque vivan aquí cuarenta años. Bien está que los engañen a ellos, pero a mí no.

No volvería a Astorga porque fui a un entierro, llovía a cántaros y me calé, congelada entré a un bar a pedir algo caliente de beber y me miró todo el bar como si fuera una leprosa, con un desprecio y una altanería de catetos ricos de provincia que me derribó.

No volvería a Tenerife, porque viví allí y me put.earon todo lo que pudieron por ser peninsular, "goda" según ellos. Pueblo más acomplejado no he visto en la vida.

No volvería a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) porque me pusieron una multa de tráfico absolutamente injusta y en comisaría me humillaron y se rieron de mí. Tanto me cabreé que una amiga mía estaba buscando restaurante para celebrar su boda e influí todo lo que pude para que no fuera allí, y cuando para el tren no bajo ni para mear. Mira que hace años y todavía les guardo rencor.

En cambio en otros sitios he tenido malas experiencias, como en Madrid y en Barcelona, que me han robado tantas veces la cartera que ya ni me acuerdo, pero me compensan por otro lado, por la oferta cultural bestial, por monumentos, por gastronomía, por amistades increíbles que he hecho, o experiencias vitales muy positivas.
No creo que los canarios(en general) tengan rencores con los peninsulares, pero algunos habrán tenido malas experiencias con ellos. Según algunos con los que he hablado los godos se creían superiores a ellos.
 
los freetours son lo mejor ayer estuve en Paris con mi familia y al contrario me encontré camareros bastante amables,(me defendía en inglés) los del hotel lo mismo (fuimos en coche desde Barcelona )imaginaos, y la verdad en la zona del Loira la gente que no entendía nada de inglés super amable la verdad, todo lo contrario de lo que me esperaba cuando fuimos a san Juan de Luz y Biarritz que fueron bastante maleducados....eso si CARISIMO Paris es prohibitivo la verdad alucino que por una hamburguesa cobren 16 e
En Londres estuve hace 20 años quiero volver con mi familia pero visto lo que ponéis miedo me da porque mi inglés es muy básico aunque en Paris me bastó y sobró .... con lo que ya me espero de todo.
Nueva Zelanda es una maravilla de la naturaleza, y Berlin estuve en noviembre con mi hijo y mi cuñada un finde y no viviría ni loca, a las 4 de noche la gente muy muy seca no se si es por el alemán o qué pero de inglés poquito, solo la gente joven sabía algo
He escuchado maravillas de Dublin, en Roma la gente también muy maja Nueva York a mi me impactó para bien alucine con la ciudad
de España me quedo con Galicia gente amable se come de vicio y barato
Que no te de miedo de Londres, hay gente de todos lados así que tema idioma te apañarás, y es una ciudad alucinante, carilla si. A Dublin hace mucho que no voy, hubo una época que iba a menudo, como ciudad ni fu ni fa, la gente muy maja y muy borracha sobre todo en verano, yo flipaba con gente durmiendo borracha por cualquier lado. Edimburgo está genial y York también. Dices que en Berlín estuviste en noviembre hay que ir en primavera verano, la gente cambia mucho, el clima hace mella. Si vas a Copenhague por ejemplo, no tiene nada que ver la energía de la gente, parecen otros además que hay más luz. En invierno la gente no tiene energía para nadie. tu fuiste un finde, imagina 6 meses de invierno, donde el frio es lo de menos, lo peor es la obscuridad y pasar del negro al gris sin ver la luz del sol. Aqui en Escandinavia todo el que puede se va a Asía en invierno para partir el invierno
 
No creo que los canarios(en general) tengan rencores con los peninsulares, pero algunos habrán tenido malas experiencias con ellos. Según algunos con los que he hablado los godos se creían superiores a ellos.


Tontos hay de todos los colores, prima, pero a ningún canario que viene a la península que yo sepa se le trata como a un ser inferior por ser canario. Muy al contrario, se les tiene un cariño extraordinario, nos hace gracia su acento, nos parece exótico y atractivo, y acostumbran a triunfar igual entre hombres que entre mujeres. Tampoco pintamos en las paredes "Canarios a su casa" ni pintamos en los cubos de basura "Canarios aquí", como hacen ellos, ¿verdad?

Yo he mencionado que no volvería a Tenerife (no he incluido a todas las islas en el lote, porque las demás islas no las conozco y no sería justo) y he explicado por qué. Si alguien necesita creer que yo soy una altanera y una gilipo.llas para sentirse mejor, es libre de creer lo que le parezca. Yo sé lo que viví, no hablo de oídas ni lo menciono para molestar a nadie, aunque entiendo perfectamente que alguien se puede molestar.
 
Sólo puedo decir que Utrecht es una preciosidad y que tienen un diseño maravilloso para los que objetos de decoración.
Y el campo es muy,muy bonito, con pueblos muy floridos.
Amsterdam mi asignatura pendiente.
Para que se vea que gustos son colores,a mí Amberes me flipa y me gusta mucho mas que Gante, al revés que se mencionó antes.
Por cierto, no volvería a Viena, le falta alma a la ciudad, lo intentan pero no. Demasiado organizado y cuadriculado.

Prima, a mi Viena me maravilló. Rezuma imperio por los 4 costados.

Es verdad que días antes habíamos estado en Brno y, claro, la diferencia fue notable.

Aún así, la ciudad checa me gustó mucho. Tuvimos la suerte de que nos acompañara un oriundo de allí que nos enseñó sitios preciosos, 0 turísticos pero de una belleza magnífica.

La guía que tuvimos en un museo nos la definió como: "una princesa vestida de harapos a la espera de su príncipe". Les comparan constantemente con Praga y se hartan. Su definición me encantó.
 
Prima, a mi Viena me maravilló. Rezuma imperio por los 4 costados.

Es verdad que días antes habíamos estado en Brno y, claro, la diferencia fue notable.

Aún así, la ciudad checa me gustó mucho. Tuvimos la suerte de que nos acompañara un oriundo de allí que nos enseñó sitios preciosos, 0 turísticos pero de una belleza magnífica.

La guía que tuvimos en un museo nos la definió como: "una princesa vestida de harapos a la espera de su príncipe". Les comparan constantemente con Praga y se hartan. Su definición me encantó.
Explico mi respuesta, Viena es demasiado perfecta y organizada y yo amo profundamente la historia más antigua y el caos de sitios como Roma,Palermo, Londres o México.
Chequia es maravillosa y Telc uno de mis sitios favoritos del mundo.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
17K
Back