Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,4 de Diciembre de 2021.

"El buenazo de Urdangarín", dice el servil cantamañanas Peñafiel.

Sí, tan "buenazo" Urdangarín como honrada su mujer, decente su cuñado, guapa su cuñada, digna su suegra y ¡qué decir de su suegro!. Pues que es un ¡héroe! y que es ¡generoso! según Díaz Ayuso.

En el discurso que echó la muchachita esta con motivo del acto eucarístico para venerar a la corrupta y tramposa constituta, soltó (lit) "Deseo que se tenga con don Juan Carlos la generosidad que él siempre demostró" (naturalmente el subrayado es mío)

En otro momento del panegírico reivindicó al JC como ¡"héroe de la transición"! y el papel político de Juan Carlos y Felipe González. ..........

De este par de pájaros lo único que se puede decir es que con ellos llegó la corrupción. Entre ambos institucionalizarón la corrupción que llega hasta nuestros días. "Usted majestad dedíquese al puterío y a divertirse que de los demás me encargo yo".

¡Qué país Miquelarena!
 
¡Qué el Preparao se ha comportado con decencia!

Ya estáis haciendo lo mismo con éste que hicisteis con el truán de su padre durante cuarenta años. Subiéndolo a los altares. Este es digno hijo de su padre, digno nieto de su abuelo, digno biznieto de su bisabuelo, digno tataranieto de su tatarabuelo y digno chozno de Fernando VII, conocido como el felón. Y no sigo porque la filiación en esta familia es bastante dudosa

En esa familia, dinastía, clan o lo que sean no han sabido nunca lo que es la decencia ni la honradez ni la honestidad.

Creí que se me entendía la ironía. :rolleyes: La próxima vez pongo junto con la frase irónica "Ironía on"
 
Claro que tiene gente que la intenta ayudar y asesorar. El problema es que no se deja. Ella sabe más que nadie y hace lo que le da la gana.
Esta gente solo tiene que chasquear los dedos y, al momento, tienen absolutamente todo lo que piden.
Si ella aparece enseñando brazos es porque quiere enseñarlos.
Si aparece discutiendo con el marido es porque quiere discutir con el marido.
Si sale enfadada es porque quiere que se sepa que está enfadada
Si le echa la bronca a alguien de su séquito es porque quiere hacerlo.
Y si se agacha a recoger el bolso es porque le sale de ahí mismo.
Aunque sepa que no debe hacer nada de eso. Lo sabe desde el minuto cero.
Otra cuestión son los motivos del por qué lo hace. Ahí ya podemos discrepar en si es por falta de educación, por ineptitud o porque no da más de si. O por todo junto.
El prepa bastante hace con no mandarla a la mierda en público.
Aplaudo todo tu texto. Pero creo que el Prepa no la corrige en público por educado, sino porque es una ameba sin carácter.
 
Lo de Amancio Ortega es un problema exclusivamente de él. Es su dinero. Su empresa. Su yate, su hija. No sé por qué tendría que darle consejos. Que lo hagan quienes son accionista o funcionarios. Amén.
 
JAIME PEÑAFIEL
04/12/2021

CHSSS...​

LA HIJA DEL JEFE​

¿OTROS SEIS MESES DE CONDENA?​

LA ÚNICA VERDAD SOBRE OLGHINA​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Cierto es que Inditex no era solo Pablo Isla, of course, pero por las circunstancias de la estructura de empresa familiar, Pablo Isla sí que fue Inditex. Aunque, por aquello de que donde el patrón es el que manda, y en beneficio de la hija del jefe, Pablo, con 57 años, “que no tenía prisa en salir”, según Carlos Segovia, se vio obligado a firmar el finiquito. Por aquello de la termodinámica familiar, y guste o moleste a quienes continúan al frente de la empresa, Pablo Isla siempre será... Inditex. Porque él y solo él la convirtió en el mayor imperio textil del mundo.
Pero el paso del tiempo, que suele curarlo todo en la misma medida que lo deteriora, devuelve la serenidad suficiente para abordar con objetividad y sin el rencor de haber sido sustituido por la hija del jefe. “No es nada personal. Estamos muy contentos contigo pero la familia es la familia” y tú un empleado. Esto bien podría haber sido el argumento utilizado, según María Jesús Pérez en ABC. También hasta con amor. Porque el recuerdo de lo que fue una etapa hermosa y brillante, humana, porque Pablo tú vales no mucho sino muchísimo y, profesionalmente hablando, los espectaculares resultados lo avalan, tu nombre siempre estará unido a los grandes éxitos de Inditex. Trabajar en una empresa familiar nunca ha sido fácil. Lo sé por experiencia porque “la familia es la familia”, repito, en la que no solo manda el jefe, en este caso Amancio Ortega, sino hasta el marido de la hija, ese muchacho llamado Carlos Torretta, sin más oficio conocido y grandísimo beneficio que haberse casado con la hija del jefe, cuyo único protagonismo en este cambio ha sido “colarse en la rueda de prensa, en la que Pablo se hizo el harakiri, como si fuera un periodista más para ver y oír cómo explicaba Pablo Isla el acceso de su esposa al cargo”, según crónica de Carlos Segovia en EL MUNDO. Cuando Torretta mejor que nadie sabe que el único mérito de su mujer es ser hija del jefe como el de él, marido de la hija del jefe.
Estos días, la opinión pública especulaba, basándose en unas palabras de la Infanta Elena, sobre el inminente regreso del Rey Juan Carlos, poniendo fin al exilio que su hijo y el presidente Sánchez le han condenado. “Si yo hubiera estado al frente del Gobierno, no hubiera permitido que saliera del país”, ha declarado el ex presidente Mariano Rajoy. Y regresaba con el fin de pasar la Navidad y su 84 cumpleaños si no en familia, al menos en su casa. Pero va a ser que no. Porque la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ¿por orden de su presidente? ha firmado este jueves un decreto por el que se prorroga otros seis meses más la condena. Exactamente, hasta junio de 2022. Creo recordar que no hace mucho la Fiscalía reconocía estar preparando el archivo de las diligencias contra el Rey y, el 3 de septiembre, que todavía no había decidido si le denunciaría. ¿Por qué ahora la inefable fiscal general firma este decreto? ¿Para impedir que Don Juan Carlos regrese el próximo 17 de diciembre como se ha aireado estos días? Ya se especulaba sobre “la ciudad por la que iba a llegar y el lugar donde se alojaría. Todo ello si no decide cambiarlo”. Querida Chelo, Dolores Delgado ya lo ha cambiado.
El 8 de enero de 1986 y en mi despacho de director de La Revistadel Grupo Zeta yo y Olga de Robilant, ambos residentes respectivamente en Madrid y Roma, establecen los siguientes acuerdos:
1.- La señora Olga de Robilant, cede la propiedad material y física y el copyright en exclusiva mundial de 19 cartas (57 cuartillas de folio, manuscritas) de Juan Carlos de Borbón dirigidas a ella. 2.- Por dicha cesión, la señora Olga de Robilant recibe un importe... que se le hace efectivo.
3.- En el momento de la cesión de los aludidos manuscritos, la señora Olga de Robilant declara que no existen otras cartas de Juan Carlos de Borbón dirigidas a ella, por lo que debe entenderse que ha cedido a La Revista la totalidad de la correspondencia. 4.- La dirección de La Revista, en el momento de firmar estos acuerdos, declara reservar para sí cualquier decisión sobre la publicación de algún escrito o escritos relacionados con dicha correspondencia. ¡Más claro....!
La historia de este documento comenzó el 2 de enero de ese año, cuando la señora Robilant me telefonea desde Roma solicitando un encuentro para ofrecerme un material que puede ser de mi interés. Para ello, viaja a Madrid, hospedándose en el Hotel Velázquez. Nuestro encuentro, en mi despacho de la calle de Serrano, donde me muestra lo que pretende venderme: las cartas de amor del Rey Juan Carlos.
Ante mi lógica pregunta de si con aquella venta de una manifestación vital y también íntima de su relación con el Rey Juan Calos no suponía una desvergonzada traición, su brutal y sincera respuesta me descolocó: “El poder conservar tesoros, riquezas y una preciosa intimidad demostrando elegancia y nobleza, es un lujo que, por desgracia, tiene un límite prosaicamente material. En mi escala de valores, debo anteponer el bienestar y la supervivencia de mis hijos a la discreción de dama, de gentil mujer. En otras palabras, la mujer no puede hacer tanto regalo. De todas formas, puedo afirmar que en mi vida he callado más cosas que las que aparecen en estas cartas”.
Se dice que el buenazo de Urdangarin podría tener trabajo en Abu Dhabi cuando haya cumplido en su totalidad el régimen de semilibertad y no tenga que depender del programa de reinserción de delincuente económico, el 23 de junio de 2022. ¿Influencias del suegro? (...) “Tolosa” (todo lo sabe) es el apodo con el que el suegro se refiere a su nuera. (...) Resultaba un tanto antiestético: o sobraba tiara o faltaba cabeza. Un problema de proporcionalidad. (...) Le ha confesado a mi amigo Alberto Chicote que no le pagan mucho en los programas de la tele en los que interviene “por ser la ex de quien es”. Pienso que no te pagan más porque no lo vales, guapa. (...) Tiene dos yates de superlujo pero vende uno que le costó 95 millones por 76 para encargarse otro por el que pagará 182. Una obscena exhibición de riqueza del empresario gallego. (...) La princesa heredera criticó de manera subliminal el vestido de la real invitada. “Yo tengo otro igual, de la misma firma, pero con mangas, que es más elegante”. (...) Cuándo se dará cuenta que mostrar continuamente esos brazos tan musculados no es elegante y le resta feminidad. (...) Hasta la Casa Real se vio obligada a testimoniar su pésame aunque la autora fue siempre muy crítica con la Institución. Pero si lo había hecho el presidente, el Jefe del Estado no iba a ser menos. (...) A ella le hubiera gustado estar en el cementerio, pero se lo desaconsejaron.

Aplaudo todo tu texto. Pero creo que el Prepa no la corrige en público por educado, sino porque es una ameba sin carácter.
Cincuenta y cincuenta ....
 
Aparte de que su padre sepa porqué, es que su padre es el dueño de la empresa, porque aunque sea una sociedad y cotice en bolsa, Amancio Ortega tiene la mayoría absoluta, lo que de facto le convierte en dueño absoluto de la empresa, y cada uno en su casa y en su negocio hace lo que quiere.

Tiene todo el derecho a poner a su hija donde quiera, simplemente se critica de la forma que ha salido el que estaba y de la forma que ha metido a una hija que no sabe ni por donde le da el aire en ese puesto. ¿Derecho a ponerla en la cúspide de su empresa ? Todo. Criticarlo...¡también!
 
Respecto a Marta Ortega dicen que empezó en Londres trabajando como dependienta y pasó después por todos los departamentos para saber cómo llevar el negocio creado por su padre. Supongo que sería un paso rápido y no un aprendizaje exhaustivo que, seguro tampoco le va a hacer falta.

Sobre el emérito, su vuelta y el aplazamiento de su causa por fiscalía, me imagino que saldrán más cosas y no querrán por tanto archivar de momento, alargan el tema y llegará antes su muerte que su encausamiento. Su hijo es el más interesado en que permanezca lejos.

Las palabras de Ayuso diciendo que había que ser generosos con el emérito como él lo fue con los españoles, no me extrañan viniendo de ella y de un partido como el PP, condenado por corrupción y monárquico caiga quien caiga.
El emérito fue o es, generoso con sus amantes (a nuestra costa muchas veces) con su familia, beneficiarios de cuentas opacas, pero con los españoles no. Defraudar es robar. Los servicios prestados, los cobró con creces.
 
¿ Que el hijo es el único que se ha portado con decencia?😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Es hijo es el único del que siguen tapando las vergüenzas,que no es lo mismo.

En cuanto a Juan Carlos, es tanto cuestión del sinvergüenza del hijo, como del sinvergüenza de Sanchez que es quien ha dado la orden a la Fiscal. Que no somos tontos......
La mayor vergüenza habría sido dar carpetazo al tema del bribón. Ya esta bien de pasarse por el forro las leyes en España y abusar del cargo o ex-cargo . Gentuza!
 
Tiene todo el derecho a poner a su hija donde quiera, simplemente se critica de la forma que ha salido el que estaba y de la forma que ha metido a una hija que no sabe ni por donde le da el aire en ese puesto. ¿Derecho a ponerla en la cúspide de su empresa ? Todo. Criticarlo...¡también!
Es su empresa y su dinero. Tenemos a vagos y ladrones sin titulación de ministros convirtiendo España en una dictadura y derrochando y robando nuestro dinero y criticamos a Amancio por lo que hace con SU empresa?
 
Perfecta descripción y que los psicólogos se abstengan, es claro y meridiano. No le busquemos más intríngulis.

Solo en el párrafo final no estoy de acuerdo. Felipe tiene pero que muy en cuenta la corrección que incluye no salidas de tono, ni de lejos me lo imagino dando desplantes en público a su sacrosanta esposa, ni de lejos. Le va en ello parte de su imagen y educación recibida.

Por lo demás, perfecto retrato.

Recordemos en no sé qué pueblo ejemplar cuando sus hijas tratan de calmarlo al increpar a la cuin.
Felipe ha mamado desde la cuna el saber estar, pero, a veces, es muy difícil aguantarla.
Incluso en público.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back