TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

¡Viva la república!
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Conclusiones escalofriantes del affaire Urdangarín
Al final, Marichalar era el yerno bueno

La Zarzu. -- (...)
Y es que nos ponemos en la piel de Su Majestad, y nos sabe muy mal. Porque sí, porque ¿quién no ha comprobado en sus carnes que la familia te hace sufrir, y la familia política, en particular, parece hacerlo un poco por joder? A los yernos no los escoge uno ni siendo rey, y como muestra, los dos que le han caído al rey. Vale, Marichalar venía de la aristocracia, y el pedigrí, ya se sabe: buenos genes, pero poco variados. Un poco como las galletas danesas, que están bien, pero son un poco todas la misma mierda, ¿no? Y en fin, de salud estaba delicado, y además los 80 fueron muy malos, que si la bici, que si pantalones, que si la moto de agua de su hermano, que si se nos gastó el amor de tanto usarlo... En fin, divorcio y p'alante, que para algo somos campechanos. Pero Urdangarín, que era el humilde, el deportista, la savia fresca, el buenazo, que fabricaba hijos a un ritmo como para que los bautizara el obispo aquel que bendecía los 600 a la salida de la fábrica... Pero claro, el poder, la responsabilidad, el estrés, «estos dineros son para el Fórum Balear o son el cambio del taxi»... Nos puede pasar a todos. Presuntamente. Y las malas compañías, ojo. Hostia, es que si pones a un santo a un kilómetro a la redonda de Matas, Camps o Fabra, también es tentar a la suerte.
En fin. Un mal trago, pero como decimos, lo que tenía que pasar, pasó. Y qué mayor prueba de proximidad al pueblo por parte de la familia real que escatimar algo de dinero público. Sí, sí, no os hagáis los santurrones, que aquí, entre «esto lo pagamos en B por ahorrar papeleo» y «trae el ticket, que soy autónomo y esto lo declaro como gasto»... El día que acabemos con los políticos, y sigamos cavando... En fin, oye, y que podría ser peor. Ha sido el yerno, pero podría haber sido el suegro. Podría. Como posibilidad, ojo. En un universo alternativo. Y presuntamente. Que se ha de decir todo.

Pues ojo, porque al triángulo de oro del choriceo urdangarino aún puede faltarle un lado. Ha salido Baleares, ha salido Valencia... pero los rumores también hablan de que pudo hacer sus cositas por Cataluña.

__________


none.png

La vida de las hijas del Rey
"Si querían vivir como millonarias que se hubieran casado con millonarios"

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirma que Urdangarín no tendrá ningún privilegio y la Infanta está más metida de lo que parece en el caso.


Crónica Rosa, esRadio 2011-11-15

El 'caso Urdangarín' cada vez pinta peor para el Duque de Palma de Mallorca. Federico Jiménez Losantos ha comentado las declaraciones del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en las que dijo que "Urdangarín no tendrá ningún trato de privilegio". Federico ha afirmado que "yo estaría muy preocupado después de oír esas declaraciones ya que significan que lo va a perseguir, o mejor dicho, que no lo va a proteger".

El director de Es la Mañana... ha señalado que "en este caso o entra en fiscal y separa al matrimonio o la Infanta Cristina tiene la misma responsabilidad penal". Eso es debido que a que "la empresa Aizón, de la que la Infanta Cristina posee el 50% y es secretaria del consejo de administración, aparece en un concurso amañado". La periodista Beatriz Cortázar ha recordado que "todas las actas están firmadas por ella y tiene la misma responsabilidad judicial, por menos de eso la Pantoja fue imputada".

Cortázar ha comentado que "el triángulo de oro era Cataluña, Baleares y Valencia". Y Federico ha señalado que "han aparecido otras informaciones que vinculan el caso con cobros ilegales al 'tripartito' en Barcelona".

La periodista ha indicado que "todo este caso huele a podrido" ya que, como ha afirmado Jiménez Losantos, "lo último que ha salido a la luz son unas comisiones por valor de 10.000 euros al Gobierno Balear de Jaume Matas por hacer un resumen de prensa de un equipo ciclista de la comunidad". El director de Es la Mañana... ha comentado que "me abochorna este asunto porque si le das a 'Google' te sale y teniendo una presidencia y un gabinete de comunicación, más todavía". Para eso no hacía falta contratar a nadie.

Federico se ha preguntado "¿Para quién es ese dinero? y ¿Con quién se reparte?" mientras Beatriz Cortázar ha indicado que "si querían vivir como millonarias que se hubieran casado con millonarios" ya que "ellas se casaron con quien quisieron, cuando quisieron y como quisieron".

Audio del programa
Crnica Rosa: La guerra Bisbal-Tablada se recrudece - esRadio - Radio de Libertad Digital
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Con todo el tirón mediático que está suponiendo este caso, en la televisión (incluida la tve), programas de radio, prensa escrita, incluso internet (probad a escribir en el google Urdangarín, ya veréis lo que sale), no creo yo que al muchacho le vayan a lavar la cara. Es más: me atrevería a afirmar que no interesa, ni a los magistrados que instruyen el caso, ni a la familia real... porque pensad que si es culpable y se le condena... incluso se anotan un tanto por acatar las decisiones judiciales.
Por lo tanto, yo creo que si el hombre está metido, lo pagará. Igual soy inocente, pero basta con ver el pasotismo del suegro, la desaparición de cristina, y el silencio absoluto de la casa real en sí.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

El punto es que sueltan cosas que infiltran, de ahí que no tengamos más que cabos sueltos, yo por eso opino que mientras no sea público todo, no podemos tener una ampliación con conocimiento de todo.
Mediáticamente Urdangarín está en la picota, pero lo que sostienen los medios son cabos sueltos, así por ejemplo aqui se sorprendieron con la firma de Cristina, yo no, porque si ella era miembro, como vocal o lo que fuera, ese hecho TIENE QUE ESTAR EN EL REGISTRO PÚBLICO HACE TIEMPO y la publicidad registral sanciona la publicidad formal, lo que está en el registro es público y conocido per se.
Lo que hay que ver en qué contenido firma Cristina y lo que se ha puesto en el foro al parecer indica que se trata de la dimisión del consejo anterior, pero no sabemos si se trata del acuerdo de celebrar el convenio con el Gobierno Balear, lo que sí seria un indicio.
Mientras no tengamos todo el expediente a la vista, sólo nos quedan los periódicos y sus fuentes y bueno ya sabemos cómo informan a veces.

yo no veo cabos sueltos, veo incluso copias de documentos reales, declaraciones y todo tipo de información que lo inculpa... creo que estamos viendo otra pelicula
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Con todo el tirón mediático que está suponiendo este caso, en la televisión (incluida la tve), programas de radio, prensa escrita, incluso internet (probad a escribir en el google Urdangarín, ya veréis lo que sale), no creo yo que al muchacho le vayan a lavar la cara. Es más: me atrevería a afirmar que no interesa, ni a los magistrados que instruyen el caso, ni a la familia real... porque pensad que si es culpable y se le condena... incluso se anotan un tanto por acatar las decisiones judiciales.
Por lo tanto, yo creo que si el hombre está metido, lo pagará. Igual soy inocente, pero basta con ver el pasotismo del suegro, la desaparición de cristina, y el silencio absoluto de la casa real en sí.

Es interesante tu planteamiento, quizá es verdad que llegados a este punto a nadie le interesa que no se le impute, juzgue y condene.
Qué mal le veooooooo
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

MARUJA TORRES

¿Vos, también?




MARUJA TORRES 10/11/2011


Un país como el nuestro puede resistir cinco millones de parados, un 40% de la juventud sin esperanza de futuro, una campaña electoral que los médicos recomiendan para la cura del insomnio. Puede soportar que el cabeza de lista de ERC para el Senado, a sus 103 años, se rompa el fémur. Puede tolerar a los jefes de la CEOE haciendo barbaridades, e incluso diciéndolas. Convivimos con los indignados y, además, estamos iracundos, coexistimos con quienes tuitean groserías y con quienes son groseros sin necesidad de Twitter ni de Facebook, solo por el mero hecho de existir.

Pero, ¿Urdangarin a la trena? Personalmente, no estoy preparada. No puedo enfrentarme con el hecho de que esas manos enormes, deportivas, esas manos desarrolladas en el balón ídem, esas manos que han acariciado ¡a una infanta y a sus descendientes mutuos! se hayan metido en el cajón de los dineros públicos. Mejor dicho, eso lo aguantaría como aguanto lo enumerado al principio. Otra cosa es el encarcelamiento.

Que lo mediten bien los jueces antes de proceder a impartir justicia. ¿Merece este país ser testigo del ataque que le va a dar a Peñafiel y de los disimulos del ¡Hola!? ¿Podemos permitirnos, con la que está cayendo, otra infanta separada? Perdónenme, pero cuando hablamos de hundimiento nos referimos a asuntos sin importancia: Grecia, España, Portugal, Italia, Europa, puede que hasta Estados Unidos. Mas, ¿otra infanta en situación de re-merecer?

Eso en el caso de que la honestidad de la susodicha -que presumo- la incline a alejar de sí al presunto mangui. Al fin y al cabo, si al pobre Marichalar lo largaron por ir en patinete con mallas, a este supuesto tunante deberían condenarlo, mínimamente, al destierro.

Comprenderán que tenga la piel de gallina, ante el asunto. Mejor dicho, de pavo real, que es lo suyo.



© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Lo que realmente es indignante es que hoy mismo, dos portales más allá del mio, se ha llevado a cabo un desahucio, por la rarísima razón de que la familia no pudo hacer frente a la hipoteca por haberse quedado en este raro y extraño estado llamado "paro".
A mí, y a otros vecinos se nos caían materialmente las lágrimas. Y después leemos noticias como éstas, y dan ganas de gritar.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

¿y para cuando sabremos si lo llaman como imputado?
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Pues va a ser que el Fiscal no estaba equivocado

Según el artíxulo 53 de la Constituciòn, los únicos miembros de la FR que gozan de
"protecciòn" son el Rey y el heredero, pero el resto pueden ser juzgados como cualquier ciudadano, por lo tanto Urdanga y señora no van a gozar de "privilegios"
aunque eso está por ver
Espero que si hay sospechas de enriquecimiento en Zarzu II, si se podrá investigar a la Trepa y tambièn a su familia paterno/materna
A mi, tanto la impunidad del rey como la del hijo, me parece una discriminaciòn que choca con otro artìculo de la Constituciòn que dice "todos los ciudadanos somos iguales ante la ley"
¿existe algo tan incoherente?
Hay que reformar esa Constituciòn, para que la justicia sea IGUAL para todos,
sea Juan Carlos I rey de España, como El Dioni, actualmenre concursante de
"acorralados"

Es que la monarquía no hay por donde cogerla , carece del sentido . Tiene alguna función en paises de otros continentes , donde el trasfondo es fuertemente religioso y muy en la linea con la mentalidad MEDIEVAL de sus ciudadanos ( Marruecos , Arabia Saudi , Jordania , Thailandia ,Butan son algunos ejemplos ) ,
pero en Europa y sobre todo en España ( monarquía impuesta ) estas obsoletas Instituciones se contradicen con el razonamiento , atentan contra la inteligencia y lógica . Parece que no , pero sobreponer una familia encima de otras por mero linaje del" sangre azul" tiene algo de antepasados , cuando se creía en lo " divino" ... y ahí se ha quedado , porque nadie tiene huevos para cambiar algo , aparte de intereses de toda la corte y corrupcion que se ha creado alrededor de esta ¿ Institución ? .
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Pues según Peñafiel el Rey, la Reina y Felipe gozan de impunidad y los cónyuges pueden declarar/defenderse por escrito. ¿Pero dónde se ha visto que en un país haya ciudadanos que estén sobre la ley y no puedan ser imputados por sus delitos???? Me he sorprendido cantidad con esta noticia.

Moira

El Rey no goza de IMPUNIDAD sino de INMUNIDAD, que es distinto. La inmunidad es una prerrogativa en razón del cargo de la que también disfrutan diputados y senadores y no sólo en España sino en todos los países del ámbito democrático: y tampoco el Rey está por encima de la Ley sino que es la propia Ley quien le otorga esa prerrogativa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back