El hilo viral sobre los trajes del rey Felipe VI

Registrado
1 Abr 2022
Mensajes
1.585
Calificaciones
6.483
El hilo viral sobre los trajes del rey Felipe VI: "Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso entre los ricos"

Los aciertos de estilismo del rey Felipe VI en la final de Wimbledon se han convertido en tendencia a nivel mundial después de que uno de los tuiteros más influyentes del mundo del menswear dedicase un hilo entero a alabar las elecciones de vestuario del monarca español.

POR JUAN CLAUDIO MATOSSIAN

17 DE JULIO DE 2023



JULIAN FINNEY/GETTY IMAGES

A pesar de que las gradas estaban repletas de estrellas del cine y de la música y de otros miembros de la realeza como los príncipes de Gales y sus hijos, el rey Felipe VI acaparó buena parte de la atención de las cámaras durante la final de Wimbledon disputada ayer entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Su presencia fue talismán para el murciano, como el campeón del torneo admitió durante el discurso que pronunció en la entrega del trofeo: "Las dos veces que me ha visto en persona, he ganado. Espero que siga viniendo a verme", dijo Alcaraz en inglés, provocando las risas del monarca.

La presencia del rey en Wimbledon sigue coleando hoy e incluso se ha hecho viral en Twitter, aunque por un motivo inesperado: su estilismo. Todo ha comenzado cuando Derek Guy (@dieworkwear), uno de los escritores y tuiteros especializados en menswear más influyentes del mundo (acumula casi 340.000 seguidores en la plataforma y la mayoría se refieren a él directamente como ‘Menswear Guy') ha iniciado un largo hilo para desgranar todos los aciertos que ha percibido en el look de Felipe VI, rescatando otros del pasado para reforzar sus argumentos.



“Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso entre los ricos”, escribió Guy en un primer tuit (que ya sido visto más de 2 millones de veces), dejando clara su admiración por las elecciones de vestuario del monarca.

“El rey Felipe siempre luce genial y parece que todos sus trajes están cortados por el mismo sastre”, prosiguió el tuitero, para luego desgranar algunas de las cosas que más le habían llamado la atención:

“1. El cuello de la camisa siempre abraza su cuello. 2. No hay tiranteces, todo cuelga limpiamente. 3. Las solapas terminan a medio camino entre el cuello y el hombro (buena proporción)”.

Guy se fijó a continuación en su chaqueta, cuya extensión “también llega a medio camino entre el cuello y el suelo, lo que es una vez más una proporción muy clásica y atractiva. Sus mangas sobresalen limpiamente. Sus pantalones guardan la proporción con la chaqueta”.

Para argumentar por qué considera que estas elecciones clásicas por parte del rey son un acierto y raras de ver hoy en día incluso entre los más pudientes, el tuitero utilizó como comparación unas fotos de alfombra roja del actor Daniel Craig, quien también estuvo presente ayer en la final de Wimbledon y que suele ser alabado por su estilismo:

“Esto contrasta con muchas estrellas hoy en día, que visten chaquetas cortas y ceñidas. Las mangas aprietan sus brazos, por lo que las mangas nunca sobresalen limpiamente… Las chaquetas cortas hacen que los hombres aparenten tener caderas anchas”.

También comparó el corte de los pantalones de Felipe VI –"proporcionados con la chaqueta, las líneas de la chaqueta fluyen hacia los pantalones, haciendo que el conjunto sea coherente"– con el de los líderes congregados en una de las últimas cumbres de la OTAN, puntualizando que “con la excepción de Biden, todos los pantalones que llevan son demasiado largos, y muchos de ellos son demasiado delgados para que la silueta cuelgue limpia, incluso cuando los que los llevan se mantienen quietos”.

Guy alabó hasta el nudo de la corbata del rey en un hilo que recibió miles de reacciones, algunas irónicas ("Si necesitas un hilo entero de Twitter para explicar por qué algo queda bien, ¿estamos seguros de verdad de que queda tan bien'") y otras para agradecerle que haya elegido a Felipe VI como icono de estilo ("¡Me encanta, hagamos que el mundo sea bello de nuevo! Les voy a enseñar esto a mis hijos ya que ellos prefieren los trajes ceñidos").
 
El hilo viral sobre los trajes del rey Felipe VI: "Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso entre los ricos"

Los aciertos de estilismo del rey Felipe VI en la final de Wimbledon se han convertido en tendencia a nivel mundial después de que uno de los tuiteros más influyentes del mundo del menswear dedicase un hilo entero a alabar las elecciones de vestuario del monarca español.

POR JUAN CLAUDIO MATOSSIAN

17 DE JULIO DE 2023



JULIAN FINNEY/GETTY IMAGES

A pesar de que las gradas estaban repletas de estrellas del cine y de la música y de otros miembros de la realeza como los príncipes de Gales y sus hijos, el rey Felipe VI acaparó buena parte de la atención de las cámaras durante la final de Wimbledon disputada ayer entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Su presencia fue talismán para el murciano, como el campeón del torneo admitió durante el discurso que pronunció en la entrega del trofeo: "Las dos veces que me ha visto en persona, he ganado. Espero que siga viniendo a verme", dijo Alcaraz en inglés, provocando las risas del monarca.

La presencia del rey en Wimbledon sigue coleando hoy e incluso se ha hecho viral en Twitter, aunque por un motivo inesperado: su estilismo. Todo ha comenzado cuando Derek Guy (@dieworkwear), uno de los escritores y tuiteros especializados en menswear más influyentes del mundo (acumula casi 340.000 seguidores en la plataforma y la mayoría se refieren a él directamente como ‘Menswear Guy') ha iniciado un largo hilo para desgranar todos los aciertos que ha percibido en el look de Felipe VI, rescatando otros del pasado para reforzar sus argumentos.



“Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso entre los ricos”, escribió Guy en un primer tuit (que ya sido visto más de 2 millones de veces), dejando clara su admiración por las elecciones de vestuario del monarca.

“El rey Felipe siempre luce genial y parece que todos sus trajes están cortados por el mismo sastre”, prosiguió el tuitero, para luego desgranar algunas de las cosas que más le habían llamado la atención:

“1. El cuello de la camisa siempre abraza su cuello. 2. No hay tiranteces, todo cuelga limpiamente. 3. Las solapas terminan a medio camino entre el cuello y el hombro (buena proporción)”.

Guy se fijó a continuación en su chaqueta, cuya extensión “también llega a medio camino entre el cuello y el suelo, lo que es una vez más una proporción muy clásica y atractiva. Sus mangas sobresalen limpiamente. Sus pantalones guardan la proporción con la chaqueta”.

Para argumentar por qué considera que estas elecciones clásicas por parte del rey son un acierto y raras de ver hoy en día incluso entre los más pudientes, el tuitero utilizó como comparación unas fotos de alfombra roja del actor Daniel Craig, quien también estuvo presente ayer en la final de Wimbledon y que suele ser alabado por su estilismo:

“Esto contrasta con muchas estrellas hoy en día, que visten chaquetas cortas y ceñidas. Las mangas aprietan sus brazos, por lo que las mangas nunca sobresalen limpiamente… Las chaquetas cortas hacen que los hombres aparenten tener caderas anchas”.

También comparó el corte de los pantalones de Felipe VI –"proporcionados con la chaqueta, las líneas de la chaqueta fluyen hacia los pantalones, haciendo que el conjunto sea coherente"– con el de los líderes congregados en una de las últimas cumbres de la OTAN, puntualizando que “con la excepción de Biden, todos los pantalones que llevan son demasiado largos, y muchos de ellos son demasiado delgados para que la silueta cuelgue limpia, incluso cuando los que los llevan se mantienen quietos”.

Guy alabó hasta el nudo de la corbata del rey en un hilo que recibió miles de reacciones, algunas irónicas ("Si necesitas un hilo entero de Twitter para explicar por qué algo queda bien, ¿estamos seguros de verdad de que queda tan bien'") y otras para agradecerle que haya elegido a Felipe VI como icono de estilo ("¡Me encanta, hagamos que el mundo sea bello de nuevo! Les voy a enseñar esto a mis hijos ya que ellos prefieren los trajes ceñidos").

Realmente me gustó mucho como iba vestido, estaba muy elegante, y también me gusta que últimamente también viene apostando por trajes más informales a veces también como cuando estaba en Chinchón, por ejemplo, algo que hasta un cierto tiempo atrás ya no hacía tanto pero que está empezando a hacer y que veo como algo bueno
 
Realmente me gustó mucho como iba vestido, estaba muy elegante, y también me gusta que últimamente también viene apostando por trajes más informales a veces también como cuando estaba en Chinchón, por ejemplo, algo que hasta un cierto tiempo atrás ya no hacía tanto pero que está empezando a hacer y que veo como algo bueno
No creo que sea el sastre de su padre pero el de Cachuzo cobraba pastores por ha er un traje y de verdad merecía la panes
 
Vi en tik tok un video de un diseñador? o algo que comentaba los estilismos.

Dijo que no le gusto nada el outfit del rey por los cuadros de la camisa (casi imperceptibles por cierto) con la corbata, el cinturon, el color de la chaqueta y los pantalones.
Sinceramente, yo viendo la foto veo colores que combinan; azul, blanco y gris.
Y como yo no soy entendida en moda masculina (bueno ni femenina pero me basta) me he puesto a buscar "camisas a cuadros con corbata" y casualmente en muchas, aparecen modelos muy similares a las que lleva el, incluso con colores mucho mas llamativos.

Casualmente, no dijo nada de William, que iba muy parecido.

Eso si, luego a decir que otros que iban con traje, pañuelito y deportivas o convers iban perfectos. No hablaba del cinturon de los demas (como si del de Felipe)
Tambien le parecia bien el llevar camiseta con americana. Perfecto.

Sinceramente creo que Felipe iba bien, otra cosa son los gustos.

Y en base a eso creo que salio el comentario del sastre de Felipe, porque el tik toker hizo otro video sobre esa respuesta.
 
TATLER

¿Es el rey Felipe VI de España el miembro de la realeza más apuesto del mundo?

Mientras el Rey Felipe es elogiado por su excelente sastrería en Wimbledon, Tatler repasa los momentos más triunfantes del apuesto español.

Por Natasha Leake

Fue un quién es quién de la belleza en Wimbledon el domingo: Brad Pitt, Daniel Craig, el Príncipe de Gales... una lista internacional de apuestos chicos dulces tomaron sus asientos en la cancha central para ver a Carlos Alcaraz vencer a Novak Djokovic en el morderse las uñas. final masculina.

Pero fue un asistente elegantemente vestido en particular quien captó la atención de las cámaras: el rey Felipe VI de España . Alto, moreno y guapo, el monarca de 55 años es una presencia dominante en cualquier situación, y no fue diferente en el Palco Real, donde se unió al Príncipe William, Kate y sus tres hijos en los mejores asientos de la casa. De hecho, Alcaraz incluso sugirió que su rey era algo así como un amuleto de la suerte. 'Las dos veces que me ha visto en persona, he ganado. Espero que siga viniendo a verme', bromeó el campeón de tenis.

¿El secreto del éxito del Rey Felipe? Un traje excepcionalmente bien cortado, si hay que creer en Twitter. Un hilo sobre el enfoque exigente del Rey para la sastrería, escrito por el periodista de moda masculina Derek Guy, se volvió viral. "Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso entre los ricos", escribió Guy. Los detalles que no debe perderse incluyen la forma en que el cuello siempre abraza el cuello y la proporción de las solapas.

Los buenos trajes han sido una tendencia constante para el afable rey español. Basta con mirar el traje que usó para su hija, la princesa Leonor de España, en la graduación de UWC Atlantic en Gales. Vestido de azul marino, contrastado con una corbata morada, el Rey fue la viva imagen de la sastrería perfecta para la ocasión especial. En la reciente coronación del rey Carlos III , Felipe se veía elegante con su uniforme militar inmaculadamente ajustado.

No es necesario buscar muy lejos para encontrar al menos una influencia de estilo rector: su esposa, la reina Letizia de España, encabeza regularmente las listas internacionales de las mejores vestidas y es celebrada en todo el mundo por su enfoque refinado y elegante de la moda.

Entonces, ¿quién es exactamente este real deslumbrantemente guapo? Nacido en 1968, el rey Felipe es el tercer hijo y único varón de Juan Carlos I, el ex rey de España, y su esposa, la reina Sofía (hermana de la princesa Irene de Grecia y Dinamarca y del difunto Constantino II de Grecia). Felipe asistió a la escuela en Santa María de los Rosales, luego estudió en la escuela secundaria en Lakefield College School en Ontario, Canadá, antes de estudiar derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. En 1992, Felipe fue miembro del equipo olímpico español de vela en los Juegos Olímpicos de Verano celebrados en Barcelona. Como todos los futuros monarcas españoles, Felipe también pasó un tiempo entrenando con las fuerzas armadas.

En 2004, Felipe se casó con la periodista de noticias de televisión Letizia Ortiz en la Catedral de la Almudena de Madrid. Él y Letizia tienen dos hijas juntos. La Infanta Sofía, de 16 años, y la Princesa Leonor, de 17, recibieron oficialmente el título de Princesa de Asturias, quien es heredera del trono español y está a punto de comenzar su programa de entrenamiento militar de tres años después de graduarse de UWC Atlantic.

El 2 de junio de 2014, Juan Carlos I anunció su intención de abdicar en favor de su hijo. Así, Felipe ascendía al trono al dar las doce de la noche del 19 de junio de 2014: él y Letizia se convertían oficialmente en Rey y Reina de España.

Desde entonces, Felipe y Letizia se convirtieron en los primeros monarcas en recibir y reconocer a las organizaciones LGBT. Felipe también cambió el protocolo para permitir que las personas presten juramento sin crucifijo ni Biblia. Felipe y Letizia asisten con frecuencia a eventos reales en el extranjero, como la reciente coronación del rey Carlos III. Aquí, Tatler repasa algunos de los mejores momentos del rey Felipe VI de España
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
4K
Back