Intensitos de la COMIDA y flipaditos del mundo COCINITAS: ¿les arreabas con la sartén en toda la cara?.

Yo vivo en Perú y la quinua ( así es como se llama aquí) es un alimento súper usado desde hace décadas por las amas de casa.
Tiene un montón de proteína y precisamente por las carencias nutritivas de la gente que vive en la sierra ha sido muy utilizada.
Aquí se come guisada como estofada, con pollo principalmente y en el desayuno se hierve con manzana y canela.
A mí no me gusta, la verdad, pero casi al 90% de los peruanos sí.
Es increíble ver cómo se la dan a los bebés en los biberones junto con la leche y lo cierto es que se ponen bien "potentes" las criaturas.


De hecho de la quinoa se dice que era el alimento por excelencia de los andinos porque ante una carencia de alimentos, la consumían y podían seguir con la vida dura de montaña.

Aquí se puso de moda porque salen modas gastronómicas, cuando les da por una cosa...recuerdo las famosas bayas del Goji y la turra que dieron.
 
Está bien con verduras, pero me gusta mucho más el couscous o el bulgur
La quinoa a nivel gastronómico no aporta nada ( en mi opinión) pero sus cadenas de aminoácidos son complementarias a las de la lenteja.

Mezclar lentejas con quinoa y garbanzos con trigo sarraceno es muy recomendable en dietas vegetarianas para conseguir proteínas muy completas, muy parecidas a la carne o el pescado
 
Las pasas son un invento de Satán. Puaj.
A mí las pasas antes no me gustaban nada y ahora las tolero. Este año me compré un mix de esos de frutos secos que vienen con pasas y el caso es que la relación frutos secos/pasas estaba mal y me sobraron un montón Como yo soy de no tirar nada y era época de casi confinamiento que no había mucho que rascar por las tardes, se me ocurrió buscar qué hacer con las pasas sobrantes. Resultado: Una deliciosa salsa para acompañar a la carne de pollo. Ahora tengo un paquete de pasas en casa solo para esos menesteres ;)
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
151
Back