Lo que escondian sus ojos ( Marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer)

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/12/07/actualidad/1449508659_263189.html

Según Preston sobre Francisco Franco Puede ser una buena palabra para definirlo: astucia". Crueldad, desde luego. Y máscara: "Es el hombre de los disfraces. En la Guerra Civil, se viste de Cid; en la Mundial, de Carlos V, tratando de imponer una visión imperial que los nazis —a quienes admiraba en casi todo— no toman en serio. Cuando estos caen y él podía haber sido eliminado por las potencias ganadoras, inventa el mito de capitán de Numancia. Y asombrosamente, le funciona".
Franco era todo lo malo, pero no tonto.
 
La verdad es que tanto la marquesa como Serrano tienen unas caras de depravados qie se llevarian de maravillas
No quiero imaginarme las comadres de la epoca como los observarian y se pasarian los chismes
 
Venía aTelecincoo a hablar del genocida Serrano Súñer y de que Telecinco maquille sus manos ensangrentadas con una historia de amor. Muchas gracias @AMBERS
lA historia d amor ,parece k fue mas por parte d la marquesa, el tuvo muchas amantes, aunque esta devio ser l mas notoria y duradera...
La verdad es que tanto la marquesa como Serrano tienen unas caras de depravados qie se llevarian de maravillas
No quiero imaginarme las comadres de la epoca como los observarian y se pasarian los chismes
Y cuando veian a la niña tan rubita ojos azules, como su papa. El no decirle la verdad hasta k se enamoro d su hermano, demuestra el egoísmo y cobardía d estos dos.
 
Marqués de Llanzol, la discreción frente al escándalo

A los 45 años de su muerte, recordamos el papel de Francisco Díez de Rivera, el marido de Sonsoles de Icaza
  • marques-llanzol-francisco-diez-rivera-kZkD--620x349@abc.jpg
ANGIE CALERO - AngieCalero Madrid20/02/2017 01:14h - Actualizado: 20/02/2017 09:10h.Guardado en: Gente&Estilo Gente

«Cuánto vas a sufrir, Carmencita», le dijo Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, el marqués de Llanzol, a su hija días antes del 28 de diciembre de 1959. Paradójicamente, aquel día Carmen Díez de Rivera (1942-1999) perdió la inocencia. «Algo se me rompió por dentro», apuntaría en sus diarios. «El día de la tragedia» Carmen tenía 17 años y se acababa de enterar de que Ramón Serrano-Suñer Polo, «Rolo», el amor de su vida e hijo de Ramón Serrano-Suñer y Zita Polo, era en realidad su hermanastro y ambos se vieron obligados a anular su compromiso.

Mucho se ha hablado del affaire de Sonsoles de Icaza y León, la marquesa de Llanzol, y el cuñado de Franco desde que se estrenase la serie de cuatro capítulos «Lo que escondían sus ojos». Sin embargo, nadie ha reparado en la figura del marqués, que sabiendo que su hija menor era fruto de una infidelidad, no solo le dio sus apellidos, si no que la quiso como si fuera suya. Aprovechando que hoy se cumplen 45 años de su muerte, ABC se ha puesto en contacto con varios miembros de la familia Díez de Rivera para hablar sobre el marqués. «La familia no está de acuerdo ni con el libro ni con la serie. Están muy dolidos con el tratamiento que siempre se le ha dado a este tema. Son muy tradicionales y no asumen lo que pasó», cuenta una fuente cercana a la familia. La mayoría coincide en que era «un señor estupendo y entrañable. Entre él y Carmen existía algo muy especial. Se adoraban mutuamente».

Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares (Santander, 1890-Madrid, 1972) fue coronel de Caballería, el último capitán de la escolta de Alfonso XIII y, más tarde, consejero del Banco de España. Tenía 46 años cuando se casó con Sonsoles de Icaza, que tenía 22, en la madrileña iglesia de la Concepción. Actuó como padrino del enlace el hermano del novio Ramón Díez de Rivera y Casares, marqués de Huétor de Santillán, que estaba casado con Pura Huétor. «La nueva marquesita de Llanzol» -como apuntó ABC en la crónica de su boda-, era una mujer elegante y sofisticada. Una adelantada a su tiempo que consideraba que las mujeres debían saber idiomas y estudiar para ser completas. Ella venía de una familia de intelectuales y disfrutaba de las fiestas de la aristocracia. A él, sin embargo, le aburrían esas cenas, prefería quedarse en casa disfrutando de sus hijos y una buena lectura.


Como militar, batalló en la guerra de Marruecos y, al comenzar la guerra civil, el marqués se incorporó al bando nacional para hacer la campaña del norte en el Ebro. Fue en el frente donde contrajo la enfermedad del tifus, de la que tardó mucho tiempo en curarse. La posición del marqués en su propia familia después de la guerra no fue fácil: su mujer mantuvo una relación extra matrimonial con Serrano-Suñer que duró más de 20 años; Llanzol era fiel al Rey y seguía en contacto con él durante su exilio, mientras su hermano Ramón era el jefe de la Casa Civil de Franco. Además, tenía un «topo» en su propia casa: la situación marital de los marqueses inquietaba tanto a Carmen Polo de Franco -que siempre quiso proteger a su hermana-, que su íntima amiga Pura Huétor tomaba el té todas las semanas en El Pardo y le ponía al corriente de todo lo que acontecía en la residencia de los Llanzol. De hecho, por ella se enteró Carmen Polo en 1942 de que el cuarto hijo que esperaba la marquesa (que ya tenía a Sonsoles, Francisco y Antonio) era de Serrano-Suñer. Años después, la propia Carmen Díez de Rivera admitió estar completamente segura de que la «caída» de su padre biológico se debió a su nacimiento.

Amor-odio
Carmen heredó la elegancia y porte de su madre, la pasión por la política de su «padre Serrano» -como ella le llamaba-, sus inconfundibles ojos azules y la tranquilidad que le producía estar cerca del mar. Del marqués, su bondad y falta de rencor. Con su madre siempre mantuvo una relación de amor-odio, pero para su «padre Llanzol» siempre tuvo palabras de agradecimiento. Cuando Carmen supo la verdad, pasó una temporada en París y Suiza haciendo curas de sueño, ingresó en el Convento de Arenas de San Pedro y estuvo tres años de misiones en Costa de Marfil. Cuando volvió a Madrid, su madre la echó de casa y ella se volcó en la política, llegando a ser la mano derecha de Adolfo Suárez. Francisco Umbral la llamó «la musa de la Transición», fue la primera mujer en ocupar un puesto relevante en el primer gobierno de la Democracia. Al poco tiempo de comenzar su andadura política, el marqués falleció y ella perdió a quien fue su referente de amor y generosidad.
Pobre chica, ese dia perdió a su amor, y se entero d k el hombre al k siempre llamo padre, no lo era, al menos en los genes...
 
Que història tan buena, el conde Drácula del franquismo enamorado. Me encanta. Si la serie está enduñzada por la fuerza, no solo humanizando a estos dos sino mostrando unos personajes que no se corresponden a lo que fueron, ya le pueden dar morcillas. Prefiero ver a este sádico fustigando salvaje mente a su chorba y ella... Pues no digo nada, es un misterio. Puro morbo esta historia
 
Sólo quería hacer un comentario un poco superficial, sin adentrarme demasiado en la atrocidad que representa el hecho de que se sublime la hipocresía de un degenerado como Serrano Súñer y una fulanurria frívola y sin sustancia como Sonsoles de Icaza, pero... ¿No estaba Serrano Súñer locamente enamorado de Miguel de Molina, al que mandó matar y persiguió con furia absoluta hasta México y Argentina porque el coplero no le correspondía ni a tiros? Digo, puede ser que respondiera a los dos teléfonos, mas resultaría interesante que también se mostraran otras realidades "amorosas" menos azucaradas y absurdas.

Por demás, ¿le extraña a alguien que TeleCirco, que pertenece al viejo baboso de Berlusconi, quien es férreo admirador del Duce Mussolini y orgullosamente pro-fascio, sea el vocero de este lavado de imagen de proporciones mega-cursilescas? A mí, la verdad, no.
Muy interesante! Berlusconi el ex primer ministro De Italia es dueño de una televisora española?? Entendi bien o ando confundida?
 
Muy interesante! Berlusconi el ex primer ministro De Italia es dueño de una televisora española?? Entendi bien o ando confundida?

No, no estás confundida para nada. :) Canale 5/TeleCinco es una televisora privada italiana controlada por Mediaset, de la que Berlusconi es uno de los fundadores y socios mayoritarios por vía de su holding familiar Fininvest (actualmente, los Berlusconi tienen el 30.6% de las acciones).
 
Nunca he entendido porqué decían de ella que era muy elegante y guapa.

La vestía Balenciaga, pero no tiene ni punto de comparación con otras señoras de la alta sociedad de la época.
 
Cuentan que la mujer de Carrero Blanco le ponía los cuernos, unos dicen que con varios, otros que sólo con un Teniente Coronel. Por lo visto, Carrero llegaba al Ministerio a moco tendido, (dicen que se lo contó a Franco y éste le recomendó paciencia, pero ni ruptura del "hogar" y mucho menos escándalos) y López Rodó le recomendó a un par de curas del Opus. Fuera lo que fuera, la mujer se volvió sumisa, y de misa diaria, y Carrero, se hizo numerario. Y la santa (por lo visto guapetona, rica y muy divertida) se volvió una mujer triste, triste pá los restos. Desde ese momento, los del Opus subieron como la espuma en el Gobierno, colocando a muchos Mini9stros, y a partir de 1957-1959 la "tecnocracia" tomó las riendas de dónde se partía el bacalao en el Régimen.

Yo he oído por ahí que también hubo cuernos por parte de Carrero
 
Back