Zapatos y plantillas ortopédicas

Registrado
15 Sep 2023
Mensajes
71
Calificaciones
315
Hola!

No esperaba crear este foro pero para ver si a alguna prima le pasa lo mismo... Yo uso plantillas ortopédicas en los pies, nada del otro mundo pero si no las uso lo noto. Y por este motivo he destrozado un montón de zapatos de meter y sacar la plantilla. Solo puedo usar zapatos buenos! Y es complicado encontrarlos.

De momento los únicos que no me he cargado han sido Vans y Dr. Martens... Alguien tiene alguna recomendación de otras marcas? He probado Ulanka, con unas botas muy chulas, pero a los 3 meses la zona del talón estaba destrozada...

Gracias Pris!!!
 
Última edición:
Me quedo por aquí, yo también uso plantillas ortopédicas y estoy harta de que todo mi calzado sean zapatillas Skechers. 🥲
 
En mi caso fui a una podóloga y me dijo que mi pie era el más cavo que había visto nunca. Una curvatura exagerada. Opte por no ponerme las plantillas porque me dijeron que solo era un parche. Pregunté por la operación y me la desaconsejaron.

El calzado me dura nada y menos. Uso siempre plataforma por delante y calzado que me recoja la zona cava del pie. Es complicado porque según la moda de turno, no se encuentra nada. Además para colmo, tengo el pie ancho.
 
Hola!

No esperaba crear este foro pero para ver si a alguna prima le pasa lo mismo... Yo uso plantillas ortopédicas en los pies, nada del otro mundo pero si no las uso lo noto. Y por este motivo he destrozado un montón de zapatos de meter y sacar la plantilla. Solo puedo usar zapatos buenos! Y es complicado encontrarlos.

De momento los únicos que no me he cargado han sido Vans y Dr. Martens... Alguien tiene alguna recomendación de otras marcas? He probado Ulanka, con unas botas muy chulas, pero a los 3 meses la zona del talón estaba destrozada...

Gracias Pris!!!
Y según mi zapatero de confianza (arregla- zapatos) cuando le llevo calzado de 150€ hecho polvo a los 3 meses me dice : " Aquí viene gente con zapatos carísimos que se deterioran enseguida. Es que ya no se fabrica como antes"

Que te parece Panamá Jack? El material es bastante duro.
 
Y según mi zapatero de confianza (arregla- zapatos) cuando le llevo calzado de 150€ hecho polvo a los 3 meses me dice : " Aquí viene gente con zapatos carísimos que se deterioran enseguida. Es que ya no se fabrica como antes"

Que te parece Panamá Jack? El material es bastante duro.
A mí las Panamá Jack me son comodísimas y me duran mucho (he tenido unas diez años), pero desde que uso plantillas no las utilizo mucho porque me va el pie demasiado apretado dentro.
 
Yo por espolón y juanete.
Este hilo me interesa mucho. Gracias por tu respuesta. El mundo pies es vital y cada una nos centramos en nuestro problema claro. Y como son esas plantillas para tu problema si no te importa que te pregunte? Si no las usas que pasa? Mi hermana se quitó los juanetes con unos ejercicios que le mandaron hacer larguísimo tiempo. Ahora bien, no sé si va por grado de la afectación que funcionen más o menos.
 
Este hilo me interesa mucho. Gracias por tu respuesta. El mundo pies es vital y cada una nos centramos en nuestro problema claro. Y como son esas plantillas para tu problema si no te importa que te pregunte? Si no las usas que pasa? Mi hermana se quitó los juanetes con unos ejercicios que le mandaron hacer larguísimo tiempo. Ahora bien, no sé si va por grado de la afectación que funcionen más o menos.
Pues son normales, supongo. 🤣 Tienen un poquito más de altura en el talón para distribuir mejor el peso y en la zona del juanete son más finitas por lo mismo. Básicamente están hechas adaptándose a mi pie.
A mí me ha cambiado totalmente la vida usarlas, tenía muchísimo dolor por fascitis y se me ha calmado por completo. No pasa nada si no las uso de vez en cuando, pero si estoy mucho tiempo sin ellas suelo volver a tener molestias.
Con respecto al juanete, lo único que hacen las plantillas es ayudar a que no se acentúe (también tengo un separador de pulgar para lo mismo, pero no lo uso siempre porque tengo la piel sensible y me molesta). No creo que se solucione con ejercicios, o al menos nunca me han dado está opción. Son una cosa heredada de mi familia materna y se podrían operar, pero no me meto en un quirófano mientras no sea imprescindible.
 
¿Has probado con la marca Yuccs, prima?

Toda la gente que tiene problemas en los pies dice que es probarlos y no cambiarlos por otra cosa. Aceptan varios tipos de plantillas. Yo conozco a tres personas muy cercanas a mi con problemas de pie que no usan otra cosa.
 
Yo por espolón y juanete.
Hola! has valorado otra opinión médica? aquí una con fascitis plantar durante 40 años, pies cavo varo, con plantillas q no me servían para nada hasta que he empezado con calzado barefoot, separadores, ejercicios d pies y clases on line con el Jesus Serrano de la clínica Improve, échale un ojo por si te sirve de algo, a mi me ha cambiado la vida
 
Hola! has valorado otra opinión médica? aquí una con fascitis plantar durante 40 años, pies cavo varo, con plantillas q no me servían para nada hasta que he empezado con calzado barefoot, separadores, ejercicios d pies y clases on line con el Jesus Serrano de la clínica Improve, échale un ojo por si te sirve de algo, a mi me ha cambiado la vida

Interesante. Lo tendré en cuenta. A mí por ahora las plantillas me van genial, me ha cambiado la vida totalmente. También uso a veces separadores, pero como tengo la piel muy sensible no los uso a diario.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
433
Back