VOX

@Alquezar @Algazara voy a deciros una cosa, espero no daros un disgusto, el origen etimológico de vuestros nicks es arabe.

No digo yo nada de los árabes, unas personas más como los chinos, los españoles o los alemanes. Dato curioso sin más y sin maldad.

Espero no darle un disgusto a usted, pero no necesito que me lo diga.

Para su información, Alquézar es uno de los más bellos pueblos de la provincia de Huesca y uno de los focos aragoneses donde se inició la Reconquista contra el islam invasor. Su primer nombre durante la España visigoda fue Castrum, "fortaleza" en latín, por la fortificación militar que había en el promontorio de la villa. Tras la ocupación islámica el nombre fue arabizado a Al-qasr, con el mismo significado de "fortaleza".

En la fortaleza de Alquézar fueron presas, torturadas y asesinadas las jóvenes santas Nunilo y Alodia, hijas de un mahometano y una cautiva cristiana (es decir=rapto + violación), nacidas en Adahuesca. Su madre las había instruido en el cristianismo secretamente y las había bautizado. Al ser descubierto el hecho por un hermano del padre, este las entregó a la policía religiosa de la época, que de acuerdo a las disposiciones de la sharia las mató tras martirizarlas sádicamente.

La memoria de las desventuradas hermanas se conmemora en el santoral católico el 22 de octubre, día en el que fueron decapitadas (del año 851).

13376768395_f1a31bf35e_z-e1454928669579.jpg
 
Si, pero los problemas con los atentados, precisamente vienen de gente de, incluso, tercera generación, perfectamente integrados, que en un momento determinado vuelven a su religión porque, en realidad, siguen sintiéndose desarraigados.

Pero a ver, cuántos árabes hay repartidos por Europa y cuántos han participado en un acto terrorista? Es injusto.
 
Espero no darle un disgusto a usted, pero no necesito que me lo diga.

Para su información, Alquézar es uno de los más bellos pueblos de la provincia de Huesca y uno de los focos aragoneses donde se inició la Reconquista contra el islam invasor. Su primer nombre durante la España visigoda fue Castrum, "fortaleza" en latín, por la fortificación militar que había en el promontorio de la villa. Tras la ocupación islámica el nombre fue arabizado a Al-qasr, con el mismo significado de "fortaleza".

En la fortaleza de Alquézar fueron presas, torturadas y asesinadas las jóvenes santas Nunilo y Alodia, hijas de un mahometano y una cautiva cristiana (es decir=rapto + violación), nacidas en Adahuesca. Su madre las había instruido en el cristianismo secretamente y las había bautizado. Al ser descubierto el hecho por un hermano del padre, este hecho las entregó a la policía religiosa de la época, que de acuerdo a las disposiciones de la sharia las mató tras martirizarlas sádicamente.

La memoria de las desventuradas hermanas se conmemora en el santoral católico el 22 de octubre, día en el que fueron decapitadas (del año 851).

13376768395_f1a31bf35e_z-e1454928669579.jpg

Plenamente de acuerdo en todo lo que me dices. Precisamente estuve visitando esa zona hace un par de años y, sin que sirva de precedente, tengo que decirte que tienes toda la razón del mundo en este sentido.

Pero no deja de ser un nombre de etimología árabe como almohada,aceituna, alberca (Similar a la piscina)...
 
Plenamente de acuerdo en todo lo que me dices. Precisamente estuve visitando esa zona hace un par de años y, sin que sirva de precedente, tengo que decirte que tienes toda la razón del mundo en este sentido.

Pero no deja de ser un nombre de etimología árabe como almohada,aceituna, alberca (Similar a la piscina)...

La etimología no significa nada particular en este caso.
Ni siquiera la fundación de la villa fue mahometana.
 
Incongruente es que un gay se vaya a la Meca, a que? a que lo empalen entre salvajes?
Puede ser, pero también te digo que en las nuevas generaciones, hijos de esos niños que vinieron hace 15 años, no es así para nada. Esas nuevas generaciones viven su cultura totalmente integrada en la nuestra. Comparten muchas de nuestras costumbres, hábitos...Yo he visto niños MUSULMANES participar en una procesión infantil en Semana Santa y tocando su tambor, disfrazarse, celebrar sus cumpleaños con sándwiches y trozos de pizza como sus compañeros e ir más limpios que muchos españoles.

Y os digo, que es lo más bonito del mundo de ver. Esa mezcla, esa falta de prejuicios entre ellos, ese coger el uno del otro peculiaridades...

No se puede generalizar porque la generalización lleva a meteduras de pata.

Pues yo he visto las dos cosas, gente muy integrada, creyente, practicante y demás, pero completamente occidentalizada en el resto, y al mismo tiempo el caso contrario. Siendo ya la tercera generación que ha nacido y se ha criado en Europa, con estudios universitarios, es decir, no han estado encerradas en casa, conozco a más de una y de dos mujeres, que de integración nada.
 
Pero a ver, cuántos árabes hay repartidos por Europa y cuántos han participado en un acto terrorista? Es injusto.

Yo no he dicho que lo sea, pero si digo que los que los han cometido son personas integradas que se han radicalizado. ¿Que no son todos así? Pues no. ¿Pero que todos los que han cometido esos actos tienen esas características? Pues si.
 
Si, pero los problemas con los atentados, precisamente vienen de gente de, incluso, tercera generación, perfectamente integrados, que en un momento determinado vuelven a su religión porque, en realidad, siguen sintiéndose desarraigados.
El problema es que confundis islamismo con wahabismo.
Es como si yo digo que todos los españoles son etarras o los alemanes son nazis.
 
Plenamente de acuerdo en todo lo que me dices. Precisamente estuve visitando esa zona hace un par de años y, sin que sirva de precedente, tengo que decirte que tienes toda la razón del mundo en este sentido.

Pero no deja de ser un nombre de etimología árabe como almohada,aceituna, alberca (Similar a la piscina)...

Y alquería, alfeizar y miles de palabras que empiezan por al- o ben-, y nadie ha renegado de ellos, jajaja.
 
El problema es que confundis islamismo con wahabismo.
Es como si yo digo que todos los españoles son etarras o los alemanes son nazis.

Pues no... He conocido musulmanes que llevan aquí años y años, se occidentalizan, pero en las cosas básicas les sale el ramalazo, si haces un comentario que les parece demasiado liberal... (y eres mujer), por ejemplo.
 
Pues yo he visto las dos cosas, gente muy integrada, creyente, practicante y demás, pero completamente occidentalizada en el resto, y al mismo tiempo el caso contrario. Siendo ya la tercera generación que ha nacido y se ha criado en Europa, con estudios universitarios, es decir, no han estado encerradas en casa, conozco a más de una y de dos mujeres, que de integración nada.

Exacto, por eso es un error generalizar. Generalizar es decir nada. No estás enunciando ninguna verdad porque estás viendo la realidad de forma totalmente parcelada y subjetiva.
 
Yo no he dicho que lo sea, pero si digo que los que los han cometido son personas integradas que se han radicalizado. ¿Que no son todos así? Pues no. ¿Pero que todos los que han cometido esos actos tienen esas características? Pues si.

Vale, pues ya hemos sacado algo en claro
 
Por eso yo no emigro a Inglaterra, ni a Holanda, ni se me ha perdido nada en Alemania... asi que se ruega a los marroquies y demás musulmanes que hagan lo mismo, que se queden en sus paises y que intenten trabajar alli, cambiar sus gobiernos, mejorar sus sociedades,, eso es problema de ellos---

tú no, pero de la España franquista salieron hacia Europa varios millones de españoles con lo puesto en busca de un futuro mejor , españoles que tuvieron que tratar con personas como tú, con personas que los miraban con asco, sospecha, miedo, desprecio, simplemente por hablar otro idioma, por ser pobres y renegridos, por celebrar sus fiestas, por vestir, comer, oler diferente.


"La mitad de los españoles que emigraron durante el franquismo lo hicieron de forma irregular"
Memoria histórica

"A menudo viajaban con un visado de turista, lo que les permitía estar tres meses en el país, pero en cuanto llegaban, lo primero que hacían era ponerse a buscar empleo"

"Muchos españoles preferían la emigración irregular porque la protección que les ofrecía el régimen era de muy baja calidad y tenía desventajas importantes"

"Fueron objeto de una percepción muy negativa en varios países. En Suiza, por ejemplo, eran considerados un peligro para las mujeres y en varios países les ponían impedimentos para alquilar".

https://www.eldiario.es/sociedad/inmigracion-franquismo-historia-xenofobia_0_860914522.html
 
Back