VOX

En una guerra civil,se desatan las malas pasiones y el lado oscuro de las personas,por eso es la peor de todas las guerras,pero cuando una parte vence a la otra,por que está ha recibido ayudas externas e internas, por intereses propios de quien los apoyan,y la revancha con venganza violenta no deja títere con cabeza y se carga a quien quiere y a veces por cuestiones personales y envidias,es repugnante.Si Vox es el heredero de esos asesinos no lo quiero ni en pintura.Mi deseo es de paz y convivencia,aunque no estemos de acuerdo en muchos temas,no creo necesario sacar los sables .

Y Podemos es huérfano...supongo...
 
Una guerra contra un orden cuestionable incluso formalmente (eso lo saben bien los historiadores), ya no te cuento esencialmente... un desastre...una amenaza real...¿te vuelvo a poner la posición de Largo Caballero antes de la guerra?

Purgar a los derrotados tras ganar una guerra contra un bloque con fuertes apoyos en el exterior, que había llevado al país al desastre, tiene la misma justificación que la purga de la revolución rusa, china...etc. y desde luego mucha más que las purgas paranoicas de Stalin.

¿Tiene justificación que vayas a comprar, se te caiga algo, te agaches, se te salga una medalla, y acabes fusilada tras pasar por una checa? Esa es mi tía abuela, que no le había hecho daño a nadie.

la república era formalmente cuestionable y el regimen anterior no!? de qué "historiadores" hablas?

alucino.

las soflamas de Largo Caballero formaban parte de una retórica PRE-BÉLICA. En 1936, el golpe de Estado estaba decidido y era vox populi. la reacción llevaba intentándolo desde el mismo día que se proclamó la república y está vez contaba con el apoyo del fascio italiano, que estaba con la testosterona subida.

por otra parte, en los años treinta TODA la izquierda europea (francesa, británica, alemana...) tenia un discurso revolucionario / incendiario y hablaba de la "dictadura del proletariado". pero solo en España la derecha andaba conspirando contra la democracia.

lo que había España no era mucho Stalin, sino mucha hambre atrasada, mucha miseria y desigualdad … y una derecha cavernícola.

abre un libro de Historia.

y en todo caso, el que Stalin hiciera esto o lo otro a cuatro mil kilómetros de distancia ¿justifica que lo hizo Franco aquí? pregunto.

en cuanto a las checas, éstas formaban parte de un escenario de GUERRA. no estaban en el programa de la coalición de izquierdas que se presentó a las elecciones en 1936 , ni del gobierno que salió de las urnas. eran tribunales populares (montados por obreros y campesinos) que actuaban en la retaguardia republicana y al margen de las estructuras de gobierno, en medio del caos que desató el golpe (era de prever, pero a una derecha obtusa, qué le vas a pedir). La represión era peor aún en territorio "nacional", porque los generales franquistas tenían más medios para asesinar, aterrorizar, masacrar. Ya lo dijo Franco: lo que haga falta, si tengo que masacrar a media España, que asi sea.

pues eso era Franco. un genocida.



 
Última edición por un moderador:
la república era formalmente cuestionable y el regimen anterior no!? de qué "historiadores" hablas?

alucino.

las soflamas de Largo Caballero formaban parte de una retórica PRE-BÉLICA. En 1936, el golpe de Estado estaba decidido y era vox populi. la reacción llevaba intentándolo desde 1932 y está vez contaba con el apoyo del fascio italiano, que estaba con la testosterona subida.

por otra parte, en los años treinta TODA la izquierda europea (francesa, británica, alemana...) tenia un discurso revolucionario / incendiario y hablaba de la "dictadura del proletariado". pero solo en España la derecha andaba conspirando para derrocar la democracia.

lo que había España no era mucho Stalin, sino mucha hambre atrasada, mucha miseria y desigualdad … y una derecha cavernícola.

abre un libro de Historia.

y en todo caso, el que Stalin hiciera esto o lo otro a cuatro mil kilómetros de distancia ¿justifica que lo hiciera Franco? pregunto.

en cuanto a las checas, éstas formaban parte de un escenario de GUERRA. no estaban en el programa de la coalición de izquierdas que se presentó a las elecciones en 1936 , ni del gobierno que salió de las urnas. eran tribunales populares (montados por obreros y campesinos) que actuaban en la retaguardia republicana y al margen de las estructuras de gobierno, en medio del caos que desató el golpe. la represión era peor aún en territorio "nacional", porque los generales franquistas tenían más medios para asesinar, aterrorizar, masacrar. Ya lo dijo Franco: lo que haga falta, si tengo que masacrar a media España, que asi sea.

pues eso era Franco. un genocida.


Ya estamos con descalificaciones personales. Así no sigo. Está claro que no leí un libro de historia en mi vida, es más, no leí un libro en mi vida. Si te hace ilusión engañarte a ti misma...
 
Eso cuéntaselo a los millones de victimas del comunismo, que son Paj*s mentales.

Vaya argumento tramposo.

En ningún momento discuto las atrocidades que han causado varios regímenes comunistas. Lo que discuto es que no hubo tal cosa en España, que es de lo que hablábamos.
 
Vaya argumento tramposo.

En ningún momento discuto las atrocidades que han causado varios regímenes comunistas. Lo que discuto es que no hubo tal cosa en España, que es de lo que hablábamos.

Lo que discutes es la probabilidad de que eso sucediera si hubieran ganado los otros...y las probabilidades de que eso sucediera son del 99,99% a la luz del contexto.

Lo tramposo es alabar una imposibilidad como virtud.
 
No has hablado de padrinos, sino de padres...y tu solo adjudicas la paternidad de unos, que te parece muy mal, pero no la de los tuyos, que te parece muy bien.
Es que yo no tengo mios.No soy esclava de ninguno,conozco a la gente de Podemos y se que no son como los pintan algunos.Te has ido a lo personal,a la defensiva,no te he mencionado,ni te he metido en ningún saco.Creo que es importante no escribir con tensiones y referencias personales,ni tu,ni yo,somos las protagonistas del hilo.
 
Lo que discutes es la probabilidad de que eso sucediera si hubieran ganado los otros...y las probabilidades de que eso sucediera son del 99,99% a la luz del contexto.

Lo tramposo es alabar una imposibilidad como virtud.

99,9% porque lo dice usted.

La suerte de España es que la amenaza del comunismo internacional acabó justo con el dictador en la cama. Justo ese día. Si llega a morir un día antes, pumba, dictadura del proletariado al canto sin darnos ni cuenta.

Digo, porque ya duraba la tal amenaza cuarenta años.
 
Es que yo no tengo mios.No soy esclava de ninguno,conozco a la gente de Podemos y se que no son como los pintan algunos.Te has ido a lo personal,a la defensiva,no te he mencionado,ni te he metido en ningún saco.Creo que es importante no escribir con tensiones y referencias personales,ni tu,ni yo,somos las protagonistas del hilo.

Pues puesta a hablar de herederos y paternidades, se te ha olvidado que no son los únicos con papá. La memoria selectiva es mu mala para la conciencia de las cosas.

Ni personal ni a la defensiva, al pan pan y al vino vino. Me has citado, no? Pues te contesto.

Y no te creas la única no exclava, que yo he votado y seguiré votando a quien me de la gana. Diversos en función de la necesidad percibida.
 
Última edición:

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
7K
Back