VOX

Porque los otros no ganaron, y no tuvieron oportunidad de purgar siguiendo el ejemplo de su ídolo Stalin.

Anda que se andan con chiquitas los comunistas...y en España no se distinguían precisamente por su bondad.

pero ¿qué "purga" hicieron los "otros" al proclamar la república?

ya te lo cuento yo.

ninguna.

la "purga" la hicieron los "otros" al proclamar España una, grande y tralalá.
 
Os dais cuenta que el debate quién mató más si rojos o fachas, nazis o comunistas no lleva a ninguna parte? No eres mejor por haber matado 1000 que 100000. Eres malo en ambos casos.
Hablamos de un partido democrático en un país democrático del siglo XXI. Y nadie ha matado a nadie, ni esperamos que eso ocurra. La dictadura duró 40 años y ya llevamos más de ese tiempo con el régimen actual.
 
Según la constitución los españoles somos iguales ante la ley, pero si mandan a tomar viento la sanidad y educación pública, ya no están respetando la constitución porque ahí ya va a haber desigualdad entre las personas según su economía.

Largo me lo fiais...Derecho a una vivienda digna...Derecho al empleo...

Ni el comunismo fue capaz de evitar la jerarquización de la sociedad en clases...

La Constitución es un documento abierto que permite su implementación con políticas diversas.
 
una guerra contra el orden legitimo, no lo olvides. Fue un golpe de Estado.

y ganar una guerra que tu mismo has causado no justifica "purgar" a los derrotados.

alucino

Una guerra contra un orden cuestionable incluso formalmente (eso lo saben bien los historiadores), ya no te cuento esencialmente... un desastre...una amenaza real...¿te vuelvo a poner la posición de Largo Caballero antes de la guerra?

Purgar a los derrotados tras ganar una guerra contra un bloque con fuertes apoyos en el exterior, que había llevado al país al desastre, tiene la misma justificación que la purga de la revolución rusa, china...etc. y desde luego mucha más que las purgas paranoicas de Stalin.

¿Tiene justificación que vayas a comprar, se te caiga algo, te agaches, se te salga una medalla, y acabes fusilada tras pasar por una checa? Esa es mi tía abuela, que no le había hecho daño a nadie.
 
Os dais cuenta que el debate quién mató más si rojos o fachas, nazis o comunistas no lleva a ninguna parte? No eres mejor por haber matado 1000 que 100000. Eres malo en ambos casos.
Hablamos de un partido democrático en un país democrático del siglo XXI. Y nadie ha matado a nadie, ni esperamos que eso ocurra. La dictadura duró 40 años y ya llevamos más de ese tiempo con el régimen actual.

No importa Espuma, ellos siempre han sido los más muertos, los más heridos, las víctimas más víctimas y el mayor número de bajas. Te pongas como te pongas, ellos siempre más y más. Y te lo echarán en cara en cada conversación, en cada debate, en cada intercambio de ideas y después, te llamarán facha y fascista por rebatirles cualquier cosa.

Son conversaciones que no llevan a ninguna parte, por desgracia. España sigue viva, por fortuna, con mucha gente que la quiere entera, que la quiere con su historia de guerras y desavenencias, que no es más grave que la del resto de países del planeta, con sus diferencias y su cultura. Quedémonos con eso, porque seguir leyendo a los que lanzan constantemente las muertes, las víctimas, las guerras, a la cara, es una pérdida de tiempo total y absoluta.
 
llamar fascista sin ton ni son creo que cansa a cualquiera, además de ser una chorrada

te quitan el aparcamiento y: fascijjjta

pero creo que en el caso de VOX lo de fascista se les dice poco
 
Descontextualizas mi respuesta. Su origen era la afirmación general de que los fascistas son los que asesinan.
En una guerra civil,se desatan las malas pasiones y el lado oscuro de las personas,por eso es la peor de todas las guerras,pero cuando una parte vence a la otra,por que está ha recibido ayudas externas e internas, por intereses propios de quien los apoyan,y la revancha con venganza violenta no deja títere con cabeza y se carga a quien quiere y a veces por cuestiones personales y envidias,es repugnante.Si Vox es el heredero de esos asesinos no lo quiero ni en pintura.Mi deseo es de paz y convivencia,aunque no estemos de acuerdo en muchos temas,no creo necesario sacar los sables .
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
7K
Back