VOX

Las leyes de protección a la mujer no ayudan a salir de relaciones tóxicas, son las mujeres las que tienen que ayudarse a sí mismas, y para eso debe estar el sistema educativo, para inyectar información, toma de conciencia y recursos para afrontar situaciones que pueden presentarsele en el futuro (prevención primaria, se llama, la fundamental, la más eficaz, no solo en este tema, sino en todos…despues, la cosas son más complicadas de resolver).

Las leyes de protección a la mujer solo son un ultimo recurso para arreglar lo que se debía haber evitado antes (prevención secundaria)…y nadie niega la necesidad de protección, sino el cómo. No tiene sentido destinar miles de millones a chiringuitos ineficaces, de puro postureo, que no sirven ni como último recurso. En este sentido, se trata de un problema de gestión de recursos, que debería estar más anclada en la realidad, en las verdaderas necesidades, someterse a criterios de eficacia y eficiencia, y menos en el clientelismo político.

Las leyes vigentes de protección a la mujer sí demonizan a los hombres, para quienes se conculcan los principios elementales de protección jurídica, cosa que no ocurre cuando se trata de menores.

A los hombres les fastidia que se vulnere su presunción de inocencia. Como nos haríamos todos un favor como sociedad es que, ante hechos probados, se incrementen las penas y se cumplan en su totalidad, pero, curiosamente, quienes tiran los recursos públicos de un modo ineficiente proclamando defender a la mujer, son los mismos que la amenazan con el tratamiento penal de los maltratadores y las evidentes deficiencias de su rehabilitación (prevención terciaria).

el clientelismo es endémico en el Estado español y el primero que ha vivido del clientelismo más atroz es Santi de Hepaña, valiente sinvergüenza. Agarrarse al clientelismo para derogar la ley de violencia machista es un argumento muy pobre no, lo siguiente. Ha sido el primer gran error político de VOX y ya está reculando (como era de prever).

y a los hombres no se les vulnera la presunción de inocencia, lo que se hace es tomar medidas cautelares para proteger a la parte más vulnerable de una relación tóxica o fallida (en este caso la mujer) mientras se resuelve una situación de conflicto. La inocencia o culpabilidad (de un hombre o de una mujer) se establece en un tribunal de justicia.
 
Última edición por un moderador:
Pues el artículo que enlazas repite no sé cuantas veces la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, y resulta que, según las leyes, en asuntos de maltrato, de esa igualdad nanai... De entrada los hombres son culpables y las mujeres inocentes.
Estás mezclando dos cosas:
Una es la igualdad de derechos. Que por ser mujer no se tengan menos opciones o se dé por hecho que quiere/necesita algo por su condición de mujer. Que tengamos libertad de decidir lo que nos de la gana y hagamos lo que queramos con nuestras vidas y que no se nos juzgue por ello, tanto si es ser CEO de una multinacional como si es trabajar en casa y cuidar a los niños. PODER DECIDIR.

Otra es la ley de violencia de género. Mientras vivamos en una sociedad claramente machista, se deberán de adaptar las leyes para que se ajusten a la realidad social. Las muertes de mujeres a manos de hombres y los malos tratos a mujeres por parte de hombres son EVIDENTEMENTE mayores que en el caso contrario. Hay, por supuesto, casos en los que los hombres sufren malos tratos por parte de mujeres... pero no se puede equiparar. Y mientras así sea, deberá de haber leyes que protejan a la parte que sufre en mayoría.
 
Ninguna cosa que digas evitará que rechace una religión que aspira a dominar todos los órdenes de la vida y que ordena de forma clara y directa a sus seguidores que aniquilen a todos los que no lo sean hasta que en el mundo sólo quede el Islam.

Violenta y misógina como su fundador, la maldad hecha persona.

Pierdes el tiempo. Lamento decirte que la estrategia de llamar xenófobo, racista y fascista a quien lo diga está ya muy vista y ha dejado de funcionar. Hoy día un fascista es cualquiera que se ducha y que se resiste a balar y a que la izquierda traidora le esquile todos los veranos.

yo no pretendo que abraces el islam LOL, solo pongo en evidencia los tópicos y prejuicios del nacionalismo español.
 
Última edición por un moderador:
Sí, sí. Exacto.
Como española residiendo en UK me parece paradógico que en España se aplauda esto, y me encantaría que los que estáis a favor os vieseis obligados a salir del país, a ver cómo os tratan, listos.
A mí me tratan según trato. Vives en un país cuya política actual es de puertas cerradas. Nada que ver con el trato personal. Te sobra el calificativo; si tratas así, así te tratarán.
 
Estás mezclando dos cosas:
Una es la igualdad de derechos. Que por ser mujer no se tengan menos opciones o se dé por hecho que quiere/necesita algo por su condición de mujer. Que tengamos libertad de decidir lo que nos de la gana y hagamos lo que queramos con nuestras vidas y que no se nos juzgue por ello, tanto si es ser CEO de una multinacional como si es trabajar en casa y cuidar a los niños. PODER DECIDIR.

Otra es la ley de violencia de género. Mientras vivamos en una sociedad claramente machista, se deberán de adaptar las leyes para que se ajusten a la realidad social. Las muertes de mujeres a manos de hombres y los malos tratos a mujeres por parte de hombres son EVIDENTEMENTE mayores que en el caso contrario. Hay, por supuesto, casos en los que los hombres sufren malos tratos por parte de mujeres... pero no se puede equiparar. Y mientras así sea, deberá de haber leyes que protejan a la parte que sufre en mayoría.

No estoy mezclando nada. Soy mujer y siempre he decidido (y sigo decidiendo) lo que me da la gana, he podido hacer lo que he querido con mi vida, y cuando se me ha juzgado por ello, he tenido el coraje de pasar olímpicamente. Es verdad que hay que cambiar los prejuicios sobre las mujeres, pero eso es una tarea educativa de todos, también de las mujeres valientes que con su digno testimonio de vida, ayudan a romperlos más que mil proclamas vacías.

En cuanto a tu razonamiento sobre la discriminación negativa del hombre que introduce la ley de violencia de género, te recuerdo que es un razonamiento homologable al de los nazis con los judíos: "es que nos dominan económicamente, luego hay que crear leyes especiales para ellos." Ponte por un momento en la piel de un inocente cuya mujer aprovecha la situación para denunciarle por motivos interesados. Ponte en la piel de una española cualquiera que resulta muerta en un atentado terrorista porque, como española, representa una nación opresora blablabla… Esa es la cuestión.
 
Estás mezclando dos cosas:
Una es la igualdad de derechos. Que por ser mujer no se tengan menos opciones o se dé por hecho que quiere/necesita algo por su condición de mujer. Que tengamos libertad de decidir lo que nos de la gana y hagamos lo que queramos con nuestras vidas y que no se nos juzgue por ello, tanto si es ser CEO de una multinacional como si es trabajar en casa y cuidar a los niños. PODER DECIDIR.

Otra es la ley de violencia de género. Mientras vivamos en una sociedad claramente machista, se deberán de adaptar las leyes para que se ajusten a la realidad social. Las muertes de mujeres a manos de hombres y los malos tratos a mujeres por parte de hombres son EVIDENTEMENTE mayores que en el caso contrario. Hay, por supuesto, casos en los que los hombres sufren malos tratos por parte de mujeres... pero no se puede equiparar. Y mientras así sea, deberá de haber leyes que protejan a la parte que sufre en mayoría.

Discrepo en la "discriminación", deberá haber leyes que protejan a la persona sobre la que alguien ejerce violencia, que no excluya a nadie e incluye a tod@s por igual.... y obtener los apoyos y ayudas necesarias..
 
Y así seguimos. Algunas ni se inmutan cuando una forera dice barbaridades misóginas de lo malas y asesinas que somos. Pero ojo, saltan inmediatamente a defender los derechos de los hombres en una sociedad en la que los pobres están amenazados por yo qué sé.
Delirante.
No te creas todo lo que piensas.
 
Que ganas de que lleguen las elecciones europeas, regionales y por último generales...
Vox all the way nenes.


EDIT: bueno... si es que las generales llegan, lo mismo tenemos que derrocar el Sanchismo.
 
No estoy mezclando nada. Soy mujer y siempre he decidido (y sigo decidiendo) lo que me da la gana, he podido hacer lo que he querido con mi vida, y cuando se me ha juzgado por ello, he tenido el coraje de pasar olímpicamente. Es verdad que hay que cambiar los prejuicios sobre las mujeres, pero eso es una tarea educativa de todos, también de las mujeres valientes que con su digno testimonio de vida, ayudan a romperlos más que mil proclamas vacías.

perdona que me meta en la conversación pero el que tu hayas podido decidir lo que te ha dado la gana no significa que todas las mujeres puedan hacerlo. Si no entiendes eso, no entiendes nada.

En cuanto a tu razonamiento sobre la discriminación negativa del hombre que introduce la ley de violencia de género, te recuerdo que es un razonamiento homologable al de los nazis con los judíos: "es que nos dominan económicamente, luego hay que crear leyes especiales para ellos." Ponte por un momento en la piel de un inocente cuya mujer aprovecha la situación para denunciarle por motivos interesados. Ponte en la piel de una española cualquiera que resulta muerta en un atentado terrorista porque, como española, representa una nación opresora blablabla… Esa es la cuestión.
ay madre, qué empanada, no sabría por donde empezar.
 
perdona que me meta en la conversación pero el que tu hayas podido decidir lo que te ha dado la gana no significa que todas las mujeres puedan hacerlo. Si no entiendes eso, no entiendes nada.

ay madre, qué empanada, no sabría por donde empezar.

Ni todas las mujeres, ni todos los hombres....
Ayy Ondina, tú que estás tan al día, deberías leer un poco más a Nicola Graham o a Joaquim Soares....
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
7K
Back