VOX

Ningún problema con que una persona marroquí luche por los derechos que crea necesarios en España pero dado que en su país de origen hace aún más falta estaría muy bien que practicase allí su altruismo.
Aquí puede chillar a alguien en la cara y gracias a las leyes de este país no la detienen, en el suyo si que lo harían, así es que donde debe luchar por los derechos es donde de verdad hace falta.
Si yo tengo a mis niños muertos de hambre mejor no voy a casa del vecino a dar lecciones de moral porque los suyos no han desayunado.
Siendo residente aquí, tiene pleno derecho a luchar por lo que le salga de las narices. Al menos ella lo hace.
 
Totalmente de acuerdo en que puede ser tradición y que no solo ocurre en España, claro está, pero a mí por lo menos no me han preguntado si quiero seguirles pagando los viajes, los carísimos colegios/ropitas/futuras universidades/bodas de las infantas, los pleitos del otro, las casitas y los barcos en Mallorca y suma y sigue, que es mucho, mucho chupar del frasco durante muuuuucho tiempo...
Al final son un conjunto de gente que, seas de derechas o de izquierdas, no representan porque llevan más escándalos en 30 años que todas las generaciones de GH como dices tú, y ya es mucho decir.
creo que deberíamos hacer en ciertas cuestiones, como se hace en otros países, llevar temas a un referéndum nacional. Todo ello claro está conforme a las normas y leyes y hacerlo de forma legal y controlada.
No se puede llevar a referendum todo porque entonces podrían salir cosas absurdas, que no siempre que se decide algo por mayoría, se debe de dejar hacer (imaginemos que se extrapola a cuando a un violador/asesino lo defienden de la masa enfurecida, pues a eso me refiero).
 
El Ayuntamiento de Madrid reprueba a Ortega Smith con el apoyo de Ciudadanos y sin el PP por boicotear el acto del 25N
PSOE, Más Madrid y Ciudadanos se unen en la reprobación propuesta por los socialistas tras el discurso negacionista del portavoz en el acto oficial del 25N

El PP se ha quedado solo con Vox en la votación y justifica que el PSOE pretende "establecer una mordaza" y atenta contra la "libertad de expresión"

La votación rompe la unidad de postura en el Gobierno municipal y abre una brecha entre las derechas en plena negociación de los presupuestos de 2020


Sofía Pérez Mendoza
27/11/2019 - 14:14h
Ortega Smith asegura que no está concretado el papel de Vox en Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid reprueba a Ortega Smith con el apoyo de PP y Ciudadanos. EFE
más INFO

Una víctima recrimina a Javier Ortega Smith (Vox) su negación de la violencia machista.
Vox revienta el acto del 25N del Ayuntamiento de Madrid con un alegato contra la ley de violencia de género


El boicot del portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, al acto institucional contra la violencia de género le ha pasado factura. Este miércoles ha sido reprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid con los votos de Ciudadanos, Más Madrid y PSOE. El PP se ha quedado solo en contra de la reprobación. Ha sido el único grupo que no ha apoyado la moción de urgencia del PSOE con el argumento de que es un ataque a la "libertad de expresión". "Ustedes pretenden establecer una mordaza", ha justificado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Con su voto, Ciudadanos marca una postura oficial que quedará recogida en el diario de sesiones contra Vox, su socio en la práctica. La grieta, dentro del bipartito de Gobierno y también entre las derechas, se abre en un momento comprometido para la corporación municipal: José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís necesitan los votos de los cuatro concejales de Vox para sacar adelante los presupuestos de 2020.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha argumentado que su grupo no reprueba a Ortega Smith "por su ideología" sino por la falta de "respeto" y "humanidad" que, su juicio, demostró en su intervención durante el acto del 25N. "Hay una cosa que no está reñida con la ideología y es el respeto y la humanidad. No se puede presentar delante de mujeres víctimas a hacer esa arenga. Está representando a los madrileños y eso es una altísima responsabilidad", ha afirmado Villacís, que al final de la votación ha recibido un aplauso que ha puesto en pie a Más Madrid y PSOE.

El portavoz de Vox cuestionó la violencia de género y pidió el fin de la ley integral aprobada en 2004 en la conmemoración del 25N. En el auditorio había víctimas, trabajadoras municipales del área de Igualdad y asociaciones de mujeres que abandonaron la sala con su discurso. Al final, una superviviente increpó a Ortega Smith para exigirle respeto "a las muertas". "Con la violencia contra las mujeres no se hace política", le dijo.

El debate ha sido uno de los más broncos del mandato, con interrupciones por el orden de las intervenciones y peticiones de receso por la falta de acuerdo. El regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se ha reiterado en los reproches que hizo al portavoz de Vox tras reventar el acto del lunes pero se ha negado a reprobar a Ortega Smith por su discurso negacionista. El PP considera que la moción del PSOE es un "precedente peligroso" porque coarta "el derecho a la opinión". "Distingamos el ejercicio de la opinión de la opinión que se está manifestando en ese momento. La intervención de Ortega Smith fue desafortunada", ha asegurado. El alcalde ha ido elevando el tono en su turno de palabra y ha terminado hablando de ETA y de Venezuela.



Venezuela....¿Por qué no habla de Bolivia o de Colombia que al día de hoy tienen muchos problemas políticos?
 
Vox quiere vetar a la periodista Cristina Fallarás de Telemadrid

El partido de extrema derecha pregunta al Gobierno de la Comunidad de Madrid si considera "razonable" que "siga "cobrando de la televisión pública" una periodista que "atacó verbalmente" a sus votantes. Los de Vox consideran "insultante" un tuit de la periodista del día de las elecciones del 10-N. Podemos y Más Madrid critican el señalamiento.

MADRID

27/11/2019 12:15 Actualizado: 27/11/2019 15:00

PÚBLICO

Vox quiere que Cristina Fallarás deje de acudir a Telemadrid por un tuit de la periodista el pasado 10-N. El partido de extrema derecha ha registrado dos preguntas en la Asamblea de Madrid en las que plantea al Gobierno autonómico si "considera razonable que una periodista que atacó verbalmente a los votantes de un partido merece continuar formando parte de las tertulias de la televisión pública madrileña".
El partido de Santiago Abascal recrimina así al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid que permita que una periodista continúa realizando su labor en Telemadrid.


Lo que consideran "insultante" es un tuit de Fallarás el pasado 10-N: "Así os cierren las puertas de colegios, de ambulatorios, de tratamientos públicos en hospitales. Así os comáis vuestra basura, y la seguridad pública no os atienda (esto lo dudo). Así no conozcáis la paz", escribió por la red social.



Vox plantea este veto en dos escritos, a los que ha tenido acceso Público, presentados en la Mesa de la Asamblea de Madrid este lunes. Los dos están firmados por la diputada Ana María Cuartero Lorenzo y se plantean como pregunta, requiriendo la respuesta oral del Gobierno de la Comunidad, en el próximo pleno.

Cristina Fallarás es una de las tertulianas habituales en Telemadrid, donde interviene en tres o cuatro ocasiones a la semana. La periodista participa regularmente en los programas Buenos Días Madrid y 120 Minutos.

La periodista, en declaraciones a Público, ha señalado que si al partido de ultraderecha le han molestado sus declaraciones "que lo lleve al juzgado". Fallarás dice que la petición de Vox de vetar su presencia en un medio de comunicación público es "un ataque intolerable a la libertad de prensa y a la libertad de opinión, por otra parte muy en la línea de la extrema derecha de esta gente". "Vox es un partido que no conoce la democracia ni la decencia. Machista y misógino, racista, LGTBIfóbico y, sobre todo, violento; han colado la violencia en las instituciones", añade.

Respecto al tuit que critica la formación de ultraderecha, Fallarás explica que "ya que están tan a favor de recortar las prestaciones de la Sanidad pública y de multiplicar los copagos, ya que les molesta la financiación pública, etc., pues solo deseo que no la puedan usar ellos, a ver qué tal les va". Y agrega: "Sí, con Vox soy muy dura y contundente. ¿Por qué debería ser tolerante y tibia con el fascismo?".

La periodista denuncia el señalamiento que sufre desde el partido de extrema derecha con "sus ataques y amenazas continuos". "Cada vez que ellos hacen públicos mi nombre o mi cara, recibo en la calle insultos, amenazas y algún que otro escupitajo; hasta tal punto llega que evito salir a la calle con mi hija menor", dice.

Podemos y Más Madrid critican el señalamiento

Las intenciones de Vox son criticadas también por una parte de la Asamblea de Madrid. La diputada de Podemos Beatriz Gimeno explica a Público que este señalamiento es "inadmisible" y que el partido de extrema derecha pretende "coartar la libertad de expresión" y "extender el miedo entre todos sus compañeros y todas sus compañeras periodistas".

Gimeno, además, también considera que es una práctica "muy frecuente" en los partidos de extrema derecha y fascistas: "Fallarás es una periodista crítica y defiende su libertad de expresión. Lo que hace Vox es ponerle en el punto de mira para que sea despedida".

El portavoz de Más Madrid, Pablo G. Perpinyà, también mantiene esta línea: "La opinión personal de una periodista en su perfil en redes sociales es cosa suya. Lo que supone un ataque a los madrileños es decir que el feminismo es cáncer, que los niños LGTBI no existen o que los menores no acompañados son manadas. Les recomendaría que se preocupen un poco menos en señalar periodistas y un poco más en dejar de ser tan cobardes", denuncia en declaraciones a este medio.


Quien tuviera que estar fuera es VOX. Su argumentario es contrario a los valores constitucionales y para colmo está financiado ilegalmente por fuentes afines al terrorismo.

Es de la derecha y por ello no se le investiga.

Veremos el precio que deben pagar C's y PP por apoyarle tanto en Andalucía como en Madrid.
 
OPINION · ROSAS Y ESPINASEl facha jaranero

ANÍBAL MALVAR
anibal-malvar-150x150.png

Aníbal Malvar


NOVIEMBRE 27, 2019
Ando estos días muy distraído comentando con politólogos, historiadores y analistas demoscópicos lo de Vox. Quién coxx vota a Vox, un partido con cinturón de castidad intelectual (y de la otra) en estos tiempos de por**-política, exhibicionista, jadeante, contorsionista y epidérmica como una muñeca hinchable. Si hasta gozamos de orgasmos políticos simulados, como los que nos arrancan quejíos de placer cuando fantaseamos con nuestra modélica Transición.

Vox es el producto más genuino de la por**-política. Como dijo alguien muy agudo, el votante de Vox es el del PP con dos copazos de más. O dos bragas democráticas de menos. Vox nace cuando al votante del PP le ha apetecido salir a votar en tanga, sin tapujos, sin complejos. Vox es el día del orgullo facha que le ha amanecido al PP.

Hace pocos años, el único votante de un partido como Vox que uno podía imaginar era ese facha jaranero que habita en todos los pueblos y ciudades de su España. El facha jaranero, como su nombre indica, se toma como a jarana eso de ser facha, fabula grandezas sobre el generalísimo con una impostación muy divertida y casi autoparódica, se solemniza autosacramentalmente cuando habla de sus ascendientes, padres,
abuelos y algún lejano conde merovingio, todos fachas; es bastante ignorante e incluso presume de ello, en su único alarde de modestia no falsa; es una especie de tonto del pueblo pero sin diploma oficial de tonto porque, cosas de nuestra historia, al facha jaranero lo tenemos por tonto pero no nos atrevemos a decirlo, no nos vaya a pegar una hostia o un tiro su amigo serio o su hermano, que las cosas en el pueblo están muy calentitas siempre de memoria histórica.

El facha jaranero, en resumen, nos parecía un secundario más de nuestro folklore local, del pueblo y del barrio, y se le reían las gracias con mayor o menor complicidad considerando que era inofensivo. Ahora las urnas nos han demostrado que no lo era.

De repente, los chistes machistas y malos del facha jaranero se han convertido en el ideario de la tercera fuerza política del país. Y el facha jaranero los cuenta con más autoridad, sabiéndose depositario de la legitimidad millonaria de las urnas, que se han llenado de papeletas con chistes machistas, racistas y malos. Ahora escuchas al facha jaranero y te das cuenta de que el tonto del pueblo no era él.

Vox ha venido a sublimar la cutreidad del facha jaranero, convirtiendo sus exabruptos en proposiciones de ley. Es cuando esto sucede, y Vox impide la declaración institucional contra la violencia de género al Ayuntamiento de Madrid, cuando el facha jaranero nos deja de parecer divertido. Pero ya es demasiado tarde. Hemos perdido un bufón y ahora sufrimos un concejal, un diputado. En lo que sí llevaba razón el facha jaranero es en que todos, queramos o no, somos muy españoles: este cuento es risueña y tristemente berlanguiano.


 
OPINION · LAS CARGA EL DIABLOCordón sanitario ya!
JUAN TORTOSA



27 NOVIEMBRE, 2019
Feroces cuando consiguen el poder, resultan patéticos cuando no lo tienen. Por mucho que algunos partidos de la derecha les hayan otorgado cancha a cambio de poder gobernar, los fascistas a los que representan Abascal y compañía no van a conseguir encanallar el ambiente, y menos montando pollos como los de Ortega Smith, que cada vez que abre la boca deja más a la vista la escasa talla humana e intelectual que posee. Incapaz fue de mirar a los ojos este lunes a una víctima de violencia de género que le increpó ofendida por su grosera intervención en un acto institucional. Quedó así patente la ausencia de valentía y de vergüenza que tienen estos fachas cuando no los ampara un atril, una tribuna o una pistola.

Entre todo el ramillete de atentados a las libertades que despliegan en su ideario (xenofobia, machismo, frentismo…), los ultras españoles han priorizado beligerar en materia de género y a fe que ponen empeño en crispar el ambiente y dejar amarga constancia de su peligrosa catadura. El debut tuvo lugar hace menos de un año en Andalucía, donde sus socios se vieron obligados a comulgar con ruedas de molino para poder sacar adelante los presupuestos, socios a los que también les toca tragar en Murcia, Comunidad de Madrid y ayuntamiento de la capital cada vez que necesitan aprobar por mayoría cualquier iniciativa importante, y más si tiene que ver con la justicia social.


Tanto en el PP como en lo que queda de Ciudadanos saben que vivirán una legislatura con el aliento de los ultras en la nuca. En el Partido Popular hacen cálculos: entre ellos hay quienes creen que ya están recuperando votos de los que un día se fueron con los naranjas, y piensan que algo similar acabará sucediendo también con los de muchos que ahora se han marchado a Vox. Suponen que muchos cabreados de derechas, de momento alejados, pronto se darán cuenta de su error al apostar por unos frikis que solo venden lugares comunes envueltos en himnos, banderas y mal rollo, consignas torticeras con las que embaucar a gente joven que decide votarlos para epatar o porque en sus ambientes se ha puesto de moda hacerlo.

Días antes de las elecciones unos amigos y yo tomamos en Madrid un taxi cuyo conductor nos contó que votaba socialista, pero su mujer no, y eso le tenía preocupado. ¿Qué me aconsejarían ustedes que le dijera para convencerla de que no vote a Vox?, nos preguntó. Dígale que se lea el programa, le respondimos. Es que no sabe leer, contestó. En mi tierra, la provincia de Almería, uno de los graneros de Vox, algunas de las razones por las que ciertos paisanos apuestan por los fascistas son de lo más peregrino: viven en esa perpetua contradicción que consiste en depender de los inmigrantes para prosperar en la vida, y al mismo tiempo aplaudir que Vox quiera acabar con los extranjeros mandándolos de vuelta a sus países de origen ¿Alguien puede entender esta esquizofrenia?

La derecha no tendrá más votos de los que suma el llamado trifachito, y los populares saben que solo volviéndolos a reunir todos en una sola candidatura podrían volver a ganar. Tendrán que desmarcarse de las tremendas propuestas anti derechos humanos de las huestes de Abascal si quieren recuperar votantes; dejarlos solos con sus nostalgias y sus provocaciones, y asumir que el cordón sanitario a los fascistas, limitando su capacidad de torpedear la acción legislativa como sucede en otros países de Europa, se hace imprescindible si se quiere salvaguardar la democracia.

Para empezar, el infame raca-raca con la violencia de género hay que pararlo ya. Se están pasando muchos pueblos los ultras con este asunto y a todos los demás partidos, por muy socios de gobierno suyos que algunos de ellos sean en Comunidades y Ayuntamientos, les corresponde desmarcarse cuanto antes. Soflamas como la de Ortega Smith este lunes en el acto institucional del Día contra la Violencia de Género en Madrid no se pueden tolerar más. Espero que los populares no tengan que acabar arrepintiéndose de no apostar ahora por el cordón sanitario impidiendo que Vox ocupe sillón alguno en la mesa del Congreso. Stop ya!
J.T.

 
Back