VOX

Perdonad, pero hay otro motivo por el que muchos hemos tenido que ir a la concertada: ¡los horarios!.

En dónde yo vivo, los coles públicos son estupendos. En serio, tienen unos proyectos educativos muy sólidos y quedan bien posicionados en todos esos ranking tras evaluaciones externas que se supone que nadie conoce, y los conoce todo dios. Los concertados también son muy buenos.

¿Cuál es la diferencia? En los públicos, las jornadas son de mañana. En los concertados, tienen horario ampliado por la tarde. Yo no sé, de verdad, en qué tipo de familias la gente ha votado las jornadas intensivas para los niños: si trabajan ambos progenitores, o tienes a los abuelos de niñeros día a día desde las dos o todo lo más tardar si lo dejas en comedor desde las cuatro, o, por el contrario, tienes que apuntar al niño a todas las extraescolares habidas y por haber para cubrir tiempo hasta que tú o tu pareja lleguéis a buscarle. Puedo entender que los directores y profesores apuesten por la jornada intensiva, pero los padres no, porque en su mayoría van a tener que suplir horas lectivas por horas extraescolares a cascoporro (que sí se pagan, con lo que se va a entrar en el juego de la diferencia entre familias con recursos y familias con menos posibilidades).

En los concertados salen más tarde. Y eso ayuda mucho.

No necesariamente. En los públicos hay servicio de comedor y salen a las cuatro de la tarde si así lo deseas. Y después están las extraescolares a partir de esa hora.

Al menos donde yo vivo en cuestión de horarios no hay diferencia, lo único es la diferente distribución el horario escolar. E inlcuso en los públicos tienen atención temprana y desde las siete de la mañana ya puedes dejar a los niños. De hecho en mi caso concreto a mí me hubiese venido mejor un público con horario de siete a cuatro que el concertado con horario de nueve a cuatro.
 
Al respecto de la discusión de la concertada, clase trabajadora u obrera, no demasiada.

Depende de lo que entiendas por clase trabajadora u obrera. Para mí cualquiera que viva de su trabajo lo es, así tenga un sueldo de 4000 euros al mes. Eso de clase media es un eufemismo muy extendido, y la inmensa mayoría de personas que se consideran clase media en realidad son clase trabajadora.
 
Bueno pues si lo lees y lo entiendes no comprendo tu respuesta. Es anticonstitucional privar del derecho a decidir como quieres que sea la enseñanza garantizada por el estado.
Habría que cambiar la Constitución, claro que como podemos se pasa la constitución por donde quiere... que más da.

No simpatizo con Podemos, aclaro.

La privada sigue existiendo, por responder a lo del derecho a elegir educación. Y no estoy de acuerdo en acabar con ella, ni mucho menos.

Discutir si la concertada genera injusticias no es ni constitucional ni lo contrario. Por otra parte, la Constitución es reformable.

Otros partidos también se la pasan por el arco del triunfo: que si Cadena Perpetua, que si referéndum de autodeterminación, que si eliminar el Concierto Vasco y Convenio Navarro...
 
No simpatizo con Podemos, aclaro.

La privada sigue existiendo, por responder a lo del derecho a elegir educación. Y no estoy de acuerdo en acabar con ella, ni mucho menos.

Discutir si la concertada genera injusticias no es ni constitucional ni lo contrario. Por otra parte, la Constitución es reformable.

Otros partidos también se la pasan por el arco del triunfo: que si Cadena Perpetua, que si referéndum de autodeterminación, que si eliminar el Concierto Vasco y Convenio Navarro...
Emiel Regis, lo has leído, pero de verdad que no se me ocurre otra cosa que copiarlo, esta claro.

  • Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.​
  • La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.​
  • Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.​
  • La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.​
  • Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.​
  • Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.​
  • Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.​
  • Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.​
  • Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.​
  • Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.​

Respecto a lo otro, la revisable no es perpetua, y en cuanto al referéndum, efectivamente es anticonstitucional, y se sabe y lo que se busca es otra cosa muy distinta que todo el mundo sabe ya.
 
Depende de lo que entiendas por clase trabajadora u obrera. Para mí cualquiera que viva de su trabajo lo es, así tenga un sueldo de 4000 euros al mes. Eso de clase media es un eufemismo muy extendido, y la inmensa mayoría de personas que se consideran clase media en realidad son clase trabajadora.

Para mí eso no es clase obrera. Otra cosa es que se pueda denominar "trabajadora", que es muy amplio.

Tampoco creo que sean conceptos inamovibles ni objetivos, pero la situación socioeconómica de alguien que cobra 1.000 a uno que cobra 4.000. Ni es igual la situación de un parado con formación que la de uno sin ella. Es complejo.
 

Aquí está el "rey mago" negro que falta en esa foto

negro-catalan-y-directivo-de-vox-hay-una-caridad-mal-entendida-en-inmigracion.jpg




Negro, catalán y directivo de VOX: "Hay una caridad mal entendida en inmigración"


De madre ecuatoguineana y con cuatro hijos, Garriga asegura que hay que defender la dignidad de los migrantes y eso no se consigue quitando concertinas sino mejorando sus vidas en origen

Ignacio Garriga, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX. (VOX)
ROBERTO R. BALLESTEROS
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min
24/08/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 15/09/2018 11:10
Ignacio Garriga Vaz de Concicao (Barcelona, 1987) es el pequeño de cinco hermanos. Su primer idioma es el catalán y en esta lengua se comunica habitualmente con sus amigos, pero sus rasgos mulatos adivinan que no tiene siete apellidos de esta comunidad autónoma. De hecho, solo el de su padre Rafael puede considerarse puramente catalán. Su madre, Clotilde, es oriunda de Guinea Ecuatorial y llegó de joven a España junto a sus otros siete hermanos porque sus padres Mercedes y Pablo (este último de origen portugués) los mandaron a todos a Barcelona para tener un futuro mejor.
Ambos se dedicaban a gestionar dos pequeños supermercados y unas tierras que tenían dedicadas al cultivo en Malabo, la capital del país y antigua colonia española. Tras mandar a sus hijos a la ciudad condal, Pablo murió en unas riadas, por lo que Mercedes decidió desprenderse poco a poco de gran parte de lo que tenía y viajar a Barcelona para reencontrarse con sus vástagos. La abuela aún vive hoy, a sus 104 años, en la capital catalana. Sus hijos viajan de vez en cuando a gestionar algunas cosas de lo poco que aún tienen allí que no ha sido vendido ni expropiado por Teodoro Obiang. Todos menos Clotilde, la madre de Ignacio, que no ha regresado nunca a Guinea desde que llegó a España, como explica su hijo, quien asegura que desde pequeño ha tenido inquietudes políticas similares a las de su madre, que era conocida en el PP por su proactividad durante la época en la que formó parte de las listas municipales al Ayuntamiento de San Cugat del Vallés.

De Cataluña a Ceuta: Vox pide un muro de hormigón y sus afiliaciones se disparan
ROBERTO R. BALLESTEROS
El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, pasa de ser el impulsor jurídico de la causa contra el desafío independentista catalán al abanderado de la lucha radical contra la inmigración




"Mi madre siempre ha sido muy conocida, es muy dicharachera y muy alegre; en su día se pateaba la calle como activista del PP", recuerda Garriga, que admite que él también formó parte del Partido Popular. "Mientras estudiaba primero de Odontología -recuerda- iba por las tardes a ayudar a los concejales del grupo municipal de San Cugat del Vallés, les ayudé a plantar cara a la dirección porque veía que no se estaba haciendo lo que se tenía que hacer, que no se estaba dando el discurso adecuado contra el nacionalismo, que se había abandonado el discurso a favor de la vida, etc.". "El centro reformista del PP era cada vez más descafeinado; di la batalla lo que pude, traté de promover otras candidaturas alternativas, pero no fue posible y lo dejé; pero hace ya más de diez años decidí irme", explica.
"Mis padres me habían inculcado siempre las ganas de mejorar las cosas, el panorama social no me gustaba, se habían perdido los valores de la familia como pilar de la sociedad, el respeto, en fin (...) Yo concibo la política como un acto de servicio a los demás y veía que los políticos estaban ahí para conseguir lo suyo, que se olvidaban de los problemas reales y que había infinidad de cosas que dejaban de lado", añade. "Afortunadamente apareció VOX en 2014 y me sentí muy atraído; yo tenía dos hijos y esperaba el tercero cuando empecé a trabajar ayudando en la dirección provincial de Barcelona, luego pasé a San Cugat; éramos cuatro o cinco en el comité directivo pero se iban haciendo las cosas; me presenté a alcaldable en San Cugat en las elecciones de 2015, que fue la única candidatura que se presentó en Cataluña junto a la de Barcelona", rememora.

Ignacio Garriga en un mitin de VOX. (VOX)
Ignacio Garriga en un mitin de VOX. (VOX)

"Mi posición no era fácil, yo tenía familia, soy odontólogo y no tenía ninguna necesidad de complicarme la vida; sabiendo además que era casi imposible obtener la concejalía; me pagué la campaña electoral con mi mujer haciendo los carteles en la cocina, engañando a amigos para colgarlos; me pateé las calles colgando carteles porque no teníamos subvenciones; todo eso lo restaba de mi trabajo, de mi familia por intentar cambiar las cosas, devolver el papel a la familia, que considero que es el pilar fundamental de la sociedad, recuperar ese patriotismo que por desgracia sucesivos gobiernos han intentado dinamitar, defender la vida del principio al final y el comercio local, esa España de los balcones", resume el miembro del comité ejecutivo nacional de VOX.
"¿Dónde va tanto dinero que Europa y hasta los ayuntamientos destinan a esos países como cooperación internacional?"
"Y me quise complicar la vida sobre todo cuando tuve dos hijos, porque yo no me puedo quedar sentado en el sofá y arreglando dientes, que es muy honroso por otra parte; quiero hacer algo más; quiero mirar a mis hijos a los ojos y que ellos el día de mañana puedan decir que su padre luchó por tener una sociedad mejor y un futuro con más esperanza que la que ahora mismo están forjando los políticos", reflexiona Garriga, quien no dudó un segundo es seguir la llamada del presidente del partido. "Santiago (Abascal) me llamó y me dijo que quería que sumara con ellos desde Madrid. Entonces empecé a colaborar un poco más de cerca con él y a liarme un poco más la manta", asegura el odontólogo, que expone una política radical y clara en materia de inmigración.

El 'gurú' de Trump pacta con un asesor de Aznar su entrada en la campaña de VOX
ROBERTO R. BALLESTEROS
Steve Bannon viajará en las próximas semanas a España para celebrar un acto público junto a Santiago Abascal y Rafael Bardají


Garriga, que ya suma cuatro hijos, califica la política del Gobierno en materia de inmigración como una "caridad mal entendida". "Lo que debemos hacer es luchar por la dignidad de quienes quieren cruzar la frontera; y eso no se hace en ningún caso abriéndoles las puertas o quitando las concertinas, sino trabajando en origen", sentencia. "Dónde va tanto dinero que Europa y hasta los ayuntamientos destinan a esos países como cooperación internacional", se pregunta. "Es mucho y no está mejorando el día a día de los habitantes de esos países", concluye el directivo de VOX, que no entiende "por qué no se controla a esas mafias para impedir que mercadeen con la persona humana".
"Hay que asegurarse de que el dinero llega para formar a las personas que allí viven, que salgan de la miseria, industrialicen sus países y desaparezcan todos aquellos motivos que les llevan a escapar, que se queden allí y saquen adelante su país", agrega Garriga antes de señalar que al mismo tiempo los españoles tenemos la obligación de "proteger las fronteras". "Y nuestra tradición y nuestra cultura", añade. "Somos todos de Europa y tal; no, no, chico, yo primero soy español y luego soy europeo y por tanto tengo que proteger a mis conciudadanos, porque los primeros son los de casa", afirma. A corto plazo, "si viene una patera", matiza, "en primer lugar hay que atenderla, porque transporta personas". "Luego hay que identificar de dónde son, porque seguro que se puede saber; no me creo que ningún radar la haya localizado desde que salió de puerto". "Y luego devolverlos a su país de origen", apunta.


 
Emiel Regis, lo has leído, pero de verdad que no se me ocurre otra cosa que copiarlo, esta claro.

  • Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.​
  • La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.​
  • Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.​
  • La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.​
  • Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.​
  • Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.​
  • Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.​
  • Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.​
  • Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.​
  • Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.​

Vamos a ver.

¿He dicho que sea ilegal? He dicho que discutir sobre si a uno le parece justo o no, no implica anticonstitucionalidad.

Ni siquiera he defendido su derogación.
 
Por elección de mi marido. Yo apostaba por uno público. Pero tanto uno como otro eran precisamente los dos donde es más complicado estar. Al final solicitamos plaza en los dos y fue donde entró. Si se privatizara igualmente la enviaría a ese colegio.

Yo no estoy en contra de los conciertos per se, sólo digo que a día de hoy habría que revisarlo porque no se necesitan del mismo modo que en el momento en el que se crearon.

De lo que si estoy en contra es en subvencionar colegios religiosos que abogan por la educación segregada, por ejemplo.
Pero Mr Muir creo que en tu opinion hay una excesiva personalización, por ejemplo yo en principio no valoro la diferencia por sexos en la escolarización, pero comparto valores con el mundo anglosajón donde este es un hecho muy habitual, en su defensa esta comprobado que el rendimiento en chicas es superior cuando solo es de chicas. La maduración de chicos y chicas, es diferente.
Me parece una privación de la libertad no dejar que se pueda elegir este sistema.
Quien asi lo decida debería poder hacerlo, hay demanda para ello, el unico concertado que conozco con esta sistema tiene lista de espera, es una logro que puedan entrar ahi.
Y por cierto, sus resultados son de excelencia y pioneros en programas de convivencia dentro del centro y técnicas de estudio.
 
Vamos a ver.

¿He dicho que sea ilegal? He dicho que discutir sobre si a uno le parece justo o no, no implica anticonstitucionalidad.

Ni siquiera he defendido su derogación.
Te pido disculpas en ese caso Emiel Regis, quizás te lei muy rápido.
Por supuesto cada uno puede pensar lo que quiera, faltaría mas.
 
Pero Mr Muir creo que en tu opinion hay una excesiva personalización, por ejemplo yo en principio no valoro la diferencia por sexos en la escolarización, pero comparto valores con el mundo anglosajón donde este es un hecho muy habitual, en su defensa esta comprobado que el rendimiento en chicas es superior cuando solo es de chicas. La maduración de chicos y chicas, es diferente.
Me parece una privación de la libertad no dejar que se pueda elegir este sistema.
Quien asi lo decida debería poder hacerlo, hay demanda para ello, el unico concertado que conozco con esta sistema tiene lista de espera, es una logro que puedan entrar ahi.
Y por cierto, sus resultados son de excelencia y pioneros en programas de convivencia dentro del centro y técnicas de estudio.

Yo no estoy diciendo que no existan, yo solo digo que no deberían ser concertados. De hecho ni en eso se ponen de acuerdo las CCAA porque las hay donde están concertados y las hay donde no. Me refiero mayoritariamente a colegios de Fomento. Subvencionar colegios que educan en la segregación y con una elevada carga religiosa, como son los del Opus, me parece que deberían ser para el que se lo quiera pagar. En ningún momento he dicho que se prohiban.

Es un tema con el que no puedo, probablemente porque yo estudié en un colegio de ese tipo.

El problema en España, a diferencia de otros países donde está incluso normalizado en la educación pública, para mí, es en manos de quiénes suelen estar ese tipo de colegios.
 
Back