VOX

pero quién dice que no hay cubanos que han emigrado a USA en busca de un futuro mejor , como los hay de todas las nacionalidades?? en serio, la falta de comprensión es preocupante, madre mía.

y evidentemente que en una guerra hay reclutas forzosos, pero también hay "mandos" y voluntarios y causas justas y menos justas . El caso es que un bando luchaba por mantener los privilegios del Antiguo Regimen (por Dios y por España, lo llamaban) y el otro por la democracia y la justicia social.

y que acabada la guerra , unos fueron proclamados héroes ( fueran mandos o reclutas, voluntarios o forzosos,) mientras que los defensores de la causa justa fueron represaliados y humillados. Y así durante 40 años en que los vencidos estuvieron purgando sus tremendos pecados,. Muerto el dictador, los golpistas siguieron tan ricamente como si ná, ahora disfrazados de demócratas. de toda la vida. Y seguimos 44 años más , con el dictador genocida en su mausoleo fascista y los vencidos en las cunetas.

quizás los abuelos "héroes" podían haberse unido a la causa de la dignidad de TODAS las victimas , pero lo mismo los heroicos abuelos y sus heroicos descendientes estaban demasiado ocupados votando al trifachito para torpedear la Ley de Memoria Histórica, quéseyo.

pues eso que el bando golpista y el bando republicano eran lo mismo y que nuestros abuelos se abrazaron y pelillos a la mar, y que viva España, viva el rey, y que viva vox y manolo escobar y lo que haga falta, a mi qué me cuentas .


Chica, pues entonces la que tiene problemas para leer eres tú porque todo lo que escribí sobre la dictadura castrista (si si, dictadura) venía diciendo que si los cubanos se iban de ese paraíso de dictadura es porque pasaban miseria. Así que eso de la sanidad, educación y demás del paraíso que trajo la revolución, nada de nada. Los cubanos vivían en la miseria antes y después. Cambiaron los que mandaban y el pueblo se quedó con hambre, igual que antes. Eso si, te decían que podías ir al hospital. En qué condiciones estaba el hospital es otro tema. Lo mismo que en Venezuela en la todo el mundo accede a la sanidad, pero una sanidad sin medicamentos. La misma historia.

Te aconsejo que estudies historia y analices las condiciones en las que estaba España antes de la guerra civil, verás que ese paraíso republicano que te describen es todo un cuento. No porque la república sea un sistema malo -yo lo prefiero por ejemplo- sino porque los gobiernos se sucedían, derecha e izquierda no hacían nada y el pueblo pasaba mucha hambre. Eso de que en la República era todo castañuelas y vino, nada de nada. La semilla del golpe de EStado está precisamente en que los políticos no arreglaban nada y España estaba atrasada y en la miseria. Los militares encontraron el terreno abonado para dar el golpe.


Los abuelos héroes después de la guerra civil estaban muy ocupados buscando qué darle de comer a su familia, ESpaña estaba desvastada y con hambre. Antes y después de la guerra.Los que se beneficiaron de Franco son mas bien pocos, su círculo y poco mas. El currito de a pie bastante tenía con sobrevivir.

Y si no quieres votar al trifarchito, no hagas pactos con PNV y la antigua Convergencia que son mas de derechas que el PP. Otra gran hipocresía de la izquierda española: el gran cambio del progreso viene de pactar con PNV y Torra, el último de los cuales se cree superior genéticamente a los españoles a los que considera intelectualmente poco dotados. Una persona que defiende que un grupo de izquierda se junte con semejante xenófobo, no tiene credibilidad ninguna para criticar a ningún otro grupo por racismo. ¿O es que el de Torra es una racismo guay? ¿El PNV es la nueva derecha cool?
 
Última edición:
Reducen el número de tramos del IRPF, introducen una exención básica, transfieren recaudación a IVA (consumo; esperaría que le hincasen el diente a la econ. sumergida porque, si no, es perder el tiempo) y proponen transitar a un sistema de capitalización de pensiones (eso va a tener que hacerlo cualquiera antes o después).
O sea, que se han fusilado el programa fiscal del los EE. UU. (incluidas las modificaciones trumperas) y nadie se ha dado cuenta :rolleyes: Yo lo firmaría, a condición de que empiecen a educar a los jóvenes en cómo funcionan las finanzas. Es una lacra que nadie sepa cómo funciona el interés compuesto.
Con el IVA bien gestionao recaudas a Dios. Potencia el consumo y recibes tu maná en forma de impuestico. Yo cambiaría los tramos. Crearía exenciones y cargaría las tintas en determinados productos. Alcohol, hidrocarburos, a parte de sus gravámenes propios, con un IVA del 35. Y tan a gusto.
 
Mantequilla, sal y café. Megaiva del 30. Y a todos los productos franceses (aggggggg) los gravaba bien gravaos con un impuesto inventao pa corregir las tendencias del mercao y que no los compre naide y no importarles NADA.
 
No digo que no hables. Digo que has hecho una pregunta directa y legítima, se te ha respondido con mucha honestidad y entiendo que no querías saber la opinión de otras personas sino pasar al ataque y cuestionarlas. No digo que no se pueda; digo que has malversado la buena intención de participantes que se han molestado en contestar, en lugar de aceptar sus respuestas.
Perdona, pero creo que te equivocas, vuelve a mirarlo porque yo no he preguntado nada. Yo he respondido a un comentario, que respondía a otra usuaria, con el que yo no estaba de acuerdo.
 
Si a esos escollos les añadimos formar parte de un modelo de familia diferente a la mayoría, y con una inestabilidad aún mayor que la de parejas heterosexuales
No estoy de acuerdo en eso. Son más promiscuos y abiertos sexualmente. Pero tienen un altísimo nivel de compromiso con sus parejas. Compromiso del de verdad.
 
Con el IVA bien gestionao recaudas a Dios. Potencia el consumo y recibes tu maná en forma de impuestico. Yo cambiaría los tramos. Crearía exenciones y cargaría las tintas en determinados productos. Alcohol, hidrocarburos, a parte de sus gravámenes propios, con un IVA del 35. Y tan a gusto.
Eso dice mi padre, que el consumo es lo que debe ser tasado prioritariamente y no las horas de trabajo. Llevamos años con esa diatriba. Yo no lo veo.
Lo de los hidroc. tampoco lo veo: el crecimiento depende de que la energía esté tirada de precio.
Y la ec. sumergida ahí sigue. Nadie le hinca el diente.
Lo que va a petar ya mismito es la pirámide de la s. soc. Al que le toque la patata caliente... Igual por eso andan mareando la perdiz y nadie quiere formar gobierno.
 
Perdona, pero creo que te equivocas, vuelve a mirarlo porque yo no he preguntado nada. Yo he respondido a un comentario, que respondía a otra usuaria, con el que yo no estaba de acuerdo.
Es cierto @MMarina, la que preguntaba era Ratatui o algo así. Creo que yo le contesté una chorrada de ponerme el mandil y hacer empanada pal marío o alguna memez así. Muy mío todo.
 
Eso dice mi padre, que el consumo es lo que debe ser tasado prioritariamente y no las horas de trabajo. Llevamos años con esa diatriba. Yo no lo veo.
Lo de los hidroc. tampoco lo veo: el crecimiento depende de que la energía esté tirada de precio.
Y la ec. sumergida ahí sigue. Nadie le hinca el diente.
Lo que va a petar ya mismito es la pirámide de la s. soc. Al que le toque la patata caliente... Igual por eso andan mareando la perdiz y nadie quiere formar gobierno.
Noruega. Impuestos altísimos a hidrocarburos.
El crecimiento depende del I+D, pa mi
Y si, yo soy de gravar el consumo. Movamos los dineros y que gane Hacienda!
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
8K
Back