¿Volver a España?

Mi nivel de alemán no es muy alto. Solo me permite desempeñar mi trabajo pero no mantener conversaciones ricas y variadas como podría tenerlas en español. Al no tener un nivel alto de alemán es casi imposible integrarse en grupos de alemanes y donde vivo se niegan a utilizar el inglés.

¿Has probado grupo de Tandems en tu zona o algún curso de alemán? ahí siempre puedes conocer gente y como dicen algunos de los comentarios puedes conocer gente que tenga tu misma situación. En la VHS , Volkshochshule (cada región tiene la suya) suelen dar cursos gratis hasta el A2 hasta donde yo sé, puede que te interese !
 
Yo me volví a España tras 2 años en Canadá, parte oeste. Por lo que si echaba de menos no tenia un vuelo directo
Alli tenia buena vida, mejor sueldo y gente de confianza pero mi familia y amigos de aqui me tiraban.
Volvi diecta al paro. Mi primer sueldo decente fueron 15.000€ (tras 9 meses buscando) pero el inglés me abrió muchas puertas.
Aunque pienses que no, dominar uno o dos idiomas te hace encontrar curro mas decente
Mi primer trabajo no era de lo mio pero solo me necesitaban por el ingles y al final me formé y tras casi 9 años aquí no me arrepiento de volver
 
A mí Alemania no me parece feo y me parece un buen país para vivir, pero tienes que buscar formas de socializar. Apps de quedadas, actividades de tiempo libre...

Ahora, creo que aun haciendo amigos, es muy normal que con el tiempo te sientas solo en casi cualquier país de Europa, ya que en la mayoría las relaciones sociales son muy distintas de las que tenemos en España.
 
Si no te importa convertirte en pobre Spain es un buen destino.



Los comentarios de este tweet te revelarán la mentalidad del hispanistaní promedio. A mi me dan miedo.

no puedo leer los comentarios pero a veces el dinero no lo es todo, luego por ejemplo como es ahora mi caso, me acaban de poner un jefe recién llegado de la India, entonces pues creo que prefiero al jefe cuñado español ...al menos se como manejarlos
 
Yo llevo 20 años en Escandinavia e igual que tu, conocí a locales por mi ex, en el momento que me divorcié bye bye, y es difícil conocer gente de adultos, en Suecia es apuntándose a algún hobby y al cabo de 20 años quizá te inviten a algo. Yo ahora teletrabajo casi todos los días, y veo la diferencia, empece a trabajar donde estoy en medio de la pandemia, en anteriores trabajos siempre hice amigos , eran sitios internacionales y todos estábamos en la mista situación . Yo vivi un tiempo en el sur de Francia, y ni punto de comparación, alli era mucho mas fácil relacionarse, la gente es mucho mas abierta que por aqui, y tenia 30 años, que también cuenta,
Si me divorcio, te cuento si me pasa lo mismo 😅
 
Los autoctonos son complicados, es mas que el idioma, por lo menos en Escandinavia, la gente ya tiene su cupo de amigos del cole, el instituto y la Universidad, y son muy reacios a meter sangre nueva, salvo excepciones, quizá algun autóctono que haya vivido en el extranjero esté mas abierto a nuevas amistades, tambien hay gente de otros países que estan en igual situación que tu.
Lo.mismo pasa en Chequia. Además, la gente es más desconfiada por lo que vivieron en el comunismo.
 
A mí Alemania no me parece feo y me parece un buen país para vivir, pero tienes que buscar formas de socializar. Apps de quedadas, actividades de tiempo libre...Ahora, creo que aun haciendo amigos, es muy normal que con el tiempo te sientas solo en casi cualquier país de Europa, ya que en la mayoría las relaciones sociales son muy distintas de las que tenemos en España.
Es que no es un mal país para nada. Si la gente duda en volver es precisamente porque cumple sus requisitos. De hecho cumple casi todos los míos salvo tema social.
 
Mi nivel de alemán no es muy alto. Solo me permite desempeñar mi trabajo pero no mantener conversaciones ricas y variadas como podría tenerlas en español. Al no tener un nivel alto de alemán es casi imposible integrarse en grupos de alemanes y donde vivo se niegan a utilizar el inglés.

Si quieres integrarte en el pais no te va a quedar más remedio que hablar bien su idioma. Para reducir el aislamiento a corto plazo lo ideal seria irte cerca de una ciudad grande donde tengas mas oportunidades de relacionarte con españoles y latinos, y mientras relacionarte con alemanes siempre que puedas.

A mi es que me parece una autentica locura venirte a España si el plan es terminar en la cola del paro, o en el mejor de los casos trabajando por un sueldo de subsistencia.

Ningun amigo ni ninguna terraza te va a pagar la factura del dentista.
 
si quedais como amigos y os vais de fiesta juntos pues quizá te vaya mejor que a mi
Mira, eso significaría salir más de fiesta que ahora que con la enana no podemos 😅
Jaja lo digo todo medio en broma. Llevamos 10 años juntos y estamos muy bien (toco madera), pero nunca se sabe las vueltas que da la vida.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
246
Back