Visita de Estado del Presidente de Argentina y su esposa del 21 al 25 de febrero, 2017

Joder, si lo dice cuchi cuchi, ojo, cuchi cuchi eh?
Va a ser verdad.

Que la pieza se articula y se desmonta, dicho por por la casa que creó la tiara.

Lo diga cuchi cuchi o puchi puchi, tengo ojos para ver y en este caso coincido con cuchi cuchi y no con el trola, ni contigo. Ni con el relaciones publicas de Ansorena citado por la truburzzzzz.

Los medios de comunicación no siempre atinan. Y no es pecado cuestionar las verdades oficiales. Franco ha muerto, no te van a meter en chirona por decir que la reina lleva la diadema rota (y torcida) y que la reina es coja.

casi todas las diademas son desmontables -- por un joyero, claro, no se recomienda hacerlo en casa. La diadema en cuestión se puede montar tipo corona (cerrada) o tipo diadema (abierta). Pero no se puede doblar para ajustarla al tamaño de la cabeza o al look deseado. Es entonces cuando se rompe (cuando se fuerza la pieza).
 
Última edición por un moderador:
En la foto de la original también se ven las marcas en el carril por donde se articula. La foto del anillo que has subido no tiene nada que ver.

En efecto, se ven las "marcas" en los laterales --señaladas con círculos rojos en la foto de alta resolución-- pero NO en el centro. En el centro no hay marca --y por ende no hay circulo rojo-- porque la diadema NO se articula en ese punto, simplemente el carril está roto (ver foto de Letizia).

La foto del anillo viene muy a cuento para ilustrar un engaste de diamantes en carril y para demostrar que el carril es seguido (no se interrumpe). Cuando hay una "marca" es que se interrumpe el carril. Es decir, se pasa a otra pieza separada. Por eso la diadema es desmontable, porque se compone de varias piezas, no es una mole fija como el anillo. La base de la diadema se compone de tres piezas curvadas de diamantes montados en carril. Una pieza central y dos laterales (que veamos en la foto, pueden ser más por detrás, haría falta otra foto en alta resolución desde otro ángulo).

Ozú.
 
Última edición por un moderador:
20170302_185632-jpg.483329


Lo siento @cuchi-cuchi, pero te han dado un zasca de los gordos. Vas a tener que escribir a "Semana" para que rectifiquen la noticia, me temo que no te van a hacer ni caso porque en la foto se aprecia claramente que no es una rotura, no hay articulación en el centro, pero sí se desmonta por esa zona.

Ya sabéis, queridas coti-compis, la tiara no está rota. Lo siento mucho porque sé que os hubiese gustado que la tiara estuviese rota y leti fuese la responsable.

Buena foto, Dubois.


Rota o desajustada, cómo pudo lucirla así????
 
Última edición:
pues a mí me parece increible que alguien crea que una tiara de platino que se conserva y maneja con profesionalidad esté rota.

Utilizando lo que sabemos

-que es desmontable y se modifica desde una coronita pequeñita, hasta una tiara más o menos amplia, solo dos puntos de ajuste, los laterales, no serían suficientes para tanta diferencia en tamaño.
-Conociendo un poco a la Leti, que es perfeccionista y no se pondría algo con un fallo tan grave.
-Leyendo lo que dice la prestigiosa casa joyera Ansorena , expertos en joyas reales y además quienes diseñaron, realizaron y modificaron esta tiara/corona. Ellos son los únicos que pueden hablar a ciencia cierta sobre esta pieza, los demás solo podemos opinar, algunos con más conocimientos del tema que otros por supuesto e imparcialidad claro.
-lo que he estado leyendo en algunos blogs internacionales que analizan las apariciones de joyas reales con lupa.
-Y sobre todo sabiendo lo duro que es el platino, que no es cobre, ni mantequilla, y que no se rompe tan facil, bueno, yo nunca he sabido, y llevo desde 1992 trabajando en alta joyería y siempre he interesada en joyas reales, que alguna pieza de platino tan importante se rompa con el siemple manejo de ella.

y por supuesto, haciendo uso del sentido común,
- sabiendo que es conservada y manejada como se merece, por profesionales ya que es una pieza única y muy significativa

yo llego a la conclusión que está desajustada, y que la lleve así me parece una barbaridad, que quede claro.

sí que estoy de acuerdo es que le queda fatal, demasiado importante y grande para ella. Que si la lleva desajustada, lo cual no sé si ocurrió a proposito o se desencajó durante el uso, esto sí que podía haber pasado, dice bastante poco de ella.
Se la quiso poner sí o sí, le llevó la vanidad de mostrar la tiara más importante de todas y en mi opinión hizo muy mal.
ni tiene porte para llevarla, ni le va como es ella como persona, tanto fisica como su forma de ser.

Además que el peinado no es el apropiado, debería haber cubierto más el aro inferior, porque además de versele ese desajuste, se vé el aro cubierto en seda que lleva para que sea más confortable su uso. Y que tiene el color equivocado para el pelo de la Leti. Le iba bién a Sofia, pero no a ella.
un desatino y falta de respeto para una pieza tan maravillosa.


aquí dejo un video de Ansorena, de cuando se hizo una exhibición de tiaras realizadas por su firma, creo que en 2010, cuando estuvo presente "La Buena"

 
Nadie dice que la diadema SOLO tenga dos puntos de ajuste, sino que la base de la diadema tiene como mínimo dos puntos de ajuste, que a la vista están en la foto de alta resolución señalados con dos círculos rojos. Obvio que tiene más, solo hace falta comprobar que se puede montar en cerrado y en abierto (ver fotos de la Battenberg). Las piezas superiores también son desmontables.

La Tiburzzzz llamó a Ansorena y alguien del departamento de prensa salió al paso como pudo con una explicación peregrina sobre un supuesto desajuste -- tampoco era cuestión de incidir en que la reina consorte salió con la diadema rota. El articulo también citaba a un experto en joyas antiguas que disputaba muy diplomáticamente la teoría del "desajuste".

Una diadema antigua es una pieza delicada y si se fuerza, se transporta mal o se cae pues puede romperse, claro está. Cuanto menos se manipule, mejor. De hecho, en la foto de ata resolución se aprecia una ligerísima abolladura en la base. Hay joyas en las colecciones reales a las que le falta alguna pieza y a veces se dejan como están si el "fallo" no es muy evidente. Los "puristas" no son partidarios de restaurar las antigüedades en exceso.

Se ve que la diadema cascó en la fase peluquril o incluso ya puesta sobre la cabeza de Letizia --pudo ser un ajuste de ultimo minuto-- y no hubo margen de tiempo para repararla in situ o mandar a por otra. Es la única explicación plausible.

La cosa no tiene más misterio, a mi entender. La Leti salió con el gesto contrariado , no creo que le hiciera mucha ilusión lucir una corona rota, pero qué remedio!
 
Última edición por un moderador:
2017-03-03 17.44.27.jpg

La Leti no quiere de ninguna manera, que se diga, que llevo la tiara rota.

2017-03-03 17.44.27.jpg

Lo cual no se comprende.
La llevó rota.
Tal como hemos visto en las fotos.
2017-03-03 17.44.27.jpg
Rota. Partida justo por la mitad.
Nadie tiene que decirlo o confirmarlo. Simplemente lo hemos visto.

No tiene sentido negarlo.
Y no comprendo, por que ese empeño de doña majestad, en hacer llegar la idea de QUE LA TIARA NO ESTABA ROTA.
Empecinamiento absurdo.

Ha desplegado a toda la patrulla.
Y es capaz de hacer salir, a su segundo marido a dar un comunicado, negando la realidad.
2017-03-03 17.44.27.jpg

Llevó la tiara rota.
Lo interesante, es, saber por que quiere Leti negarlo.

¿Se la habrá cargado ella?.
 
Ver el archivo adjunto 483638

La Leti no quiere de ninguna manera, que se diga, que llevo la tiara rota.

Ver el archivo adjunto 483638

Lo cual no se comprende.
La llevó rota.
Tal como hemos visto en las fotos.
Ver el archivo adjunto 483638
Rota. Partida justo por la mitad.
Nadie tiene que decirlo o confirmarlo. Simplemente lo hemos visto.

No tiene sentido negarlo.
Y no comprendo, por que ese empeño de doña majestad, en hacer llegar la idea de QUE LA TIARA NO ESTABA ROTA.
Empecinamiento absurdo.

Ha desplegado a toda la patrulla.
Y es capaz de hacer salir, a su segundo marido a dar un comunicado, negando la realidad.
Ver el archivo adjunto 483638

Llevó la tiara rota.
Lo interesante, es, saber por que quiere Leti negarlo.

¿Se la habrá cargado ella?.

la leti lleva los ojos llorosos. no le ha gustado la idea de salir con la corona toa descoyuntá.
 
@Dubois

Ok, vamos asumir que desarticulada...

Pero caramba... no hay excusa posible para justificar que la llevara así ante todos ...
En eso estamos de acuerdo. Y es culpa de quién se la colocó, posiblemente falta de experiencia de los ayudantes por no haberla usado antes letizia.
 
Back